El SSD principal va soldado en placa.

Eso limita la vida de la consola al chip no?
Todos sabemos q esos chips duran lo que duran.
La segunda ranura nobes la principal,es para almacenamiento.


Como todos sabemos, los chips NAND tienen una vida útil que depende de los ciclos de borrado y escritura, y al estar soldados esto condenará la vida útil de la consola,

https://hardzone.es/noticias/juegos/vid ... a-ps5/amp/
Y esto ¿no lo podias comentar en el hilo de PS5?
Te has saltado el orden de los desastres, ahora iba lo de rdna 1.5 y luego los 4tf, el problema con los ssd va lo último
Para cuando deje de funcionar el SSD tendrás ya la ps7
Pone una noticia diciendo que el ssd condenará la vida útil de la consola en la que se lee esto:

SONY no ha desvelado cuál es la durabilidad de los chips NAND de la PS5, pero si asumimos una durabilidad similar a lo que tenemos ahora mismo en el mercado podemos asumir que este «techo» será complicado de alcanzar a corto o medio plazo. Si asumimos una utilización normal del dispositivo de 50 GB al día (que ya es muchísimo), la PS5 tendría una vida de aproximadamente 30 años


30 años na más, estamos condenados [qmparto]
Jur...

No sé la duración del SSD de PS5, pero su vida útil debería ser similar a la de otros componentes similares del mercado.

Samsung asegura que su NVMe 850 PRO soporta 150 terabytes de escritura (TBW), lo que equivale a una carga de trabajo de 40 GB diarios de lectura/escritura durante diez años.

Un saludo.
Master_100 escribió:Pone una noticia diciendo que el ssd condenará la vida útil de la consola en la que se lee esto:

SONY no ha desvelado cuál es la durabilidad de los chips NAND de la PS5, pero si asumimos una durabilidad similar a lo que tenemos ahora mismo en el mercado podemos asumir que este «techo» será complicado de alcanzar a corto o medio plazo. Si asumimos una utilización normal del dispositivo de 50 GB al día (que ya es muchísimo), la PS5 tendría una vida de aproximadamente 30 años


30 años na más, estamos condenados [qmparto]


Solo???? madre mía, voy a cancelar la reserva, me espero a ps7
yurikoo está baneado por "Troll"
egregor38 escribió:Eso limita la vida de la consola al chip no?
Todos sabemos q esos chips duran lo que duran.
La segunda ranura nobes la principal,es para almacenamiento.


Como todos sabemos, los chips NAND tienen una vida útil que depende de los ciclos de borrado y escritura, y al estar soldados esto condenará la vida útil de la consola,

https://hardzone.es/noticias/juegos/vid ... a-ps5/amp/

supongo que si se estropea el ssd soldado
formatear ps5 y después instalar el OS en el m2 externo
Primero que la Xbox tiene puntitos para identificar los puertos, y ahora esto. Definitivamente la próxima será la de Microsoft.
Los 980pro de Samsung

250gb 150tb
500gb 300tb
1tb 600tb

Si lo convertimos a juejos de 100gb

1500
3000
6000

No te lo acabaras tranquilo aunque el de la ps5 sean 3000 por ejemplo son muchas horas antes falla otra cosa seguro
Hardface está baneado por "Troll"
No pretendo criticar el hilo de manera gratuita , pero lo que de verdad se agradeceria es un hilo estilo wiki con modelos marcas y etc .

Lo siento lo vería de utilidad y no esto, pero bueno son opiniones.
Esto es más un problema para Sony que para los usuarios.

Si falla el SSD pues me imagino que le soldarán otro para no tirar toda la placa madre a la basura.

Pero esto no es tan sencillo para los SAT comunes.

Siendo realistas, a la mayoría no le va a fallar estos discos hasta dentro de 20 ~ 25 años.
Una memoria NAND no dura 25 años ni harto de vino,por mucho que diga Sony que va a durar 70 años o 35 o 25.
25 años duran las consolas retro de los 90 (algunas,las mejor cuidadas) que eso si que estaba bien ensamblado y hecho para durar.No la.mierda que hacen hoy en dia (todas las marcas)
10 como mucho dura una NAND.Y eso sin meterle mucha tralla ,que no es el caso de una consola que vas grabando y borrando bluerays de 50gb
Ya no son los ciclos,es que se degradan mas rapido.
La putada es q esta soldada en placa y es donde ira el sistema operativo, cuando se joda la.consola no arrancara.
egregor38 escribió:Una memoria NAND no dura 25 años ni harto de vino,por muchonñ que diga Sony.
10 como mucho.
Ya no son los ciclos,es que se degradan mas rapido.
La putada es q esta soldada en placa,no que se degrade (que la cambiarias y listo).

Lo que dice el artículo que has puesto al pricipio:

Entonces, ¿qué durabilidad tiene el SSD de la consola?
La buena noticia es que con la tecnología NAND que se equipa en los SSDs modernos, los valores de TBW son muy elevados. Por ejemplo, un WD SN750 de 1 TB tiene un valor de 600 TBW, lo que significa que tendríamos que escribir nada menos que 600 TB antes de agotar su durabilidad. Con una utilización normal, podríamos escribir 517 GB al día todos los días durante 3 años para agotar su vida útil, y esto es mucho decir porque en un SSD de un PC gaming convencional se escriben unos 30 GB al día de media, utilizándolo 8 horas al día.

¿De verdad crees que una empresa como Sony, que va a vender millones de consolas no habrá tenido esto más que estudiado? Si un HDD, con piezas móviles te duran 10 años o más sin problemas esto te aguanta toda la vida de la consola sobrado, la cual no será más de 5 años antes de tener la PS6, con la evolución del hardware en la actualidad.
GOW50 escribió:
egregor38 escribió:Una memoria NAND no dura 25 años ni harto de vino,por muchonñ que diga Sony.
10 como mucho.
Ya no son los ciclos,es que se degradan mas rapido.
La putada es q esta soldada en placa,no que se degrade (que la cambiarias y listo).

Lo que dice el artículo que has puesto al pricipio:

Entonces, ¿qué durabilidad tiene el SSD de la consola?
La buena noticia es que con la tecnología NAND que se equipa en los SSDs modernos, los valores de TBW son muy elevados. Por ejemplo, un WD SN750 de 1 TB tiene un valor de 600 TBW, lo que significa que tendríamos que escribir nada menos que 600 TB antes de agotar su durabilidad. Con una utilización normal, podríamos escribir 517 GB al día todos los días durante 3 años para agotar su vida útil, y esto es mucho decir porque en un SSD de un PC gaming convencional se escriben unos 30 GB al día de media, utilizándolo 8 horas al día.

¿De verdad crees que una empresa como Sony, que va a vender millones de consolas no habrá tenido esto más que estudiado? Si un HDD, con piezas móviles te duran 10 años o más sin problemas esto te aguanta toda la vida de la consola sobrado, la cual no será de más 5 años, con lo que evoluciona el hardware en la actualidad.


Lo que dure da igual,pq si se jode no puedes cambiarla,pq va soldada en placa. SOLDADA EN PLACA.Y la consola ya no ye arranaca y no puedes cambiarla facilmente como.un disco,como la ps4.Y creeme,se estropean si o si.Algunas muy rapido.Las NAND son delicadas.

Sony solo tiene que aguantarlas 2 años,que es lo que dura la garantia.Algunos queremos que las consolas nos duren mas de 5 años.

Para mi,esto es un retroceso,podrian haber puesto simplemente el disco nand extraible.Como el que viene,pero no de "segundon".
@egregor38
Pues tiene facil solución. COmprate 5 o 6 Ps5. Así tienen una por año y seguro que te duran. Problema resuelto.
jajajajjajaja.
Bueno si lo que dices pasa a partir de 3 años pues sera un problema . Si pasa a los 5 años sera algo a tener en cuenta si pasa a los 8 años sera algo apreciable si pasa a partir de los 10 años pues...
Pero no es algo que me preocupe. En absoluto. No soy paranoico ni pienso que la cosas van a romperse o explotar.
Doy por hecho que la consola me va a durar hasta que la tire a la basura como me ha pasado con todas incluido la Ps3 de 60Gb que me ha durado hasta hace 3 años ( usada todos los dias mas de 20 horas diarias, por tema de horarios entre mi hermano y yo, la consola no se apagaba apenas ).
En algunos ordenadores portatiles de bajo presupuesto tambien viene el disco duro soldado en placa,y creedme.que no duran 30 años,por no decir que algunos ni 3.
Y cuando se estropea,ya puedes tirar todo el portatil a la basura,pq la reparacion es carisima y muy dificil.
Y el ssd de las nuevas consolas de microsoft y la memoria de los móviles y la memorias de las tabletas y las memorias de algunos portatiles también van soldados a las placas. De verdad os pensáis que los ssd se siguen rompiendo?
Por no decir todo, digo casi todos los componentes de las consolas van soldados a la placa.
La consola a pasado muchas pruebas antes de salir al mercado.
Puede fallar la controladora del ssd aunque estés utilizando un ssd en el slot y quedarte sin consola igualmente o la ram o la GPU o el chip HDMI o muchas más cosas.
Sobre la duración del ssd interno no llegaremos a gastar todos los terabytes de su vida esto está estudio para que no suceda

Un ssd de estos en un PC aunque sea 600tb su vida límite y te dedicas hacer renderizados de videos a 4k es posible que si que llegues a gastar su vida util, trabajando con el 8horas diarias durante 5 años o menos, por que necesita muchos recursos para dicho trabajo.

Te puedes comer el SSD de la consola haciéndolo adrede por su puesto por que tiene una vida límite pero te vas a tirar 5 años escribiendo y borrando 300gb todos los días
@egregor38
Te ha faltado poner la vida útil del SSD, 30 años...
Si vas a opinar para meter cizaña, hazlo bien [oki]
La última actualización de mi pc fue en 2012 y entre los componentes que le puse estaba un SSD crucial de 128 GB para el SO y programas (el resto en hdd convencional). A día de hoy, más de 8 años después, sigue funcionando como el primer día, con cero problemas y arrancando el pc en 25-30 segundos. Teniendo en cuenta que la tecnología de los SSD habrá evolucionado desde 2012 no veo por qué iban a durar menos los de fabricación actual.
Zoco81 escribió:La última actualización de mi pc fue en 2012 y entre los componentes que le puse estaba un SSD crucial de 128 GB para el SO y programas (el resto en hdd convencional). A día de hoy, más de 8 años después, sigue funcionando como el primer día, con cero problemas y arrancando el pc en 25-30 segundos. Teniendo en cuenta que la tecnología de los SSD habrá evolucionado desde 2012 no veo por qué iban a durar menos los de fabricación actual.


No le vas a convencer, ya tiene los prejuicios hechos. El mío tiene ya 4 años y como el primer día.
Ídem por aquí... Cuando salieron los ssd, me compré uno de 128gb, que me costó un riñón, y se lo puse a la torre para sistema operativo y programas.... 6 o 7 años tendrá... Ni un problema. Aunque bien es cierto, que no estás instalando y desistalando programas cada 2 por 3...
Y yo pienso, imagino que estáis haciendo los cálculos sin instalar un M2 a la consola, porque en el caso de instalarle un M2 que imagino que será necesario a medio-corto plazo, alargaríamos considerablemente la vida útil del SSD principal al no tener tanto TBW instalando los juegos en M2 y de esta manera quitar la carga del principal únicamente dejándolo para sistema/partidas guardadas etc...

Quizás sea una tontería pero con el tiempo si Sony viese que la cosa se va de manos, puede imagino de alguna manera habilitar el uso única y exclusivamente del M2, de esta manera se asegurarían todavía mas vida si se muere el SSD principal.
Dejó esto aquí es la fórmula para saber cuantos gb diarios hay que usar para gastar los tb que nos límita el producto según el fabricante

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -dwpd-ssd/
Está demostrado que los fabricantes reducen drásticamente lo que soporta, en pruebas realizadas por expertos, un reciente Samsung Pro aguantó más de 9 Petabytes de escrituras antes de comenzar a fallar...
davidDVD escribió:Está demostrado que los fabricantes reducen drásticamente lo que soporta, en pruebas realizadas por expertos, un reciente Samsung Pro aguantó más de 9 Petabytes de escrituras antes de comenzar a fallar...



Estas son las características del samsung 980pro de la página oficial:

https://news.samsung.com/es/samsung-mej ... -alta-gama

El de 1tb tiene 1gb de DRAM.
El de 500gb y 250gb tiene 512mg de DRAM
Ojo que esto será importante a ver que dice Sony de las compatibilidad de los ssd
Yo tengo un SSD goldenfir de AliExpress con 3 años y unos 30 juegos borrados e instalados, en el PC
28 respuestas