Olivo Blanco escribió:
¿Sí las mujeres son tan habiles como los hombres en todos los campos puedes explicarme como se han dejado maltratar ?
Lo siento, pero tengo que decirlo, tu frase me ha recordado instantáneamente a un gag de Los Simpsons, donde Lisa estaba hablando de un genio (creo recordar que de Edison), y Homer le decía: "Si era tan listo, cómo es que está muerto?". Pues eso, que tu argumento es tan estúpido que no puedo ni intentar rebatirlo, hijo.
Olivo Blanco escribió:La naturaleza ha impuesto a la mujer el papel de traer nuevos vastagos al mundo , ello cae por su propio peso ,¿alguien atacaría su propio fruto ? , comparar la vida de una mujer con los prisioneros de un campo de concentracion es una broma de mal gusto , o comparar el hecho de que durante toda la historia los hombres han sido los que se desangraban en el campo de batalla ... cosa que olvidan las feministas , que solo tienden a recordarnos un estado supuesto de esclavitud , que me parece nada creible , ha habido epocas historicas en que la mujer ha gozado de una gran libertad , inclusive puedo hablar de sociedades fuertemente matriarcales y no por ello la mujer lucho nunca por sus derechos intelectuales , fijate en la comedia romana , la mujer , curiosamente es pintada como todo menos como erudita , ¿Para que preocuparse por la cultura ? ser el sexo debil es mas ventajoso
Pq te retrotraes constantemente a la sociedad griega y romana? Es una especie de intento en vano de llevar el debate a tu (reducido) campo de conocimiento? Mira, si no entiendes que las circunstancias que han soportado tradicionalmente las mujeres las han oprimido y les han impedido dedicarse a cualquier tipo de labor "superior" o filosófica, es que no mereces ni que intente razonar contigo. Realmente, tienes una mentalidad digna de un hombre del siglo XVIII. Espero que encuentres pronto una mujer que traiga a tus vástagos al mundo sin hacer preguntas, y que se quede bien calladita en la cocina. Ah, y si por si acaso se le ocurriera la osadía de intentar leer un libro para aprender, le pegas un buen par de hostias para que sepa lo que le espera. Coño! Pero si así es como se ha eliminado tradicionalmente las ansias de saber del género femenino! Qué curioso.
Olivo Blanco escribió:El caso es que ambos sexos no tiene las mismas condiciones porque son DISTINTOS
Palabra poco de moda , UN HOMBRE NO ES UNA MUJER
Cada sexo tiene una dotacion propia para obtener la excelencia en algo , no niego la dotacion de la mujer para x cosas , pero a la luz de la historia ello no se demuestra , vosotros usais hipotesis , yo tengo hechos.
En cuanto a Doña Marie Curie el premio fue compartido con su marido , aunque la historia...curiosamente..quiera olvidarse de él
Y la existencia de esta mujer refuerza mi argumento , la genialidad no entiende de roles domesticos
Sabes leer? Dónde he dicho yo que los 2 sexos sean iguales? Yo he dicho que ambos sexos tradicionalmente se han desarrollado en CONDICIONES distintas, o sea, supongamos que te ponemos a tí en una pista de atletismo, y te ponemos de rival a otro hombre. Se da la salida y empezais a correr los 2, pero el otro hombre lleva una cadena de esas con bola de acero al final enganchada a un pie. Sois esencialmente iguales, pero las condiciones son distintas. Entiendes? Pues ahora a ver si eres capaz de hacer una abstracción a nuestro caso particular.
Ah, y la dotación particular de cada sexo para obtener la excelencia en un determinado campo se va al carajo en cuanto al otro sexo no le mola lo que ve y te pega 4 hostias. Si tradicionalmente el hombre ha dominado en la ciencia sobre la mujer, ha sido pq su incuestionable mayor fuerza física le ha permitido responder con violencia ante cualquier "rebelion" del otro sexo. Por no mencionar que en toda la Edad Media las mujeres han tenido prohibida la entrada a los archivos de las Iglesias, auténticos centros de conocimiento. Pero claro, si tu ves normal que si una mujer en esos años quería investigar sobre la propagación de ondas de radio, tuviera que reproducir por su cuenta los trabajos de Maxwell, Faraday, Lorentz, Gauss y Poisson pq sencillamente NO TENIA ACCESO A ELLOS COMO LOS HOMBRES, pues tienes un verdadero problema.
Esperando tu contestación, que intuyo volverá a estar plagada de misoginia, un saludito.