El Senado pide aprobar la conexión a 1 Mbps en España

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Por eso para 2012 la conexión para todos los españoles sería de 1Mega, en Korea van a disponer ya de conexiones de 1giga y aquí...

http://www.adslzone.net/article5513-el-senado-pide-aprobar-la-banda-ancha-universal-de-1-mbps-mientras-en-corea-sera-de-1-gbps.html

Las diferencias abismales entre España y Corea del Sur no se limitan únicamente a la distancia geográfica. Mientras en nuestro país el Gobierno tiene previsto aprobar la banda ancha de 1 Mbps antes de que finalice 2011, en el país asiático la velocidad de navegación para finales de 2012 será de 1 Gbps.

Las comparaciones son odiosas. Incluso sonrojantes en este caso. Si bien la situación de la banda ancha española ha mejorado en los últimos años -no así el precio de la misma-, si miramos a los países más cercanos preocupa ver el avance de éstos y el lento progreso de las conexiones en nuestro país. Pero si, además, miramos en otras partes más allá de Europa, concretamente Japón o Corea del Sur, la realidad duele.

Envidiable proyecto en Corea del Sur

De la mano de The New York Times hemos conocido que en Corea del Sur ya se ha puesto en marcha un plan para conectar a todos los ciudadanos a Internet a una velocidad absolutamente impensable en nuestro territorio y con una fecha muy cercana. Hablamos de finales de 2012 y de una velocidad de vértigo: 1 Gbps. El proyecto piloto ya ha comenzado y por el momento son 1.500 hogares del país asiático quienes ya tienen estas conexiones por apenas 30.000 wones (menos de 20 euros al mes).

El país asiático da un paso al frente en cuanto a conexiones de altísima velocidad en el mundo. De este modo, los usuarios pueden disfrutar al máximo de los nuevos servicios emergentes en la Red y que cada vez requerirán velocidades más potentes, como los servicios en la nube, la televisión de alta definición a través de banda ancha, contenidos en 3D, juego en línea o videoconferencias de alta calidad.

Unos meses atrás pudimos comprobar en nuestro Análisis de la banda ancha de Corea del Sur cómo las conexiones más habituales en el país asiático son nada menos que de 100 megas. Por si fuera poco esta velocidad, el precio de las conexiones es envidiable, ya que rondan los 20 euros al mes.

La realidad española

Y mientras, a más de 10.000 kilómetros de distancia, en España, la realidad es muy distinta. El Gobierno prosigue con su plan de lanzar la banda ancha universal de 1 Mbps para que todos los españoles naveguen a esta velocidad en 2012. En un principio la fecha elegida para incorporar el ADSL de 1 mega al servicio universal era este mismo año, pero el plan sigue un ritmo lento, muy lento. De hecho, el Senado instó ayer al Gobierno a acelerar el proceso, a través de una moción aprobada por 131 votos a favor -todos los grupos salvo el PSOE-, según publica lainformación.com.
Están pidiendo que el mínimo sea un mega, no que nos bajen la conexion a un mega.
Angeluk escribió:Según parece creen que la gente si necesita más de 1mega de conexión a Internet es para descargarse pelis y series. Por eso para 2012 la conexión para todos los españoles sería de 1Mega. En Korea van a disponer ya de conexiones de 1giga y aquí...

¿Porque dices que piden "bajar" la conexión en España?
Yo interpreto que piden introducir esa velocidad como estandar mínimo de todas las conexiones, sin perjuicio de que se puedan contratar velocidades mayores.

Por más que leo el artículo no entiendo el título del post.
¿Donde pone que vayan a bajar la velocidad?
nicofiro escribió:
Angeluk escribió:Según parece creen que la gente si necesita más de 1mega de conexión a Internet es para descargarse pelis y series. Por eso para 2012 la conexión para todos los españoles sería de 1Mega. En Korea van a disponer ya de conexiones de 1giga y aquí...

¿Porque dices que piden "bajar" la conexión en España?
Yo interpreto que piden introducir esa velocidad como estandar mínimo de todas las conexiones, sin perjuicio de que se puedan contratar velocidades mayores.

Por más que leo el artículo no entiendo el título del post.

Es lo que comentan en los comentarios de ADSLzone que se pretende bajar la conexión mínima.
No lo entiendo. ¿Banda ancha universal? ¿Eso qué es?

¿Están diciendo que van a ponernos 1Mb a TODOS los españoles, gratis? ¿O que van a impedir que contratemos conexiones de más de 1Mb?
Bou escribió:No lo entiendo. ¿Banda ancha universal? ¿Eso qué es?

¿Están diciendo que van a ponernos 1Mb a TODOS los españoles, gratis? ¿O que van a impedir que contratemos conexiones de más de 1Mb?

Si por la sinde fuera, tendriamso conexiones de Maximo 56 baudios, que pa ver el correo ya sobra.

Imagen

Que todo español tendrá derecho a tener una conexión de 1mb. Lo que tendrían que hacer es intentar cumplir con los derechos que ya tenemos ( como una vivienda y trabajo dignos ) y dejarse de soplapolleces.
Dudo mucho que en Corea (que no Korea, a menos que hablemos en inglés u otros idiomas) todo individuo tenga el derecho de que el mínimo de conexión que le pueden ofrecer es de 1 Gbps.

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo de 1mb universal me suena 1 mega para todos.de todas maneras ya nos conocemos a las cableras españolas.pondran excusas de que es imposible mantener las lienas como estan y bajaran las velocidades.

edit:tanto mentir como que somos los mejores del mundo en temas de trenes(se olvidan a japon a sabiendas)pretenden seguir negando el avance logico de los paises de primer mundo.el acceso de calidad a la red. [buuuaaaa]
Si aqui todos nos conocemos ya en españa, precios de europa, sueldos de tercer mundo y tecnologia de hace 1000 años, si asi nos va, dentro de poco diran que han descubierto america
GAROU_DEN escribió:lo de 1mb universal me suena 1 mega para todos.de todas maneras ya nos conocemos a las cableras españolas.pondran excusas de que es imposible mantener las lienas como estan y bajaran las velocidades.

edit:tanto mentir como que somos los mejores del mundo en temas de trenes(se olvidan a japon a sabiendas)pretenden seguir negando el avance logico de los paises de primer mundo.el acceso de calidad a la red. [buuuaaaa]

Si ponene eso como excusa es como para ir y quematr el edificio de Telefonica, despues de que esta mañana han anunciado que Telefonica ganò 10.167 millones de Euros.
yo firmaba AHORA MISMO y DE POR VIDA una conexión de un mega simétrico ( y aunque fuera 1 mega/512 de subida también) pero sin pensarlo, con que fuera a un precio razonable, esto es, menos de 10 euros. No sé para qué necesito más, en el año 2001 tenía 256 kbs y descargaba cien veces más cosas que ahora con 12 megas.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
subsonic escribió:
GAROU_DEN escribió:lo de 1mb universal me suena 1 mega para todos.de todas maneras ya nos conocemos a las cableras españolas.pondran excusas de que es imposible mantener las lienas como estan y bajaran las velocidades.

Si ponene eso como excusa es como para ir y quematr el edificio de Telefonica, despues de que esta mañana han anunciado que Telefonica ganò 10.167 millones de Euros.

tendras suerte.no conoces casos de peña que estan relativamente cerca de las centrales y no les llega una mierda?
Kojimasex escribió:yo firmaba AHORA MISMO y DE POR VIDA una conexión de un mega simétrico ( y aunque fuera 1 mega/512 de subida también) pero sin pensarlo, con que fuera a un precio razonable, esto es, menos de 10 euros. No sé para qué necesito más, en el año 2001 tenía 256 kbs y descargaba cien veces más cosas que ahora con 12 megas.

Saludos

Si claro , hace 10 años las páginas pesaban lo mismo que ahora y el contenido multimedia era igual , verdad? Hoy en día un capitulo de cualquier serie en HD ya ocupa mas de 1GB y ya no hablemos de películas en full-hd , juegos de consolas o PC , juegos online...

Entiendo que me digas que te da igual tener 10 megas que 50 pero .... tener 1 mega en vez de 10....
BraunK escribió:
Kojimasex escribió:yo firmaba AHORA MISMO y DE POR VIDA una conexión de un mega simétrico ( y aunque fuera 1 mega/512 de subida también) pero sin pensarlo, con que fuera a un precio razonable, esto es, menos de 10 euros. No sé para qué necesito más, en el año 2001 tenía 256 kbs y descargaba cien veces más cosas que ahora con 12 megas.

Saludos

Si claro , hace 10 años las páginas pesaban lo mismo que ahora y el contenido multimedia era igual , verdad? Hoy en día un capitulo de cualquier serie en HD ya ocupa mas de 1GB y ya no hablemos de películas en full-hd , juegos de consolas o PC , juegos online...

Entiendo que me digas que te da igual tener 10 megas que 50 pero .... tener 1 mega en vez de 10....

Por eso he dicho que YO lo hacía, que la gente necesite tener una línea de 50 megas todo el día a todo trapo me parece muy bien, pero yo, NO. Ni veo ni bajo ninguna serie ni ninguna tontería de esas, hace diez años bajaba juegos de ps2 con mi cuartito de mega como podría bajar hoy de xbox 360 o Ps3, con mi mega, me da igual que tarde una tarde o una semana...

Saludos
pues 1gb=20e, 1mb=20 centimos y sin caídas q aqui el router va de mal en peor
Es bastante injusto comparar la maxima conexion de corea del sur con la minima garantizada de españa.

Lo justo seria comparar la minima garantizada en las zonas rurales perdidas de la mano de dios en corea del sur con la homologa en españa.

Y esa conexion de 1 mb universal tendria que ser gratuita para cada ciudadano y de acceso en cualquier punto de la geografia española. Con el ancho de banda de la television analogica libre y repetidores por todo el pais dando cobertura casi total, no seria ninguna locura adaptar la tecnología a este uso.

Pero claro, no sera en españa.
shamus escribió:Es bastante injusto comparar la maxima conexion de corea del sur con la minima garantizada de españa.

Lo justo seria comparar la minima garantizada en las zonas rurales perdidas de la mano de dios en corea del sur con la homologa en españa.

Y esa conexion de 1 mb universal tendria que ser gratuita para cada ciudadano y de acceso en cualquier punto de la geografia española. Con el ancho de banda de la television analogica libre y repetidores por todo el pais dando cobertura casi total, no seria ninguna locura adaptar la tecnología a este uso.

esto...
en Corea del Sur ya se ha puesto en marcha un plan para conectar a todos los ciudadanos a Internet a una velocidad absolutamente impensable en nuestro territorio
Motivos para creer.

No digo nada más.
shamus escribió:Es bastante injusto comparar la maxima conexion de corea del sur con la minima garantizada de españa.

Te has leido la noticia? Habla de que TODOS podrán acceder a la conexión de 1Giga.
Deberíais tener en cuenta que Corea del Sur es bastante mas pequeño que España, por lo que los costes para que todos los ciudadanos puedan acceder a una conexión tan rápida sea bastante menor que aquí. Bajo mi punto de vista ofrecer una conexión universal de un mega no es ni mucho menos una mala idea... pues probablemente con las infraestructuras actuales no sea descabellado, y hay muchas zonas "rurales" que no disponen de acceso a internet en condiciones.

Vamos, que mejor un mega que ninguno...
ElChabaldelPc escribió:

esto...
en Corea del Sur ya se ha puesto en marcha un plan para conectar a todos los ciudadanos a Internet a una velocidad absolutamente impensable en nuestro territorio

Si no ofrecen datos mas explicitos sobre el tema facilitados por la propia corea del sur que garanticen esto ultimo, me inclino mas a pensar que es una forma de hablar y una imprecisión del medio de comunicacion que una realidad tecnica en corea.

Que puedo equivocarme, si, pero me da que no es del codo correcto ese comentario.
shamus escribió:
ElChabaldelPc escribió:

esto...

Si no ofrecen datos mas explicitos sobre el tema facilitados por la propia corea del sur que garanticen esto ultimo, me inclino mas a pensar que es una forma de hablar y una imprecisión del medio de comunicacion que una realidad tecnica en corea.

Que puedo equivocarme, si, pero me da que no es del codo correcto ese comentario.

siguiendo tu misma linea argumental, sie sto de 1mb lo dice el gobierno de españa no es para nada fiable
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues algo es algo, pero yo pondria 5 megas o 10... que un giga en corea es demasiado comparado con un mega.
Y no lo será, te recuerdo que la vivienda es un derecho constitucional...

¿Acaso alguien te ha prohibido comprarte una vivienda? Porque el derecho es tener una vivienda, no que te la regale el estado.

Saludos
Delian escribió:

Si por la sinde fuera, tendriamso conexiones de Maximo 56 baudios, que pa ver el correo ya sobra.

Imagen

Jod*r que asco. Porfavor quemenla que duele a la vista la cara de hija de p*** que tiene!
¿que no hay cosas que urgen en ese país que se aprueben en lugar de ponerles internet?
adri-skater8 escribió:Y no lo será, te recuerdo que la vivienda es un derecho constitucional...

Ya empezamos a mezclar las habas con los garbanzos? O esperamos un poquillo para sacar el tocino?

Ese derecho (y que resumen muy bien determinados romanís con su cacareado: "ai payo! que me den una casa") viene siendo el mismo que el que ha existido en las 8 ó 10 legislaturas anteriores... con todo tipo de energúmenos de diferentes colores al mando.

PD/ Algunos comentarios de ADSLzone son bastante estúpidos. Se trata de asegurar una velocidad mínima. No de limitar las ofertas actuales a esa velocidad "tope". Para los que tienen memoria, ya se hizo lo propio años atrás con los 256Kbps.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Me da igual, para ver el correo...
Pues am i 1Mb me parece una mierda. porque no solo veo el correo ni solo visito páginas web preparadas para movil.

Asique que se dejen de chapuzas ya en este pais y hagan algo decente. Y no sólo el gobierno, sino las empresas que se dedican a ello. Que en otros paises dan mejores servicios que aqui. Nos tratan como tontos.

El mega ese, que se lo metan por el ojete.
Poner un minimo de 1 Mb es a dia de hoy ridiculo tecnologicamente hablando.

Yo creo que el gobierno deberia buscar la forma de bajar los precios del ADSL en España, que son de los mas caros de Europa... el minimo ya lo pondra el mercado por si solo...

Ademas, de todas formas, si contratas 1 Mb te va a sincronizar a 600 o 700 Kb de media... [poraki]
Hay un anuncio de no recuerdo que compañia, en el que salia un abuelo en el campo diciendo algo como " y pensar que el internet va por ahi" señalando un cable de COBRE.

Pues sin más, el futuro a corto plazo es la fibra optica, y no esa castaña que tenemos. Pero claro pocas empresas se arriesgan a ello despues de lo que paso con supercable y otras.
antoniojr escribió:Me da igual, para ver el correo...

yo tambien solo lo uso para ver el correo.solo que mis correos pesan 7 gigas de media y los grabo en un verbatim de doble capa. [fumando]
Es que no tienen dinero para infraestructuras...

Telefónica supera los 10.000 millones de beneficio
http://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/supera/10000/millones/beneficio/plusvalias/Vivo/elpepieco/20110226elpepieco_7/Tes

Vergonzoso. Menos mal que vino jazztel y movio el mercado porque sino seguiriamos con los 256k de bajada a 39€ mes.
35 respuestas