El servicio Pokémon Home detalla sus características, incluyendo el plan gratuito y el prémium de...

The Pokémon Company y Nintendo han ofrecido todos los detalles de Pokémon Home, un nuevo servicio en la nube para Nintendo Switch y dispositivos móviles (iOS y Android) diseñado para convertirse en un lugar donde se pueden reunir los pokémon. Como parte de esta información, ambas compañías han revelado la existencia de un plan básico gratuito y las tarifas de la versión prémium. El servicio se pondrá en marcha en febrero, en una fecha aún por concretar.

Mediante una vinculación de cuentas, Pokémon Home permitirá transferir pokémon entre los juegos que sean compatibles e intercambiarlos en cualquier lugar y momento. Se trata de un servicio que sustituye al antiguo sistema de almacenamiento Banco de Pokémon. Los interesados en Pokémon Home tendrán dos opciones para acceder al servicio, un limitado y gratuito plan Básico o una versión Prémium que entre otras ventajas permite guardar hasta 6.000 pokémon.

El plan prémium se venderá mediante la eShop de Nintendo y su precio variará en función del tiempo de suscripción: 1 mes (30 días) por 2,99 euros, 3 meses (90 días) por 4,99 euros y 12 meses (365 días) por 15,99 euros. Esta última opción ofrece un valor muy superior al resto. Las mejoras y funciones adicionales del plan prémium respecto al básico quedan resumidas en el siguiente cuadro.

Imagen

En cuanto a la característica de transferir, la versión de Pokémon Home para Nintendo Switch puede conectarse con los juegos Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!. Tanto la versión de Pokémon Home para Nintendo Switch como la versión para dispositivos móviles pueden conectarse con el Banco de Pokémon para Nintendo 3DS. Aún no hay fecha, pero en el futuro Pokémon Go también será compatible.

Para intercambiar pokémons se usa el dispositivo móvil y existen cuatro formas de hacerlo mediante Pokémon Home. El sistema de Intercambio Global o Global Trade System (GTS) empareja a los jugadores en función del pokémon que ofrecen y quieren; el intercambio en grupo reúne hasta 20 usuarios y no se sabe qué pokémon se recibe hasta que el trueque se completa; el intercambio con amigos permite canjear pokémons con los usuarios de la lista de amigos; y por último en caso de poner un pokémon en la Caja prodigiosa este se intercambiará con gente de todo el mundo.

Otras funciones de Pokémon Home incluyen una Pokédex Nacional donde se registran todos los pokémon de todos los juegos, recepción de regalos misteriosos para los juegos de la serie, la función juez que analiza los pokémon o el rincón personal donde se puede ver toda la información sobre distintos eventos y los juegos conectados a Pokémon Home. Además, usando este servicio en la nube se acumulan puntos que se pueden cambiar por Puntos de Batalla destinados a usarse en los juegos de la franquicia principal.
Por poco más de 4 centimos al día...Definitivamente el mundo ha cambiado.
ES - TA - FA
Nintendo entre que recorta la pokedex, da un juego a medio hacer, cobra 30€ por lo que había recortado previamente y ahora quiere que pagues 15€ del home más el pokebanco claro está....
Jugar a pokemon es jugar a un juego pagando a plazos...
Me parece una estafa brutal
Yo no juego pokemon pero de hacerlo imagino usaría los de cada juego solo.
Al final parece que si que quitaron el GTS de espada/escudo para cobra un extra con el home de cierta manera con el premium... que cosas [+risas].

almenos la de toda la vida es gratis [+risas]
Como siga así Nintendo las políticas de Paradox van a parecer hasta buenas.

Saludos
La scene suele solucionar estas cosas. Ya lo hizo con el banco pokémon.
@Mr Marshmallow sí, pero la gente sigue pagando por ello asi que les saldrá bien la jugada
Yo quería vaciar la caja de Pokemon go aprovechando la prueba gratuita, espero que la pokedex esté bien diseñada porque en el banco Pokemon era como un menú de gba simplón.
The Pokémon Company siendo The Pokémon Company.

¿Cual creeis que sera la proxima sorpresa que nos daran? Porque siempre logran liarla a nuevos niveles.
Cuando tienes un producto que vende sin esfuerzo pues salen productos sin esfuerzo.
Ahora es cuando un juego TemTem borra a pokemon del mapa al salir tambien en switch.
El caso es cobrar por todo. Como si los juegos fueran baratos.

Un saludo.
Pues ya se resolvió el misterio, 16 euros por año para poder guardar los pokes y para traspasar los de juegos antiguos, y por supuesto, habrá gente que lo defienda.
Encima que ya a nintendo se le paga el año por su online con servidores de mierda... hay que pagar ahora por el Pokemon... en fin...
Markuf escribió:Cuando tienes un producto que vende sin esfuerzo pues salen productos sin esfuerzo.


Acabas de resumir Sony y Pokémon con una misma frase... no podría estar más de acuerdo contigo
1560KB de almacenamiento (mas o menos la capacidad de un diskete de finales de los 80) por 16€ al año, no se de que os quejais, es un gran precio /s
Poco a poco se van ofertando servicios de pago, que deberían ser gratuitos. Deben estar estrujándose el coco para ver por qué más nos pueden colar algún pago.

¿16€ al año (en el mejor caso) para cambiar y guardar pokémon? Vamos, que nos ven cara de tontos, es una manera indirecta de decírnoslo.

En el online de pago, aunque me fastidia, todavía te pueden poner la excusa de que para ofrecer un servicio de calidad ese dinero se necesita para invertir en la infraestructura, un mantenimiento de los servidores, bla bla bla.

¿Pero cobrar por un BANCO POKÉMON?

De verdad, es que lo veo absurdo. Nos toman por gili******.
Se me antoja algo caro, pero yo lo pagaré
Arkziel escribió:En el online de pago, aunque me fastidia, todavía te pueden poner la excusa de que para ofrecer un servicio de calidad ese dinero se necesita para invertir en la infraestructura y un mantenimiento de los servidores.

Splatoon (Wii U) con online gratuito tenia servidores dedicados
Splatoon 2 (Switch) con online de pago va por P2P y es a nivel tecnico inferior respecto al primer juego (peor tickrate y tal)

En general, el online de Switch, siendo de pago, es de peor calidad comparado con el de Wii U o 3DS, que son gratuitos

Un consumidor responsable no pasaria por el aro del online de pago
@Mr_Touchdown no me malinterpretes, no defiendo el online de pago que ofrece Switch. Lo que digo es que ahí todavía te pueden colar alguna excusa para disimular ese innecesario cobro.

¿Pero en esto de los Pokémon?
Ah.....pero hay que pagar por ''eso'' [poraki] [poraki]
¡Y decían que Nintendo no iba a sacar interesante en 2020!

En fin, pinta a otro año que solo la enciendo para el Smash.
Lo peor es la cantidad de gente que lo pagara, que ojo esta en su derecho y cada uno gasta en lo que quiere, pero luego pasa lo que pasa y las cosas siguen un camino que a mi personalmente no me gusta. Hoy en día las cosas están para quedarse en lo retro y los indies en Gog y a tomar viento Micro, Sony y Nintendo.
"Sale mas barato que comprar las ediciones extra en 3DS"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Carax está baneado por "Troll"
JAJAJAJAJAJAJAJAJA PARA VOSOTROS, CARTONEROS [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
TIMO, ESTO deberia ir dentro del pago online, yo por suerte solo tengo un pokemon de 3ds y viendo el plan, paso total de la saga pokemon, habia que hacer un change.org y mandarselo a nintendo, lo que pasa que si no nos quejamos por estas injusticias como con todo, pasa lo que pasa
Esto ya parece de chiste.
Esto es la ostia. Yo era jugador competitivo en sol y luna. Digamos que quiero dar el salto a la nueva gen:

300€ de switch (la lite me provoca tendiditis)
50€ de juego
30€ dlc 1
30€ dlc 2

Total: 410€ de entrada (necesito los dlc's para poder ser competitivo)

Luego, sumamos 20€ de online + 16€ de home, lo cual son 36€ extra/ año, aproximadamente unos 450€ poder empezar de 0 otra vez.

¿Estamos tontos? Afortunadamente he cambiado espada y escudo por pokemon showdown, que ademas es gratis. Pero hemos llegado a un extremo ridiculo
ElSrStinson escribió:Esto es la ostia. Yo era jugador competitivo en sol y luna. Digamos que quiero dar el salto a la nueva gen:

300€ de switch (la lite me provoca tendiditis)
50€ de juego
30€ dlc 1
30€ dlc 2

Total: 410€ de entrada (necesito los dlc's para poder ser competitivo)

Luego, sumamos 20€ de online + 16€ de home, lo cual son 36€ extra/ año, aproximadamente unos 450€ poder empezar de 0 otra vez.

¿Estamos tontos? Afortunadamente he cambiado espada y escudo por pokemon showdown, que ademas es gratis. Pero hemos llegado a un extremo ridiculo

Te falta el pago del pokebanco que son otros 5 € para pasar los pokes antiguos si se ha pasado el periodo de prueba. Creo que el dlc1 y dlc2 van juntos y valen 30 € en total.
Lloyd Irving escribió:
ElSrStinson escribió:Esto es la ostia. Yo era jugador competitivo en sol y luna. Digamos que quiero dar el salto a la nueva gen:

300€ de switch (la lite me provoca tendiditis)
50€ de juego
30€ dlc 1
30€ dlc 2

Total: 410€ de entrada (necesito los dlc's para poder ser competitivo)

Luego, sumamos 20€ de online + 16€ de home, lo cual son 36€ extra/ año, aproximadamente unos 450€ poder empezar de 0 otra vez.

¿Estamos tontos? Afortunadamente he cambiado espada y escudo por pokemon showdown, que ademas es gratis. Pero hemos llegado a un extremo ridiculo

Te falta el pago del pokebanco que son otros 5 € para pasar los pokes antiguos si se ha pasado el periodo de prueba. Creo que el dlc1 y dlc2 van juntos y valen 30 € en total.


los 5€ del pokebanco son pasables, ya que van a ser solo una vez que te los pases todos y punto, aparte de ser una cifra muy inferior al resto. Tambien he ignorado los 30 extra de switch (pues su pvp es de 330) o que el titulo te puede costar 70€. Lo de los dlc no lo tengo tan claro. El primer dlc meterá 200 pokes, y habrá otro metiendo mas. ¿Todos los que faltan? lo dudo. Me huelo un dlc 3 metiendo tambien megaevoluciones, porque que casualidad que la mayoria de pokes con mega no estaban en el juego base
ElSrStinson escribió:Esto es la ostia. Yo era jugador competitivo en sol y luna. Digamos que quiero dar el salto a la nueva gen:

300€ de switch (la lite me provoca tendiditis)
50€ de juego
30€ dlc 1
30€ dlc 2

Total: 410€ de entrada (necesito los dlc's para poder ser competitivo)

Luego, sumamos 20€ de online + 16€ de home, lo cual son 36€ extra/ año, aproximadamente unos 450€ poder empezar de 0 otra vez.

¿Estamos tontos? Afortunadamente he cambiado espada y escudo por pokemon showdown, que ademas es gratis. Pero hemos llegado a un extremo ridiculo


Todo correcto salvo que los DLCs son el pack de los 2 a 30€.
ElSrStinson escribió:Esto es la ostia. Yo era jugador competitivo en sol y luna. Digamos que quiero dar el salto a la nueva gen:

300€ de switch (la lite me provoca tendiditis)
50€ de juego
30€ dlc 1
30€ dlc 2

Total: 410€ de entrada (necesito los dlc's para poder ser competitivo)

Luego, sumamos 20€ de online + 16€ de home, lo cual son 36€ extra/ año, aproximadamente unos 450€ poder empezar de 0 otra vez.

¿Estamos tontos? Afortunadamente he cambiado espada y escudo por pokemon showdown, que ademas es gratis. Pero hemos llegado a un extremo ridiculo


solo una corrección, los dlcs 1 y 2 van juntos y cuestan 30€ ambos. No son 30€ cada uno.
@gazapito hombre, una vez pasas todos tus pokemon del banco a home... pa que vas a seguir usando el banco, si de ahora en adelante la aplicación usada será Home?¿

Lo que es la risa es que con la gratis sean 30 pokemon los que puedes guardar y con la premium 6000 (en serio, pa que tantos)
DevilCloud escribió:@gazapito hombre, una vez pasas todos tus pokemon del banco a home... pa que vas a seguir usando el banco, si de ahora en adelante la aplicación usada será Home?¿

Lo que es la risa es que con la gratis sean 30 pokemon los que puedes guardar y con la premium 6000 (en serio, pa que tantos)


El banco va a estar 1 mes gratis osea que no tienes ni que pagar el PokeBank o eso me ha parecido leer.
En básico tenían que ser al menos 1000 ya que hay 890, que te quepa uno de cada, o incluso con 500 se podría hacer porque no vas a tener todas las etapas de evolución, pero 30 es una broma de mal gusto.
Recordatorio de que hace 10 años y mas el traerte los pokemon de antiguas generaciones valía 0€ porque la función ya venia dentro del juego, y aquí es una de las dos funciones exclusivas de la premium.

Lo dije en junio y lo digo ahora otra vez, Pokémon ha muerto
Hay alguien que pague por esta mierda? Alucino pepinillos...
@ElSrStinson

En mi opinión, el precio de la switch sobra ya que puedes usarla para otros juegos, bastante cara sale ya la experiencia completa del nuevo pokemon sin necesidad de incluirla, 116 euros con el pase online y una sola edición, porque si la incluimos habría que añadir 80 euros más al precio (juego + dlc).
Feroz El Mejor escribió:The Pokémon Company siendo The Pokémon Company.

¿Cual creeis que sera la proxima sorpresa que nos daran? Porque siempre logran liarla a nuevos niveles.



Yo lo dije hace tiempo, micropagos por las megapiedras y los cristales Z. O eventos exclusivos solo si lo tienes pagado, preferiblemente legendarios shinys que ya estaban programados en el juego, o lo que es lo mismo meterte una paywall en un juego por contenido que ya has pagado, eso a GF le encanta hacerlo desde R/A/Am al menos entonces se cortaban algo.

¿En serio esta peña con lo mediocre que es cree que esta posición de exigir TANTO por su producto? Ojo, que si esto repercute en mayores recursos para la saga principal y una mejora en la calidad de la misma no me parece mal pero no lo hicieron con los ingresos del Pokebanco, ni de coña lo van a hacer ahora.

¿Quereis queos diga lo que va a pasar? La gente pagará el primer mes del banco, preferiblemente en Julio/Agosto, pasará todos sus pokes durante ese mes y se pondrá a intercambiar en la GTS como una putisima cerda, o eso o tirara del HEX a muerte, luego la peña se queja de que si el HEX, de que si el juego esta lleno de tramposos, joder pero si es que cada vez que hacen una mierda de estas lo incentivan mas y mas

En serio, yo lo repito, teniendo un amplio abanico de opciones como Temtem, Digimon, Yokai, no entiendo como la gente se sigue viendo obligada a comprar pokemon porque es pokemon. Si tuvieran el monopolio lo comprendería, pero hay más opciones ahi fuera.

@ElSrStinson

Mira, sin la switch.

60€ juego
30€ expansión
15€ pokemon home
20€ online de pago de la switch

Total: 125€, sin contar de que te de por pillarte las dos, em cuyo caso el DLC, tambien lo tienes que pagar DOBLE.
ElSrStinson escribió:Esto es la ostia. Yo era jugador competitivo en sol y luna. Digamos que quiero dar el salto a la nueva gen:

300€ de switch (la lite me provoca tendiditis)
50€ de juego
30€ dlc 1
30€ dlc 2

Total: 410€ de entrada (necesito los dlc's para poder ser competitivo)

Luego, sumamos 20€ de online + 16€ de home, lo cual son 36€ extra/ año, aproximadamente unos 450€ poder empezar de 0 otra vez.

¿Estamos tontos? Afortunadamente he cambiado espada y escudo por pokemon showdown, que ademas es gratis. Pero hemos llegado a un extremo ridiculo


Claro hombre, y que no se te olvide sumarle el coste de la luz, ni la renta que pagas pues lo vas a jugar en tu casa! Y la gasolina del coche para ir a recoger el juego...

De verdad que flipo con la gente de aquí. Llamando imbeciles y tontos a los que pagan por un servicio que quieren y que se pueden permitir?

Que antes era gratis? Bueno, si, pero también tenía que pasar los pokemon de 6 en 6...
Parece ser que si pagas el premium ya viene incluido el pokebanco, ¿no?
Burakki-Destruction escribió:
Feroz El Mejor escribió:The Pokémon Company siendo The Pokémon Company.

¿Cual creeis que sera la proxima sorpresa que nos daran? Porque siempre logran liarla a nuevos niveles.



Yo lo dije hace tiempo, micropagos por las megapiedras y los cristales Z. O eventos exclusivos solo si lo tienes pagado, preferiblemente legendarios shinys que ya estaban programados en el juego, o lo que es lo mismo meterte una paywall en un juego por contenido que ya has pagado, eso a GF le encanta hacerlo desde R/A/Am al menos entonces se cortaban algo.

¿En serio esta peña con lo mediocre que es cree que esta posición de exigir TANTO por su producto? Ojo, que si esto repercute en mayores recursos para la saga principal y una mejora en la calidad de la misma no me parece mal pero no lo hicieron con los ingresos del Pokebanco, ni de coña lo van a hacer ahora.

¿Quereis queos diga lo que va a pasar? La gente pagará el primer mes del banco, preferiblemente en Julio/Agosto, pasará todos sus pokes durante ese mes y se pondrá a intercambiar en la GTS como una putisima cerda, o eso o tirara del HEX a muerte, luego la peña se queja de que si el HEX, de que si el juego esta lleno de tramposos, joder pero si es que cada vez que hacen una mierda de estas lo incentivan mas y mas

En serio, yo lo repito, teniendo un amplio abanico de opciones como Temtem, Digimon, Yokai, no entiendo como la gente se sigue viendo obligada a comprar pokemon porque es pokemon. Si tuvieran el monopolio lo comprendería, pero hay más opciones ahi fuera.

@ElSrStinson

Mira, sin la switch.

60€ juego
30€ expansión
15€ pokemon home
20€ online de pago de la switch

Total: 125€, sin contar de que te de por pillarte las dos, em cuyo caso el DLC, tambien lo tienes que pagar DOBLE.

Exacto, ya llevan tiempo con esto, pero vamos, me alegra ver que la comunidad de Pokémon cada vez es mas critica en lugar de tan pelota como lo ha sido siempre.

Lastima que las ventas no se vean reflejadas, ojala la extension no venda tanto.
Zaguer escribió:
ElSrStinson escribió:Esto es la ostia. Yo era jugador competitivo en sol y luna. Digamos que quiero dar el salto a la nueva gen:

300€ de switch (la lite me provoca tendiditis)
50€ de juego
30€ dlc 1
30€ dlc 2

Total: 410€ de entrada (necesito los dlc's para poder ser competitivo)

Luego, sumamos 20€ de online + 16€ de home, lo cual son 36€ extra/ año, aproximadamente unos 450€ poder empezar de 0 otra vez.

¿Estamos tontos? Afortunadamente he cambiado espada y escudo por pokemon showdown, que ademas es gratis. Pero hemos llegado a un extremo ridiculo


Claro hombre, y que no se te olvide sumarle el coste de la luz, ni la renta que pagas pues lo vas a jugar en tu casa! Y la gasolina del coche para ir a recoger el juego...

De verdad que flipo con la gente de aquí. Llamando imbeciles y tontos a los que pagan por un servicio que quieren y que se pueden permitir?

Que antes era gratis? Bueno, si, pero también tenía que pasar los pokemon de 6 en 6...


Prefiero pagar 0 por pasar de 6 en 6 a pagar 36€ anuales. No es cuestion de poder pagarlo, sino tolerar que os meen y os parezca de puta madre, ademas de pagar expansiones para completar un juego roto.
@ElSrStinson 36€ anuales? Ahora si que me he perdido...

De todas formas, genial que tu prefieras la forma antigua, no entiendo por que hay que insultar a los que preferimos algo más moderno.
Siempre lo he dicho, nintendo es lo que es, me han llamado de todo, pero no me retracto ni de media palabra, a comer [360º]
Zaguer escribió:@ElSrStinson 36€ anuales? Ahora si que me he perdido...

De todas formas, genial que tu prefieras la forma antigua, no entiendo por que hay que insultar a los que preferimos algo más moderno.


20 del nintendo online + 16 del home.
kenshin88 escribió:
Zaguer escribió:@ElSrStinson 36€ anuales? Ahora si que me he perdido...

De todas formas, genial que tu prefieras la forma antigua, no entiendo por que hay que insultar a los que preferimos algo más moderno.


20 del nintendo online + 16 del home.


Bueno, eso lo cogemos con pinzas, yo no necesito Nintendo online para usar Pokemon home.
Zaguer escribió:@ElSrStinson 36€ anuales? Ahora si que me he perdido...

De todas formas, genial que tu prefieras la forma antigua, no entiendo por que hay que insultar a los que preferimos algo más moderno.

Te lo digo yo, porque nos están dando la versión moderna de pago sin darnos también la versión antigua gratuita. Y si antes podía pasar pokes con solo tener el juego, ¿por que ahora tengo que pagar DOS VECES para hacer exactamente lo mismo? Lo sentimos pero NO, y menos después de la puta mierda que sacaron en noviembre.
86 respuestas
1, 2