El shooter XDefiant retrasa su lanzamiento después de no superar el proceso de certificación en c...

Antes de llegar a las tiendas los juegos PlayStation y Xbox deben superar un proceso de certificación, el mismo que XDefiant ha suspendido. Así de claro ha sido Mark Rubin, productor ejecutivo del shooter en primera persona de Ubisoft, a la hora de explicar a la comunidad la razón por la cual el título aún no se encuentra disponible. El proceso de certificación es un compliance que sirve para comprobar que todos los sistemas de la consola, como los logros o la lista de amigos, funcionan correctamente y no rompen nada. No hablamos de bugs.

En un mensaje sorprendentemente abierto y transparente, Mark Rubin explica que a finales de julio el equipo de desarrollo de XDefiant inició un proceso de autoevaluación con los equipos internos de control de calidad y compliance para encontrar cualquier problema que pudiera detectarse durante el proceso de certificación. Cuando consiguieron la versión final, la mandaron a certificación y a mediados de agosto llegó el resultado: no aprobado. “Entonces nos dimos cuenta de que teníamos más trabajo relacionado con el compliance del que habíamos previsto”. En caso de haber aprobado, XDefiant ya estaría disponible.

Desde entonces el equipo de XDefiant se encuentra trabajando en solucionar todos los problemas para enfrentarse de nuevo al proceso de certificación, algo que ocurrirá en poco menos de dos semanas. En caso de recibir el visto bueno, el lanzamiento de XDefiant podría producirse a finales de septiembre, pero Mark Rubin reconoce que si necesitan trabajar en un parche day one la llegada del shooter se retrasaría a principios o mediados de octubre.


Por norma general, cuando una compañía fija el lanzamiento de un juego lo hace con cierto margen. En el caso de XDefiant el equipo ha seguido una ruta atípica. No solo ha explicado los entresijos del fallido proceso de certificación, algo que puede pasar en las mejores familias, sino que durante el desarrollo también ha sido transparente. “Que millones de personas jueguen a tu juego mucho antes de que esté listo no es normal”, dice Mark Rubin sobre las betas que han celebrado. “No tener miedo a mostrar un juego inacabado con todos sus defectos a millones de personas no es normal. Se trataba de pruebas reales, no eran solo eventos de marketing”.

Rubin asegura que el objetivo del equipo de desarrollo es liberar XDefiant “tan pronto como podamos”. Para aquellos que no lo conozcan, XDefient es un shooter en primera persona y free-to-play para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC que reúne diferentes universos de Tom Clancy, incluyendo The Division, Ghost Recon, Watch Dogs y Splinter Cell.
Muchas ganas de que salga

Le di bastante caña en las 2 últimas betas que han lanzado y me gustó bastante el juego.
    Editado por [erick]. Razón: flame, offtopic
    Se ve que tienes el starfield y los has jugado mucho para criticarlo, no? cierra la puerta al salir
    Yo lo estoy jugando en alto/60fps con una 3070.
    Esk cómo lo saquen más tarde la gente ya ha comprado call of duty y ni se hablará de éste
    Un proceso de certificación para consolas? Esto que lo pusieron, a raíz del cyber punk 2077?
    Piriguallo escribió:Un proceso de certificación para consolas? Esto que lo pusieron, a raíz del cyber punk 2077?

    Ha existido desde siempre.
    A 1080p...no?
    Porque a 4K va a ser que no.
    Curiosa la transparencia,normalmente esto pasa y nunca llega al público, se arregla lo que toque y a volver a pasarla.

    Piriguallo escribió:Un proceso de certificación para consolas? Esto que lo pusieron, a raíz del cyber punk 2077?


    La certificación en consolas existe desde *casi* siempre. En algún lado tienen que ver qué el juego cumpla varias cosas legales y/o que no tengan posibles exploits.

    Lazebrazul escribió:¿Esa certificación la ha pasado el starshit que ni tiene HDR y ha venido Juanito el modder a ponerlo para que vaya a 40fps con una 4070TI de 850 mortadelos? [carcajad]

    Y veremos el C2077 este mes [qmparto]


    Ahora me entero yo que las consolas montan una 4070ti [toctoc] . No hay mucho de donde sacar ya viendo el comentario.. igual o peor que los que defienden a capa y espada el juego inventando cosas.
    jnderblue escribió:
    Piriguallo escribió:Un proceso de certificación para consolas? Esto que lo pusieron, a raíz del cyber punk 2077?

    Ha existido desde siempre.


    Pues es un como un colador. Porque ha llegado cada cosa a consola que para qué.
    Piriguallo escribió:
    jnderblue escribió:
    Piriguallo escribió:Un proceso de certificación para consolas? Esto que lo pusieron, a raíz del cyber punk 2077?

    Ha existido desde siempre.


    Pues es un como un colador. Porque ha llegado cada cosa a consola que para qué.


    En certificación no se mira que los juegos funcionen ( o que lo hagan bien) per se. Es más temas legales, exploits, que "no se rompa" la consola etc.
    Menudos miedos internos tienen algunos comentarios...
    Algún comentario son para mear y no echar gota...Como escuecen según que exclusivos...
    Lazebrazul escribió:¿Esa certificación la ha pasado el starshit que ni tiene HDR y ha venido Juanito el modder a ponerlo para que vaya a 40fps con una 4070TI de 850 mortadelos? [carcajad]

    Y veremos el C2077 este mes [qmparto]


    Ui no es así la cosa, pero no te preocupes que lo entenderás muy bien cuando crezcas.
    Qué trillada está ya la industria en algunos puntos.
    Ubisoft menudo añito llevas hija...
    Es una pena que no se tarde ni 2 comentarios en desvirtuar el hilo hacia las mismas tonterías de siempre
    Habiendo probado las betas abiertas en PC, la verdad es que incluso con amigos, el juego me dejó bastante frío.

    Y para los gráficos que tiene, tampoco funcionaba muy suelto en una 3070 a 1440p sin tirar de DLSS.
    Voy a dejar de leer los comentarios de las noticias porque entre la comprensión lectora de algunos, el odio que rezuman otros y el desvirtuar por desvirtuar ya se habla de cualquier cosa menos de la noticia en si.
    Yo ya he jugado a este juego. En 2009. Se llamaba COD MW3. Ahora en 2023 ya no pega.
    Lirathyra escribió:
    Piriguallo escribió:
    jnderblue escribió:Ha existido desde siempre.


    Pues es un como un colador. Porque ha llegado cada cosa a consola que para qué.


    En certificación no se mira que los juegos funcionen ( o que lo hagan bien) per se. Es más temas legales, exploits, que "no se rompa" la consola etc.


    Okey. Ahora entiendo.
    Lirathyra escribió:Curiosa la transparencia,normalmente esto pasa y nunca llega al público, se arregla lo que toque y a volver a pasarla.

    Piriguallo escribió:Un proceso de certificación para consolas? Esto que lo pusieron, a raíz del cyber punk 2077?


    La certificación en consolas existe desde *casi* siempre. En algún lado tienen que ver qué el juego cumpla varias cosas legales y/o que no tengan posibles exploits.

    Lazebrazul escribió:¿Esa certificación la ha pasado el starshit que ni tiene HDR y ha venido Juanito el modder a ponerlo para que vaya a 40fps con una 4070TI de 850 mortadelos? [carcajad]

    Y veremos el C2077 este mes [qmparto]


    Ahora me entero yo que las consolas montan una 4070ti [toctoc] . No hay mucho de donde sacar ya viendo el comentario.. igual o peor que los que defienden a capa y espada el juego inventando cosas.


    Exacto, de donde no hay no pidas nada, y no te pido nada viendo tu comentario, comprensión lectora 0.
    Vaya vergüenza ajena de gente...
    AZFoX escribió:
    Lirathyra escribió:Curiosa la transparencia,normalmente esto pasa y nunca llega al público, se arregla lo que toque y a volver a pasarla.

    Piriguallo escribió:Un proceso de certificación para consolas? Esto que lo pusieron, a raíz del cyber punk 2077?


    La certificación en consolas existe desde *casi* siempre. En algún lado tienen que ver qué el juego cumpla varias cosas legales y/o que no tengan posibles exploits.

    Lazebrazul escribió:¿Esa certificación la ha pasado el starshit que ni tiene HDR y ha venido Juanito el modder a ponerlo para que vaya a 40fps con una 4070TI de 850 mortadelos? [carcajad]

    Y veremos el C2077 este mes [qmparto]


    Ahora me entero yo que las consolas montan una 4070ti [toctoc] . No hay mucho de donde sacar ya viendo el comentario.. igual o peor que los que defienden a capa y espada el juego inventando cosas.


    Exacto, de donde no hay no pidas nada, y no te pido nada viendo tu comentario, comprensión lectora 0.


    O te has equivocado de quote o se te ha olvidado cambiar de cuenta. Sea una cosa u otra el comentario como tal tiene sentido 0.
    Jugué en PS5 la última beta libre que pusieron y me pareció muy divertido.
    Lo espero con ganas y creo además que si sale antes que el nuevo COD, le puede hacer “pupa”.
    Lirathyra escribió:
    AZFoX escribió:
    Lirathyra escribió:Curiosa la transparencia,normalmente esto pasa y nunca llega al público, se arregla lo que toque y a volver a pasarla.



    La certificación en consolas existe desde *casi* siempre. En algún lado tienen que ver qué el juego cumpla varias cosas legales y/o que no tengan posibles exploits.



    Ahora me entero yo que las consolas montan una 4070ti [toctoc] . No hay mucho de donde sacar ya viendo el comentario.. igual o peor que los que defienden a capa y espada el juego inventando cosas.


    Exacto, de donde no hay no pidas nada, y no te pido nada viendo tu comentario, comprensión lectora 0.


    O te has equivocado de quote o se te ha olvidado cambiar de cuenta. Sea una cosa u otra el comentario como tal tiene sentido 0.


    No me he equivocado, y esta es mi única cuenta. Simplemente ibas de listo, y te has comido tu propio zasca, dos veces. Sigues sin entender su comentario, y mira que es simple. Léelo la veces que haga falta hasta que te des cuenta anda.
    Pues si hay bastantes jugadores, el juego pinta muy bien.


    Habrá que probarlo a ver qué tal.

    Los comentarios de algunos demuestran que no llegan a las 6 de la tarde sin cagarse encima con la neurona que les queda.
    AZFoX escribió:
    Lirathyra escribió:
    AZFoX escribió:
    Exacto, de donde no hay no pidas nada, y no te pido nada viendo tu comentario, comprensión lectora 0.


    O te has equivocado de quote o se te ha olvidado cambiar de cuenta. Sea una cosa u otra el comentario como tal tiene sentido 0.


    No me he equivocado, y esta es mi única cuenta. Simplemente ibas de listo, y te has comido tu propio zasca, dos veces. Sigues sin entender su comentario, y mira que es simple. Léelo la veces que haga falta hasta que te des cuenta anda.


    Igual el que vas de listo eres tú y no entiendes mi mensaje. La certificación solo se pasa en consolas que por algo es hardware propio de la compañía X.

    Pasar certificación en miles de configuraciones distintas no tiene mucho sentido. Además de no saber lo que es la certificación, que poco tiene que ver con la optimización. (Ya no hablemos del tufo a hater del mensaje original).

    [facepalm]
    Ganas le tengo a este juego.
    Juer pues que pena, me encantó la beta y pensaba que saldría a principios de septiembre. Esperemos que para finales de este mes ya salga.
    Benzo escribió:El proceso de certificación es un compliance que sirve para comprobar que todos los sistemas de la consola, como los logros o la lista de amigos, funcionan correctamente y no rompen nada. No hablamos de bugs.


    Corrígeme si me equivoco, ¿pero esto quiere decir que para que un juego quede certificado tiene que pasar esas comprobaciones aunque luego tenga un bug gordísimo que impida, por ejemplo, hacer una misión para poder progresar?
    Clockman escribió:
    Benzo escribió:El proceso de certificación es un compliance que sirve para comprobar que todos los sistemas de la consola, como los logros o la lista de amigos, funcionan correctamente y no rompen nada. No hablamos de bugs.


    Corrígeme si me equivoco, ¿pero esto quiere decir que para que un juego quede certificado tiene que pasar esas comprobaciones aunque luego tenga un bug gordísimo que impida, por ejemplo, hacer una misión para poder progresar?


    No soy benzo, pero si. Los juegos como tal no se testean en Sony/Xbox/etc en la certificación en general en cuanto a ser jugables de principio a fin o "ir bien".

    Lo que miran son más cosas como los textos de copyright, funciones como manuales/listas de amigos/trofeos, prompts de botones etc.
    Lazebrazul escribió:¿Esa certificación la ha pasado el starshit que ni tiene HDR y ha venido Juanito el modder a ponerlo para que vaya a 40fps con una 4070TI de 850 mortadelos? [carcajad]

    Y veremos el C2077 este mes [qmparto]


    He ido al supermercado pero por culpa del Starfield el litro de aceite estaba por las nubes
    cawento
    Lirathyra escribió:
    Clockman escribió:
    Benzo escribió:El proceso de certificación es un compliance que sirve para comprobar que todos los sistemas de la consola, como los logros o la lista de amigos, funcionan correctamente y no rompen nada. No hablamos de bugs.


    Corrígeme si me equivoco, ¿pero esto quiere decir que para que un juego quede certificado tiene que pasar esas comprobaciones aunque luego tenga un bug gordísimo que impida, por ejemplo, hacer una misión para poder progresar?


    No soy benzo, pero si. Los juegos como tal no se testean en Sony/Xbox/etc en la certificación en general en cuanto a ser jugables de principio a fin o "ir bien".

    Lo que miran son más cosas como los textos de copyright, funciones como manuales/listas de amigos/trofeos, prompts de botones etc.


    Entiendo, aunque no me parece una decisión muy acertada, especialmente viendo cómo se lanzan los juegos últimamente (hola Redfall).
    Que no pase la certificación quiere decir que es incapaz de usar los sistemas base de la consola, no que rinda bien o mal.

    Si el juego no pasa del menú el 99% de las veces, porque el botón está mal programado y sólo funciona si mueves un cursor a un pixel en concreto de la segunda T de la palabra "START", pero "interactua" bien con el SO de la consola, tendrá la certificación.
    Segundo post y ya sale el primer tonto a las tres
    Lazebrazul escribió:¿Esa certificación la ha pasado el starshit que ni tiene HDR y ha venido Juanito el modder a ponerlo para que vaya a 40fps con una 4070TI de 850 mortadelos? [carcajad]

    Y veremos el C2077 este mes [qmparto]


    Ahora entiendo porqué no salió en PS5 :o
    Yo la verdad lo probado en la beta me ha gustado, tengo ganas de que salga, seguramente sea una tonteria lo que necesitan configurar para que pase la certificación :)
    Starfield envenenó a mi madre, violó a mi perro y desparasitó a mi novia. Todo para confundirme.
    El juego éste me importa una mierda, pero he venido aqui a comentar que Starfield va como el culo en mi 486. Pero Monkey Island 2 va de lujo asi que problema mio no es.
    Salga en septiembre o en octubre, va a hacer mucho daño a cierto juego, porque trae lo que se le lleva pidiendo al otro durante años y hacen caso omiso.

    Además este juego lo tiene "fácil" para ganarle a un DLC. Sin contar que es gratis y ya solo por no tener que soltar 80 pavos, va a tener mucha audiencia.

    Compré el COD 4, compré MW2, BO, MW3, BO2, Ghost, AW, Bo3, Bo4, MW 2019 y BOCW.

    Normalmente he ido comprando el COD, saltándome 1 o 2 máximo. Este va a ser el primer año que me saltaré 3 CODs de golpe y creo que tendrá que ocurrir un milagro para que no me salte el de 2024 también.


    Veremos el tema de los hacks en el xDefiant, que tampoco tengo yo mucha fe y aunque el juego sea muy bueno, si esta repleto de cheaters, morirá rápido. Pero por lo menos tengo más fe que con el MW3 2023, que al ser DLC, tendrá hacks hasta en la beta 1. (El MW2 tuvo hacks en la 2 o 3ª beta, tampoco aguantó una mierda)
    40 respuestas