El servicio de juegos en streaming Nvidia GRID aterriza en Europa el mes que viene

Nvidia ya está calentando motores (o chips) para poner en marcha GRID, su nuevo servicio de juegos bajo demanda en streaming. La compañía describe su apuesta como el "Netflix de los juegos" y promete "gráficos de calidad GeForce GTX" en la familia de dispositivos Shield.

Nvidia GRID llegará el próximo martes 18 de noviembre a Norteamérica, el mes siguiente a Europa y el año que viene al continente asiático, todavía sin fecha determinada. Como oferta de lanzamiento, todos los propietarios de una portátil Shield o de una Shield Tablet podrán utilizar el servicio de forma gratuita hasta el 30 de junio de 2015.

Imagen

En principio, el catálogo disponible en GRID abarcará una veintena de títulos clásicos y triple A entre los que se encuentran Batman: Arkham City, Ultra Street Fighter IV, Borderlands 2, Brutal Legend, Strike Suit Zero o Psychonatus. Nvidia asegura que la plataforma recibirá nuevos juegos con frecuencia semanal.

Mientras Nvidia sigue ultimando el debut de su sistema de "20 petaflops de procesamiento gráfico en la nube", los chicos de Digital Foundry han realizado un primer análisis del rendimiento de SHIELD en el viejo continente. Pese al escepticismo inicial, los técnicos tildan el producto de Nvidia como "la mejor experiencia de juego en la nube" hasta la fecha.

El análisis ha corroborado que la versión demo de GRID ofrece vídeo a 720p y 60 fps, incluso con una conexión a Internet por debajo de los 10 Mbps recomendados por Nvidia. Además, Digital Foundry ha determinado que la latencia de GRID es significativamente inferior a soluciones de juego en streaming más antiguas.
JODER! si con una conexión a Internet por debajo de los 10 Mbps... estaremos atentos, a ver si es verdad...
Me parece una opcion muy interesante. Actualmente no tengo la posibilidad de tener un sobremesa, con lo que me pierdo bastantes buenos juegos. Esto abre un monton de posibilidades, aunque habrá que ver el precio y que tal va con nuestras conexiones :)
Si esto tuviera un buen funcionamiento y su precio no fuera abusivo.... seria un filón de oro para NVIDIA y para los jugadores de todo el mundo. Podría sería competencia de steam. Tiempo al tiempo :-)
Esto nos guste o no, es el futuro. Ahora tiene que venir acompañado de buenos precios...

Yo firmo pagar hasta 30€ mensuales si puedo jugar a todo lo que salga, mas un aparato tipo PS TV con un mando... Un cliente para PC también estaría bien!
Esto vendría de puta madre para el que no tenga un pc potente
(mensaje borrado)
La interfaz GRID ya se puede "probar" (y digo probar ya que aunque no sea lo mismo funciona parecido pero con tus juegos en Steam y tu PC en red) con el programa opensource Limelight en su versión para Android, que ha sido actualizada con esta interfaz.
Ahora solo les falta hacer thin-clients que valgan tres duros.

Para decodear h264 y enviar user input no se necesita un hardware muy costoso.
Dono escribió:La interfaz GRID ya se puede "probar" (y digo probar ya que aunque no sea lo mismo funciona parecido pero con tus juegos en Steam y tu PC en red) con el programa opensource Limelight en su versión para Android, que ha sido actualizada con esta interfaz.

Me lo descargue para el móvil y nunca logré que me funcionase, no tengo ni puñetera idea xD
alguien me explica de que va esto?? Tengo una ligera idea de lo que es pero creo que estoy equivocado xDD.
Esta tablet cada vez tiene mas buena pinta. Me atrae mas que la Nexus 9
Pavlin escribió:Esto nos guste o no, es el futuro. Ahora tiene que venir acompañado de buenos precios...

Yo firmo pagar hasta 30€ mensuales si puedo jugar a todo lo que salga, mas un aparato tipo PS TV con un mando... Un cliente para PC también estaría bien!

Con un grave inconveniente, el detrimento de la calidad de los juegos. Si la forma de reparto de royalties, como imagino será la forma más natural, es por tiempo de uso de cada juego, pues entonces TODOS los juegos querrán meter horas y horas de relleno (como las series de anime cuando pillan al manga) para sacar más pasta. Ya que no te van a vender el juego como package y que tú luego hagas lo que quieras con éste, ya una vez pagado es independiente el tiempo de juego que le eches. Sin embargo con cuotas y royalties no. Y miedo me da.
¿Os dáis cuenta de que a no ser que sean 5€ al mes, sale mucho más barato comprarse uno una gráfica?
Con que esto sean 9.95€/mes, son 600€ que váis a pagar al cabo de 5 años. Estos 600€ los podríais invertir en una gráfica que os dura eso y mucho más, por no decir que luego la podéis vender y recuperar parte de lo invertido. Esto, obviando el hecho de poder jugar sin conexión a Internet...
No dire nunca, porque si hacia alla va la industria no podre hacer nada.

Pero mientras pueda comprar en fisico o en el peor de los casos Digital via Steam, servicios en Streaming en juegos ni con la punta de un palo.
iTorLou escribió:¿Os dáis cuenta de que a no ser que sean 5€ al mes, sale mucho más barato comprarse uno una gráfica?
Con que esto sean 9.95€/mes, son 600€ que váis a pagar al cabo de 5 años. Estos 600€ los podríais invertir en una gráfica que os dura eso y mucho más, por no decir que luego la podéis vender y recuperar parte de lo invertido. Esto, obviando el hecho de poder jugar sin conexión a Internet...


Pero la cuestión es tener opciones... pueden coexistir los dos modelos de negocio. Cada uno tiene sus ventajas
Muy listos, quieren controlar el negocio de las gráficas y su antítesis, de forma que se lleven un cacho de pastel de cada mercado.
ElHobbit escribió:
iTorLou escribió:¿Os dáis cuenta de que a no ser que sean 5€ al mes, sale mucho más barato comprarse uno una gráfica?
Con que esto sean 9.95€/mes, son 600€ que váis a pagar al cabo de 5 años. Estos 600€ los podríais invertir en una gráfica que os dura eso y mucho más, por no decir que luego la podéis vender y recuperar parte de lo invertido. Esto, obviando el hecho de poder jugar sin conexión a Internet...


Pero la cuestión es tener opciones... pueden coexistir los dos modelos de negocio. Cada uno tiene sus ventajas

No solo es tener opciones sino que me parece que el amigo no entiende todo lo que hay detras. Se trata de poder jugar en diferentes dispositivos, con tu graficas jugaras solo en el PC y si seguramente con una grafica mucho mejor sin dudas.

Pero aqui pdorias jugar en el tablet, en el PC y en todos los dispositivos que soporten como hace Netflix.

No puedes comparar lo que te ofrece asi nada mas.

Vas de viaje y te basta el tablet para jugar a todo por ejemplo, o portatil de bajas prestaciones, en fin es un servicio que ofrece muchas mas cosas.

Y ojo como dije antes no es algo que YO al menos quiera tener, pero para evaluar este tipo de cosas se debe evaluar muchas mas cosas que decir simplemente compras una grafica de 600€
Zokormazo escribió:Ahora solo les falta hacer thin-clients que valgan tres duros.

Para decodear h264 y enviar user input no se necesita un hardware muy costoso.


Lo mejor sería que las "smart tv" tuvieran el cliente para nVidia GRID ya instalado. Un gamepad que funcione por bluetooth conectado a esa "smat tv" y listo, se acabó el comprar nuevas video consolas, actualizar el PC...
Ahora dudo que merezca la pena pero en un futuro quien sabe si podrá sustituir las futuras consolas.
Pavlin escribió:Esto nos guste o no, es el futuro. Ahora tiene que venir acompañado de buenos precios...

Yo firmo pagar hasta 30€ mensuales si puedo jugar a todo lo que salga, mas un aparato tipo PS TV con un mando... Un cliente para PC también estaría bien!

30€ al mes?
Estamos locos? :-?
pabloc escribió:
Pavlin escribió:Esto nos guste o no, es el futuro. Ahora tiene que venir acompañado de buenos precios...

Yo firmo pagar hasta 30€ mensuales si puedo jugar a todo lo que salga, mas un aparato tipo PS TV con un mando... Un cliente para PC también estaría bien!

30€ al mes?
Estamos locos? :-?

Si tuvieses todos los nuevos lanzamientos el primer día a tu disposición me parece hasta barato. Hay juegos que valen 60-70 euros de salida y te los pasas en menos de 20 horas...
iTorLou escribió:¿Os dáis cuenta de que a no ser que sean 5€ al mes, sale mucho más barato comprarse uno una gráfica?
Con que esto sean 9.95€/mes, son 600€ que váis a pagar al cabo de 5 años. Estos 600€ los podríais invertir en una gráfica que os dura eso y mucho más, por no decir que luego la podéis vender y recuperar parte de lo invertido. Esto, obviando el hecho de poder jugar sin conexión a Internet...


Y qué pasa, que los juegos son gratis? La gráfica se enchufa en el aire? Reducir el gasto de jugar en PC a lo que te cuesta una gráfica me parece absurdo.

Yo desde luego prefiero ejecutarlo "en local" que no en streaming por diversos motivos, pero también veo las ventajas que proporciona y me parece bien que se avance en el tema.

Un saludo.
iTorLou escribió:¿Os dáis cuenta de que a no ser que sean 5€ al mes, sale mucho más barato comprarse uno una gráfica?
Con que esto sean 9.95€/mes, son 600€ que váis a pagar al cabo de 5 años. Estos 600€ los podríais invertir en una gráfica que os dura eso y mucho más, por no decir que luego la podéis vender y recuperar parte de lo invertido. Esto, obviando el hecho de poder jugar sin conexión a Internet...

Pero es que los juegos no son gratis.

PD: se me han adelantado :p
El que crea que esto pretende ser un substituto de los ordenadores de sobremesa va muy equivocado, primero de todo porque viene de la mano de alguien que fabrica componentes para dichos ordenadores...
Nadie que tenga pensado gastarse 200-300 euros en una gráfica va a basar su entretenimiento únicamente en esto, al igual que nadie se va a pasar 300 horas jugando al skyrim en una tablet...
Yo lo veo mas que nada como un complemente para tu plataforma habitual o para jugadores ams casuales que quieran echarse un rato a la semana una partida al assasins creed de turno.
adriano_99 escribió:
Dono escribió:La interfaz GRID ya se puede "probar" (y digo probar ya que aunque no sea lo mismo funciona parecido pero con tus juegos en Steam y tu PC en red) con el programa opensource Limelight en su versión para Android, que ha sido actualizada con esta interfaz.

Me lo descargue para el móvil y nunca logré que me funcionase, no tengo ni puñetera idea xD


tienes que usar mínimo una NVIDIA gtx 650 en adelante y tener instalado el GeForce Experience, además de tener Steam con juegos.

Si quieres probar en crudo lo que es, hay una versión para PC, pásate por el hilo que lo explico mas o menos paso a paso.
Dono escribió:
adriano_99 escribió:
Dono escribió:La interfaz GRID ya se puede "probar" (y digo probar ya que aunque no sea lo mismo funciona parecido pero con tus juegos en Steam y tu PC en red) con el programa opensource Limelight en su versión para Android, que ha sido actualizada con esta interfaz.

Me lo descargue para el móvil y nunca logré que me funcionase, no tengo ni puñetera idea xD


tienes que usar mínimo una NVIDIA gtx 650 en adelante y tener instalado el GeForce Experience, además de tener Steam con juegos.

Si quieres probar en crudo lo que es, hay una versión para PC, pásate por el hilo que lo explico mas o menos paso a paso.

De hecho tengo una GTX970 así que creo que doy bastante la talla xD
Muchas gracias, me lo miraré a ver si me entero de algo!!
VenoMPS escribió:JODER! si con una conexión a Internet por debajo de los 10 Mbps... estaremos atentos, a ver si es verdad...


Yo vengo haciendo pruebas desde hace algún tiempo, y he podido jugar incluso con 3G a un assassin´s creed en el bus, camino al curro (eso sí, mi plan de datos duró la nada misma)

con 3mb es posible obtener una calidad bastante decente de streaming.

en mi caso, en vez de utilizar GRID, utilizo mi propio servidor de streaming, y estoy la mar de contento con los resultados.

ejemplos de usos: estoy en toledo (línea de 10Mbs normal, la que tengo en Toledo):, pero con mi dispositivo android puedo jugar a los contenidos que tengo en mi PC en casa que está en madrid (jazztel 200mb simétricos, pero con una conexión de 50mb o incluso de 10mb, también se puede realizar streaming... aunque claro, no va a 720p/60fps, sino que a 30fps como mucho, reduciendo la calidad de imagen)

https://www.youtube.com/watch?v=C5PDhceVX9w

https://www.youtube.com/watch?v=88EnWJDji34

incluso con 2 Mbs
https://www.youtube.com/watch?v=6RyHbsOd_0I

(he hecho pruebas con 1Mbs, pero no tengo ninguna captura decente)

Aquí lo que mas importa en realidad es la potencia del PC (y su gráfica), y sobre todo el ancho de banda de subida que tengamos desde casa, para ofrecernos el servicio de streaming.

El caso de GRID es lo mismo, eso sí, con una infraestructura mucho mas grande y con mas recursos de la que nosotros podamos montarnos por nuestra cuenta, pero el concepto es el mismo.


iTorLou escribió:¿Os dáis cuenta de que a no ser que sean 5€ al mes, sale mucho más barato comprarse uno una gráfica?
Con que esto sean 9.95€/mes, son 600€ que váis a pagar al cabo de 5 años. Estos 600€ los podríais invertir en una gráfica que os dura eso y mucho más, por no decir que luego la podéis vender y recuperar parte de lo invertido. Esto, obviando el hecho de poder jugar sin conexión a Internet...


no, no es comparable lo que dices.
En este caso, es pagar por un servicio que te ofrezca el streaming para que puedas jugar donde quieras.

para jugar en casa, haciendo streaming en tu propia casa, evidentemente no tiene sentido pagar por un servicio queno te ofrece nada distinto, pero si por el contrario puedes contar con un dispositivo (tablet / smartphone con mando, consola, etc) y así poder jugar en cualquier parte con una conexión a internet (burguer king, casa de amigos, etc), entonces ya puedes entender que no es lo mismo pagar una suscripción a un servicio de streaming que llevarte tu PC Gamer a cuestas para poder jugar donde quieras.

es más, creo que un servicio como OnLive, si finalmente llega a España (con servidores locales), por los 20€ que mas o menos costará mensualmente merece mucho la pena, sobre todo para quienes no tengan PC y no tengan dinero para comprarlo (ni los juegos, que hay que recordar que también cuestan)

actualmente, por 20 libras tienes acceso a OnLive, con un catálogo de mas de 300 juegos que puedes jugar cuando quieras, sin tiempos de descarga, instalación, etc. todo desde el dispositivo que quieras, y si lo sumas todo verás que 20libras (o euros) es un precio mas que conveniente por un tipo de servicio así.

Por lo menos, yo sería el primero en suscribirme

;)

Zalu2!
es que muchos piensan como si esto fuera asi y asi se quedara o el negocio no evolucionara.

Pueden pasar varias cosas, como hasta que navidia avandone el o reduzca el negocio de graficas por el negocio de streaming y otros igual.

este solo es el principio de estos modelos.

A mi en lo eprsonal no me agrada hipotecarme o pagar por servicios pero bueno es lo que nos impondran si triunfa el "nuevo modelo de negocio".

De la noticia pues lo que veo mal , es que no saquen un juego de la casa, y no veo por que, o sea un exclusivo o varios esclusivos de GRID, o y se que a muchos no les agrada esto , pero es que a la larga es en nuestro beneficio pues es inversion directa en algun estudio y esto deberia d etraducirse en mayor competencia para hacer cosas de buena calidad.

besos
iTorLou escribió:¿Os dáis cuenta de que a no ser que sean 5€ al mes, sale mucho más barato comprarse uno una gráfica?
Con que esto sean 9.95€/mes, son 600€ que váis a pagar al cabo de 5 años. Estos 600€ los podríais invertir en una gráfica que os dura eso y mucho más, por no decir que luego la podéis vender y recuperar parte de lo invertido. Esto, obviando el hecho de poder jugar sin conexión a Internet...


Tendrás que guardarte algo de dinerito para los juegos, ¿no?
En los 9.95€/mes te entran los juegos, en los 600€ de gráfica a lo sumo te regalan un par...
chicobaby escribió:Esto no tiene futuro.


Lo mismo decían de STEAM.
A ver, eso de jugar donde quieras y que si movilidad y que si tal... ¿Me estáis diciendo que disfrutáis jugando en la pantalla del móvil, con los altavoces del mismo? Con simplemente llevarte unos cascos, la susodicha "movilidad" se pierde (hablando de cascos en condiciones).

Por otro lado, yo lo de los juegos no lo tengo en consideración, (pues la gran mayoría es una bazofia que ni merece la pena "jugar de gratis" siquiera).

Así que por lo menos a mí, me parece un servicio absurdo -por ahora-.
Nvidia = pasar por el aro de SUS precios
chicobaby escribió:Esto no tiene futuro.


Esto ES el futuro. Tiempo al tiempo.
A NVIDIA no le doy un puto duro
VenoMPS escribió:JODER! si con una conexión a Internet por debajo de los 10 Mbps... estaremos atentos, a ver si es verdad...


No se que tiene de raro, yo tengo una conexión de 10 Mbps y veo series por streaming a 720 sin problemas (crunchyroll). A 1080 ya no, pero a 720 el ancho de banda no es ningún problema.

Luego están los temas de latencia y estabilidad de conexión, que ya se verá.
Pero con 10Mbps se deberían poder mover bien esta clase de cosas.
Derp escribió:A NVIDIA no le doy un puto duro


Claro es mejor robar no?

nVidia nos guste o no ha desarrollado un montón de mejoras para los juegos
y eso cuesta dinero nada es gratis aunque algunos se piensen que si

El I+d algunos se piensan que es una marca de bebida , que país.....
Habrá que estar atentos :)
Hasta que no lo pueda probar, no lo puedo valorar, así que no opinaré.
La gente habla de que el streaming es el futuro, pero el dia que sea la unica forma de acceder a los videojuegos, dejare este hobby por mucho que me duela

El streaming es un cancer ahora y lo sera dentro de X años, no es una opcion viable para mi por diversas razones, asi que esto para mi es como si no existiera
espero que se pueda pagar por un mes o dos y no exijan estar un año mínimo.

en un mes en plan vicio total te puedes pasar unos cuantos juegos y supongo que la idea del streaming es que podamos jugar con un equipo modesto a juegos que requieren tarjetones.
41 respuestas