Sony ha presentado su nuevo teléfono insignia esta madrugada, planteando una evolución casi iterativa de un modelo ya de por sí muy refinado y que constituye su estandarte en un mercado donde se ha acantonado con modelos de gama alta y precios elevados para quienes buscan un producto de elevada calidad con tecnologías diferenciadoras.
Esencialmente una actualización del
Sony Xperia 1 VI, el nuevo
Sony Xperia 1 VII llega con un diseño exterior extraordinariamente continuista, hasta el punto de que cuesta diferenciar al padre del hijo. Sucede lo mismo con algunas de sus especificaciones clave, puesto que se mantiene la pantalla de 6,5 pulgadas (muy buena, en cualquier caso, y ahora un 20% más brillante) y la batería de 5.000 mAh, pero pasados este punto aparecen novedades de cierto calado.

- Pantalla: OLED de 6,5 pulgadas, 2340 x 1080, 120 Hz, Gorilla Glass Victus 2
- Snapdragon 8 Elite
- Memoria: 12 GB
- Almacenamiento: 256 GB UFS (ampliables mediante microSD)
- Cámaras traseras
- Principal: 52 megapíxeles, f/1,9, 24 mm, OIS
- Gran angular: 50 MP, f/2,0, 16 mm y 104º
- Zoom/Macro: 12 MP, f/2,3-3,5, 85-170 mm
- Cámara frontal: 12 MP, f/2,0 24 mm
- Batería 5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica Qi con función inversa
- Medidas: 162 x 74 x 8,2 mm y 197 gramos
- Otros: Android 15 con cuatro años de actualizaciones y 6 años de parches de seguridad, 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 6.0, NFC, USB 5, conector de 3,5 mm, lector dactilar, protección IPX5/IPX8 (agua) e IP6X (polvo)
Para empezar, Sony ha dotado a su nuevo teléfono con el
chipset Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, que se refrigera mediante una cámara de vapor y disfruta de 12 GB de RAM. El apartado fotográfico es sin embargo la estrella. Una vez más, el sensor principal es un Exmor T de 52 MP estabilizado con una focal equivalente a 24 mm y una claridad muy elevada, y también repite el teleobjetivo/macro ExmorRS, pero hay un nuevo sensor ultrapanorámico.
Este captor posee una resolución total de 50 MP y destaca por ser bastante más luminoso que el anterior, tanto por la apertura (f/2.0) como por su propio tamaño, que más que duplica el sensor anterior, alcanzando 1/1,56".
Como de costumbre, la cámara se asocia a un software con características de uso mucho más avanzadas que las de otros teléfonos. También hay nuevas integraciones de IA para realizar un enfoque más correcto a personas y animales en base al seguimiento ocular, así como para procesar la exposición y la profundidad de las imágenes capturadas. El broche final lo ponen un disparador físico de dos etapas (ahora más grande) y dos sensores (uno frontal y otro trasero) que ajustan el brillo y la saturación de la pantalla con mayor cuidado.
Como detalle curioso, Sony es una de las últimas compañías, por no decir la última, que todavía apuesta por el minijack en sus teléfonos de gama alta como forma de garantizar un sonido de alta calidad, y con el Sony Xperia 1 VII ha querido mejorar lo presente integrando circuitería específica de mayor fidelidad y soldadura con oro. Un detalle diferenciador en estos tiempos del "todo sin cables".
El Xperia 1 VII ya se puede reservar en España con un precio de 1.499 euros.
Fuente: Sony