El simulador de terror y supervivencia Sons of the Forest iniciará su acceso anticipado el 23 de ...

El equipo canadiense Endnight Games (The Forest) ha anunciado que Sons of the Forest, un juego de terror y supervivencia en mundo abierto, iniciará su andadura en el acceso anticipado de Steam el 23 de febrero. Si todo va según lo previsto el título se mantendrá en esta fase de desarrollo durante 6 u 8 meses, “pero esto podría cambiar” debido a que el estudio sacará a Sons of the Forest del acceso anticipado cuando esté seguro que tiene “la mejor versión posible del juego”. La fecha del 23 de febrero ya era conocida, pero no para el acceso anticipado, pues inicialmente no estaba previsto que el juego debutará bajo la protección de este programa.

“Ha sido un largo viaje desde que empezamos a desarrollar Sons of the Forest, que se ha convertido en el juego más grande y complejo que jamás hayamos creado”, dice Endnight Games. “Aún nos quedan muchas cosas por añadir: objetos, mecánicas, ajustes en la jugabilidad… No queríamos retrasar el juego de nuevo, así que hemos decidido implicar a la comunidad en el desarrollo de este proyecto y mantener la fecha del 23 de febrero, pero en acceso anticipado. The Forest ha sido un gran éxito, y en parte esto es gracias a la increíble comunidad y a las sugerencias, comentarios e informes de errores de los jugadores”.

Con Sons of the Forest el equipo de Endnight Games busca repetir el éxito de The Forest, que a día de hoy figura entre los juegos más valorados de Steam. Después de cinco años en el mercado, The Forest acumula más de 380.000 reseñas con valoraciones recientes y generales “Extremadamente positivas”. “Estamos muy entusiasmados y esperamos que los jugadores quieran acompañarnos en este nuevo viaje para hacer de Sons of the Forest el simulador de terror y supervivencia definitivo”, dice Endnight Games.

Avance de Sons of the Forest publicado el pasado 9 de enero.

Los jugadores que el 23 de febrero se hagan con Sons of the Forest serán enviados a una isla remota con la misión de buscar a un multimillonario desaparecido. Cuando lleguen a su destino se encontrarán con un infierno lleno de caníbales. Para sobrevivir hay que fabricar, construir, adaptarse a las estaciones y luchar solo o con amigos. El mundo de Sons of the Forest es abierto y la libertad de los jugadores será total. Cada uno decide qué hacer, adónde ir y cuál es la mejor forma de sobrevivir en una isla donde no hay ningún lugar seguro.
Terror y supervivencia?
Teniendo online coop eso lo hace todo mas divertido :p

Mi atención como mínimo la tienen
Jugué unas horas a la primera parte en cooperativo y me entretuvo, pero creo que cualquier cosa en compañía es disfrutable. Viendo que el sistema es idéntico al del primero y sale en acceso anticipado... Ningún interés.
Me hace gracia ese dramatismo con los accesos anticipados, como si estar en acceso anticipado hiciera peor o mejor a un juego. Es más, a estas alturas de la vida, ni siquiera lo hace más o menos jugable, porque la gran mayoría de juegos, por mucho que salgan "completos", tienen una cantidad de bugs demenciales que tienen que ir arreglando.

Sobre proyectos abandonados, lo mismo, hay juegos "completos" que salen rotos al mercado y no los vuelven a tocar, y es la propia comunidad quienes tienen que sacar fixes porque sabes que ni los desarrolladores ni las editoras, por grandes que sean, se van a acordar de ese juego.

Acceso anticipado sólo quiero decir que, en principio, siguen trabajando en el juego. Pero ya. No es ningún indicativo de cómo se encuentra a nivel jugable. Cosas como Project Zomboid se mean en la cara de ciento un juego "completos" que han salido al mercado, en cuanto a contenido, estabilidad y dedicación, y ahí está, en acceso anticipado desde hace diez años. Y es uno de los desarrollos más maravillosos que hay hoy en día.

Phasmophobia, Dyson Sphere, Satisfactory, hasta el maldito Baldur's Gate 3, joder... Son todos juegos notables que te pueden dar cientos de horas de juegos en su estado actual, y es emocionante seguir su desarrollo, saber que muchas veces escuchan las opiniones de los jugadores y ver cómo implementan sugerencias, como van mejorando...

Es más, he seguido unos cuantos early access, que cuando sacan su versión 1.0, me hacen perder el interés porque ya sé que se van a quedar ahí, y a los que a lo mejor ya he dedicado 100 o 150 horas, como me pasó con Starbound o Oxygen not included.

Cuando un juego es malo, es porque es malo, no porque esté en acceso anticipado o no. Hay juegos completos que dan vergüenza ajena, eso sí que tiene delito... Al menos un acceso anticipado va de cara, 'estamos currando en el juego, y esto es lo que hay de momento', punto. Mejor eso que no un 'lo sacamos según esté porque nos lo pide la editora'.

Y como un juego se puede quedar roto, haya salido completo o no, pues... qué más da.

Ya son ganas de llorar por nada.
Uno al que le tengo muchas ganas, pero me esperaré un poco porque saliendo el Atomic Heart el 21 va a estar difícil sacarle tiempo, se me están acumulando demasiadas cosas.

A los accesos anticipados no les veo ningún problema, el problema es cuando los juegos se quedan incluso años en acceso anticipado, deberían poner un límite
Me llama la atención pero supervivencia y multijugador no cuaja
Menudas risas con los colegas en la primera parte. Deseando que llegue el día 23.
El primero está muy muy bien. A ver qué tal este segundo :)
El juego como tal tiene la historia terminada, si sale en anticipado es porque ha ultima hora han diseñado cosas y no les da tiempo a meterlas.

Por mi parte cae de salida, con amigos es un juego increible.
El primero también fue lanzado como acceso anticipado. Y fueron cumpliendo con sus planes, así que tienen crédito de que en esta segunda parte conseguirán un digno resultado final.
El primero me encantó. Deseando meterle mano a este tambien
El primero en VR brutal, algunos con los que jugaba en Coop no se atrevian a entrar en las cuevas solos !!!!

mogurito escribió:Me llama la atención pero supervivencia y multijugador no cuaja

Pues en el primero molaba mazo hacer bases entre varios, uno solo resultaba muy pesado. Era muy curioso como los nativos de la isla se iban volviendo cada vez mas agresivos, y necesitabas cada vez mas fortificación y mas trampas para defenderte. Pero paradojicamente, cuanto mas desforestabas la isla, mas agresivos se volvían también
13 respuestas