El sueco de las narices ahora critica las comidas en España

LaSarita está baneado por "spamer a sueldo"
Os dejo un vídeo del sueco tan famosos que se dedica a criticar el trabajo de los españoles.
Ahora critica las comilonas eternas que dejan a todo el mundo OK.
http://www.youtube.com/watch?v=e-nsy2yJ_ic
Mi jefe es muy dado a llegar a las tantas de comer y tenernos a todos en la oficina hasta tarde. Según él se cierran muchos acuerdos así... ¿Con unas cañas? Y mientras los empleados comiendo en dos minutos.
Luego dicen que se cierran las empresas. Me molesta reconocerlo pero este sueco tiene razón.
¿Dónde creéis que falla la productividad Española? ¿Cómo se podría mejorar?
En tiempos de crisis medidas inteligentes. ¿Algún listo en la sala?
jajajajaja
Está claro que en una comida se hacen mejores acuerdos que en una oficina. Comiendo estamos contentos, si estamos contentos, vemos menos los defectos de las ideas que nos presentan y listo, así funciona (comida y vino... si hasta los japoneses lo hacen que no paran de darte Sake mientras negocian!!).

Otra cosa es que tu jefe sea un jeta y se dedique a tocarse los huevos porque sí y además os haga hacer hora extra sin pagaroslas porque le salga del pijo.

En España la falta de productividad se debe a muchos factores, pero decir que somos vagos los españoles no me parece justo. En general, creo que los empresarios no saben motivar a sus empleados lo suficiente, ni en la implicación con la empresa ni con incentivos ni nada. Si eres buen trabajador, nadie te premia o, cómo mínimo, te lo dice. Y eso no debería ser así.
kur1oso escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Creo que no he insultado a mi jefe, aunque ganas no me han faltado, jajajaja.
He tenido que volver a repasar el mensaje para confirmarlo. [ayay]
Yo como VozDeLosMuertos creo que decir que los españoles no son productivos porque son vagos es como decir que los americanos son gordos y los japoneses raritos.

En mi opinión, trabajamos más y producimos menos porque la empresa en la que trabajamos es nuestro enemigo: Nos mete horas de más sin pagarlas, nos hace contratos de mierda en los que no sabes si durarás más de 3 meses, pagan mal y tarde y muy posiblemente tengas a un incompetente de jefe o encargado porque está enchufado y elegido a dedo.

En sociedades como la americana se quitan algunos de esos problemas (Por ejemplo sus lazos familiares no son tan largos, así que hay menos enchufismo). Creo que si en España se diese un modelo de producción basado en parte en la implicación de la empresa (Modelo Z creo que lo llamaban) en poco tiempo se conseguiría aumentar los beneficios de esa empresa. Si los empleados están más seguros y felices trabajarán mejor (y esto está demostrado).

De lo contrario, para lo que me queda en el covento...
Aunque nos joda, y aunque generalice de manera inadecuada (no todos vamos con traje, ni comemos cocido, ni estamos hora y media, ni hacemos siesta) tiene toda la razón.
Es absurdísimo el horario partido, el cerrar a las 2 (o incluso 13:30, cágate) y abrir a las 4 (o 5 o 6...)... y no es algo impuesto, no, que la gente se queja si tiene "poco" tiempo para comer.

Lo ideal, con toda lógica y razón, tanto para productividad, familia, vida personal... sería un horario intensivo, y si acaso ir alguna tarde por el motivo que sea... pero claro, sería un efecto dominó, pues llevaría a la "ruina" a tropocientos millones de bares, al paro a dependientes con horarios absurdos, etc... tiene mala solución, pero el día que nos atrevamos, seremos más felices y eficientes.

Eso y, claro, la incompetencia generalizada en los altos cargos, el enchufismo tan arraigado, la manía de hacer horas extra porque si y sin rechistar...
El día que en España haya buenos sueldos, que se trate bien a los empleados, y que estés todo el día el día encima con la espada de damocles, ese día seremos unos hachas y además de hacer muchas horas, tendremos una productividad enorme (que por cierto, la de ahora es bastante buena en general).

Mientras tantos pues seguiremos haciendo horas a cañón, a desgana y de mala leche.

PD: Ahhh y si quieres realmente mostrar las comidas y la desgana, que iren a los europarlamentarios, pero dudo que tengas huevos visto como les ha ido a otros que les buscando las cosquillas.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y porque no hacen un contravideo donde siempre muestren lluvias y nieves y suicidios por doquier.
a mi me ha hecho gracia el video, obviamente generaliza muchisimo, pero vamos no creo que los suecos se tomen esto al pie de la letra ¬_¬
este hombre hara las encuentas preguntando a una sola persona.

la gente con traje suele tener todo el tiempo que les de la gana para comer. la gente que trabaja de verdad solo tiene media hora y comen rapidito en el mismo sitio de trabajo o a la vuelta de la esquina como muy lejos.
Hoy me he levantado como otra mañana cualquiera a la 05.00 de la mañana para ir a trabajar.

Normalmente llego cansado y con mucho sueño pero hoy no así que me voy a comer un "coxido madrileño" y después me iré al baño a echar una plácida siesta.

No hay nada como vivir en la españa de la edad media

[modo sueco off]
BitratE escribió:Hoy me he levantado como otra mañana cualquiera a la 05.00 de la mañana para ir a trabajar.

Normalmente llego cansado y con mucho sueño pero hoy no así que me voy a comer un "coxido madrileño" y después me iré al baño a echar una plácida siesta.

[modo sueco off]

Me he asustado con lo del baño, creía que ibas a soltar el cocido, jajajaja.
Esa es otra costumbre fea de los españoles, el cagar en la oficina, menudas pestes dejan algunos...
será por el cocido??? O porque pasamos aquí todo el día
Queriendo ser graciosete hace de la anécdota de unos privilegiados la norma para una sociedad.Hay una infinidad de cosas que criticar y mejorar y el pobre se va al detalle.Solo espero que sea donde sea emitido esto, su público sea suficientemente crítico para darse cuenta de la falta de rigor
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
LaSarita escribió:
BitratE escribió:Hoy me he levantado como otra mañana cualquiera a la 05.00 de la mañana para ir a trabajar.

[modo sueco off]

Me he asustado con lo del baño, creía que ibas a soltar el cocido, jajajaja.
Esa es otra costumbre fea de los españoles, el cagar en la oficina, menudas pestes dejan algunos...
será por el cocido??? O porque pasamos aquí todo el día

es muchisimo mejor irte de la oficina hasta tu casa, cagar mientras lees placidamente el marca y volver a la oficina, donde va a parar
Para que veáis como va el tema motivaciones en España, os cuento lo que pasa en la empresa de mi mujer...... es increíble :

Mi novia curra en una empresa de videojuegos que es una multinacional, con jefes divididos por sectores, pues bien..... trabajar ahí, desde el principio, siempre ha sido una mierda como una casa..... pero claro, ponte tu ahora a elegir empresa..... .

El responsable de la zona en la que estamos, ha estado haciendo otras tareas y pusieron a otra persona en su lugar, y claro, como ha sido mucho, mucho tiempo, con una rotación de personal bastante notable (algo característico de las empresas basura), ha habido ciertos cambios, y el tema está en que el establecimiento en cuestión, abre los domingos, cosa que no hacen el resto de establecimientos de nuestra zona de esta misma empresa.

Puesto que como comento, abren los domingos, por norma, hay una rotación de turnos, pero claro, de los 5 que hay en el establecimiento, hay 3, que no quieren librar los domingos, quieren librar otros días, en cambio mi novia y otro compañero, si que están interesados en los domingos, más que nada por que ya somos cabezas de familia y pasar tiempo en familia, sólo podemos los domingos que ella libra, hasta ahí, todo ok, durante todo el tiempo que este personaje ha estado fuera, se han organizado de tal manera que están todos contentos, todos disfrutan de sus hobbies, los que estudian, pueden hacerlo....., y en nuestro caso, disfrutamos de un día semanal en familia, lo que se ha traducido en unos empleados más motivados, con mejor cara y con más ganas de trabajar, cosa que ha tenido frutos, la tienda en cuestión ha pegado un subidón gracias al cual se han llevado más de una palmadita en la espalda.

Ahora ha venido este hombre y dice que de eso nada, es decir, días libres aleatorios, ocasiones en las que se pasan 11 días sin librar como solía pasar anteriormente, volverán otra vez a formar parte del día a día de ese establecimiento, lo que se traducirá en peores caras, desmotivación, peores datos, bajadas en el "ranking", lo que a su vez, hará que este personaje empiece de nuevo a reñir continuamente al personal, personal que cada día irá en declive, se quemará y de nuevo trabajar ahí será una mierda, y yo me pregunto.... ¿por que?, ¿que necesidad tiene un jefe de un lugar de hacer que el personal esté mal?.

Personalmente, creo que a dicha empresa, deberían abonarle una subvención por tener contratado a semejante personaje.... pero la vida es así y no se puede hacer nada, donde no hay no busques.

¿Que no somos productivos? ¿todavía alguien se pregunta por que?.

El problema en España, es el de siempre, no se puede trabajar bien, cuando tu jefe es de lejos más tonto que tú.
Hacen comentarios racistas en vuestra contra y encima les aplaudís.

PD: La productividad española no es tan mala como muchos creéis.
Hadesillo escribió:Hacen comentarios racistas en vuestra contra y encima les aplaudís.

.

Cuando tienen razón sí.

Aún estoy por ver a un Inglés meterse una comilona de hora y media con pintas antes de volver al curro.
Hadesillo escribió:Hacen comentarios racistas en vuestra contra y encima les aplaudís.

Estas tonterías de un memo como el sueco este hay que tomarselas a pitorreo.

Hadesillo escribió:PD: La productividad española no es tan mala como muchos creéis.

No falta productividad, lo que sobra son jefes que ni saben ni quieren que te sientas valorado en tu puesto de trabajo.

Muchos de ellos no conocen la Pirámide de Maslow.
karatfur escribió:Y porque no hacen un contravideo donde siempre muestren lluvias y nieves y suicidios por doquier.

Estaría genial hacer una respuesta a estos vídeos, si tuviera tiempo no me importaría hacer un corto en verano.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
poxolate3 escribió:
karatfur escribió:Y porque no hacen un contravideo donde siempre muestren lluvias y nieves y suicidios por doquier.

Estaría genial hacer una respuesta a estos vídeos, si tuviera tiempo no me importaría hacer un corto en verano.

que empiece con un "esto es el sol" xD
mglon escribió:

.

Cuando tienen razón sí.

Aún estoy por ver a un Inglés meterse una comilona de hora y media con pintas antes de volver al curro.

Pues los desayunacos que se meten entre pecho y espalda algunos son para morirse en el sitio [burla3] . Así no comen tanto al mediodía pero para mí es imposible tener un desayuno así.
acm_12 escribió:Nos tiene envidia [poraki]

...y manía. Y todo por culpa de estos:

Imagen
mglon escribió:

.

Cuando tienen razón sí.

Cómo ya te han dicho, compara los desayunos británicos con los nuestros, que son prácticamente inexistentes. Y también he vivido en Reino Unido, durante 1 año.

Este sueco, aparte de no tener gracia, no conoce España. Simplemente habla de tópicos que cualquier persona que viva aquí sabe que no son ciertos, si no que son practicados por una minoría.
¿Pero esto no habían dicho al final que era viral?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Este no ha visto los concursos japos de comer [+risas]
es que si te pones a ver la comida de bares que basicamente un entrecot frito con patatas.
Demasiado productivos somos en España con toda la mierda que tenemos que aguantar por un sueldo, que en la mayoria de los casos es insignificante.
Los chanchullos con los contratos, siempre el empresario tirano guardandose el culo por si tiene que prescindir de ti pagarte lo menos posible. Los contratos boomer, donde firmas 40 horas semanales que acaban convirtiendose en 50 y pico, por supuesto sin ver un puto duro por las 10 o 15 horas que le regalas al cabron de turno.
Los sueldos, racaneados hasta el infinito, con pagas extras prorrateadas para asi parecer que ganas mas.
Los enchufaos, jefes inutiles, zoquetes perdidos que no tienen idea de nada, pero eso si, se hacen respetar a gritos y ordenes.
El horario comercial (mas bien esclavo), con la asquerosa jornada partida que te hace salir de casa de noche y volver a casa de noche, eso si, con 2 horas en medio para comer, normalmente comiendo en casa, comiendote media hora de atasco a la ida y media a la vuelta, muy logico si.
Pero lo peor de todo esto es que los españoles somos gilipollas total y absolutamente pq no nos quejamos de nada, echamos las horas extras de mala gana sabiendo que le estamos regalando nuestro tiempo a un empresario podrio de billetes como si le estuvieramos haciendo un favor.

Con todo esto, lo mas sorprendente es que seamos minimamente productivos.

Que comentarios racistas???
Es Schuster!
Imagen

[leer con acento alemán]
-De donde soys?
-De España
-No haze falta decirr nada mas.
Pero no le deis bola al tonto este, que al final de tanto comentarse en los foros acaba saliendo hasta en la tele, y vuelta a retroalimentar el ego del zote este -seguro que en Suecia se publicita con "esta semana en España ha habido polémica con el documental del realizador X X X, que bla bla bla..."-.

Soy el primero en decir que la jornada laboral tendríamos que adaptarla al formato europeo cuanto antes. Pero ni este es un país de vagos, ni se puede negar que las comidas de negocios son importantes. Otra cosa es que si se nos diese a elegir, probablemente muchos preferiríamos acortar la hora y media de comida (la comida de un trabajador normal, no una comida de negocios) en favor de un tentempié, y salir antes de currar para tener media tarde para nosotros.

Saludos
Solo saca lo que le interesa. Esa gente ha quedado para hacer negocios, a caso ¿ en Suecia no lo hacen así ?
Solo saca los tópicos.

En fin.... me da pena, pobrecito [+risas]
Por lo que yo he visto...no solo este hombre es observador... yo también lo soy y esta gente solo piensa en el trabajo, son asociales y viven en la penumbra, a las 6 de la tarde están todos encerrados en sus casas con muebles prefabricados de dudosa calidad y emborrachandose para olvidar su ansias por acabar con su vida. [poraki]

Me parece que lo que hace este hombre es hablar por hablar y eso yo también lo hago.
Debería pasarse a preguntar por la cola del paro. Parece que estamos todo el día de juerga y nos regalan los sueldos
LaSarita escribió:Os dejo un vídeo del sueco tan famosos que se dedica a criticar el trabajo de los españoles.
Ahora critica las comilonas eternas que dejan a todo el mundo OK.
http://www.youtube.com/watch?v=e-nsy2yJ_ic
Mi jefe es muy dado a llegar a las tantas de comer y tenernos a todos en la oficina hasta tarde. Según él se cierran muchos acuerdos así... ¿Con unas cañas? Y mientras los empleados comiendo en dos minutos.
Luego dicen que se cierran las empresas. Me molesta reconocerlo pero este sueco tiene razón.
¿Dónde creéis que falla la productividad Española? ¿Cómo se podría mejorar?
En tiempos de crisis medidas inteligentes. ¿Algún listo en la sala?
jajajajaja

pues a este engendro lo que le hace falta son un par de hostias.
no todos tenemos el privilegio de tardar tanto, eso serán los que lleven corbata o sean funcionarios, porque el currito normal a comer bien deprisa y nada de ir al bar.
Y este sueco tarado quien es??!!?!? :-?

En España las condiciones laborales son peores de lo que debería... en mi humilde opinión se debe a la cantidad enorme de subcontratados y a esa costumbre horrible de partir la jornada laboral en dos "turnos" con un almuerzo/siesta larguísimo en medio.

Es mejor no almorzar y pirarse a las 16 o 17hs que estar en la office hasta las 19hs. :cool:
Yo curro 9 horas al día. Entro a las 8:30 y salgo a las 19:00 con lo que tengo una hora y media para comer. No sabes lo que daría por tener solo 30 minutos y pirarme a las 18:00. Es que es comer en 20 minutos y luego tocarme los cojones durante hora y pico sin nada que hacer.
Kololsimo escribió:
mglon escribió:

.

Cuando tienen razón sí.

Cómo ya te han dicho, compara los desayunos británicos con los nuestros, que son prácticamente inexistentes. Y también he vivido en Reino Unido, durante 1 año.

Este sueco, aparte de no tener gracia, no conoce España. Simplemente habla de tópicos que cualquier persona que viva aquí sabe que no son ciertos, si no que son practicados por una minoría.

Bueno, en el caso de los desayunos se dice que es lo sano.

Yo sólo se una cosa: como en España no se come en ningún lado. Tenemos de todo: desde platos modo bomba atómica para invierno y dias de darte un lujo como el cocido madrileño del video, la fabada... hasta una fruta cojonuda para cenar una pedazo macedonia brutal. Pasando por legumbres, verduras, carne de primera, embutidos, pescadito fresco... Que viene un sueco a vacilar? Pues que me coma el miembro si se queda con hambre anda, que seguro que cuando vuelva a su pais a comer papilla de muebles Ikea se dará cuenta de que aquí hay muchas cosas deficientes, pero lo que es la oferta gastronómica es suprema.

(P.D.: No he estado en Suecia, pero si en otros paises europeos del norte (aunque no tanto) y desde luego no hay ni punto de comparación... si bien es verdad que en España la gente cada vez come peor).
Yo es que no entiendo lo de la jornada partida. No me cabe en la cabeza perder casi 2 horas de mi vida en comer. No me cabe en la cabeza salir de casa a las 8 y volver a casa a las 7 y pico. Joder, es que no tienes vida, se rinde muchísimo menos (de hecho en la última empresa en la que estuve, los viernes se hacía jornada continuada y salíamos a las 15, y ese día era el más productivo... GARANTIZADO). ¡Es que no tiene ninguna ventaja! Parece que disfrutan teniendo a gente perdiendo su día a día en sus empresas o calentando la silla, de verdad.

Taiyou
Taiyou, qué razón tienes. Mi hermana tiene unos problemas enormes con los niños, o curra media jornada o no puede porque no llega a por ellos....
Es muy difícil encontrar curros de jornada intensiva
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Que facil es criticar desde la comodidad...En suecia se cobran unos sueldos mejores y trabajan de una manera más distendida seguramente...Queria ver yo a este personaje trabajar en españa durante una temporada y ver lo quemado que queda por las horas que hay que hechar para un sueldo misero...
aquí (londres) desayunamos potente, pero ese desayuno nos DESPIERTA, esa misma cantidad de comida a la 1 y reposada durante 1hora da SUEÑO, aquí en la City (la parte de las empresas) los descansos para la comida suelen ser 15mint, el ritmo es frenético, nadie se toma 1hora de reloj para su break, hablo de la gente business, no de los trabajadores de las cafeterias esos si.
Yo nunca he visto nadie en el trabajo que se vaya a tirar 2 horas comiendo no es por nada. De todos modos este tio esta claro que mucha idea no tiene tampoco.
He trabajado en buffets de hoteles y todos los extranjeros cuando vienen a la hora de comer o cenar se ponen las botas, metiendo en un plato bastantes cosas diferentes, osesa que no se que dice este.
Además, la comida española es muy buena no como en otros paises.
A éste lo que le pasa es que está resentido con España por que no quisieron hacerle el cambio de sexo en la Seguridad Social.

saludos
rafaexpo escribió:A éste lo que le pasa es que está resentido con España por que no quisieron hacerle el cambio de sexo en la Seguridad Social.

saludos

[carcajad]
En cierto modo tiene razón, ponerse ciego a comer públicamente no es más que un vestigio de la época en la que a falta de coche, se aparentaba con comida. La costumbre (ya en declive) de ir con un palillo en la boca no era por higiene bucal, era para que todos supiesen que habías comido.
44 respuestas