El shooter de corte clásico Ion Maiden llegará en 2019 a PS4, Xbox One y Switch

Ion Maiden, un shooter que aspira a ser el heredero de clásicos del genero como Duke Nukem 3D, Shadow Warrior y Blood, tendrá una versión para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch que estará disponible durante el segundo trimestre de 2019, según han anunciado los editores 1C Entertainment y 3D Realms junto al desarrollador Voidpoint. Actualmente el juego se encuentra disponible en Steam para PC en régimen de acceso anticipado.

Ion Maiden ha sido desarrollado usando una versión vitaminada de Build, una solución gráfica nacida hace ya 20 años, que ha servido para dar vida a siete zonas con múltiples caminos que se han construido sin necesidad de recurrir a la generación procedural. El título cuenta con un amplio arsenal y diferentes tipos de munición, así como una historia protagonizada por Shelly "Bombshell" Harrison, una experta en desactivación de bombas que debe luchar contra un ejército cibernético.



Fuente: Steam

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Yo soy un enamorado de los shooters old school clásicos como Serious Sam o Painkiller, pero esto es una soberana pila de mierda en 2018.

No puedes apelar a la nostalgia para justificar unos gráficos que serían malos en tiempo de Quake 2.
Meter tearing o un FOV mareante en 2018 junto con texturas pixeladas (¿se creen Mohjang o qué?) y esos paupérrimos efectos visuales en 2018 es DE CÁRCEL.

EL OLD SCHOOL LO ES EN LA JUGABILIDAD no en usar una pobre solución técnica por PEREZA.
pintaza, lo espero con ganas!
Pararegistros escribió:Yo soy un enamorado de los shooters old school clásicos como Serious Sam o Painkiller, pero esto es una soberana pila de mierda en 2018.

No puedes apelar a la nostalgia para justificar unos gráficos que serían malos en tiempo de Quake 2.
Meter tearing o un FOV mareante en 2018 junto con texturas pixeladas (¿se creen Mohjang o qué?) y esos paupérrimos efectos visuales en 2018 es DE CÁRCEL.

EL OLD SCHOOL LO ES EN LA JUGABILIDAD no en usar una pobre solución técnica por PEREZA.


Es tu opinión.

A mi el juego me parece espectacular, trabajado con mucho mimo, y luce tremendamente divertido.
Pararegistros escribió:Yo soy un enamorado de los shooters old school clásicos como Serious Sam o Painkiller, pero esto es una soberana pila de mierda en 2018.

No puedes apelar a la nostalgia para justificar unos gráficos que serían malos en tiempo de Quake 2.
Meter tearing o un FOV mareante en 2018 junto con texturas pixeladas (¿se creen Mohjang o qué?) y esos paupérrimos efectos visuales en 2018 es DE CÁRCEL.

EL OLD SCHOOL LO ES EN LA JUGABILIDAD no en usar una pobre solución técnica por PEREZA.


Pues parece que te paso volando la parte donde dice que usan la misma tecnologia de blood, duke nukem 3d, y shadow warrior. Es el mismo motor de los 90s. Si no te gusta simplemente no te gusta y ya, no hay que andar de putilla (grafica)

Ademas, quake 2.....

Imagen

Solo por usar poligonos ya se ponia dura? Porque la verdad quake 2 siempre se vio peor que Duke Nukem
Juego para los que les guste. A mi personalmente no me van a ver sacar mi cartera para este juego. Old school??.. Doom también trata de ser un juego a la antigua usanza y no utiliza esos gráficos tan desfasados en el 2018.
A mi se me ha puesto dura y el latigazo posterior..ha sido brutal.

Realmente pinta muy bien pero no tiene ni de lejos el aura de doom o wolfenstrin que son con los que yo me relaciono.


De puntillas voy...
Y que levanten la mano todos los que han leído "Iron Maiden" (fijaos bien en el título, es "ION Maiden") [carcajad]
@rubenmz0

Amén. Los dos compañeros anteriores no me han entendido. NO soy ningún graphic whore. Me lo paso igual de bien jugando al Pong original que al Gears of War 4. La cuestión es la PEREZA de los desarrolladores en limitarse a actualizar en HD un motor de hace 20 años. La jugabilidad de Doom 2016 es totalmente OLD SCHOOL, distinta de Doom 3, y no tiene gráficos indignos de Minecraft (del ordinario, no sel Super Dupper Pack).

Si nos ponemos, el motor de Quake II, que ya liberaron, tiene esos años y miles de mods que te lo ponen en HD y texturas Hi-Res. Y hace unos meses hasta con soporte de Raytracing y luce mejor que este chapucero lavado de cara de un motor feo hace 20 años (el Unreal Engine del 99 se le mea en la cara hoy en día a éste), y encima, CON LA ARROGANCIA PARA LLAMAR A LOS DEMÁS COMO "IMPOSTORES" DE OLD SCHOOL.

Soy amante de lo retro y consumidor de neoretro, pero el abuso del PIXEL ART fruto de la PEREZA no va conmigo. Tienes joyas como Axiom Verge o Bloodstained que te dan la sensación de jugar en 8 bits en tu NES de hace 30 años pero con un puntito más, pero eso se hace CON MIMO. Éste es feo a secas. Si quiero jugar a algo así, juego a Wolfenstein, Quake 1, Hexen... y NO A ESTE IMPOSTOR.
Pararegistros escribió:@rubenmz0

Amén. Los dos compañeros anteriores no me han entendido. NO soy ningún graphic whore. Me lo paso igual de bien jugando al Pong original que al Gears of War 4. La cuestión es la PEREZA de los desarrolladores en limitarse a actualizar en HD un motor de hace 20 años. La jugabilidad de Doom 2016 es totalmente OLD SCHOOL, distinta de Doom 3, y no tiene gráficos indignos de Minecraft (del ordinario, no sel Super Dupper Pack).

Si nos ponemos, el motor de Quake II, que ya liberaron, tiene esos años y miles de mods que te lo ponen en HD y texturas Hi-Res. Y hace unos meses hasta con soporte de Raytracing y luce mejor que este chapucero lavado de cara de un motor feo hace 20 años (el Unreal Engine del 99 se le mea en la cara hoy en día a éste), y encima, CON LA ARROGANCIA PARA LLAMAR A LOS DEMÁS COMO "IMPOSTORES" DE OLD SCHOOL.

Soy amante de lo retro y consumidor de neoretro, pero el abuso del PIXEL ART fruto de la PEREZA no va conmigo. Tienes joyas como Axiom Verge o Bloodstained que te dan la sensación de jugar en 8 bits en tu NES de hace 30 años pero con un puntito más, pero eso se hace CON MIMO. Éste es feo a secas. Si quiero jugar a algo así, juego a Wolfenstein, Quake 1, Hexen... y NO A ESTE IMPOSTOR.



Lo peor de todo es que la gente compra y compra todps estos pseudojuegos. Y mientras sigan comprando pues menos se complican. Y así seguimos y seguimos sumidos en una falta de nuevas franquicias y juegos que innovan y nos sorprendan.
Hasta donde se, en Ion Maiden no hay nada de pereza, sino todo lo contrario. Hay motores mucho mas avanzados y metodos de creacion de graficos 3d que harian que el desarrollo del juego fuera mucho mas rapido y comodo. Con Ion Maiden intentaron ir al aspecto clasico usando metodos clasicos. Por experiencia, se que el editor de mapas de Build es bastante coñazo y menos versatiles que otras opciones modernas, con lo que editar niveles se hace un trabajo pesado y cansado. Ya si encima tenemos en cuenta que en estos juegos un buen diseño de niveles es esencial para que todo cuadre, mas complicado me lo pones.

Lo de "impostores de old school" no lo tomaria como algo mas que simple marketing en busca de llamar la atencion. La campaña de marketing de Strafe fue mucho mas bestia y mas ofensiva.

Podeis tener las quejas que querais, pero muchas de las cosas que le acusais al juego simplemente son infundadas. Ahi hay un buen trabajo y un buen hacer
A mí no me llama nada... [toctoc]

Saludos :)
Está claro que es un Duke Nukem. Es que hasta los botones y las sillas son los mismos...

Veremos el precio o a esperarlo de rebajas, pero lo voy a jugar.
Si me compré la castaña esa del Forever ...

shiva2004 escribió:Y que levanten la mano todos los que han leído "Iron Maiden" (fijaos bien en el título, es "ION Maiden") [carcajad]

Yo si no es por eso ni veo el juego XD
Pararegistros escribió:EL OLD SCHOOL LO ES EN LA JUGABILIDAD no en usar una pobre solución técnica por PEREZA.

Pereza es lo que me da al ver el pedazo de virguería de mapas que tiene el juego y pensar que han sido hechos con el Build, demasiado trabajo, demasiado. Además, esto está hecho con eDuke32 de base, que añade bastantes cosas por encima del Build original.

Usar estos motores es lo único que hace que el 'feeling' sea auténtico. Que con Unity se puede hacer que luzcan muy retro... pero siempre falla el 'feeling' o el gameplay. Por ej: Todo el mundo poniendo de pm al Project Warlock y... meh, muy meh. El último juego retro que había pillado fue el DUSK, y vaya mojón. Y el anterior ya no lo recuerdo. Este no me ha decepcionado, ojalá el resto de la campaña mantenga el nivel del EA.
¿Y para jugar a ésto por qué no juegas a los originales?

Es que Project Warlock es un Hexen con la paleta de colores de una NES.

De verdad. ¿Qué define a un shooter Old School? ¿La solución técnica o la jugabilidad y las sensaciones? Está claro que lo segundo.

Te pones a pensar, ¿Qué tienen en común Wolfenstein, Doom, Hexen, Quake, Duke Nukem, Serious Sam...?

1. Jugabilidad frenética y rápida.
2. Potenciadores y armas.
3. Salud, botiquines y armaduras, nada de regeneración pasiva.
4. Hordas de enemigos y mata, mata sin pensar hasta llegar a un jefe final.
5. Habitaciones secretas y desbloqueables.

¿Es que eso no se puede hacer con un motor actual?

Si hasta un clásico como Black, ahora en 4k remasterizado en la One, te da eso sin lucir como un engendro de 1990. Doom 2016 es una delicia técnica 4k y a ver quien dice que no es un OLD SCHOOL (Aunque a mi me hubiera gustado más un survival con historia como Doom 3).

Tower of Guns que se queda a medio camino en lo técnico también es un Old school y no tiene píxeles como puños.
@Pararegistros ¿Porque los tenemos más que jugados y rejugados? Deja a la gente ser feliz, hombre. Si no te gusta (totalmente respetable) no lo juegues pero ni es vagancia, que ya te han explicado la razón, ni es un insulto a nadie.

En mi caso es el fps que más espero con diferencia. Si tiene unos niveles la mitad de bien diseñados y con un nivel de interacción parecido al Duke 3D para mi es un must.

Mira que hay razones para indignarse en esta industria, no creo que esto sea algo que te afecte para mal en ningún sentido.
@yussufjones Estaba editando y añadiendo antes de tu respuesta. Lee mis argumentos a ver si no son razonables. ;)
@Pararegistros Me parece una argumentación cojonuda para que tu no te lo compres. Otros te dan sensaciones parecidas pero los ves más bonitos, ok...

Pero eso no quita que a otros nos pueda gustar la estética del motor de Duke Nukem. Igual que, yo que sé, me gusta el pixel art y se podría decir lo mismo, cualquier juego 2D en HD puede tener las mismas mecánicas que otro en pixel art. Es cuestión de nostalgia, sí, pero también una decisión artística. Hay gente que sigue sacando juegos para Spectrum hoy, pues que lo hagan. Esto es exactamente lo mismo. Repito, a ti no te hace ningún mal este proyecto, no se va a poner de moda de repente que todos los fps se hagan en estos motores antiguos. Que hay gente que a día de hot prefiere Brutal DOOM a DOOM 2016 ¿Eso también te cabrea? Porque tiene el motor del DOOM 2, mucho más prosaico que este...

Y una cosa que te has dejado y para mi será importantísima a la hora de comprarlo; la interactividad del escenario. No entiendo porque nadie ha continuado con las posibilidades que daba Duke Nukem 3D en ese aspecto; desde mear porque yo lo valgo, subir un punto de vida bebeiendo de una pica o fuente, abrir y poner en marcha una proyección de cine en una sala X, abrir y cerrar luces porque sí, el destrozo del escenario para encontrar secretos (De eso sí hay algunos que lo han llevado aún más lejos), darle un billete a una stripper. Son chorradas pero le daban un punto único al juego y nadie ha seguido con eso.

Por útlimo y más importante; Cualquier PC de gama baja podrá mover el juego. Para que te hagas una idea mi Switch mueve mejor el DOOM que mi PC, con este juego sé que podré jugar sin el más mínimo problema, hasta me sobrará potencia con mi mierda Intel integrada y PC de hace 5 años.

Lo dicho, respeto que no te guste pero no entiendo el cabreo, simplemente no es un producto para ti.
De sobra sé que hoy en día se programa para Spectrum, usando un Spectrum y con las limitaciones de Spectrum en potencia, almacenamiento y características. Y para Amstrad. Y algún cartucho de Megadrive y SNES y eso ya es más complejo por el tema del cartucho. Al igual que sé que hay remakes de fans de un producto sobre juegos abandonware para que no les hagan lo mismo que suelen hacer Nintendo, Konami, Activision... cuando el producto parece estar a punto de finalizarse con sus cartitas de turno.
Pero eso se hace con un HARDWARE ORIGINAL Y LIMITADO A LO QUE EL HARDWARE DA.

Cuestión aparte es AUTOLIMITARSE de manera artificial a un motor gráfico de hace 20 años porque sí. No creo que estén usando un 486 para programarlo por mucho que estén usando el motor original de Duke Nukem. Y todo por querer dar sensación de "autenticidad" y encima, querer mearse en la cara de otros Old School más dignos a mi entender, llamándolos IMPOSTORES. Eso es lo que me ha molestado en realidad, amén de lo feo que sigue luciendo el motor gráfico en su día frente a dioses como Unreal que 3 años más joven se le mea en la cara al Build.

Y desde luego, entiendo que a otros os guste, sobre todo por nostalgia o admiración de lo complicado de programar en Build y sus vóxels, pero no era el mejor motor en su época y sigue sin ser una solución válida para mi hoy en día.

Y tienes razón. Éste NO es mi juego pero desde luego puedo dar mi opinión en cuanto a lo pobre de la solución técnica elegida.
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