El teclado de Google se transforma en Gboard, con manejo a una mano, GIFs integrados y mucho más

Allá por el mes de mayo, Google lanzó un pequeño teclado para iOS llamado Gboard, sin que por entonces hubiera mención alguna a su futura disponibilidad para dispositivos basados en Android. Hoy las dudas sobre su lanzamiento para la plataforma del robot verde quedan totalmente disipadas con el lanzamiento de Gboard 6.0, que básicamente se apropia de las novedades introducidas en Gboard para iOS y las integra en el actualizado (y rebautizado) teclado oficial de Google para Android.

Las novedades introducidas en la versión 6.0 del teclado son numerosas. Ahora es posible añadir una fila numérica, usar el teléfono más cómodamente a una mano (izquierda o derecha), escribir de forma simultánea en varios idiomas, buscar emojis (no hemos conseguido hacer funcionar esta función durante la creación de la noticia) e incrustar imágenes móviles en formato GIF en nuestras conversaciones desde el teclado aunque no se tenga un dispositivo basado en Android 7.1 (no todas las aplicaciones pueden aprovechar esta característica).


El funcionamiento de Gboard para Android es análogo a la versión ya disponible para iOS.

Otra novedad de peso es la introducción de un botón G para integrar búsquedas y resultados. Esta característica opcional hace posible realizar consultas directamente desde el teclado e introducir información procedente de Google a través de aplicaciones de mensajería instantánea o editores de texto. Si el usuario no desea tener el botón ocupando espacio en la barra de sugerencias, siempre puede desactivarlo desde las opciones de configuración del teclado.

En esencia, todas las grandes novedades introducidas por Gboard para iOS están ahora disponibles de forma oficial también para Android.

El nuevo teclado de Google ya está siendo desplegado entre los usuarios de Android. Se trata como de costumbre de un proceso gradual, por lo que los usuarios que todavía no puedan observar el mensaje de actualización tan solo deberán esperar un poco para que este aparezca en sus dispositivos.

Fuente: Android Police
Aquellos a los que aún no nos haya llegado podemos descargarla de apkmirror, web de android police, a través del enlace que hay abajo del todo en la web de la fuente. Lo estoy haciendo y tengo muchas ganas de probarlo, tiene muy buena pinta.
Interesante, yo usaba el hacker's keyboard a veces que estaba muy bien. Habrá que probar este nuevo
Ahora mismo teclado google y ios son sida a ver como han cambiado.
Instalado en mi iPhone, probado, seguidamente desinstalado.
Todo esto ya lo hacía Fleksy, llevo años usándolo y aunque he probado otros teclados ninguno me ha hecho dar el cambio.
Pues le acabo de instalar en IOS y lo que veo es que me a desaparecido el icono del microfono para poder hablar y que te lo escriba en letras. Alguien sabe como sacar el icono del micro? :-?
Por fin lo de poder escribir en dos idiomas a a la vez si alternar el idioma, o ignorar el corrector. Ya tocaba.


Ho!
Por fin fila numérica. Volveré a darle una oportunidad.
Sabio escribió:Por fin lo de poder escribir en dos idiomas a a la vez si alternar el idioma, o ignorar el corrector. Ya tocaba.


Ho!

Pues acabo de quitarlo por eso mismo, no me deja priorizar el idioma (visualmente parece que sí) y al final es un caos. Cuando lo arreglen lo vuelvo a poner.
Iba a probarlo en la tablet Samsung pero claro, lleva 4.4.2 y requiere 5.1+ para funcionar y tal como se las gasta esta marca, ahí se quedará y como lleva un chip raro del palo de Mierdatek, ni CM ni leches. Lástima.
keverson303 escribió:Ahora mismo teclado google y ios son sida a ver como han cambiado.

Y vd usa...?
En los movilacos de hoy en día eso de "con una mano" ya me gustaría verlo.
Demasiada mierda, yo solamente lo quiero para escribir.
Como si además de darle el resultado de las busquedas tuviera que darle todo lo que tipeo a google...
blackmasquerade escribió:Por fin fila numérica. Volveré a darle una oportunidad.


Pues si, deberia venir de serie en todos y mas usando un Note (el V) .

Llevo usando Swiftkey años y me ha ido bastante bien.A ver este que tal.
La mayoria de novedades que se mencionan ya las llevaba hace mese el teclado de google. Para mi la única novedad es el cambio de nombre y algo de mejoras en algunas opciones que ya tenia como dije desde hace meses.
18 respuestas