El SUP pide boicotear a los deportistas que eluden impuestos

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 92352.html
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) censura en su última circular a los deportistas españoles que "se envuelven en la bandera española", pero luego "tienen fijada su residencia fuera de España para eludir impuestos". El sindicato pone como ejemplos al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y al motociclista Jorge Lorenzo y pide que se dejen de consumir la marcas que los patrocinan.

La queja está incluida en el boletín mensual del sindicato 'Carné por Puntos' recogido por Europa Press y va dirigida contra "los grandes deportistas que se envuelven habitualmente en la bandera de España, son ídolos de masas y reciben los parabienes de los responsables políticos, que se dan codazos por hacerse la foto, y que tienen fijada su residencia fuera de España para eludir impuestos".

"Ejemplo de esto son Jorge Lorenzo, piloto de motos, o Fernando Alonso, de fórmula 1, que tienen fijadas sus residencias en Andorra y Mónaco respectivamente", añade la nota que por contra elogia el caso del tenista Rafa Nadal que, "salvo error, sigue cotizando en España con su domicilio de Baleares".

El SUP considera que "para limpiar España de corrupción hay que actuar en muchos frentes a la vez, porque mucha es la corrupción que se ha extendido y subir el listón de la ética social es indispensable". En este contexto, "ningún deportista que no pague sus impuestos en España debería contar con patrocinio de empresas españolas, ni ser protagonistas en los medios de comunicación, ni ser agasajados por los políticos".

SEÑALAR EN LOS MEDIOS A LOS EVASORES

Incluso el sindicato llega a recomendar a los medios de comunicación que "empiecen la campaña de limpieza y regeneración ética de la democracia" y "manteniendo la información de sus hazañas", pero "colocando sobre sus fotografías un rótulo que dijera 'no paga impuestos en España'".

"Los ciudadanos podríamos contribuir dejando de adquirir los productos que se anuncian por estos deportistas. Menos empresas se anunciarían, ganarían menos y los evasores legales de impuestos comprobarían que les era más rentable estar pagando impuestos en España que eludirlos fijando su residencia en el extranjero", insiste.


Eso si, luego lorenzo o alonso con la bandera y el himno... pero luego de impuestos 0.
Es lo que he pensado yo siempre. Y todos esos cantantes que son más ESPAÑÑÑÑOLES que nadie pero fijan su residencia en MIAMI y solo vienen aki a decir que son unos pobrecitos porque la gente se baja sus canciones???

Nunca lo he llegado a entender, con el dinero que tienen y roban más que los que no tienen ni para comer....


Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si hace pocos dias "perdonaron" a las grandes fortunas...a que viene meterse con estos ahora? ¬_¬
Ese sindicato es el que tiene dirigentes que se atreven a afirmar que les gustaría tener a personas encerradas en una habitación sin Estado de Derecho...Que lo diga un policia debiera ser motivo de expulsión inmediata del cuerpo.
Ojalá llegase a algún sitio esta iniciativa ...
Yo directamente no les dejaría representar a España, ni en campeonatos mundiales, ni en olimpiadas, ni eventos similares. Que luego me da mucha gracia ver a tenistas en las olimpiadas con la banderita de España cuando tienen la residencia fijada en Andorra o Suiza para eludir impuestos.
Pues tienen todo mi apoyo, no sabía lo de Lorenzo. Se lo contaré a un amigo que le tiene tirría.
NGC escribió:Eso si, luego lorenzo o alonso con la bandera y el himno... pero luego de impuestos 0.

No viven aquí y no les paga una empresa española.

Por cierto ... había oído gente discutir sobre si eres de donde vives o de donde naces, pero nunca en función de dónde tributas [+risas] Creo que G0RD0N vive, trabaja y tributa en Alemania ... ¿tiene que ir olvidándose de la bandera y el imno? XD

Otra cosa es lo que hacía Arantxa Sánchez Vicario, que era de vergüenza:
http://www.expansion.com/2009/12/10/jur ... 43510.html

Y por último, si ésto lo dijera un cargo de Hacienda, podría entenderlo, pero ... ¿policías? ¬_¬


EDIT: Pues sí que se ha discutido [qmparto]

Por aquí IU e ICV pidiendo que no puedan representar a España:
http://www.20minutos.es/noticia/413218/6/

Y aquí los de Hacienda, lo mismo, pero sólo a los que tributan en paraísos fiscales:
http://www.adn.es/dinero/20071120/NWS-1 ... imiza.html
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
_WiLloW_ escribió:Y por último, si ésto lo dijera un cargo de Hacienda, podría entenderlo, pero ... ¿policías? ¬_¬


Supongo que un sindicato de personas que cobran una mierda y encima les bajan el sueldo se enfade y denuncie casos flagrantes de personas que si tributaran como es debido ayudarían un poco a la economía del país.

Pero vamos, tampoco sería mucho, a lo mejor otras cosa sería si no hubiesen perdonado a esas grandes fortunas que nos han estafado al resto de españoles.
Vaya, unos que se han caído del guindo y se dan cuenta ahora de que el tinglado está montado de tal modo que los ricos puedan escaquearse todo lo que quieran y el resto estemos cogidos por los huevos.
¡Notición, paren las rotativas!
katxan escribió:Vaya, unos que se han caído del guindo y se dan cuenta ahora de que el tinglado está montado de tal modo que los ricos puedan escaquearse todo lo que quieran y el resto estemos cogidos por los huevos.
¡Notición, paren las rotativas!


lo tuyo contra los policías es ya algo enfermizo. Háztelo ver, amigo... :-|
_WiLloW_ escribió:
NGC escribió:Eso si, luego lorenzo o alonso con la bandera y el himno... pero luego de impuestos 0.

No viven aquí y no les paga una empresa española.

Por cierto ... había oído gente discutir sobre si eres de donde vives o de donde naces, pero nunca en función de dónde tributas [+risas] Creo que G0RD0N vive, trabaja y tributa en Alemania ... ¿tiene que ir olvidándose de la bandera y el imno? XD

Otra cosa es lo que hacía Arantxa Sánchez Vicario, que era de vergüenza:
http://www.expansion.com/2009/12/10/jur ... 43510.html

Y por último, si ésto lo dijera un cargo de Hacienda, podría entenderlo, pero ... ¿policías? ¬_¬


EDIT: Pues sí que se ha discutido [qmparto]

Por aquí IU e ICV pidiendo que no puedan representar a España:
http://www.20minutos.es/noticia/413218/6/

Y aquí los de Hacienda, lo mismo, pero sólo a los que tributan en paraísos fiscales:
http://www.adn.es/dinero/20071120/NWS-1 ... imiza.html


Si trabajas en ese sitio y vives ahí pues normal, pero por ejemplo, alonso, que trabaja para ferrari, no? Lo normal seria que pagase los impuestos de alli, o esque cada dia va de suiza a italia.
Tendria que haber puntualizado esto.

Sobre Lorenzo, Yamaha no tiene la fabrica ni las instalaciones de su equipo en andorra que yo sepa. Y el creo que pasa mas tiempo en mallorca que en andorra.
Que yo sepa ni Alonso ni Lorenzo representan a España en sus trabajos. Trabajan para unas empresas, que compiten en competiciones privadas. Otra cosa es en federaciones de fútbol, baloncesto, tenis, etc... que compiten en representación de España, que eso si que entiendo que se les de un toque, como Arantxa Sanchez Vicario, que era descarado.
PuKaS escribió:Que yo sepa ni Alonso ni Lorenzo representan a España en sus trabajos. Trabajan para unas empresas, que compiten en competiciones privadas. Otra cosa es en federaciones de fútbol, baloncesto, tenis, etc... que compiten en representación de España, que eso si que entiendo que se les de un toque, como Arantxa Sanchez Vicario, que era descarado.


Cuando a un deportista le llaman para una selección, no puede negarse, si se niega, lo pueden sancionar. A mí que paguen donde les de la gana, que su dinero bien que se lo ganan, ya veríamos a muchos de los "patriotas" de aquí si les metieran el 43% del IRPF, el amor a España que tendrían, no te jode.

Hale, como eres un tío cojonudo que lleva el nombre de España por el mundo, que te has formado por tu cuenta, que te has sacrificado toda tu vida, mientras el resto de tus convecinos se rascaban las pelotas, con unas infraestructuras deportivas tercermundistas, sacrificando fines de semana y festivos, con el apoyo de tu familia y poco más, pues ahora que has triunfado, te quitamos la mitad de tus ganancia, olé, con dos cojones, y no se te ocurra protestar, que de ahí a antiespañol, rompeespañas, Judas y lo que se tercie, hay un pasito.
Yo llevo haciendo lo que se dice desde hace muuuucho tiempo, aunque claro, unas listas públicas serían de ayuda y no sólo con deportistas, sino también con politicos y demás escoria.
_WiLloW_ escribió:No viven aquí y no les paga una empresa española.


¿El banco Santander te suena?
¿Mutua Madrileña?
¿La sexta?
¿Chupa Chups?...
Yo directamente les bajaba el sueldo a los futbolistas y demás que cobran por hacer cero, CR10 es un ejemplo.
Yo solo digo una cosa. Si los que habeis posteado en este hilo, ganaseis lo que gana esa gente, y tuvierais que pagar lo que tedrian que pagar ellos de declarar en España, el 90% de vosotros estaba nacionalizado en Magadascar. Ninguno de vosotros pagariais mas solo por patriotismo. Con esto no digo que esté ni bien mal lo que hacen, ojo. Lo justo sería que declarasen en España, pero si nos ponemos así, entonces tampoco nacionalicemos deportistas extranjeros justo antes de las Olimpiadas... La trampa es la misma.

Venga, reconocedlo, ninguno de vosotros pagaría más por "patriotismo" cuando tienes la posibilidad de no hacerlo.
No entiendo la mania persecutoria que se tiene con Fernando Alonso.

Alonso antes de ser famoso, ya se fue a vivir a Inglaterra, y creo que alli tiene su residencia. Logico que si vives fuera de España no pagues los impuestos aqui.

Lo que no entiendo es como estos del SUP, sabiendo nombres de deportistas que viven en España y pagan fuera los impuestos, pongan el caso de unos que desde luego estan casi siempre fuera.
Adama escribió:No entiendo la mania persecutoria que se tiene con Fernando Alonso.

Alonso antes de ser famoso, ya se fue a vivir a Inglaterra, y creo que alli tiene su residencia. Logico que si vives fuera de España no pagues los impuestos aqui.

Lo que no entiendo es como estos del SUP, sabiendo nombres de deportistas que viven en España y pagan fuera los impuestos, pongan el caso de unos que desde luego estan casi siempre fuera.


La residencia ahora creo que la tiene en Suiza, por eso de ser paraiso fiscal y tal...
_WiLloW_ escribió:
NGC escribió:Eso si, luego lorenzo o alonso con la bandera y el himno... pero luego de impuestos 0.

No viven aquí y no les paga una empresa española.



Efectivamente pero tampoco trabajan donde tributan. Es simplemente para pagar menos impuestos, no tiene nada que ver con los casos de por ejemplo de Gasol y Torres que si trabajan donde tributan.

A mí me parece perfecto, pero si ya de por sí me parece lamentable que los políticos les laman el culo a los de los espectáculos deportivos que si ganase Lorenzo el mundial, el ZP lo llamase para hacerse la foto y ponerlo como el tío al que se debe mirar la juventud por los valores que tiene, si ya es lamentable que haya que mirarse en esta gente ya sería la repanocha que lo haga con este como también se hizo con el Alonso.

Estos me imagino que no pisaran España apenas, pero lo de la Aranchita era traca, lamentable que la seleccionasen.

NWOBHM escribió:
PuKaS escribió:Que yo sepa ni Alonso ni Lorenzo representan a España en sus trabajos. Trabajan para unas empresas, que compiten en competiciones privadas. Otra cosa es en federaciones de fútbol, baloncesto, tenis, etc... que compiten en representación de España, que eso si que entiendo que se les de un toque, como Arantxa Sanchez Vicario, que era descarado.


Cuando a un deportista le llaman para una selección, no puede negarse, si se niega, lo pueden sancionar. A mí que paguen donde les de la gana, que su dinero bien que se lo ganan, ya veríamos a muchos de los "patriotas" de aquí si les metieran el 43% del IRPF, el amor a España que tendrían, no te jode.

Hale, como eres un tío cojonudo que lleva el nombre de España por el mundo, que te has formado por tu cuenta, que te has sacrificado toda tu vida, mientras el resto de tus convecinos se rascaban las pelotas, con unas infraestructuras deportivas tercermundistas, sacrificando fines de semana y festivos, con el apoyo de tu familia y poco más, pues ahora que has triunfado, te quitamos la mitad de tus ganancia, olé, con dos cojones, y no se te ocurra protestar, que de ahí a antiespañol, rompeespañas, Judas y lo que se tercie, hay un pasito.


Pues hay gente que ha declinado amablemente ir.

Sinceramente estas cosas deberían ser voluntarias.
20 respuestas