El segundo Ubuntu de BQ llegará este mes por 199 euros

En el mes de febrero anunciábamos la llegada en España del primer smartphone con Ubuntu, el modelo BQ Aquaris E4.5. Hoy se ha anunciado el segundo modelo que seguirá la estela del original.

Se trata del terminal BQ Aquaris E5 Ubuntu Edition, segundo smartphone del fabricante español que utilizará el sistema operativo open source. Como su predecesor, el teléfono se basará en el hardware existente de BQ cambiando el SO de Android para ofrecer la versión de Canonical. Sus especificaciones serán las siguientes:

Imagen

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS con mejora en los ángulos de visión
  • Resolución a 720p
  • Procesador de cuatro núcleos
  • Ranura Dual Sim
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 MP con doble flash
  • Cámara frontal de 5 MP
El terminal llegará al mercado europeo desbloqueado (libre) a mediados de junio, a un precio estimado de 199,90 euros.
Gente que esté metida en este tema. Que diferencias podriamos destacar para los usuarios de teléfono? o esto va más dirigido a programadores?
ipa88 escribió:Gente que esté metida en este tema. Que diferencias podriamos destacar para los usuarios de teléfono? o esto va más dirigido a programadores?

Es para cualquier usuario, es solo otro sistema operativo como podría ser windows, linux o macos.
ipa88 escribió:Gente que esté metida en este tema. Que diferencias podriamos destacar para los usuarios de teléfono? o esto va más dirigido a programadores?


esto iba dirigido a un sistema que unificase aplicaciones, que funcionase la misma en sobremesa, tablet o smartphone.
La cosa es que, microsoft esta haciendo lo mismo con w10, y por eso ya nunca mas se ha escuchado nada de esto.
Inicialmente fue una gran idea.... hasta que microsoft dijo que iba a hacer lo propio con w10, y ademas meter directx12
Demasiado caro para el hardware que trae, aún no sale a cuenta. Por 200 napos te puedes pillar un pepino de xiaomi.
Carisimo. Muchos moviles chinos (y no de las marcas cutres) le dan un buen repaso en prestaciones reales.

Intentan competir con un sistema que la gente no busca en un smartphone, a un precio para nada competitivo y con un telefono de gama baja?
Es un suicidio pagar por "eso".
Muy caro y a mi no me da mucha confianza aún ubunto phone
Me alegro que se vean terminales Ubuntu. Como bien comenta el compañero es la misma idea que W10, unificar SO, espero que ambos salgan adelante, aunque es obvio que W10 tendrá mucha más repercusión.
Espero que sea el LTE, con el procesador qualcomm y demás mejoras que le pusieron. Si no, no merecería la pena....
El GB de RAM ya empieza a sonar muy escaso, y algunos añadirán que la pantalla 720p tb (para mi es suficiente, es justo la que lleva mi RedmiNote 3G y estoy muy contento con ella).

Por lo demás, tampoco me parece tan caro como dicen. Garantía europea con muchos puntos de venta en España (a diferencia de muchos importadores de China).

El mayor problema que puede tener es el ecosistema de apps. Hoy en día hay ciertas apps que busca el 95% de la gente al cambiar de móvil, y si no la tienes...

Yo estoy contentisimo con mi Xiaomi, pero me gustaría probar Ubuntu mobile antes o después, y este bq es una opción muy digna. Lastima no haber subido un pelin la RAM...
Riwer escribió:Carisimo. Muchos moviles chinos (y no de las marcas cutres) le dan un buen repaso en prestaciones reales.

Intentan competir con un sistema que la gente no busca en un smartphone, a un precio para nada competitivo y con un telefono de gama baja?
Es un suicidio pagar por "eso".


Claro, porque lo mismo es comparar a empresas chinas o incluso a las propias Apple, Motorola, Sony, Samsung, con Bq. Empresa española, que da trabajo a cerca de mil personas (más quizás que alguna que otra multinacional de renombre), y que ya sabemos cómo cruje España en impuestos a las empresas. Pero claro, en vez de pensar que es de aquí, que comprando los productos favorecemos a que el día de mañana sea mejor o incluso haya más innovación e investigación, la gente va y por cuatro duros menos se tira de cabeza a cualquier otro teléfono, cuando ese "repaso" que se supone le dan los otros móviles, la mayoría ni siquiera aprovecha porque todo el mundo usa al final lo mismo, Whatsapp, Facebook, Gmail, Instagram, etcétera, etcétera.

Lo mejor es que quizás, algunos cuando se da cualquier otra noticia, como que somos el país con peor "lo que sea" en el ámbito tecnológico, empiezan a soltar los "españistán" y tal. Precisamente cuando muchos de los que dicen eso contribuyen a ese "españistán" porque nunca apoyan el producto nacional, cosa que sí que hacen por ejemplo los coreanos, japoneses, estadounidenses, entre otros. Y no, no siempre fueron punteros en su día, que más de uno me veo con la excusa de "es que Bq no es igual a tal marca". Ni Samsung lo fue en su día, ni ninguna. Todas han crecido y evolucionado, la diferencia es que en sus respectivos países, sus ciudadanos sí apoyan y compran productos nacionales para ser competitivos el día de mañana. Pero aquí en España, es justo lo contrario.
babositamimosina escribió:
Riwer escribió:Carisimo. Muchos moviles chinos (y no de las marcas cutres) le dan un buen repaso en prestaciones reales.

Intentan competir con un sistema que la gente no busca en un smartphone, a un precio para nada competitivo y con un telefono de gama baja?
Es un suicidio pagar por "eso".


Claro, porque lo mismo es comparar a empresas chinas o incluso a las propias Apple, Motorola, Sony, Samsung, con Bq. Empresa española, que da trabajo a cerca de mil personas (más quizás que alguna que otra multinacional de renombre), y que ya sabemos cómo cruje España en impuestos a las empresas. Pero claro, en vez de pensar que es de aquí, que comprando los productos favorecemos a que el día de mañana sea mejor o incluso haya más innovación e investigación, la gente va y por cuatro duros menos se tira de cabeza a cualquier otro teléfono, cuando ese "repaso" que se supone le dan los otros móviles, la mayoría ni siquiera aprovecha porque todo el mundo usa al final lo mismo, Whatsapp, Facebook, Gmail, Instagram, etcétera, etcétera.

Lo mejor es que quizás, algunos cuando se da cualquier otra noticia, como que somos el país con peor "lo que sea" en el ámbito tecnológico, empiezan a soltar los "españistán" y tal. Precisamente cuando muchos de los que dicen eso contribuyen a ese "españistán" porque nunca apoyan el producto nacional, cosa que sí que hacen por ejemplo los coreanos, japoneses, estadounidenses, entre otros. Y no, no siempre fueron punteros en su día, que más de uno me veo con la excusa de "es que Bq no es igual a tal marca". Ni Samsung lo fue en su día, ni ninguna. Todas han crecido y evolucionado, la diferencia es que en sus respectivos países, sus ciudadanos sí apoyan y compran productos nacionales para ser competitivos el día de mañana. Pero aquí en España, es justo lo contrario.

Muy bien argumentado. Pero a veces es necesario ajustar más para ir dándose a conocer. Ir introduciéndose en el mercado.
Pero tu argumento me parece correctísimo
babositamimosina escribió:
Riwer escribió:Carisimo. Muchos moviles chinos (y no de las marcas cutres) le dan un buen repaso en prestaciones reales.

Intentan competir con un sistema que la gente no busca en un smartphone, a un precio para nada competitivo y con un telefono de gama baja?
Es un suicidio pagar por "eso".


Claro, porque lo mismo es comparar a empresas chinas o incluso a las propias Apple, Motorola, Sony, Samsung, con Bq. Empresa española, que da trabajo a cerca de mil personas (más quizás que alguna que otra multinacional de renombre), y que ya sabemos cómo cruje España en impuestos a las empresas. Pero claro, en vez de pensar que es de aquí, que comprando los productos favorecemos a que el día de mañana sea mejor o incluso haya más innovación e investigación, la gente va y por cuatro duros menos se tira de cabeza a cualquier otro teléfono, cuando ese "repaso" que se supone le dan los otros móviles, la mayoría ni siquiera aprovecha porque todo el mundo usa al final lo mismo, Whatsapp, Facebook, Gmail, Instagram, etcétera, etcétera.

Lo mejor es que quizás, algunos cuando se da cualquier otra noticia, como que somos el país con peor "lo que sea" en el ámbito tecnológico, empiezan a soltar los "españistán" y tal. Precisamente cuando muchos de los que dicen eso contribuyen a ese "españistán" porque nunca apoyan el producto nacional, cosa que sí que hacen por ejemplo los coreanos, japoneses, estadounidenses, entre otros. Y no, no siempre fueron punteros en su día, que más de uno me veo con la excusa de "es que Bq no es igual a tal marca". Ni Samsung lo fue en su día, ni ninguna. Todas han crecido y evolucionado, la diferencia es que en sus respectivos países, sus ciudadanos sí apoyan y compran productos nacionales para ser competitivos el día de mañana. Pero aquí en España, es justo lo contrario.


BQ ni con un palo lo vuelvo a tocar, sea española o camboyana. Para venderme un movil chino de los malos por el doble de precio con una pegatina me lo busco yo, gracias.
_Charles_ escribió:
babositamimosina escribió:
Riwer escribió:Carisimo. Muchos moviles chinos (y no de las marcas cutres) le dan un buen repaso en prestaciones reales.

Intentan competir con un sistema que la gente no busca en un smartphone, a un precio para nada competitivo y con un telefono de gama baja?
Es un suicidio pagar por "eso".


Claro, porque lo mismo es comparar a empresas chinas o incluso a las propias Apple, Motorola, Sony, Samsung, con Bq. Empresa española, que da trabajo a cerca de mil personas (más quizás que alguna que otra multinacional de renombre), y que ya sabemos cómo cruje España en impuestos a las empresas. Pero claro, en vez de pensar que es de aquí, que comprando los productos favorecemos a que el día de mañana sea mejor o incluso haya más innovación e investigación, la gente va y por cuatro duros menos se tira de cabeza a cualquier otro teléfono, cuando ese "repaso" que se supone le dan los otros móviles, la mayoría ni siquiera aprovecha porque todo el mundo usa al final lo mismo, Whatsapp, Facebook, Gmail, Instagram, etcétera, etcétera.

Lo mejor es que quizás, algunos cuando se da cualquier otra noticia, como que somos el país con peor "lo que sea" en el ámbito tecnológico, empiezan a soltar los "españistán" y tal. Precisamente cuando muchos de los que dicen eso contribuyen a ese "españistán" porque nunca apoyan el producto nacional, cosa que sí que hacen por ejemplo los coreanos, japoneses, estadounidenses, entre otros. Y no, no siempre fueron punteros en su día, que más de uno me veo con la excusa de "es que Bq no es igual a tal marca". Ni Samsung lo fue en su día, ni ninguna. Todas han crecido y evolucionado, la diferencia es que en sus respectivos países, sus ciudadanos sí apoyan y compran productos nacionales para ser competitivos el día de mañana. Pero aquí en España, es justo lo contrario.


BQ ni con un palo lo vuelvo a tocar, sea española o camboyana. Para venderme un movil chino de los malos por el doble de precio con una pegatina me lo busco yo, gracias.


Que lo hiciesen con los modelos antiguos no quiere decir que lo hagan con los nuevos. Estos modelos son diseñados por BQ, no son móviles chinos renombrados para venderlos como suyos.
babositamimosina escribió:
Riwer escribió:Carisimo. Muchos moviles chinos (y no de las marcas cutres) le dan un buen repaso en prestaciones reales.

Intentan competir con un sistema que la gente no busca en un smartphone, a un precio para nada competitivo y con un telefono de gama baja?
Es un suicidio pagar por "eso".


Claro, porque lo mismo es comparar a empresas chinas o incluso a las propias Apple, Motorola, Sony, Samsung, con Bq. Empresa española, que da trabajo a cerca de mil personas (más quizás que alguna que otra multinacional de renombre), y que ya sabemos cómo cruje España en impuestos a las empresas. Pero claro, en vez de pensar que es de aquí, que comprando los productos favorecemos a que el día de mañana sea mejor o incluso haya más innovación e investigación, la gente va y por cuatro duros menos se tira de cabeza a cualquier otro teléfono, cuando ese "repaso" que se supone le dan los otros móviles, la mayoría ni siquiera aprovecha porque todo el mundo usa al final lo mismo, Whatsapp, Facebook, Gmail, Instagram, etcétera, etcétera.

Lo mejor es que quizás, algunos cuando se da cualquier otra noticia, como que somos el país con peor "lo que sea" en el ámbito tecnológico, empiezan a soltar los "españistán" y tal. Precisamente cuando muchos de los que dicen eso contribuyen a ese "españistán" porque nunca apoyan el producto nacional, cosa que sí que hacen por ejemplo los coreanos, japoneses, estadounidenses, entre otros. Y no, no siempre fueron punteros en su día, que más de uno me veo con la excusa de "es que Bq no es igual a tal marca". Ni Samsung lo fue en su día, ni ninguna. Todas han crecido y evolucionado, la diferencia es que en sus respectivos países, sus ciudadanos sí apoyan y compran productos nacionales para ser competitivos el día de mañana. Pero aquí en España, es justo lo contrario.


BQ usa componentes chinos en sus terminales eh xD, ellos lo único que hacen es "montarlo".

Para mi es bastante caro el terminal, hace 2 meses me compré un Jiayu S3 por 200€ y trae 8 núcleos a 1.7Ghz, 3Gb de RAM, 5'5 de pantalla y 1080p... y pretenden vender cuatro núcleos, 1GB de RAM y 720p por el mismo precio?

Y mira que me llama muchísimo Ubuntu Phone pero esperaba que fuera un terminal más asequible (y deberían si de verdad quieren tener su trozo de pastel)

saludos!
¿De la gama m no dicen nada? Se supone que salen este mes y no se sabe ni fecha ni precio.
Me alegra ver que se empiecen a comercializar móviles con Ubuntu, habrá que probarlos a ver que tal. :D
Pues yo seguramente me compre este. Es básicamente lo que busco, una pantalla de 5 pulgadas con un SO libre y abierto que depende de la comunidad. Una maravilla.
Taaliyan escribió:Pues yo seguramente me compre este. Es básicamente lo que busco, una pantalla de 5 pulgadas con un SO libre y abierto que depende de la comunidad. Una maravilla.


Yo estoy alargando mi galaxy nexus para cambiar también a Ubuntu, estoy hasta las pelotas de Google y Apple ni me lo planteo.
Para mi cuando porten Telegram y que se pueda usar de alguna manera WhatApps, será cuando haga el cambio.
Yo lo que estoy esperando es que BQ saque un teléfono con Windows 10.
babositamimosina escribió:
Riwer escribió:Carisimo. Muchos moviles chinos (y no de las marcas cutres) le dan un buen repaso en prestaciones reales.

Intentan competir con un sistema que la gente no busca en un smartphone, a un precio para nada competitivo y con un telefono de gama baja?
Es un suicidio pagar por "eso".


Claro, porque lo mismo es comparar a empresas chinas o incluso a las propias Apple, Motorola, Sony, Samsung, con Bq. Empresa española, que da trabajo a cerca de mil personas (más quizás que alguna que otra multinacional de renombre), y que ya sabemos cómo cruje España en impuestos a las empresas. Pero claro, en vez de pensar que es de aquí, que comprando los productos favorecemos a que el día de mañana sea mejor o incluso haya más innovación e investigación, la gente va y por cuatro duros menos se tira de cabeza a cualquier otro teléfono, cuando ese "repaso" que se supone le dan los otros móviles, la mayoría ni siquiera aprovecha porque todo el mundo usa al final lo mismo, Whatsapp, Facebook, Gmail, Instagram, etcétera, etcétera.

Lo mejor es que quizás, algunos cuando se da cualquier otra noticia, como que somos el país con peor "lo que sea" en el ámbito tecnológico, empiezan a soltar los "españistán" y tal. Precisamente cuando muchos de los que dicen eso contribuyen a ese "españistán" porque nunca apoyan el producto nacional, cosa que sí que hacen por ejemplo los coreanos, japoneses, estadounidenses, entre otros. Y no, no siempre fueron punteros en su día, que más de uno me veo con la excusa de "es que Bq no es igual a tal marca". Ni Samsung lo fue en su día, ni ninguna. Todas han crecido y evolucionado, la diferencia es que en sus respectivos países, sus ciudadanos sí apoyan y compran productos nacionales para ser competitivos el día de mañana. Pero aquí en España, es justo lo contrario.


A mi que me cuentas? A mi me importa una mierda si BQ es española, alemana o japonesa.

No necesito saber de donde es una empresa o cuanto trabajo da para comparar 2 productos.
Si te sientes caritativo invierte en BQ o compra sus productos, pero no intentes adoctrinar a la gente porque lo nacional por ser nacional no es mejor.
babositamimosina escribió:
Riwer escribió:Carisimo. Muchos moviles chinos (y no de las marcas cutres) le dan un buen repaso en prestaciones reales.

Intentan competir con un sistema que la gente no busca en un smartphone, a un precio para nada competitivo y con un telefono de gama baja?
Es un suicidio pagar por "eso".


Claro, porque lo mismo es comparar a empresas chinas o incluso a las propias Apple, Motorola, Sony, Samsung, con Bq. Empresa española, que da trabajo a cerca de mil personas (más quizás que alguna que otra multinacional de renombre), y que ya sabemos cómo cruje España en impuestos a las empresas. Pero claro, en vez de pensar que es de aquí, que comprando los productos favorecemos a que el día de mañana sea mejor o incluso haya más innovación e investigación, la gente va y por cuatro duros menos se tira de cabeza a cualquier otro teléfono, cuando ese "repaso" que se supone le dan los otros móviles, la mayoría ni siquiera aprovecha porque todo el mundo usa al final lo mismo, Whatsapp, Facebook, Gmail, Instagram, etcétera, etcétera.

Lo mejor es que quizás, algunos cuando se da cualquier otra noticia, como que somos el país con peor "lo que sea" en el ámbito tecnológico, empiezan a soltar los "españistán" y tal. Precisamente cuando muchos de los que dicen eso contribuyen a ese "españistán" porque nunca apoyan el producto nacional, cosa que sí que hacen por ejemplo los coreanos, japoneses, estadounidenses, entre otros. Y no, no siempre fueron punteros en su día, que más de uno me veo con la excusa de "es que Bq no es igual a tal marca". Ni Samsung lo fue en su día, ni ninguna. Todas han crecido y evolucionado, la diferencia es que en sus respectivos países, sus ciudadanos sí apoyan y compran productos nacionales para ser competitivos el día de mañana. Pero aquí en España, es justo lo contrario.

Solo por curiosidad... que movil usas actualmente??
Una RaspB 2 lleva mas hardware según como se mire y mueve decentemente un escritorio linux por menos de la mitad. Lo veo caro habiendo actualmente muchos terminales con un mínimo de 2Gb LPDDR3 de serie y pantallas IPS 1080. Igualmente si quiero llevarme linux a todas partes nada como un buen netbook x86...
babositamimosina escribió:Claro, porque lo mismo es comparar a empresas chinas o incluso a las propias Apple, Motorola, Sony, Samsung, con Bq. Empresa española, que da trabajo a cerca de mil personas (más quizás que alguna que otra multinacional de renombre), y que ya sabemos cómo cruje España en impuestos a las empresas. Pero claro, en vez de pensar que es de aquí, que comprando los productos favorecemos a que el día de mañana sea mejor o incluso haya más innovación e investigación, la gente va y por cuatro duros menos se tira de cabeza a cualquier otro teléfono, cuando ese "repaso" que se supone le dan los otros móviles, la mayoría ni siquiera aprovecha porque todo el mundo usa al final lo mismo, Whatsapp, Facebook, Gmail, Instagram, etcétera, etcétera.

Lo mejor es que quizás, algunos cuando se da cualquier otra noticia, como que somos el país con peor "lo que sea" en el ámbito tecnológico, empiezan a soltar los "españistán" y tal. Precisamente cuando muchos de los que dicen eso contribuyen a ese "españistán" porque nunca apoyan el producto nacional, cosa que sí que hacen por ejemplo los coreanos, japoneses, estadounidenses, entre otros. Y no, no siempre fueron punteros en su día, que más de uno me veo con la excusa de "es que Bq no es igual a tal marca". Ni Samsung lo fue en su día, ni ninguna. Todas han crecido y evolucionado, la diferencia es que en sus respectivos países, sus ciudadanos sí apoyan y compran productos nacionales para ser competitivos el día de mañana. Pero aquí en España, es justo lo contrario.


Te puedo asegurar que BQ es una de las peores empresas del mundo. Trabajo? la mayoria de los que trabajan en esa empresa no son de España. Recomiendo no comprar nada de esta empresa y conseguir que cierren. No dan trabajo a miles de personas, al menos en España no. Todo es Made in China y la calidad de producto da pena, se rompe sin tocarlo. Me arrepiento de haber comprado mi smartphone, si lo se no lo compro.

Quitado del SAT que en 1 semana arreglan lo que sea gratis por lo demas se pueden meter sus productos por el...

1º Sistema operativo: A pesar que sacan actualizaciones cada 3 - 6 meses, son actualizaciones menores que solo cambian unas tonterias de nada, no reparan fallos, ya hace mas de medio año que tienen el A. KitKat 4.4 y aun no han tenido la decencia de sacar una actualizacion para arreglar fallos. Lo mismo que Jelly 4.2 que tiene un monton de fallos y como ahora estan en 4.4 pues dejan tirada esa version y da igual que notifiques los fallos no hacen ni caso.

2º Cuando pides ayuda en los foros la primera solución es HARD RESET, la segunda mandar al SAT, si intentas ayudar a alguien o alguien te ayuda borran el mensaje de inmediato con una amenaza de baneo diciendo que cada caso es unico y que no tiene nada que ver y que no des falsas esperanzas a los usuarios. No me jodas, en serio? la ultima vez un tio se le escuchaba cada vez mas flojo el altavoz y yo respondí que me paso lo mismo y al final lo mande al SAT, solo por eso ya me dieron aviso de baneo y que no diga lo que no es. Al final le ha pasado lo mismo y lo ha enviado al SAT, parecen tontos. Aqui la gente pide ayuda y otros contestan y el foro funciona, alli intentar ayudar se penaliza. Lo peor es que no te resuelven el problema, a mi se me jodio el altavoz y ya lo tengo como antes, se oye flojo. Cuando se rompa pues a la basura y me compro un MOTO G y a tomar por saco.

3º La carcasa del smartphone la tengo totalmente crujida, no ha recibido ningun golpe pero a cada dia que pasa cada vez se rompe mas por las esquinas. La camara no enfoca correctamente por culpa de la ultima actualizacion que se la cargo y lo notifique y reconocieron el fallo en varios terminales de prueba pero ya hace casi un año del aviso, has visto la actualizacion?, porque yo no. Encima el HW que ofrecen es malisimo, el MOTO G cuesta lo mismo y tiene mas potencia y este cada 2 x 3 se me queda colgado por nada, se calienta mucho y la bateria no aguanta ni 3 horas (si lo uso de forma continua sin parar, incluso con el cargador puesto se gasta la bateria, pero como apenas lo uso para los mensajes del mail pues me dura 4 - 6 dias la bateria). Lo peor que he comprado en mi vida, el giroscopio en cuanto le acercas un iman se descalibra y ya no funciona, la funda es de cierre magnetico es inevitable que se joda.

Que no, que por muy Española que sea es el mayor timo que existe en el mundo, pretendia comprar la impresora 3D que venden por 500€ pero que va, todos los videos que he visto la impresora tiene fallos de mejor no comprar, cuando imprime de repente hace un movimiento brusco cargandose el objeto que esta imprimiendo, se atasca el extrusor con mucha facilidad, se sobrecalienta rapidamente y no imprime. Para esto mejor no lo vendas.


BQ = KK, Ya digo, menos el SAT que es una cosa que deberían tener otras empresas lo demas es que son todo pegas. Si quereis smartphone mejor comprar otra marca que no sea BQ. Ya me han sacado muchas veces de quicio en los foros por intentar ayudar y siempre me borran los mensajes con la excusa de que no tiene porque ser eso y que no lie al usuario y encima con ban, si no quieres que la gente responda en los foros pues quitalo y deja un telefono y asi seguro solo responden los de la empresa. Es un producto Español y se nota.
Un poco caro para el Hardware que trae , veremos si merece la pena ese SO
Seguimos con 1 giga de ram? [facepalm]
Será prohibitivo meter 2 por que si no,no me lo explico.
Riwer escribió:A mi que me cuentas? A mi me importa una mierda si BQ es española, alemana o japonesa.

No necesito saber de donde es una empresa o cuanto trabajo da para comparar 2 productos.
Si te sientes caritativo invierte en BQ o compra sus productos, pero no intentes adoctrinar a la gente porque lo nacional por ser nacional no es mejor.


Qué bien te retratas.

RheinFire escribió:Solo por curiosidad... que movil usas actualmente??


El Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Lo adquirí hace poco cuando liberaron la venta y dejaron las "flash sales". Las razones ya las he puesto antes. Empresa española, da trabajo a gente de aquí, aunque por ahí haya algún iluminado diciendo que no. Apoyo la convergencia, y GNU/Linux en general, etcétera. Algún otro ha comentado que Windows ya está haciendo la convergencia y que esto no tendrá nada que hacer. Habría que recordar a más de uno, que si Windows está con la famosa convergencia es porque Canonical, con Ubuntu, se pusieron antes a querer desarrollarla.

Y para los que dicen que los productos de Bq son "Made in China". ¿Pero es que acaso hay alguna marca que no lo produzca allí? ¿Es que los productos no son de China la gran mayoría? Decís cosas absurdas con tal de desprestigiar que es algo para que lo mire un médico. Si hasta el iPhone está fabricado en China, que se lo hace Foxconn, lo mismo que las Xbox, las Playstation, y así con todo lo relacionado con productos electrónicos. Raro es el que tiene toda la fabricación en otro país. Ah y los que dicen que "ni con un palo", en Amazon está el Aquaris E4.5 con Android muy pero que muy bien valorado, anda a la par junto con el Motorola Moto G en cuanto a buenas críticas. ¿Que antes hicieran productos malos, o incluso fueran chinos con "pegatina" Bq? Sí, eso no lo discute nadie. Pero eso lo sabe cualquiera que haya estado metido en empresas o de comercial. Para poder competir primero tienes que ir a lo "malo, chino y barato" e intentar así ganar más y crear un capital para ser una empresa cada vez más grande. El dinero no cae del cielo y algunos se piensan que crear una marca del tipo Sony, Samsung o cualquier otra es chascar con los dedos y listo.
babositamimosina escribió:
Riwer escribió:A mi que me cuentas? A mi me importa una mierda si BQ es española, alemana o japonesa.

No necesito saber de donde es una empresa o cuanto trabajo da para comparar 2 productos.
Si te sientes caritativo invierte en BQ o compra sus productos, pero no intentes adoctrinar a la gente porque lo nacional por ser nacional no es mejor.


Qué bien te retratas.

RheinFire escribió:Solo por curiosidad... que movil usas actualmente??


El Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Lo adquirí hace poco cuando liberaron la venta y dejaron las "flash sales". Las razones ya las he puesto antes. Empresa española, da trabajo a gente de aquí, aunque por ahí haya algún iluminado diciendo que no. Apoyo la convergencia, y GNU/Linux en general, etcétera. Algún otro ha comentado que Windows ya está haciendo la convergencia y que esto no tendrá nada que hacer. Habría que recordar a más de uno, que si Windows está con la famosa convergencia es porque Canonical, con Ubuntu, se pusieron antes a querer desarrollarla.

Y para los que dicen que los productos de Bq son "Made in China". ¿Pero es que acaso hay alguna marca que no lo produzca allí? ¿Es que los productos no son de China la gran mayoría? Decís cosas absurdas con tal de desprestigiar que es algo para que lo mire un médico. Si hasta el iPhone está fabricado en China, que se lo hace Foxconn, lo mismo que las Xbox, las Playstation, y así con todo lo relacionado con productos electrónicos. Raro es el que tiene toda la fabricación en otro país. Ah y los que dicen que "ni con un palo", en Amazon está el Aquaris E4.5 con Android muy pero que muy bien valorado, anda a la par junto con el Motorola Moto G en cuanto a buenas críticas. ¿Que antes hicieran productos malos, o incluso fueran chinos con "pegatina" Bq? Sí, eso no lo discute nadie. Pero eso lo sabe cualquiera que haya estado metido en empresas o de comercial. Para poder competir primero tienes que ir a lo "malo, chino y barato" e intentar así ganar más y crear un capital para ser una empresa cada vez más grande. El dinero no cae del cielo y algunos se piensan que crear una marca del tipo Sony, Samsung o cualquier otra es chascar con los dedos y listo.


Que bien te retratas, y que poco sabes (o puedes) argumentar. En serio te piensas tu que las grandes empresas crecen con apoyo nacional? No se si es ignorancia o credulidad tu caso.

Toda empresa tiene que ganarse al cliente y nunca al reves. Si una empresa saca productos que NO son interesantes para el consumidor, el consumidor no es ningun grupo de inversores ni ninguna organizacion de fomento de empleo como para que tenga que tener en cuenta esas lindezas que sueltas.
Y lo de la convergencia ya es de chiste. La convergencia de ubuntu se anunció hace muy poco. En serio te piensas que todo el desarrollo de Windows 10 (desktop, console, mobile, etc) se ha hecho despues de leer las noticias de ubuntu? Enternecedor.

Y respecto a BQ, si una empresa no está a altura pues es lo que hay y punto. BQ te pongas como te pongas no es nada del otro mundo y hay marcas mas baratas, que ofrecen mejor calidad y mejores. Y si una empresa quiere mi dinero me tendrá que convencer. Que ya es ridiculo el dinero que puede llegar a mover una empresa como para encima tener que leer que la gente debería querer financiarlas por gusto propio oiga!
Que pasa, que tienes acciones en BQ y no sabes como rentabilizarlas?

La de chorradas que hay que leer a veces.
Riwer escribió:Que bien te retratas, y que poco sabes (o puedes) argumentar. En serio te piensas tu que las grandes empresas crecen con apoyo nacional? No se si es ignorancia o credulidad tu caso.

Toda empresa tiene que ganarse al cliente y nunca al reves. Si una empresa saca productos que NO son interesantes para el consumidor, el consumidor no es ningun grupo de inversores ni ninguna organizacion de fomento de empleo como para que tenga que tener en cuenta esas lindezas que sueltas.
Y lo de la convergencia ya es de chiste. La convergencia de ubuntu se anunció hace muy poco. En serio te piensas que todo el desarrollo de Windows 10 (desktop, console, mobile, etc) se ha hecho despues de leer las noticias de ubuntu? Enternecedor.

Y respecto a BQ, si una empresa no está a altura pues es lo que hay y punto. BQ te pongas como te pongas no es nada del otro mundo y hay marcas mas baratas, que ofrecen mejor calidad y mejores. Y si una empresa quiere mi dinero me tendrá que convencer. Que ya es ridiculo el dinero que puede llegar a mover una empresa como para encima tener que leer que la gente debería querer financiarlas por gusto propio oiga!
Que pasa, que tienes acciones en BQ y no sabes como rentabilizarlas?

La de chorradas que hay que leer a veces.


Las empresas crecen con la venta, pero si la población de su país apoya, obviamente se nota. Y esto es algo que hacen coreanos, estadounidenses, japoneses, etcétera. En Corea todos llevan Samsung, apoyando a la marca de su país, en Estados Unidos siempre tiran de sus propias marcas para todo, antes que las de fuera, del mismo modo que los japoneses van siempre a Sony, Nintendo, Toyota, Honda, etc. Saben que comprar producto nacional les acaba beneficiando. Y no siempre fueron o son los mejores productos, pero están dispuestos a mirar primero por lo suyo, porque tienen conciencia de país. Algo que en España brilla por su ausencia.

La convergencia la anunció primero Canonical. Microsoft se puso después. Quien quiera informarse, que se informe.

Bq se sabe de sobra que no es nada del otro mundo, pero que la compares con marcas chinas también es de chiste, por decirlo suave. ¿Metes en el saco el enviar el teléfono gratis a que te lo reparen en caso de fallo, con esas empresas chinas? ¿Qué haces con una garantía de una marca china? ¿Lo envías a China? Eso sin mencionar las tributaciones de cada país, etcétera. Es que de verdad, te cojo lo que has puesto al final de tu mensaje, la de chorradas que hay que leer a veces.

Yo no tengo acciones de Bq, ni las quiero. Pero siempre apoyaré un vino, coche, teléfono, lámpara, o lo que sea, si es de aquí, a uno de fuera. Porque sé que es algo que repercute de manera beneficiosa al conjunto de los ciudadanos. Incluso aunque tenga que perder un poco de calidad, siempre que no sea algo descarado y que con tocarlo se rompa, o que esté fallando continuamente.

Por cierto, sabía de antemano que ibas a replicar, aunque no iba dirigido mi comentario hacia ti, ya que cité a uno y otro y no tenías motivos para contestar con la respuesta que te di. Pero sí, faltaría más, estás en todo tu derecho a citar y responder cualquier comentario, pero sabía que lo harías. ¿Por qué? Pues probablemente porque eres de los que piensa o cree que por escribir el último llevará más razón. Y no sé por qué me da también, que pasas de apoyar productos de aquí porque sencillamente te da envidia que alguien pueda tener más que tú.

Y ahora, como no tengo nada más que decir, te dejo que vuelvas a contestar, que sé que tanto te gusta, y que con ello dormirás tranquilo de haber creído llevar razón en la conversación. Por mi parte, aquí se acaba, así que no voy a contestar más.
Qué pena que el teléfono esté tan justito, no sólo como smartphone, sino como "ordenador" para ejecutar aplicaciones. Tendría que haber salido adelante el Ubuntu Edge de Canonical...
(mensaje borrado)
A mi lo que me echa para atrás es que le metan MTK...
31 respuestas