El sistema de carga rápida 2.0 de Qualcomm llegará primero a Japón

Uno de los mayores puntos débiles que sufren todos los smartphones del mercado es la batería. Es cierto que depende en gran medida del uso que el usuario le dé al teléfono, pero a poco que se realice alguna llamada telefónica o se utilicen algunas de sus aplicaciones con conexión a Internet, tendremos que recargar la batería casi cada día, incluso en algunos casos de uso intensivo del dispositivo varias veces en la jornada.

Aunque algunas compañías se centran en otros aspectos para potenciar sus nuevos modelos, en Qualcomm han desarrollado un sistema de carga rápida que viene a solventar, en la medida de lo posible, el tiempo de carga que necesitan actualmente los smartphones. La compañía ya tenía en el mercado el sistema Quick Charge 1.0 para más de 70 dispositivos con procesador Snapdragon.

El nuevo y mejorado sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 fue presentado en febrero de este año, pero no ha sido hasta ahora cuando se va a desplegar realmente por primera vez. Así se explica en un comunicado realizado por Qualcomm en su página web.

Japón ha sido el país elegido para empezar a utilizar el nuevo sistema Quick Charge 2.0 mediante la compañía NTT DoCoMo. La empresa nipona ha adoptado la nueva tecnología de carga rápida y la ha incorporado en una línea de dispositivos que incluyen smartphones, tabletas y adaptadores de corriente certificados, los cuales estarán disponibles a partir de este verano.

Imagen
Tabla: Qualcomm

Qualcomm ha conseguido mejorar sustancialmente su anterior sistema de carga rápida para chipsets propios. Aunque la tecnología Quick Charge 1.0, con casi 10 watios de potencia, fue diseñada principalmente para los smartphones y las tabletas, Quick Charge 2.0 proporcionará hasta 60 vatios extra, lo cual no sólo mejorará los tiempos de carga para los teléfonos inteligentes y las tabletas, también se verán potenciadas las cargas en notebooks.

La compañía asegura que ahora las baterías se cargarán un 75% más rápido que otros productos que no posean esta tecnología. Para poder disfrutar de Quick Charge 2.0 tendremos que tener un dispositivo con procesador Snapdragon 800, 600 o 400, además de un cargador especial homologado por la propia Qualcomm.

Aunque de momento comenzará su despliegue en Japón, los planes de Qualcomm no se ciñen sólo al país nipón, ya que su intención es conseguir llevar su nueva tecnología de carga rápida al mayor mercado posible. Poco a poco vemos como algunas compañías se toman en serio el no menos serio problema de las baterías actuales, aunque sea reduciendo su tiempo de carga.
Apple frotandose las manos en 3..2..1
" Para poder disfrutar de Quick Charge 2.0 tendremos que tener un dispositivo con procesador Snapdragon 800, 600 o 400, además de un cargador especial homologado por la propia Qualcomm. "

Es decir, que yo, con un Nexus 5, que tiene un snapdragon 800, ¿puedo disfrutar de esto simplemente pillando un cargador adecuado?
Hero Of Time escribió:" Para poder disfrutar de Quick Charge 2.0 tendremos que tener un dispositivo con procesador Snapdragon 800, 600 o 400, además de un cargador especial homologado por la propia Qualcomm. "

Es decir, que yo, con un Nexus 5, que tiene un snapdragon 800, ¿puedo disfrutar de esto simplemente pillando un cargador adecuado?


Si es cierto que es tan facil es muy buena noticia, incluso los usuarios de un Moto G podrían disfrutar de esto.
Llevo oyendo "noticias milagro" sobre baterías AÑOS!! Y aquí estamos... a ver si en una de esas ya bajan esas tecnologías del Olimpo donde las tienen guardadas y llegan a nuestros bolsillos....
Tanta queja por haber mas contenido en portada? Preferis como antes que salia una noticia cada semana, la portada era MUY triste. Ahora puedo visitarlo cada dia y tener alguna idea de actualidad.

Esto es simple, a quien no le guste....
Imagen
El problema no esta en el tiempo que dura en cargar la baterias el problema esta en que se an centrado en otros temas y no diseñan baterías que duren mas tiempo al uso medio de un telefono de hoy en dia , que cojone sme importa a mi el tiempo que dura en cargarse ,lo que queremos es baterías que duren mas días , por que si es por eso con tener mas de una batería (en los terminales que se puede extraer la bateria claro esta) problema solucionado , pero es un coñazo cargar como estar quita y pon baterías .

PD: queremos baterías nucleares portátiles ya [sonrisa] [qmparto]
Claro, en lugar de aumentar la duración de la batería y su vida útil, vamos a hacer que se cargue más rápido, así no tienes que preocuparte por el uso que le das y de paso te comes los ciclos de carga y descarga por lo que la batería/tablet/móvil quedarán inservibles antes.

Genios (y lo digo sin ironía XD)
No es por llamar mentirosa a qualcomm pero mi nexus 4 de 0% a 100% tardaba muchísimo menos de 270 minutos, así que mejor que se vayan a tomar el pelo a otros, que lo único que han hecho es subir el amperaje de el cargador y arrenado, carga rapida + degradacion de bateria.
remyeol escribió:Claro, en lugar de aumentar la duración de la batería y su vida útil, vamos a hacer que se cargue más rápido, así no tienes que preocuparte por el uso que le das y de paso te comes los ciclos de carga y descarga por lo que la batería/tablet/móvil quedarán inservibles antes.

Genios (y lo digo sin ironía XD)


+100000

Eso mismo pensaba yo. Supongo que haciendo eso tienen contenta a la peña y encima todas las compañías salen ganando (con un claro aumento de la compra de baterías y/o móviles). No se, tal vez después de esto nos vengan con una superbatería de kriptonita que dura 1 semana y se carga en 2h. Molaría eh. XD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que atraso ...
Gray Fox- escribió:
remyeol escribió:Claro, en lugar de aumentar la duración de la batería y su vida útil, vamos a hacer que se cargue más rápido, así no tienes que preocuparte por el uso que le das y de paso te comes los ciclos de carga y descarga por lo que la batería/tablet/móvil quedarán inservibles antes.

Genios (y lo digo sin ironía XD)


+100000

+200000 Siempre mirando por el usuario. Obsolescencia programada lo llaman.
Venta de humo al 100%

No se por qué me da que eso ni en 5 años lo vemos por aquí, y eso suponiendo que esos datos sean reales.
Esas compañias tendran que vivir de algo no ? solo sacan moviles cada año o medio año y asi te hacen un favor a ti tambien xDDD

Veremos como de real son esos números
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
remyeol escribió:Claro, en lugar de aumentar la duración de la batería y su vida útil, vamos a hacer que se cargue más rápido, así no tienes que preocuparte por el uso que le das y de paso te comes los ciclos de carga y descarga por lo que la batería/tablet/móvil quedarán inservibles antes.

Genios (y lo digo sin ironía XD)


no solo eso, además las cargas rápidas le causan más daño a las pobres baterías por el calor que genera esa carga rápida

usas un mes con esa maravilla de cargador y ya tendrás que reemplazar la batería :)
Gray Fox- escribió:
remyeol escribió:Claro, en lugar de aumentar la duración de la batería y su vida útil, vamos a hacer que se cargue más rápido, así no tienes que preocuparte por el uso que le das y de paso te comes los ciclos de carga y descarga por lo que la batería/tablet/móvil quedarán inservibles antes.

Genios (y lo digo sin ironía XD)


+100000

Eso mismo pensaba yo. Supongo que haciendo eso tienen contenta a la peña y encima todas las compañías salen ganando (con un claro aumento de la compra de baterías y/o móviles). No se, tal vez después de esto nos vengan con una superbatería de kriptonita que dura 1 semana y se carga en 2h. Molaría eh. XD


Pues que en lugar de 3 años de vida media de la bateria(cargando la y descargando la los 365 dias del año) te va durar 1.5 o 2 años(cargandola diario 2 veces al dia los 365 dias del año)

Creo que es una buena propuesta mientras la tecnologia nos permite una mejor bateria.

Después de todo compras una bateria nueva por 20€ y no un móvil nuevo de 400€ haaa pero espera que comó traer el mismo movil mas de 1 año, eso es too main stream!!
esto me parece una estupidez, deberían de aumentar la capacidad de las baterías y dejarse de chorradas.
esaufd4 escribió:esto me parece una estupidez, deberían de aumentar la capacidad de las baterías y dejarse de chorradas.

La estupidez es aumentar la capacidad de las baterias si estas no se pueden cargar mas rapido.
¿Pero esa tabla es real?

Mi smartphone (mas de 2 años) se carga al 100% en unos 40-45 minutos, y con su tecnologia le llevaria mas tiempo.

Eso si, como lo use mucho 2 cargas al dia no se las saca nadie.
En nada todos los telefonos chinakas copiaran el invento....
Ya era hora que se pusieran con estas cosas :)
Antonio José Ruiz escribió: tendremos que recargar la batería cadi cada día



Es que lo de recargar el movil cadi cada día es una putada. [sati]

Saludos
pero est atecnologia ya no existe? el 3.0 por ejm mi note 3 se carga muy MUY rapido y eso q hablamos de 3000 y picos de mah.... no entiendo ya esto no es novedad
Muy chula la noticia pero ya veo miles de smartphones con bateria petandose en menos de 1 año XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Antonio José Ruiz escribió:
Imagen
Tabla: Qualcomm
.



a mi esta grafica no me parece nada real.

Si estoy sin bateria y conecto mi galaxy s3, en media hora tengo ya el 20% de bateria y mi mujer si conecta su iphone en 30' tiene más del 30%

La veo exagerada. (la grafica)
Los iphones llevan unos cuantos años cargando a 1A en vez de a los 500mA tipicos y obviamente es el doble de rapido. Eso si, solo en placas bases que lo soporten (las gigabytes desde hace 2 o 3 años lo soportan), ordenadores de apple o con el cargador de pared. Osea que tampoco es nada nuevo.

Y ahora viene el problema: cuanto mas rapido cargues las baterias, antes se joden y con menos ciclos. Y esto pasa tambien con las pilas recargables, yo en el cargador siempre le tengo la minima que son 200mA. Que mas dara esperar un poco mas leches (si ademas las vamos a dejar toda la noche cargando) y te durara muchisimo mas la bateria con el 100% de capacidad (que es lo realmente importante para que no tengas que cargarla cada poco tiempo y te dure el dia entero). Yo llevo con mi iphone 4 con su bateria original y despues de 3 años por encima de 1500mAh (teniendo en cuenta que la bateria supuestamente trae de fabrica unos 1420mAh de media supongo) pues no esta nada mal ;).
habrá que ver el precio de ese cargador "homologado"...
Una batería con un cargador un poco potente no tarda más de 4 horas en cargarse, por lo menos no en mi movil. A parte que durando un día la batería no se que problema tiene la gente. A mi hay días que me sobra un 4% y otros un 50% dependiendo del uso,pero todos los días lo cargo al máximo este como este. Si se jode antes pues compras otra, que tampoco es tanto una cada dos años, pero nunca me quedo sin batería a lo largo del día.
El Note3 carga rapidisimo, sabeis si lleva quickcharge??
Yo mi movil lo cargo como 5 o 6 veces al dia, pero cada vez que lo pongo a cargar tarda como muxo media hora en salir que esta al 100%.
Antonio José Ruiz escribió:Para poder disfrutar de Quick Charge 2.0 tendremos que tener un dispositivo con procesador Snapdragon 800, 600 o 400, además de un cargador especial homologado por la propia Qualcomm.

Pues en Xataka pone: "En principio todos los móviles con el chip Snapdragon 801 son compatibles pero algunos, que no todos, de los poseedores del Snapdragon 800 también se pueden beneficiar de ello."
No dicen nada de 600 o 400. Mi Nexus 5 con Snapdragon 800 al parecer no es compatible :(
Pues las baterías sufrirán un cojón, porque precisamente las cargas rápidas no les sientan nada bien.
Que no os vendan la moto, llevo años en el mundo del radiocontrol electrico y se algo del tema, las baterias se han de cargar a un maximo de valor 1C, para empezar lo primero que teneis que saber es la capacidad de la bateria y se divide entre 1000 ejemplo, si teneis una bateria de 2000 mah el valor es 1C es 2, dos amperios seria la carga maxima admitida por esa bateria, para una bateria de 3250 mah el valor 1C seria 3.2A, para una bateria de 800 mah el valor 1C seria 0.8A y asi sucesivamente.
Los cargadores actuales son de 1 o 1.2 A por lo tanto estan cargando mas lento de lo que se podrian cargar ya que la carga a 1C siempre durara una hora aproximadamente.
Tambien añadir que ya hace un tiempo, un par de años aproximadamente existen baterias que admiten carga a 2C asi que Qualcomm no a inventado nada nuevo.
Por ultimo os aconsejo que si vais a almacenar las baterias durante un tiempo la mejor manera de hacerlo es dejandolas al 50% de carga y nunca las dejeis sin carga, ya que si por cualquier motivo bajan de 3V os cargais la bateria, no tendria que volver a cargar por simple proctecion y si lo hiciera empezaria a degradarse y a inflarse.
Yo hasta que no vea eso de coger basura y meterla por el agujero del coche, para hacerla combustible... Todo esto de las baterias es un vende timos. Telefonos de 600 euros y que dure la bateria no llega al dia.
DavidGoBa escribió:
Antonio José Ruiz escribió:
Imagen
Tabla: Qualcomm
.



a mi esta grafica no me parece nada real.

Si estoy sin bateria y conecto mi galaxy s3, en media hora tengo ya el 20% de bateria y mi mujer si conecta su iphone en 30' tiene más del 30%

La veo exagerada. (la grafica)


+1 y más que exagerada, exageradísima, yo tengo un xperia y se me carga entero en unas 2 horas, el que tenga un teléfono que le tarde 4.5 horas en cargarse que vaya tirando el cargador que no funciona bien.
"Uno de los mayores puntos débiles que sufren todos los smartphones del mercado es la batería"

A mi lumia la bateria le dura 3 dias y se carga al 100% en menos de una hora, me da que el redactor no sabe que no todos los smartphones son android...
Quick Charge 2.0 proporcionará hasta 60 vatios extra


Supongamos que no son "extra" (ya serían 70W), que carga con 60W.
Sabiendo que los USBs van a 5V... 60W/5V=12A

12A!!!

Cargará la ostia de rápido, pero va a joder la batería en dos días. Yo tengo un nexus de esos, a mi que no me vendan esa mierda!

[bye]
Artículo escrito el 20 de Febrero de 2013...
Una chapuza en toda regla. Y mas con las baterias de hoy en dia que la carga rapida supone mas deterioro, por lo tanto, menos vida.
que me den de esa mierda que se han fumado los que hicieron las tablas, porque no veas si van fatal
Pues por mucho 2.0, los tiempos de esa tabla aún me parecen excesivos, no parecen ningún logro.
Excelente noticia, ahora que lleguen pronto a España y a un precio razonable [oki]
Bienvenido sea cualquier ayuda para cargar las baterías. Aunque si encuentran algo que haga que dure más mejor todavía. [sonrisa]
42 respuestas