el SPC700 se aprovecho en super nintendo?

hola como están,como no eh encontrado hilos abiertos sobre el tema especifico del chip de sonido del super nintendo cree este, tal vez pueda aprender algo con sus aportes.
lo que me genero curiosidad, fue que últimamente viendo algunos reviews de generaciones de consolas y reviews precisamente de super nes, en muchos denotaban que el chip de sony que se uso en super nes era mucho hardware,que no era necesario tener tremendo chip, como que se desperdicio por la limitada capacidad de los cartuchos usados en snes. mi pregunta es¿ se vio en algún juego el ¨techo tecnico¨ (que haya sido explotado al maximo) del SPC700?
desde ya gracias
La respuesta corta es que si se llegó a exprimir muy cerca de su límite. La respuesta exacta de la respuesta corta es que hay otros factores que influyen en el desempeño del spc700 que no se aprovecharon, y a causa de eso el máximo aprovechamiento del sistema de sonido de la snes nunca llegó a su máximo

5000 rpm en tercera no es lo mismo que 5000 rpm en sexta. Siempre exprimes el régimen de revoluciones del motor, pero no otros factores que le permitirían llegar mas lejos.
David Wise y Kenji Yamamoto creo que dieron buena cuenta del chip.
pienso que se aprovecho bastante
la snes sonaba de lujo,se notaba que en ese aspecto era algo avanzando en la epoca
La musica en la snes funciona un poco como el midi o en programas de audio el sistema soundfont
Digamos que hay samples de instrumentos en el juego y luego la música es un archivo con las notas que tienen que sonar, esto ultimo ocupa muy poco. Hay webs donde bajar los instrumentos ripeados en soundfont de juegos como chrono trigger.
A partir de la snes las consolas empezaron a llevar una especie de midi como la psx del que ripean musica en psf.

La megadrive por otro lado va con sintetizador así que salvo samples de batería, la propia consola generaba el sonido con ondas y la musica eran notas y valores grabados.
La nes y máster system también con sintetizadores.
Aunque bueno los sintetizadores para componer son pianos con palancas y de hasta 6000 euros he visto. La mayoría de mortales usamos vsts que es vía software para componer
A pesar de no tener calidad cd para los temas de juegos, como pc engine cd y sega cd, eh escuchado en algunos juegos como por ej fatal fury special, que se notaba mucho el sonido envolvente, y los fx no estaban nada mal, por otro lado se notaba que estaban muy comprimidos, en pc engine algunos fx se notaban más primitivos porque tiene canales PSG, aunque las voces eran mejores que las de las versiones de 16bits. Otra diferencia que noto a favor en snes comparándola con consolas de su generación es la capacidad de recrear bastante bien sonidos ambientales como en el juego donkey kong country 2. Lo que me da entender que snes tanto en sonido como el hardware en general era más moderno, nose si el más potente....
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