El Surface Laptop de Microsoft se filtra a horas de su presentación oficial

Esta misma tarde Microsoft celebrará un evento especial centrado en las posibilidades de sus productos en el ámbito educativo. Las especulaciones sobre las sorpresas que la firma de Redmond podía o no estar guardándose en la manga de cara a su celebración eran numerosas, pero todo apunta a que uno de sus principales protagonistas será el ya conocido como Surface Laptop, el primer ordenador portátil convencional de la compañía.

Aparentemente diseñado para competir en el mercado educativo con unos Chromebooks sorprendentemente pujantes, el Surface Laptop ha sido filtrado en Twitter por el usuario WalkingCat y corroborado por Evan Blass, garganta profunda de la electrónica de consumo. Por los pocos detalles que han trascendido, el Surface Laptop pesará algo más de un kilogramo y tendrá un grosor mínimo de 9 milímetros.

Imagen

Todavía se desconocen los detalles técnicos más importantes de este equipo que contará con una pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas y un teclado de Alcantara dando prueba del énfasis puesto por Microsoft en los detalles (que muy curiosamente no incluyen un puerto USB-C, puesto que su único conector USB de es tamaño convencional).

Más notable es el detalle de que supuestamente funcionará con algo llamado Windows 10 S, que podría ser la versión del sistema operativo hasta ahora conocida de forma provisional como Windows 10 Cloud, que incluiría (o no, a pesar de su nombre) una mayor integración con la nube y solo podría instalar aplicaciones descargadas desde la tienda oficial de Microsoft.

Imagen

Para poder competir con los Chromebooks de Google y sus socios Microsoft deberá lanzar el Surface Laptop a un precio bastante ajustado, algo que no termina de encajar muy bien en la filosofía de su gama Surface, tradicionalmente formada por dispositivos muy refinados y no precisamente baratos.

Microsoft debería ofrecer más detalles sobre su nuevo Surface Laptop y Windows 10 S esta misma tarde.

Imagen

Imagen

Imagen
Que fiasco, me imaginaba algo tipo MacBook, y resulta que no, tipo Chromebook , que es algo que me parece una KK :(
cercata escribió:Que fiasco, me imaginaba algo tipo MacBook, y resulta que no, tipo Chromebook , que es algo que me parece una KK :(

¿y por que KK? Será segun necesidades ¿no? hay distintos tipos de mercado, tu quizás necesitas una cosa y otras personas necesiten otra.

Los chromebook tienen bastante exito en EEUU entre estudiantes. Son equipos ligeros, baratos, hacen la función que ellos necesitan... ¿por que gastar mas de 1000 dolares en un macbook si tienen sus necesidades cubiertas con eso?

Microsoft ha visto ese mercado y quiere hincarle el diente
Auguro precios por encima de los 800€, así que de baratos nada. Hay que pagar el logo de los cuadrados de la tapa estilo Apple. [carcajad]
Saldra bastante mas caro que los Chromebooks, Microsft no es nada barato en esta clase de aparatos, faltan por saber muchos detalles de el pero el no incluir ya un puerto Usb C es un fallo.
Surface laptop
Surface pro
Surface book

Supongo que el laptop sera barato, sino no le veo mucho sentido a todo producto parecido
ElHobbit escribió:¿y por que KK? Será segun necesidades ¿no? hay distintos tipos de mercado, tu quizás necesitas una cosa y otras personas necesiten otra.

Los chromebook tienen bastante exito en EEUU entre estudiantes. Son equipos ligeros, baratos, hacen la función que ellos necesitan... ¿por que gastar mas de 1000 dolares en un macbook si tienen sus necesidades cubiertas con eso?

Microsoft ha visto ese mercado y quiere hincarle el diente

KK pq intentan hacerte depender de la nube ...

Ese mercado se puede satisfacer con ordenadores baratos que no dependen de la nube, pero a Microsoft y Google parece que les interesa que pasamos a la nube, y que los jovenes se acostumbren a ello, y que cada vez se transicione mas a la nube, y así en un futuro nos tendran pillados por las pelotas.

Yo soy el primero que esta deseando que saquen cosas baratas con Windows 10, del estilo de la Chuwi Hi10, pero con garantia/soporte en Europa, es factible, pero parece que no les interesa

Y como comentan los compañeros, queda por ver el precio de este surface laptop ... que encima igual es caro.
1. La utilidad de la nube (actualmente) esta primeramente destinado para tema de empresas. En particulares, aun no es atractivo.

2. Esto demuestra de lo que siempre digo, volvemos a lo tradicional, un portatil de toda la vida.
"y solo podría instalar aplicaciones descargadas desde la tienda oficial de Microsoft". A partir de ahi he parado de leer, aqui huele a otro fracaso del estilo de las surface RT. No pido un aparato de estos para jugar juegos nuevos, pero en mi surface pro 2 me llevo mucho juego clasico de Gog (Fallout 2 con mods y traduccion por ejemplo), por lo que pasando.
cercata escribió:Que fiasco, me imaginaba algo tipo MacBook, y resulta que no, tipo Chromebook , que es algo que me parece una KK :(


Pero es que ese segmento ya lo tienen cubierto. MS tiene un portatil de prestaciones, que es el SurfaceBook.

Tablet -> Surface
Portátil -> SurfaceBook https://www.youtube.com/watch?v=A1OsmndtIrY
Sobremesa (Todo en uno) -> Surface Studio https://www.youtube.com/watch?v=BzMLA8YIgG0

Y ahora:

Chromebook - Surface Laptop

Simplemente van a por otro sector del mercado, que especialmente en USA tiene abundante público
Esto para las empresas muy bien, para el resto...
litos001 escribió:Esto para las empresas muy bien, para el resto...


Pues precisamente yo creo que esto más bien está orientado a usuarios que buscan equipos asequibles, con pocas pretensiones, y tareas muy fijas siempre.

Una cosa básica y que funciona bien, pero no te salgas de ahí porque no es para nada más. Esto triunfa bastante en el sector estudiantil americano.

La clave es el precio. Si no es lo suficientemente asequible, no tendrá tanto éxito como los Chromebooks.
@BRIANT El problema es lo de la nube. Al usuario doméstico eso no creo que le interese y menos si no puede instalar aplicaciones ajenas a la store. En las empresas se la suda ya que principalmente lo que van a usar es la nube, tema de office 365, azure y demás aplicaciones.

Vamos, es lo que yo pienso.

Un saludo!
No tiene sentido, deberían de sacar un surface gaming
Hubiera preferido un laptop normal y corriente pero hecho por M$, que suelen hacer bastante buen hardware. Así podrían llevar GPUs decentes y no la Intel integrada forzosa del Surface Pro al ser ultra-slim tipo tablet. Y con pantallas de 13-15".
Es para lo que es, no es para jugar a juegos TOP, no es para currar con Photoshop, etc...
Su función al final es tareas de ofimática y para uso multimedia (peliculas, etc...), esperemos que lo saquen a un buen precio y sin un S.O limitado.
La nube es el futuro pero aún no esta bien implementada, no se si por limitaciones técnicas o de infraesteuctura. La nube no es lo que mucha gente cree: aplicaciones lentas y limitadas que se ejecutan solo en el navegador... En muchas empresas ya ejecutas aplicaciones que se cargan de un servidor y que no puedes distinguir de una aplicación estandar. Si se piensa no tiene sentido cargar con multitud de hardware que puede y debe estar centralizado. Centralizar es mas barato,ligero y eficiente, no solo hablo de discos duros, hablo incluso de procesadores... Creo que la razón por la que aún muchas apps en la nube son mediocres es por que requieren mejores infraestructuras de redes, pero empezaremos a ver cada vez mas aplicaciones increibles que se ejecuten en un hardware a distancia y dejaremos de llevar kilos de hardware bajo el brazo... creo que tenderemos cada vez mas terminales tontos que funcionarán tan rápido o mas que los normales... tiempo al tiempo.
A medida que leía me iba quedando claro que es justo lo que necesito. Pero vaya bajón eso de solo poder instalar programas de la tienda oficial. Espero que nos podamos"saltar" esa restricción.
Madre mía Microsoft.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Intentar ser Apple vendiendo productos chorras como Apple que no sirven para nada, tipo Ipad Pro, lo puede hacer una compañía como Apple porque sus fans comprarían hasta un mojón con el logo de la manzanita. Pero con Microsoft no ocurre el caso.

Cuando tenían la oportunidad de sacar un ultrabook que haga competencia a los excelentes Dell XPS, se inventan este mojón de laptops limitados a instalar solo lo que tengan en su tienda, que precisamente no destaca precisamente por tener muchas cosas.

Fracaso estrepitoso de Microsoft.
No entiendo a los lumbreras de M$ y al resto de competidores de Apple la verdad.

Tan complicado es que ofrezcan portatiles unibody, con un diseño parecido al de Apple?, Ninguna de las que tienen 20.000 tipos de portatiles (todos de la misma mierda), les da por sacar uno para competir de tu a tu con los macbook?.

Que triste.

Y bueno, a los de M$, que mira que hacen hardware bueno de siempre, que sigan tirando dinerpo en estas chorradas.
Adama escribió:No entiendo a los lumbreras de M$ y al resto de competidores de Apple la verdad.

Tan complicado es que ofrezcan portatiles unibody, con un diseño parecido al de Apple?, Ninguna de las que tienen 20.000 tipos de portatiles (todos de la misma mierda), les da por sacar uno para competir de tu a tu con los macbook?.

Que triste.

Y bueno, a los de M$, que mira que hacen hardware bueno de siempre, que sigan tirando dinerpo en estas chorradas.


¿Esto no te parece competencia?

Imagen
Tiene muy buena pinta, estaré atento al evento de esta tarde, solo falta que enseñen el Surface Phone y ya puedo ir ahorrando XD
En Hardware MS está sacando buenos productos. Yo tengo un Surface 4 y estoy encantado con él, tanto en sus funciones de tableta como de PC. La experiencia con los Surface le debería valer a Microsoft para no cometer errores del pasado otra vez. En mi opinión, uno de los mayores errores era la versión Windows RT de los Surface y a mi esto de Windows S me suena parecido. No creo que vayan a conseguir nada sacando versiones capadas de Windows y restringidas a su tienda.

Lo muy muy interesante es que microsoft presente el Surface Phone, con un Windows 10 adaptado en forma pero que pueda ejecutar aplicaciones de PC (otro Windows restringido sería un fracaso Lumia 2.0). Con eso yo creo que si pueden pegar el pelotazo, si a esto le añades unos controles acoplables ya tiene Micro su Switch con el catalogo de Gog, Steam, Uplay, Origin y el suyo propio. [babas]
En cuanto he leído, solo se podrán instalar apps de la tienda Windows se me ha ido TODAS las ganas de seguir leyendo, como si te dan el ordenador mas potente del mundo a 100€ , no lo querria.
Spire escribió:
Adama escribió:No entiendo a los lumbreras de M$ y al resto de competidores de Apple la verdad.

Tan complicado es que ofrezcan portatiles unibody, con un diseño parecido al de Apple?, Ninguna de las que tienen 20.000 tipos de portatiles (todos de la misma mierda), les da por sacar uno para competir de tu a tu con los macbook?.

Que triste.

Y bueno, a los de M$, que mira que hacen hardware bueno de siempre, que sigan tirando dinerpo en estas chorradas.


¿Esto no te parece competencia?

Imagen


Mira que me gustan la Surface book ( y ya me imaginaba que alguien me la postearia), pero me faltan 2 pulgadas entre otras cosas, y todo el cuento de pantalla tactil y que se pueda separar (que eso solo sirve para que se rompa).

Sigo pensando que les falta portátiles a la antigua usanza y ordenadores de sobremesa que perfectamente podían tener.

Dell por ejemplo hace unos años saco una serie (Adamo creo que era XD) Y eran una pasada. Pero tan rapido como los sacaron, los han quitado de en medio.
Porque tienen la puta manía de poner el shift izquierdo al doble de tamaño y quitar la tecla de "<>" ? Mi HP Spectre tiene también esa tecla debajo de la tecla de los 2 puntos, o sea a la derecha del espacio y es un puto asco sobre todo si eres programador...
felixjet escribió:Porque tienen la puta manía de poner el shift izquierdo al doble de tamaño y quitar la tecla de "<>" ? Mi HP Spectre tiene también esa tecla debajo de la tecla de los 2 puntos, o sea a la derecha del espacio y es un puto asco sobre todo si eres programador...


Porqué el de la imagen usa teclado QWERTY Americano. El <> está a la derecha. No tiene ni acentos ni Ñ. Al igual que los paréntesis están en el 9 y el 0 en vez del 8 y 9 que usamos nosotros...
litos001 escribió:@BRIANT El problema es lo de la nube. Al usuario doméstico eso no creo que le interese y menos si no puede instalar aplicaciones ajenas a la store. En las empresas se la suda ya que principalmente lo que van a usar es la nube, tema de office 365, azure y demás aplicaciones.

Vamos, es lo que yo pienso.

Un saludo!


Pero si precisamente así funcionan los chromebooks, y efectivamente se venden y mucho. Lo único que ha hecho MS es crear un producto específico para estar presente en un sector concreto para el que aún no tenían dispositivo y que se han dado cuenta que es un sector que está funcionando bien. Punto pelota. Quieres un portátil clásico/capaz?, tienes el surface book. Quieres un chromebook? ahora tienes los chromebooks y esto. Olvidaos de cómo vemos aquí las cosas, estás maniobras están dirigidas tomando siempre como base USA. Y repito por enésima vez, allí los chromebooks funcionan.

Y el que compara por ahi atrás a MS con Apple no puede estár más equivocado. Aquí más bien copian a Google. Apple no tiene producto para este nicho de mercado en concreto.

MS está centrando su hardware en el mercado americano, allí la gente si usa tablets para trabajar a nivel profesional, y no, no son iPads Pro, son surface.

MS está haciendo las cosas muy bien en hardware, precisamente bastante lejos del fracaso estrepitoso que comentas. El problema es adjudicar a nuestras opiniones el valor de verdades
Se "filtra"... claro, justo antes de la presentación, claro, no es para crear espectativa... si es que...

Microsoft le pasa lo que a todas las compañías grandes: viven en sus oficinas donde ellos son los que molan y parten el pan y demás, y no ven lo de la calle porque su microuniverso es la torre de microsoft y lo mucho que molan, y claro, sacan estas cosas que se comprarían 4 gatos y cuando falle se sorprenderán.

Apple solo hay una y ya tiene acaparados a la gente idiota/pija que le sobra la pasta, van dados los de microsoft

Al de en USA funcionan, puede funcionar allí, pero si sacas algo con alcance global entonces si que puedes hablar de éxito de verdad, porque no es el mismo target unos milloncetes de personas que miles de millones.
El_J4v1 escribió:
felixjet escribió:Porque tienen la puta manía de poner el shift izquierdo al doble de tamaño y quitar la tecla de "<>" ? Mi HP Spectre tiene también esa tecla debajo de la tecla de los 2 puntos, o sea a la derecha del espacio y es un puto asco sobre todo si eres programador...


Porqué el de la imagen usa teclado QWERTY Americano. El <> está a la derecha. No tiene ni acentos ni Ñ. Al igual que los paréntesis están en el 9 y el 0 en vez del 8 y 9 que usamos nosotros...


mi HP Spectre es español y tiene el simbolo <> a la derecha
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo tampoco le veo utilidad ni a mi ni a nadie más

para usar solo la nube de MS y solo las aplicaciones que ellos quieran mejor me compro una tablet android, que seguro ya tiene todas y muchísimas más aplicaciones de las que tendrá su nube

¿por que gastar mas de 1000 dolares en un macbook si tienen sus necesidades cubiertas con eso?


hay mejores opciones a una mac de 1000 dólares [facepalm] y esta laptop seguro no será barata
@BRIANT Emmmm, que el chromebook se venda bien no quiere decir que éste lo vaya a hacer. Causa principal? Espérate al precio y luego entonces lo vemos.
Mil pavos por 4GB de RAM y un Windows capado? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
litos001 escribió:@BRIANT Emmmm, que el chromebook se venda bien no quiere decir que éste lo vaya a hacer. Causa principal? Espérate al precio y luego entonces lo vemos.


Ahí si que concuerdo. Si tiene un precio competitivo puede salir bien la cosa. Si piden un precio por que el te puedes comprar un portátil con más capacidades, entonces todo pierde la gracia, porque se supone que es un equipo para cosas simples (multimedia, web, ofimática y ya) y por eso es barato.
34 respuestas