El streaming de Twitch llegará a los dispositivos móviles

Twitch ha anunciado el próximo lanzamiento de una versión para móviles de su SDK. Esta herramienta permitirá a los desarrolladores añadir la posibilidad de realizar streaming en directo a los juegos para móviles así como ofrecer la oportunidad de capturar y archivar vídeo.

Además del streaming de audio y vídeo del propio juego, el SDK móvil de Twitch también permitirá capturar el vídeo de la cámara frontal con la que suelen contar estos dispositivos y captar el audio a través de micrófonos internos o externos. Los usuarios podrán alternar entre una calidad de emisión baja, media y alta, y tendrán acceso a una completo abanico de opciones de chat.

El SDK de Twitch para móviles también cuenta con la capacidad de subir y compartir vídeos, así como la posibilidad de archivar el material retransmitido para su visionado de forma inmediata a través de Twitch. Esta última característica solo está disponible para la versión de Twitch para PC y a partir del 13 de marzo también llegará a la aplicación de Xbox One.

“Nuestra visión es proporcionar a la comunidad de Twitch la capacidad no solo de ver, sino de transmitir en directo el contenido del juego dondequiera que se encuentren, ya sea mientras están de camino o en la sala de estar”, dijo Matthew DiPietro, vicepresidente de marketing de Twitch. “Hemos logrado la integración con el PC y las consolas, por lo que nuestra triple apuesta pronto estará completa con nuestra incursión en el broadcasting móvil”.

La aplicación de Twitch para dispositivos móviles ya acumula más de 10 millones de instalaciones divididas por partes iguales entre iOS y Android. Por el momento la compañía no ha proporcionado una fecha exacta para el lanzamiento del nuevo SDK para móviles y tampoco ha comentado que smartphones y tabletas serán soportados.

Con la llegada de Twitch a PS4 desde su lanzamiento, la próxima disponibilidad en Xbox One y la futura opción de realizar streaming desde dispositivos móviles, Twitch de bien seguro que superará los más de 45 millones de personas que visionaron algún tipo de contenido emitido mediante su plataforma durante el 2013 y rebasará la cifra de los 900.000 broadcasters mensuales.
A mi personalmente el twitch no me da mas... pero se ve que esta empezando a pillar ritmo y a meterse por todas partes
gominio está baneado por "Game Over"
que arreglen la aplicacion para el movil que va de pena
aqui wily res comentando XD
gominio escribió:que arreglen la aplicacion para el movil que va de pena

Pues a mi siempre me ha ido de puta madre. Tengo un Galaxy S3
gominio escribió:que arreglen la aplicacion para el movil que va de pena


La app de Android desde la última actualización se mueve excelentemente bien.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y digo yo... esto no consume muchos datos???? lo del streming. claro.
Benzo escribió:“Nuestra visión es proporcionar a la comunidad de Twitch la capacidad no solo de ver, sino de transmitir en directo el contenido del juego

Sí, bueno, "en directo". Twitch se ha hecho inservible para mí desde que hicieron el cambio en Navidad y metieron un retraso de 30 segundos en las retransmisiones. Lo usaba con mi hermano para ir guiándolo a través de Dark Souls mientras hablábamos por Skype y ahora es imposible.
Tampoco me impresiona mucho xD
A mí sí que me ha sorprendido gratamente, es una innovación muy interesante. Hacer streaming de tus juegos y compartirlos con el público es muy divertido, y la posibilidad de hacerlo desde tu tablet o móvil (utilizando internet se entiende, no se va a poner uno a retransmitir gastando tarifa de datos) añade más opciones.
Ahora podrás ver como miles de personas manejan a un mismo entrenador pokémon, todos a la vez, en tu móvil.
En PC lo veo muy normal y logico, pero en movil?

Los juegos de moviles son para pasar el rato y de caracter bastante individual.

Porque como me digais que se van a poner de moda streamings de Flappy bird salto del barco, pero con los brazos abiertos y en plancha.
en el móvil? en casa aún se entiende pero fuera de casa será un consumo elevado de datos ¿no?
12 respuestas