El sonido en PS2, elige tres títulos

Ahora nos resulta muy normal enchufar unos cascos a la consola y oír el sonido exquisito de los videojuegos, pero antes la experiencia sonora se limitaba al altavoz monoaural de una tele de tubo y, con suerte, al estéreo de algunos modelos más avanzados. Casi todos oíamos juegos de las dos primeras Playstation en unas condiciones deplorables. En 2015 me compré un proyector y saqué el sonido de varias consolas a través de unos altavoces de Pc con surround. Esperaba fliparlo con 360 y PS3, pero mi sorpresa fue PS2 y sus efectos de sonido exquisitos, sus increíbles bandas sonoras y sus cuidadas líneas de diálogo. Era otra dimensión de disfrute. Fueron muchos los discos que me sorprendieron y a día de hoy ya no concibo jugar a PS2 obviando un elemento tan importante como el sonido. Y cuando no puedo usar altavoces, uso cascos.

Estos son los tres juegos que gocé más en dicho apartado:

-Final Fantasy X (qué añadir: increíble)
-Desde Rusia con amor (era como oír una peli de Bond clásica)
-Burnout 3: Takedown (el nirvana)
Respuesta difícil para sólo escoger 3 títulos de PS2 con tantos y tantos juegos con BSO tan magistrales.

Te voy a decir 3 que para mí son de lo más en PS2, aunque hay mucho juego que no he jugado y no conozco sus BSO, pero de los juegos que poseo en mi colección te diré:

* God of War 1, (aunque podría poner los 2 de PS2)
* Silent Hill 2
* Genji

Supongo que mucha gente conocerá las 2 BSO magistrales de los GOW y el Silent, pero de lo del Genji estoy completamente seguro que hay mucha peña que lo desconoce, ya que fué un juego bastante olvidado en la época de PS2, y que tiene una BSO acojonante.

Un Saludo ;)
A mí el Genji me encantó. No recuerdo la BSO.
UF! difícil elegir solo tres juegos, la PS2 tiene un catalogo enorme y con juegazos, sobre el sonido, las consolas con CD tienen la calidad y ventaja de música real a diferencia de las consolas retro de cartuchos.


Yo conectaba la consola por RCA a un equipo de música con unos geniales bajos y los juegos de escuchaban geniales, me pase el Black y su música y efectos de sonido espectaculares, Gran turismo 3, le metí muchos años a ese juego, que manera de sonar los motores [flipa], Need for Speed Most Wanted, Tekken 5, Resident Evil 4, Dead Or Alive 2 HardCore, etc. en general el apartado sonoro de la PS2 conectando la consola a unos bueno parlantes notarás la tremenda calidad, aunque el juego se medio, este punto no se tomaba en cuenta esos años, también conectaba la Dreamcast y los juegos de Luchas y el Resident Evil Code Veronica eran una genialidad.

También conectaba la Playstation, me pasé esa obra maestra llamada Metal Gear Solid y su tremenda banda sonora y la Saturn que decirte, en los Fighting Games, el juego se escuchará estupendamente.

La Xbox Clásica y la GameCube nunca las conecte ya que son consolas que no juego mucho a ellas, mas haya del Dead Or Alive 2, DOA3, Ninja Gaiden Black y en GameCube poca cosa he jugado.

Mas tarde me compré un Home Theater Sony 5.1 y conectaba la consola por la entrada digital usando el cable de fibra óptica (s/pdif) , aunque algunos juegos solo daban sonido estéreo como los de Capcom y SNK otros juegos podías seleccionar el DTS o Dolby Digital 5.1 en el Metal Gear Solid 2 los sonidos graves escucha espectacular, los efectos de las pisadas de Snake cuando vas corriendo en la lluvia UF, otro juego que me impresiono fue el Shadow Of The Colossus, fantástica banda sonora.

Si te compras una buena barra de sonido y te compras el cable (s/pdif) y le conectas la PS2 y rejuegas los juegos te encontraras o descubrirás lo genial que es y lo que puede dar en los juegos y lo poco valorado que fue en esos años el sonido.


Saludos.
Cleveland escribió:A mí el Genji me encantó. No recuerdo la BSO.

Pues te recomiendo que le des otra vuelta desde el principio y pongas un poco de atención, verás como me darás la razón :)
Seguramente. Estoy ahora con Maximo 2 y con Evolution GT. El Maximo 2, el sonido con cascos, brutal, pero en cambio Evolution GT es regulero en ese aspecto (no así en la jugabilidad, que es genial).

@austin123 exacto: las que usan CD podían incorporar sonidos y músicas que los cartuchos sólo soñaban (con todos los respetos a las monadas chiptunes), más propios de cine y televisión.Pero se daba la costumbre de que casi todos jugábamos en teles de tubo con el sonido que éstas proporcionaban, y aunque notábamos la mejoría ("¡Joder, parece una película!" a menudo era una frase cuyo mérito debería otorgársele más a la música y efectos sonoros de PS1 y PS2 que a sus gráficos), no la paladeábamos como hoy sí se puede de múltiples modos.

Yo estoy estos últimos años disfrutando más el sonido de PS2 que nunca.
@Cleveland Sabes a raiz de tu hilo hoy me he puesto a conectar la consola a un Home Theater Sony 5.1 por digital y me puse a probar el Metal Gear Solid 2, el juego tiene Dolby Digital 5.1 que decirte tremendo sonido genera el juego junto a la consola y conectado al receptor por digital, por estereo analogico se escucha excelente pero por digital es superior en los sonidos graves, agudos y los bajos, llegas a sentir las vibraciones y captas cada elemento y efecto de sonido del juego que si lo juegas solo conectando el audio rca a la tele se pierden todas esas diferencias, me vi la presentacion y el comienzo del juego, cuatro veces, no habia notado, cuando al comienzo de este juego Snake se lanza al carguero y rebota en la pared del barco, se rompe el cable y el sonido que se escucha al romperse, es de un cable de acero, jajaja [carcajad] .

Tambien probe el Matal Gear Solid 3, este juego tiene Dolby Pro Logic II, conectado de la misma forma que el MGS2, el juego al comienzo cuando Snake va en el avion y tiene que lanzarse en Pakistan, los efectos dentro del avion, la conversacion con el mayor y abre la compuerta del avion para prepararse y cuando se lanza y va cayendo en picada, el ruido del roce con el aire uf [boing] espectacular lo que genera el bajo, jugar en la PS2 directamente en Estereo analogico con los parlantes del TV te pierdes casi la mitad de lo que dejas de disfrutar un juego al conectarlo digitalmente a un buen receptor que tenga parlantes y accesorios de buena calidad.

Es una buena opcion para volver a rejugar a PS2 los viejos juegos sino un home theater por lo menos con una barra de sonido y su sub-woofer, incluso los juegos que solo tienen sonido estereo analogico se disfrutan mejor porque hay instrumentos en las bandas sonoras que con solo udar los parlantes de la tele no se escuchan Oooh .


Otro juego que probe y que me encanta es el Castlevania: Curse Of Darkness, tiene opcion Dolby Pro Logic II, los efectos de la lluvia, el ruido de choques de espadas, el sonido de tormenta en la intro y la fabulosa banda de sonido que tiene este juego es una maravilla, tiene unos temas muy Barroco Clasico y en el fondo unos tambores que en Home Theater lo sientes, sientes las vibraciones y el sonido del Violin en estos temas se escucha genial, es un juegazo que no le dieron mucho interes en la epoca pero para mi en musica esta a la par del Castlevania SOTN.

Probe el Sound Select y me escuche todos los temas varias veces como dos horas y como se escucha en el home theater [flipa] .


Seguiere probando otros juegos de esta forma gracias a tu hilo [oki] .

Quien no lo haya probado con un equipo dedicado al apartado sonoro y con las diferentes opciones de audio que pueden tener cada juego y usando la salida digital de la consola y que solo a jugado directamente con los dos cables de sonido de la consola al televisor y usando los parlantes de este, no sabe lo que se ha perdido en los juegos [facepalm] .

Tengo otro Home Theater Sony 6.2 pero no se si habra diferencia con el que estoy probando ahora con la PS2, si tengo tiempo hare la prueba, como hay que conectar todos los cables, para mi era mas practico ocupar solo la tele para jugar una partida rapida y nada mas.


Saludos.
Prueba también El Señor de los Anillos La Tercera Edad. A mí me lo recomendó un usuario de aquí (Atlantis35) y me sonaba de escándalo en el equipo de altavoces que tenía con el proyector. Creo que se debía al Surround, no lo sé, pero era muy épico y muy bonito.

Pues los MGS no los he probado con buen sonido, pero el Curse of Darkness sí porque es uno de mis juegos favoritos de PS2.

Supongo que una opción discreta para darle caña al sonido apreciando los matices son unos cascos 5.1.
7 respuestas