El simulador de supervivencia planetaria Stranded Alien Dawn abandona el acceso anticipado de Ste...

Medio año después de su debut para PC mediante el acceso anticipado de Steam, el simulador de supervivencia planetaria Stranded: Alien Dawn alcanza la versión 1.0 con el lanzamiento de una nueva actualización que ya se encuentra disponible, según han anunciado el editor Frontier Foundry y el desarrollador bulgaro Haemimont Games (Surviving Mars). Ahora que el título ya está completo, también se ofrece una versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series a cambio de 34,99 euros.

Stranded: Alien Dawn pone a los jugadores al mando de un grupo de supervivientes que se encuentran en Sobrius, un mundo donde los recursos son limitados, las condiciones atmosféricas impredecibles y las criaturas alienígenas hostiles. La primera tarea consistirá en construir un campamento base, que con el tiempo evolucionará hasta convertirse en una fortaleza con defensas automatizadas, y cubrir las necesidades fundamentales de los supervivientes, que además de infraestructuras en las que vivir y protegerse necesitan armas, comida, medicinas y entrenamiento para garantizar su bienestar físico y mental.


“Cada superviviente tiene un trasfondo único, distintas habilidades clave y diferentes niveles de especialización, así como una serie de rasgos positivos y negativos”, explica Haemimont Games. “Para sobrevivir, tendrás que mejorar sus habilidades y aumentar al máximo su potencial”. Conocer bien a los supervivientes, saberlos administrar, gestionar crisis, buscar soluciones innovadoras y adaptarse a una aventura impulsada por acontecimientos aleatorios, una fauna alienígena hostil y unas condiciones climáticas adversas, serán algunas de las claves para salir adelante en un juego como Stranded: Alien Dawn.

Los jugadores también deben tener en cuenta que las acciones tienen consecuencias y que la planificación con antelación así como la valentía a la hora de tomar algunas decisiones difíciles pueden marcar la diferencia a la hora de que el grupo de supervivientes prospere o no. Al igual que en muchos otros juegos de gestión y supervivencia, hay que buscar un equilibrio entre los resultados a corto y largo plazo, los riesgos y las recompensas. Todo se tendrá que poner en una balanza a medida que se explora el mundo, se conoce su flora y fauna, investigan y adquieren conocimientos, consiguen recursos y se realizan avances tecnológicos para mejorar la caza, el cultivo de alimentos, las medicinas y las armas.

Respecto a la actualización con la que Stranded: Alien Dawn ha abandonado el acceso anticipado, su contenido incluye escenario Military Outpost con un desafío que plantea nuevas formas de jugar.
Que pereza, personalmente me esperaré al ARK 2 para perder un poco de vida, no me llama nada.
Lo precompré hace tiempo y la verdad es que no está mal, pero me chirrió muchísimo el entorno futurista y crear casas de ladrillo como si fueran los Sims. Lo devolví antes de las dos horas. Y es una pena, porque tiene un porrón de opciones y posibilidades, y es más complicado y profundo de lo que parece a simple vista...
Nixon Kane escribió:Lo precompré hace tiempo y la verdad es que no está mal, pero me chirrió muchísimo el entorno futurista y crear casas de ladrillo como si fueran los Sims. Lo devolví antes de las dos horas. Y es una pena, porque tiene un porrón de opciones y posibilidades, y es más complicado y profundo de lo que parece a simple vista...


Hombre yo no lo he visto mucho salvo un video que he visto hoy pero lo del ambiente futurista pero crear casas de ladrillos, pues lo poco que visto empieza con que se estrellan en un planeta o algo asi no? vamos que su nave se estrella y no les queda otra que tirar con los recursos que tienen disponible en el planeta.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Nixon Kane escribió:Lo precompré hace tiempo y la verdad es que no está mal, pero me chirrió muchísimo el entorno futurista y crear casas de ladrillo como si fueran los Sims. Lo devolví antes de las dos horas. Y es una pena, porque tiene un porrón de opciones y posibilidades, y es más complicado y profundo de lo que parece a simple vista...


Hombre yo no lo he visto mucho salvo un video que he visto hoy pero lo del ambiente futurista pero crear casas de ladrillos, pues lo poco que visto empieza con que se estrellan en un planeta o algo asi no? vamos que su nave se estrella y no les queda otra que tirar con los recursos que tienen disponible en el planeta.

Saludos!


Si, eso es. Pero mientras otros juegos del estilo como Icarus lo implementan de forma natural, éste chirría muchísimo. No sabría explicarlo muy bien.
Una "Rusteada" versión alien, a mi siempre me han parecido muy "ortopédicos" en el manejo de los personajes y la jugabilidad en general, parece algo del género no se [+risas]
Oye, pues para mi no tiene mala pinta.

Tengo ganas de ver que tal se controla en consolas, porque viendo los requisitos mi PC no se que tal lo movería ...
6 respuestas