el sonido de mi play no es bueno

A lo mejor este no es el mejor foro para preguntar esto pero bueno, alla va. Mi play tiene ya algun tiempo y desde unos 5 meses, el sonido de los videos, presentaciones e incluso las voces de algunos personajes no se escuchan, o se escuchan pero a golpes, osea que hay cortes, y la verdad que es un poco molesto. Me pasa igual con juegos nuevos que viejos, con juegos originales y copias por lo tanto he llegado a pensar que es la consola. Existe alguna solucion casera, o seria conveniente llevarla al tecnico? Muchas gracias por contestar.
La solución más casera que hay es poner la play en vertical, o bien boca abajo. Lo mejor es repararla, porque el girar la consola no arregla el mal, y al final se acabará fastidiando del todo.
Lo ke te ha dicho Wip3r es una posibilidad y yo te doy otra. Puede ser ke tengas ke ajustar la lente y por eso no te sale bien el sonido y te van los videos a tirones. Te tarda mucho en cargar o no?

Salu2.;)
Si que tarda mucho en cargar, hay veces se queda hasta unos 50 segundos con la imagen bloqueada al pasar de una camara a otra. Como puedo ajustar la lente? o es necesario llevarla al tecnico?
Originalmente enviado por ranee
Como puedo ajustar la lente? o es necesario llevarla al tecnico?
No hace falta que lleves la consola al tecnico, si eres un poco mañoso, pincha aqui y luego en " Documentos " veras un articulo en el cual te explica como hacerlo ;) :).
Siguiendo y leyendo el documento ke te ha dicho Duque no tendras ningun problema y en 1 minutos tendras tu PSX lista para jugar.

Salu2.;)
Ante todo muchas gracias por contestar.
Creo que no tendre problemas para regular la lente de mi "play" de todas maneras ya os contare como me ha ido.
Bueno lo que os queria preguntar es que un amigo mio se compro una "play" e intento pirartearla por sus propios medios, puesto que yo le habia dicho que no era muy dificil siguiendo los planos que le habia recomendado, y la "cago". Me la trajo para que la mirara (puesto que tengo conocimientos muy basicos de electronica) y como os podeis imaginar no tenia ni zorra, pues bien leyendo los documentos que se encotraban en la pagina que me ha llevado el enlace de antes, he visto uno sobre unos fusibles que se funden normalmente despues de soldar el chip multisistema, me lo he mirado y pone una serie de sintomas lo que le pasa a la suya es que aparace una pantalla azul con varios circulos y en el que pone que se introduzca un cd de playstation. Puede ser debido a algun fusible? De todas maneras los comprobare, pero mas que nada es para si sabeis de alguien que le halla pasado algo similar, como os he visto tan metidos en el tema pues. . .. Bueno gracias. :)
Originalmente enviado por ranee
aparace una pantalla azul con varios circulos y en el que pone que se introduzca un cd de playstation. Puede ser debido a algun fusible?
No creo que se trate de un fusible, lo mas seguro es que alguna de las soldaduras no esta bien hecha ó no se encuentra en el lugar correcto.

Tambien puede ser, que el codigo con el cual esta programado el Chip, no corresponda con el montaje que ha utilizado ;) :).
Volviendo a mi play, ayer ajuste la lente no consegui que el sonido fuera perfecto (aunque probe con un monton de posiciones) pero si que mejoro una barbaridad, eso e inclinandola un poco y ya esta solucionado. Gracias.
Ahora continuamos con la de mi amigo mañana le are una operacion a "vida o muerte" haber si arreglo algo, pero en el caso de que saliera mal, seria compatible el lector de esta con mi playstation?? Es decir si el lector de una play puede servir para otra mas antigua. Depende de modelos???Hay algun documento donde pueda mirarlo?? Gracias de nuevo. Ya os contare.
Puede depender del modelo de cada PSX.

Salu2 y suerte con la operacion a vida o muerte, :D :D
9 respuestas