El shooter Returnal desarrollado por Housemarque para PlayStation 5 se pondrá a la venta el 19 de...

Durante la gala The Game Awards 2020 el estudio independiente Housemarque ha mostrado un nuevo gameplay de Returnal y anunciado que el juego estará disponible el 19 de marzo de 2021 para PlayStation 5. El título será editado por PlayStation Studios, así que no se debe esperar su aterrizaje en otras consolas.

La campaña de Returnal pondrá a los jugadores en la piel de Selene, que se encuentra en un inhóspito, cambiante y desolado planeta después de sufrir un aterrizaje forzoso. En este mundo repleto de vestigios de una antigua civilización nuestra protagonista se verá abocada a luchar para escapar y sobrevivir. Returnal es un juego con elementos roguelike y eso quiere decir que su gameplay incluye morir para reiniciar el viaje e intentarlo de nuevo pero con algunos cambios.


“A través de un sistema de juego roguelike implacable, descubrirás que conforme el planeta cambia en cada ciclo, también lo hacen los objetos a tu disposición”, explica Housemarque sobre las características de Returnal. “Cada repetición ofrece nuevas combinaciones, por lo que tendrás que esforzarte al límite y utilizar una estrategia de combate distinta cada vez”. El estudio de desarrollo promete combates con “tiroteos infernales” y “giros viscerales por entornos diversos y llenos de contrastes”.

Returnal ha sido diseñado “con una rejugabilidad extrema en mente”, pues su mundo aleatorio espera ofrecer los suficientes alicientes como para que los jugadores quieran reinventarse después de cada derrota. Para tener éxito será necesario adaptarse a los desafíos que irán evolucionando con cada renacimiento.

Hasta ahora Housemarque se había centrado en los juegos arcade como Resogun y Nex Machina, pero hace un tiempo decidió dar un giro y apostar por otros géneros. El resultado de este cambio es Returnal. Lo que no ha cambiado en el estudio es su buena relación con Sony, pues sus juegos siempre han pisado consolas PlayStation.
Ufff ... mucho brilli brilli y cada vez me convence menos
Como que hay un exceso de lucecitas que no aportan nada, hasta despistan.
Se han pasado con los efectos para mí gusto.
“ no se debe esperar su aterrizaje en otras consolas”

Nos ajo, pone bien clarito al final del vídeo “Playstation 5 exclusive “.

Otro exclusivo day one con solo 4 meses de vida de la consola, not bad.
Pintaza que tiene, parece un mezcla de Gears y Dark Souls
demasiada lucecita, no me gusta eso
Lo poco que me gusta el género roguelike y lo cada vez más usado que está siendo este género :(
Resogun y Nex Machina eran muy buenos.
Creo que este estudio funciona mejor con arcades, este Returnal se ve muy forzado.
Como que si, pero no... le falta gancho, y como dicen, sobran lucecitas.
Qué guapo el nuevo Lost Planet...
Sin duda el juego anunciado que menos me interesa, pero diria que es muy mala fecha para salir, a lo tonto para febrero y marzo hay una cantidad de juegos, bueno mas bien de upgrades de juegos de ps4 que me da a mi que cualquier juego nuevo se va a comer los mocos
12 respuestas