El survival horror Tormented Souls llegará el 25 de febrero a PS4 y Xbox One y el 14 de abril a S...

El survival horror de corte clásico Tormented Souls estará disponible el 25 de febrero en PS4 y Xbox One, mientras que la versión para Nintendo Switch llegará el 14 de abril, según ha anunciado el editor PQube. El título visitará la pasada generación de consolas después de su debut en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam, plataformas en las que su fecha de lanzamiento se remonta a agosto de 2021. Las ediciones de PS4, PS5 y Nintendo Switch se despachan en formato físico además de digital.

Tormented Souls es un survival horror desarrollado por los estudios chilenos Dual Effect y Abstract Digital, que tienen como objetivo traer de vuelta a los clásicos del género. Por ese motivo el título se inspira en las entregas originales de algunas franquicias que son pilares de la supervivencia y el terror, incluyendo Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark. El título conserva muchos elementos del survival horror y usa la perspectiva fija, pero sin renunciar a elementos modernos como los nuevos sistemas de control.

Tráiler de lanzamiento de la versión para PS5, Xbox Series y PC.

La historia de Tormented Souls tiene como protagonista a Caroline Walker, que investiga la misteriosa desaparición de dos gemelas. Sus pesquisas la llevan hasta Winterlake Hospital, una antigua mansión convertida en clínica donde la búsqueda da un giro y se convierte en un combate por la supervivencia. No sabe cómo, pero Caroline se despierta en la oscuridad de la noche, desnuda en una bañera y conectada a un equipo médico. Ahora el objetivo es salir con vida de la mansión, algo que intentarán impedir tanto criaturas como puzles.

Para sobrevivir en la abandonada mansión, Caroline deberá explorar todas las habitaciones en busca de recursos (limitados) con los que crear herramientas y armas. La combinación de objetos también será una de las claves para superar a las criaturas que recorren los pasillos de la mansión convertida en hospital. “Usa todo aquello que encuentres para luchar contra estos males que acechan en la oscuridad”, dicen Dual Effect y Abstract Digital. Además de luchar, Caroline tendrá que descifrar pistas para resolver rompecabezas.

En Steam, Tormented Souls tiene reseñas generales “Muy positivas”, mientras que las recientes son “Extremadamente positivas”. Los interesados pueden probar el juego mediante una demo para PC disponible en la plataforma de Valve.
Juegazo, si como yo os gazasteís los re de la ps1 esto es una compra segura.
No tiene mala pinta...quiero ver si realmente trasmite sensación de angustia XD
Juegazo, muy recomendado si eres "flan" de los resident Evil, Alone in the dark y silent hill clásicos.

Me lo pasé en series S y me engancho cosa mala.
ibero18 escribió:Juegazo, muy recomendado si eres "flan" de los resident Evil, Alone in the dark y silent hill clásicos.

Me lo pasé en series S y me engancho cosa mala.

Exacto.Al que le guste ese tipo de juegos,le gusta este seguro.
A mi me gusto bastante.
Con que sea la mitad de bueno que el silent Hill 1, ya me sobra.
Como echo de menos ese juego...
Aunque el 2 y el 3 también fueron juegazos de terror.
Tiene toda mi atención.
POr favor no dejeis pasar esta joya... como han dicho por ahi a cualquier fan de survival horror de la epoca de los 90 os va a enamorar en el acto....(se ha convertido en uno de mis survival favoritos con eso digo todo ^^)
El juego me interesa en Switch pero en fisico asi que dado que esta confirmado pues es una compra segura.
El juego está bastante bien, muy meritorio para un estudio indie...pero se les fue la mano con la dificultad de los puzzles.
¡Recomendado al 100%!, pero cuidado, es un juego donde te tienes que administrar la munición con sumo cuidado, además, algunos puzzles del final se las traen (al nivel del rompecabezas del piano del primer Silent Hill). Si se tiene en cuenta eso, ¡adelante!.
PHANTASIA escribió:El juego está bastante bien, muy meritorio para un estudio indie...pero se les fue la mano con la dificultad de los puzzles.

Por tu comentario supongo que ya te lo has pasado. ¿Es difícil terminar el juego?¿En cuantas horas se completa? La historia no la conozco, ¿Qué tal es?
Rudy_Man escribió:
PHANTASIA escribió:El juego está bastante bien, muy meritorio para un estudio indie...pero se les fue la mano con la dificultad de los puzzles.

Por tu comentario supongo que ya te lo has pasado. ¿Es difícil terminar el juego?¿En cuantas horas se completa? La historia no la conozco, ¿Qué tal es?

En un primer pase pueden ser de 10 a 15 horas, la historia está bien, los puzzles son más fáciles de lo que parece a simple vista porque siempre tienes cerca un documento, libro, póster o lo que sea que te da pistas.
La verdad que no conocía este juego, lo probaremos en pc
Pues bastante regulero el juego, pero claro, la gente oye "cámara fijas como el Resident Evil. Un survival clásico" y ya se vuelven locos.

La ambientación y la música bastante buena, al igual que los efectos de iluminación.

Por lo demás, el diseño, los modelos y las animaciones parecen sacados de playstation 2. El diseño del personaje del juego no encaja con el resto del juego (una tía con minifalda, un lazo enorme y chaqueta de cuero????). Aunque si no recuerdo bien, creo que con un parche que salió en PC podías elegir otra apareciencia.
Los personajes secundarios no tienen nada de chicha, muy planos en desarrollo. Historia previsible y un poco cliché.

Los puzles son muy irregulares, unos muy ingeniosos y otros muy mal realizados. Otros son extremadamente complicados porque están o mal diseñados o las propias pistas que te dan son muy difusas. Por ejemplo, en una parte del juego tienes que levantar un cuerpo para coger un objeto que está debajo de el, pero el juego nunca te dice que hay nada debajo y la pista que te dan para decirte como se levanta el cuerpo es muy vaga.
Solo tiene 3 armas (mas una de cuerpo a cuerpo que no vale para nada), y tampoco te dan nada al acabarlo como podría ser munición infinita o algo así, con lo cual las ganas que te pueden dar por rejugarlo es 0

Cosas en la jugabilidad que son absurdas como que cuando lees un documento tienes que darle a la lupa en cada página para leerlo porque si no te pierdes medio texto, que cuando te matan tienes que volver al menú principal para cargar la última partida (en lugar de haber un botón de continuar para cargar la última partida) o que solo haya 3 slots de guardado.
Por otra parte no entiendo la decisión que han tomado de que por ejemplo, si vas a utilizar por ejemplo un disco en un ordenador, en lugar de hacer click en la disquetera y lo saques y punto, tengas que darle al botón de sacar el disco, o por ejemplo tengas que abrir una lata para poder usarla, es un engorro.

Errores en algunos textos (y eso que los desarrolladores tienen como lengua materna el español)
La cámara es un desastre, a veces te desconcierta esos cambios de plano que hacen que no sepas a donde vayas, es el peor enemigo del juego sin duda.
Los enemigos no son nada del otro mundo, aparte de que hay poca variedad (si no recuerdo mal hay 4 enemigos distintos en todo el juego), es el mismo pero en una "carcasa" distinta: uno en silla de ruedas otro con muletas. Por lo menos al final del juego hay un enemigo que no es un copia y pega de los anteriores.
El mapa en lugar de ayudar, confunde. Con lo fácil que hubiese sido que el mapa fuera automático y se generara según visitas las distintas habitaciones, como en los juegos clásicos de este género.
Algunos enemigos se quedan atascados en esquinas o no pueden subir 3 peldaños. Por otro lado algunas veces pasas a 1 metro y ni te ven y en otro sitios te ven desde la otra punta del mapa.

Aunque es un juego de bajo presupuesto (y tampoco hay que pedirle demasiado) yo esperaría a que baje a la mitad de precio o menos para comprarlo (su precio ahora es de 20€, por lo menos en PC), siempre y cuando te guste el género. No vale lo que cuesta.

Desconozco si han arreglado esto en algún parche posterior (me lo acabé a finales de septiembre del año pasado) y ya venga en las versiones de PS4 y xbox
kayser666 escribió:POr favor no dejeis pasar esta joya... como han dicho por ahi a cualquier fan de survival horror de la epoca de los 90 os va a enamorar en el acto....(se ha convertido en uno de mis survival favoritos con eso digo todo ^^)


Yo soy fan de esos juegos y este (al igual que Daymare) lo dejé al poco de empezar. Especialmente por los enemigos y el sistema de combate, una chusta tremenda. Son copias de Hacendado de los grandes clásicos del terror, pero se les notan las limitaciones de ser estudios pequeños por todas partes.....
Dauragon85 escribió:
kayser666 escribió:POr favor no dejeis pasar esta joya... como han dicho por ahi a cualquier fan de survival horror de la epoca de los 90 os va a enamorar en el acto....(se ha convertido en uno de mis survival favoritos con eso digo todo ^^)


Yo soy fan de esos juegos y este (al igual que Daymare) lo dejé al poco de empezar. Especialmente por los enemigos y el sistema de combate, una chusta tremenda. Son copias de Hacendado de los grandes clásicos del terror, pero se les notan las limitaciones de ser estudios pequeños por todas partes.....

Otra joya el Daymare...

Es una pena que no te enganchase porque es una joya (es tu opinion, no la comparto, pero es tu opinion) para mi fue un grandioso descubrimiento... (si que es verdad que se les fue de las manos los puzzles...sobre todo los de las llaves que o tiras de guias o ver si tienes cojones tu a saber que combinacion usar para abrir las puertas con la puta llave "mutable" xD)
Por fin llega!. Lo reservé por lo menos 2 veces para Switch en Fnac y me cancelaban la reserva porque se retrasaba (creo que ha tenido un par de retrasos) y ya desistí. Pero tiene muy buena pinta y me lo quiero pillar :).

saludos!
Tuned Play escribió:¡Recomendado al 100%!, pero cuidado, es un juego donde te tienes que administrar la munición con sumo cuidado, además, algunos puzzles del final se las traen (al nivel del rompecabezas del piano del primer Silent Hill). Si se tiene en cuenta eso, ¡adelante!.

La munición la administras durante la primera hora , si exploras todo lo que hay y no disparas al aire hay munición de sobras para matarlo a todo xD
19 respuestas