El sonido 5.1 petardea con algunos juegos

Hola, buenas, pues vereis, tengo la 360 conectada al 5.1 por conexion optica a mi tarjeta de sonido sound blaster x-fi con unos altavoces logitech 5.1 de esos de 60€, vamos los normales, pero cuando pongo la demo del N3 o en algun juego donde haya muchisimo escandalo me suenan los altavoces como reventados.
Entonces me gustaria saber si es problema de mis altavoces o de la tarjeta de sonido que no es tan buena y lo que necesitaria seria un decodificador externo.
Comentar que en las pelis puestas en la 360 CREO que no petardean el sonido.

Saludos y gracias.
¿Tampoco le puedes pedir sonido de alta fidelidad a unos altavoces de 60 € no crees?
que se pueden conectar los altavoces del pc a la 360? y con que componentes? yo tengo una sounblaster 5.1 y los altavoces creative de 5.1 que me costaron lo suyo,un saludo
MxDamage escribió:¿Tampoco le puedes pedir sonido de alta fidelidad a unos altavoces de 60 € no crees?

Bueno pues seran los altavoces pero tambien me petardeaban unos cascos que yo tengo Senheisser HD555 pero supongo que eso petardearan porque no son 5.1

rollospillo escribió:que se pueden conectar los altavoces del pc a la 360? y con que componentes? yo tengo una sounblaster 5.1 y los altavoces creative de 5.1 que me costaron lo suyo,un saludo

Si se puede, la tarjeta mia lleva un decodificador externo con entrada/salida optica, entrada de RCA, entrada/salida MIDI y entrada/salida SPDIF.
Se conecta con un cable de conexion optica de la 360 al decodificador.

Saludos
mi tarjeta tiene 5 entradas,de llas 5 entradas tengo ocupadas 3,que es el subwofer y el central,luego otra para los altavoces delanteros y otra entrada para los traseros,luego me keda 2 vacios,es posible que se conecte en uno de esos? un saludo
No, me parece a mi que tu tarjeta no tiene decodificador asi que lo siento mucho pero creo que no.
Yo, en la tarjeta, tambien tengo 1 libre y un puerto ancho libre que no se apra que sera...aparte del decodificador.
Saludos
Pues colega, engancha los altavoces directamente a la xbox 360 por la salida optica y dejate de enganches al pc, que entre otras cosas estas consumiendo mas electricidad inncesariamente.
Si enganchandolo directamente a la 360 se te oyen mejor pues ya esta, ya te quitas las dudas de si es por culpa de tu tarjeta.

Otra cosa, no jugaras con los altavoces a todo volumen?porque por lo que dices de que te petardean cuando hay mucho follon a ver si los tienes tan fuertes que te distorsionan, y para que distorsionen ya le tienes que estar dando caña xD
arrunru escribió:Hola, buenas, pues vereis, tengo la 360 conectada al 5.1 por conexion optica a mi tarjeta de sonido sound blaster x-fi con unos altavoces logitech 5.1 de esos de 60€, vamos los normales, pero cuando pongo la demo del N3 o en algun juego donde haya muchisimo escandalo me suenan los altavoces como reventados.
Entonces me gustaria saber si es problema de mis altavoces o de la tarjeta de sonido que no es tan buena y lo que necesitaria seria un decodificador externo.
Comentar que en las pelis puestas en la 360 CREO que no petardean el sonido.

Saludos y gracias.


Son tus altavoces,los mios los tengo hace años 5.1 dolby digital y siguen perfectos y rebentando timpanos :-|
Hombre es escucharlo, no es lo mismo un petardeo por una fuente digital en mal estado, o el transmisor (cable optico en este caso)... que un petardeo porque excedes la capacidad del altavoz (cosa que ademas, indica que te lo estas cargando).


Por mi experiencia, apuesto 9 a 1 a que son los altavoces, pero vamos, es muy sencillo........ a un cable digital, se la pela el volumen, ya que es un parametro digital, no altera la intensidad de la señal.


Con lo cual, si el problema fuera de la consola o del cable (fuente y transmisor digital), el petardeo lo tendrias a cualquier volumen.


Si sin embargo únicamente te petardea a Gran volumen, es que le estas pidiendo a los altavoces que lleguen a donde no pueden llegar. Yo tengo unos creative que T7900 unicamente los uso en el pc y para 4 juegos al cabo del año, en el comedor tengo algo "de mayores", y he de decirte que su calidad es ligeramente superior a la de unos danones atados a una cuerda....... poniendonos serios...... tienen muchas papeletas para ser ellos....


ten encuenta que en las pelis, exceptuando momentos puntuales y dependiendo que pelis, no das tanta caña tan constante como la das en un juego como N3.... :) ç


De todas formas, intenta bajarle el sonido a la consola y subirlo desde las propiedades de la X-Fi y viceversa, bajarle desde el pc, y subirle desde la consola..... quien sabe, igual la X-Fi te esta metiendo algun ruido que se acopla en el pc........ es raro, pero todo es probar.... igual le estas pidiendo mucha caña a la X-FI... no lo creo, pero vamos, que tampoco le puedes meter caña en exceso sin un ampli que la acompañe.... al fin y al cabo la x-Fi, ha de convertir en tu caso la señal digital en analogica, y ahi si que se la juega en cuanto a potencia.



----------------------

Para DariakDevil:

Hombre, seria de lujo, pero con unos altavoces como esos, que van sin ampli digital, ha de pasar por la X-Fi para que haga de conversor Analogico-Digital..... y lo hace bien, solo que una tiene sus limitaciones en cuanto a potencia hablando ya analogicamente, pero dudo que unos creative de 60€ Puedan poner a la X-Fi en un compromiso.....

A ver que nos cuenta, pero mi voto para los altavoves.
Bueno pues os comento un poco.
El volumen no está nunca al tope, en la x-fi está al 75% porque no me gusta subirlo mas y en los altavoces...pues a la mitad o cosa asi, y en la xbox 460 pues creo que está al tope pero no creo que sea de eso.
El cable optico tampoco es, porque he probado con 2 y el que uso ahora es de la marca MONSTER (certificado THX)
Supongo que seran los altavoces pero weno...con no jugar a la
demo del N3 me vale por ahora...
Lo de conectar los altavoces directamente a la 360 me es imposible porque no son con decodificador, el modelo exacto de altavoces es:
Logitech X-530
Aqui dejo unas caracteristicas por si alguien las quiere saber.

Potencia RMS total: 70 vatios reales (RMS)
Altavoces satélite: 45 vatios reales (RMS) (2 x 7,4 W frontales; 15,5 W central; 2 x 7,4 W posteriores)
Subwoofer: 25 vatios reales (RMS)
Potencia de cresta total: 140 vatios
Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz
Transductores:
Altavoces satélite: 5 transductores de 5 cm por altavoz
Subwoofer: transductor con puerto de 13,5 cm
Dimensiones de los altavoces (Al x An x Pr):
Altavoces satélite: 20,3 cm x 6,3 cm x 7,6 cm
Subwoofer: 22,8 cm x 15,2 cm x 23,5 cm
Relación señal/ruido: >96 dB


Bueno, pues con esto llego a la conclusion que seran los altavoces.
Saludos y gracias.
9 respuestas