[¡?!] El Showroom de la Vicepresidenta De La Vega: los detalles de su guardarropa

El Showroom de la Vicepresidenta De La Vega: los detalles de su guardarropa


Imagen



Código del Gobierno del Buen Gobierno escribió:“... evitarán toda manifestación externa inapropiada u ostentosa que pueda menoscabar la dignidad con que ha de ejercerse el cargo público”.


Después del inolvidable posado de las ministras del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la exclusiva revista Vogue fueron muchas las mujeres que se sintieron ofendidas en su dignidad.


Pese al escándalo provocado, la vicepresidenta calificó el asunto "poco relevante". "Lo que sí me parece relevante es que hay un Gobierno del que participamos muchas mujeres, más que nunca en la historia", manifestó. Justificó el reportaje diciendo que respondía a "la importante demanda informativa" que ha generado el que por primera vez en España haya un Ejecutivo paritario. "Creo que a un Gobierno hay que juzgarlo por sus actuaciones y el compromiso de este Gobierno, tanto de los hombres como de las mujeres, es luchar por la igualdad, y aún nos queda mucho camino por recorrer".

El posado se realizó en verano de 2004. Desde entonces, tres mujeres indignadas por la imagen que proyectaron las ministras se pusieron manos la obra y utilizaron sus conocimientos en el mundo de la moda para hacer un seguimiento a la, sin duda, estrella del reportaje en el Vogue: la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Estas mujeres empezaron a analizar los modelos exhibidos por De la Vega en septiembre de 2004. Dejaron el trabajo, desbordadas por el enorme fondo de armario de la vicepresidenta, en septiembre de 2005. Un año de pasarela. Un año de complementos, abrigos y conjuntos de conocidas marcas. Las conclusiones de su estudio, que hicieron llegar a la redacción de Libertad Digital, demuestran el gusto de la vicepresidenta por la moda:

    1. En sólo un año, la número dos de Zapatero exhibió en actos públicos más de un centenar largo de modelos distintos. En pocas ocasiones repite vestuario y en algunos días incluso cambia de indumentaria. Suele utilizar marcas bastante conocidas, en algunos casos muy exclusivas, y perfectamente identificables para cualquier aficionado a la moda de alto standing. Las más
    reiteradas son Carolina Herrera, Etro, Purificación García, Felipe Varela, Roberto Verino, Max Mara y Torreta.

    2. Su ropa es en muchos casos de estreno, exclusiva y de última temporada. La renovación y exclusividad del vestuario afecta a todo el conjunto: abrigos, traje de chaqueta, calzado, fular, gafas, cartera de mano, pendientes, reloj o broches. Sobre los broches es imposible obviar los incontables modelos de mariposas con los que De la Vega gusta de adornar la solapa.

    3. Mención aparte merece el apartado de la ropa de abrigo, no sólo por su número y variedad sino por el precio de las prendas. En el invierno de 2004-2005 lució en actos públicos cerca de una veintena de impresionantes prendas de abrigo.

[size=100]Código del Buen Gobierno del Gobierno



El 10 de diciembre de 2004, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, presentó así las líneas generales de lo que bautizó como Código de Buen Gobierno del Gobierno:

    “El Código promoverá la imparcialidad e independencia de los altos cargos del Gobierno, la austeridad en el uso del poder y la transparencia y la igualdad ante la Ley.
Lo anterior se traduce en una serie de medidas como la de dedicación al servicio público (los altos cargos de la Administración General del Estado se abstendrán de aceptar cargos en órganos ejecutivos de dirección de partidos políticos de ámbito autonómico o estatal, con excepción del Presidente, los miembros del Gobierno y los Secretarios de Estado), transparencia informativa (los altos cargos proporcionarán información a los ciudadanos y a los medios de comunicación acerca del funcionamiento de los servicios públicos que tengan encomendados y, cuando realicen campañas de información, lo harán evitando cualquier actuación que las aleje de su contenido informativo) y austeridad en el uso del poder (evitarán toda manifestación externa inapropiada u ostentosa que pueda menoscabar la dignidad con que ha de ejercerse el cargo público).

Prohibición de aceptar regalos o favores. También se establece en el Código la prohibición de aceptar regalos o cualquier favor, préstamo, servicio u otra prestación económica en condiciones ventajosas que, "más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, puedan condicionar el desempeño de sus funciones". Los regalos que no puedan rechazarse, por tratarse por ejemplo de intercambios relacionados con las Relaciones Internacionales, pasarán a ser incluidos en un Registro de Patrimonio
del Estado”.

Meses después, el 18 de febrero de 2005, la vicepresidenta anunciaba de esta forma la aprobación en Consejo de Ministros del famoso Código:

    “El Gobierno ha debatido hoy ampliamente y ha aprobado un Programa de Buen Gobierno que comprende un conjunto de medidas de todo tipo, que vienen a dar un impulso definitivo a lo que hemos venido denominando el Código de Buen Gobierno del Gobierno, si me permiten la redundancia de la utilización del término. Ese Plan es una especie de programa de actuación y comprende una serie de medidas que van desde modificaciones de normas preexistentes, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la regulación del régimen de incompatibilidades, a la adopción de otro tipo de normas, no necesariamente con rango de Ley, que, en definitiva, van con el objetivo de poner de manifiesto nuestro compromiso con los ciudadanos, el compromiso de un Gobierno que quiere ser un Gobierno de la proximidad, de la información, de la transparencia en su actuación y de recuperar esa confianza que en algunas ocasiones se ha visto perdida. Éste es un Gobierno que quiere dar ejemplo y estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos”.

Y el ministro Sevilla lo confirmaba con estas palabras:

    “El Gobierno hoy se ha querido mojar, en el buen sentido del término,con los ciudadanos, dejando evidente su voluntad de que el buen gobierno sea una práctica comprometida y continuada de la acción de este Gobierno. No estamos tratando, por tanto, simplemente de un conjunto de medidas, sino de un programa de actuaciones; no estamos tratando, por tanto, de una norma, sino de un conjunto de normas que van a ir viniendo en lo sucesivo. Creo que, por eso, el Consejo hoy, supongo que no desvelo ningún secreto de las deliberaciones, ha tardado más de lo habitual, porque el nivel de compromiso de todos los Ministros con este programa ha sido intenso y profundo, incluso del propio Presidente del Gobierno”.

MODELOS


En sólo un año, la Vicepresidenta del Gobierno exhibió en actos públicos más de un centenar largo de modelos distintos. En pocas ocasiones repite vestuario y en algunos días incluso cambia de indumentaria. Suele utilizar marcas bastante conocidas, en algunos casos muy exclusivas, y perfectamente identificables para cualquier aficionado a la moda de alto standing. Las más reiteradas son Carolina Herrera, Etro, Purificación García, Roberto Verino, Felipe Varela, Roberto Verino, Max Mara y Torreta. El precio oscila desde las chaquetas de 250 euros hasta los trajes de 1.000 euros.


http://www.libertaddigital.com/suplementos/delavega_show/modelos/index.html



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



ABRIGOS


Mención aparte merece el apartado de la ropa de abrigo de la vicepresidenta del Gobierno, no sólo por su número y variedad (Max Mara, Estro, Carolina Herrera...) sino por el precio de las prendas. En este apartado los precios se disparan hasta superar los 3.000 euros en algunos casos. En el invierno de 2004-2005 lució en actos públicos cerca de una veintena de impresionantes prendas de abrigo y chaquetas.


http://www.libertaddigital.com/suplementos/delavega_show/abrigos/index.html



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



COMPLEMENTOS


La ropa de María Teresa Fernández de la Vega es en muchos casos de estreno, exclusiva y de última temporada. La renovación y exclusividad del vestuario afecta a todo el conjunto: abrigos, traje de chaqueta, calzado, fular, gafas, cartera de mano (a destacar una de Elena Benarroch en piel de cocodrilo que ronda los 3.000 euros), pendientes, reloj o broches. Sobre los broches es imposible obviar los incontables modelos de mariposas con los que De la Vega gusta de adornar la solapa.


http://www.libertaddigital.com/suplementos/delavega_show/complementos/index.html



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



NOTA:[/size]

Este "simulacro de reportaje" es un especial de LibertadDigital titulado "El Showroom de la Vicepresidenta De La Vega: los detalles de su guardarropa".

¡¡¡ Y que VIVA el SOCIALISMO, coño !!! [carcajad]
joder que cayo malayo.
The_Edge. escribió:joder que cayo malayo.


[qmparto] [qmparto]
Pues vale... Si esto es lo que realmente importa de la politica española a los periodistas tan serios de libertad digital, les diria que les pega mas el color rosa que el amarillo que quieren aparentar llevar.

Sin duda lo mejor del hilo, ha sido el comentario de The_Edge
Ya me gustaría veros a vosotros a su edad xD
Ahora me entero que las del PP iban siempre con los mismos trajes o en chandal [reojillo] [reojillo]

(Arreglá pero informal....aka Chandal y tacones powaa ) [beer] [beer]



-
dejala a la pobre a caso te crees que las mujeres pintan algo en el gobierno? si esas solo estan ahi por la cuota esa minima. no pintan nada de nada. solo estan pa decir mirad que guays somos que tenemos mujeres en el gobierno. enga amas de casa amargas votadnos que mirar que ropa mas guachi llevamos.
Me acuerdo como se cebaron con Ana Botella porque UNA vez repitió vestuario, que como es posible que una "presidenta" (recordemos el afán de protagonismo de la Botella) tenga que repetir vestuario, qué falta de valores y qué muestra de ordinariez...
Pues a mi no me parece nada alarmante su vestuario... Me parece que tiene bastante buen gusto XD

Y digo yo que esta señora se gastará su dinero en lo que a ella le salga de los cojones, no?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pues a mi no me parece nada alarmante su vestuario... Me parece que tiene bastante buen gusto XD

Y digo yo que esta señora se gastará su dinero en lo que a ella le salga de los cojones, no?

Estaría 100% de acuerdo contigo si me aseguran que es con su dinero.

Pero no se que me da a mi que el vesturario de todos los que han pasado y pasarán por ministros no sale 100% de su dinero.

Pero vamos que lo que han dicho que libertadigital fiche a Mariñas y los del Tomate si por lo que vamos a criticar a los ministros es por su forma de vestir.
Si me demuestran que no es con su dinero ya sería otro cantar, pero la noticia es digna de programa postsobremesa "Que fuerte, que fuerte, que fuerte".
No cojo demasiado la intención de LD ¿va a enseñarnos como vestir? Pues hay que joderse.

Después del inolvidable posado de las ministras del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la exclusiva revista Vogue fueron muchas las mujeres que se sintieron ofendidas en su dignidad.


¿Alguien me puede explicar esto? Jesús, como está el patio.
Yo creo que tiene tantos modelitos para tener contento a Zaplana, como el de africana no le gustó nada de nada...

LLioncurt escribió:Me acuerdo como se cebaron con Ana Botella porque UNA vez repitió vestuario, que como es posible que una "presidenta" (recordemos el afán de protagonismo de la Botella) tenga que repetir vestuario, qué falta de valores y qué muestra de ordinariez...


En este país se lleva muchísimo eso de criticar porque sí, estoy seguro de que en el ranking mundial de envidia al vecino estaríamos en lo más arriba -al menos seríamos los primeros en algo por una vez-.


PD: En los futuros premios EOL me gustaría presentar a _WiLloW_ como candidato al mejor citador del foro y posiblemente de toda la galaxia conocida. Esos artículos bien estructurados, llenos de tamaños de letra, coloritos y fotos son un gustazo para la vista...



... o lo serían, si no fuera por su naturaleza repetitiva y monotemática. Aun así, cuenta con mi apoyo.
Con la edad que tiene... CÓMO NARICES ESTÁ TAN ARRUGADA Y VIEJA?
[flipa]
Musice escribió:Con la edad que tiene... CÓMO NARICES ESTÁ TAN ARRUGADA Y VIEJA?
[flipa]


Que edad tiene??

Sorpréndeme.
celtico escribió:Estaría 100% de acuerdo contigo si me aseguran que es con su dinero.

Es que yo no estoy seguro de que lo tenga que pagar de su dinero, porque al fin y al cabo no deja de ser ropa de trabajo.
Es posible que si fuera una persona de la calle se pusiera el chandal, o unos vaqueros y una camiseta, pero como tiene que representar a un país, es normal que tenga que llevar trajes y no veo mal que esa ropa de trabajo se la proporcione el gobierno.
Tan mal está LD para que tengan que dedicarse a hacer reportajes sobre como viste Pepita??
aunque la mona se vista de seda mona se queda. [Ooooo]
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Pues un vestuario correcto en su mayoria,aunque hay alguna cosa por ahí que [lapota] .
Ahora me gustaría ver los del PP,a ver si Aznar cuando era Presidente vestía con ropa del Carrefour :-|
Que triste, cada día nos parecemos más a los yankis.
soy el unico que piensa que este post es ridiculo??
keops escribió:soy el unico que piensa que este post es ridiculo??


Tranquilo que no eres el unico, mas bien todos pensamos lo mismo.
keops escribió:soy el unico que piensa que este post es ridiculo??

Por eso he abierto el hilo ... ;)
Suerte que no se viste de Chanel y Hermés; que si no a más de uno se le caen los huevos [qmparto]
Que edad tiene esta mujer????

A mi si esa ropa se la compra con su dinero me parece perfecto, como si quiere ir en chandita pero otra cosa es que nosotros tengamos que pagar ropa de marca. Cosa que pasa con tooodos los politicos de todos los gobiernos, me parece de autenticos hijos de puta que un politico se ponga por la mañana unos pantalones que valen lo que cobra un vejete en un mes (y en muchas ocasiones vale muuucho mas).
A ver si se dan cuenta de una putísima vez que (por lo menos a mí) me da igual el estatut, el vestuario de la vicepresidenta y mil gilipolleces más de las que no paran de hablar los políticos y los medios tanto de un lado como de otro.

Joder, es que de verdad... No paran de marearnos con gilipolleces para no ponerse a trabajar con lo realmente importante en este pais..

Taiyou
Imagen

Parece que vaya a explotar en cualquier momento [qmparto]
Joder, pues tiene 57 años, esta hecha una mierda para la edad que tiene. A mi me recuerd a los niños/viejos de Akira.
_WiLloW_ escribió:Por eso he abierto el hilo ... ;)

Pues macho, LD da a entender que muy mal anda de material y de ideas como para dedicarse a estas cosas. Criticar al gobierno porque sí es de muy mal gusto, habiendo como hay muchas cosas importantes de las que hablar.
Maestro Yoda escribió:Pues macho, LD da a entender que muy mal anda de material y de ideas como para dedicarse a estas cosas. Criticar al gobierno porque sí es de muy mal gusto, habiendo como hay muchas cosas importantes de las que hablar.

La cara que has puesto tú al leer el hilo fue la misma que me quedó a mí ayer cuando entré en LD y vi el reportaje ... ;)

El artículo en sí es absurdo. Pero no es lo único.
_WiLloW_ escribió:La cara que has puesto tú al leer el hilo fue la misma que me quedó a mí ayer cuando entré en LD y vi el reportaje ... ;)

El artículo en sí es absurdo. Pero no es lo único.

Normal. Lo de la tregua de Eta ha sido un golpe muy duro para Losantos y compañía, y no pueden permitirse el lujo de que la bronca permanente en la que han vivido los últimos tiempos decaiga. Y para ello, si hay que echar mano de lo más patético se echa y punto. Como bien dice Marcello , últimamente hay mucho cansancio por parte de toda la prensa, y por ello Losantos se ha quedado prácticamente solo (para variar) .
29 respuestas