El sector cultural español se suspende a sí mismo y critica la LPI en un informe

El Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas ha realizado un sondeo a más de 300 agentes culturales que otorgan un suspenso a su propio sector en España. La encuesta de este año ha tenido como resultado una puntuación de 4,5 frente al aprobado de 5,1 obtenido en la primera edición del informe en 2011.

Los protagonistas del mundo de la cultura critican el sistema fiscal aplicado al sector en España y especialmente al incremento del IVA aplicado a finales de 2012. Otro punto de descontento es la ausencia de políticas públicas para estimular la sostenibilidad económica de la cultura y para defender la remuneración justa del autor.

Respecto a este punto los encuestados exigen un mayor esfuerzo para generar consciencia de que el contenido cultural debe ser pagado, destacando el daño que la piratería ejerce sobre la industria y los autores. "Es vital que se legisle activamente para que los que descargan contenido pirata puedan ser condenados", recoge el sondeo sobre las opiniones de los encuestados.

Pese a la preocupación general por la piratería, la industria cultural carga contra el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, asegurando que "no contribuye al desarrollo de la industria cultural ni al equilibrio entre los derechos de los titulares y el acceso de los ciudadanos a los contenidos culturales y de entretenimiento".

Al igual que en el sondeo de 2011 la parte del sector a la que se le otorga más "optimismo" es a la influencia de Internet en la industria. Los expertos del sector califican favorablemente las redes digitales como potenciadoras del acercamiento del autor al usuario, del boca a boca y de una mayor libertad de elección entre contenidos culturales.

Pese al notable obtenido por las nuevas tecnologías, los expertos del sector señalan que el entorno de las artes escénicas "no puede y no debe ser sustituido por su visionado digital", sino que debe usar las redes como soporte publicitario. "Es complejo tratar el impacto de la digitalización y su impacto en la cultura. De momento está siendo un desastre, pero si hubiera medidas inteligentes podría ser un beneficio".
skorox está baneado por "troll multinicks"
Sigo sin entender como coño seguimos teniendo al impresentable este del Wert...
Vamos esto políticos nos llevan a la miseria en todos los sectores, tiene que cambiar de algún modo, los españoles no podemos seguir en este declive...
Menos quejarse y más innovar desbancando a la piratería, que tantas opciones varias ofrece en contra de los contenidos de pago!
que les gusta decir que la piratería daña pero, robar no daña? mentir ni daña? la corrupción no daña? tener cuentas B no daña? tener una pensión vitalicia enorme para toda la vida solo por haber sido presidente de España, no daña? que políticos corruptos e implicados en casos de malversación de dinero publico, blanqueo y mas, tenga la posibilidad de tener un trabajo de alto cargo en una empresa grande mundialmente, no daña? y así mil cosas mas que últimamente vemos y nos enteramos por diversos sitios como paginas web, noticias, etc, entonces mi pregunta es:

¿DAÑA MAS LA PIRATERÍA O TODO LO QUE HE MENCIONADO?

mi humilde opinión es, no es lo que mas daña la piratería si no el conjunto de lo que he mencionado, (corrupción, mentir, robar, favoritismo, etc)
insisten tanto en lo de la pirateria para ver si alguien se lo cree pero yo dudo que actualmente exista tanta pirateria.
Ademas de que es bien sabido que la pirateria apenas supone perdidas reales para cualquier industria,ya que la mayoria de la gente que piratea lo hace porque si,por afan de tener(por ejemplo,juegos,yo en mi adolescencia me bajaba tropecientos juegos para psp y ds que nunca habria pensado en comprar y que en su mayoria no llegue a probar,amen de que ahora que puedo permitirmelo,compro algunos de esos juegos que en su momento piratee,vease FF crisis core :D) .
En resumen,la pirateria es mas beneficiosa que dañina para la industria,los que piratean sin preocuparse no iban a comprar igualmente y los que lo hacen ocasionalmente,es probable que terminen comprando el producto(si consideran que es "bueno",ya que lo que hace falta son "demos" tanto en videojuegos,musica y cine.EL problema es que quieren que compremos sus "mierdas" sin saber lo que nos vamos a encontrar,de ahi las quejas por la supuesta pirateria.
Que se actualicen a los tiempos que corren.
Como ha hecho la industria del videojuego digital en PC con steam.
Ya no piratea ni el tato en PC, porque no compensa.

Un model igual para el cine/television/series y se terminaria la descarga de series.
Un modelo como Netflix por ejemplo

Un modelo igual para la musica y se termino las descargas de musica.
Aunque hoy dia con sistemas como spotify dudo que haya mucha pirateria musical.

Que no sean soplagaitas.
Que no sean chorizos.
Que se actualicen a los tiempos que corren o que sufran las consecuencias.

Es mucho mejor pagar 40 eurazos por el digital+`para poder ver futbol cine y series, que no que paguemos 5 o 6 euros al mes por hacer lo mismo con netflix. y claro, asi estamos.
Españistan, pais de borregos
Yo sigo diciendo que la solución no es perseguir la piratería (cosa harto difícil por no decir imposible) si no que los medios legales sean interesantes...

Cuando ponen la oferta de la fiesta del cine, las salas se petan y las colas son kilométricas... y la gente paga en vez de piratear...

Cuando hay una peli buena en el cine, la gente va al cine en vez de piratear...

Pero si pones mierdas a precio de Oro, ya le puedes cortar internet a toda España, que no va a ir a verla ni el Tato...

Sobre todo ahora, que estamos en crisis... si pones en la balanza comer o ver una peli, luego no te sorprendas si la gente elige comer...

Si el problema fuera la piratería, no venderían entradas ni las buenas pelis...
faco escribió:Yo sigo diciendo que la solución no es perseguir la piratería (cosa harto difícil por no decir imposible) si no que los medios legales sean interesantes...

Cuando ponen la oferta de la fiesta del cine, las salas se petan y las colas son kilométricas... y la gente paga en vez de piratear...

Cuando hay una peli buena en el cine, la gente va al cine en vez de piratear...

Pero si pones mierdas a precio de Oro, ya le puedes cortar internet a toda España, que no va a ir a verla ni el Tato...

Sobre todo ahora, que estamos en crisis... si pones en la balanza comer o ver una peli, luego no te sorprendas si la gente elige comer...

Si el problema fuera la piratería, no venderían entradas ni las buenas pelis...


nada más que decir
Piden que los que descargen contenido 'pirata' puedan ser ¿condenados?

Una medida que seguro hará que la crisis del sector desaparezca, que la 'piratería' sea cosa del pasado y que los ciudadanos en general acudan excitados a adquirir, PAGANDO, todo tipo de contenido cultural. Seguro que sí.

¿Cómo no se le ha ocurrido hasta ahora a nadie esta maravillosa y sencilla solución? Sólo hay que condenar y meter en la cárcel a todo el mundo, y así se habrá resuelto el problema, ¿verdad?

Un saludo.
esas normas que hacen estos politicos no tienen la mision u objetivo de mejorar la "cultura" sino, que lo que pretenden es vivir del cuento, sino miren en otros paises, donde usan internet, para abrir nuevas oportunidades de negocio y distribucion de contenido online, y no les va nada mal, aqui la cuestion es, conseguir dinero sin pegar palo al agua
makaveli_the_don escribió:esas normas que hacen estos politicos no tienen la mision u objetivo de mejorar la "cultura" sino, que lo que pretenden es vivir del cuento, sino miren en otros paises, donde usan internet, para abrir nuevas oportunidades de negocio y distribucion de contenido online, y no les va nada mal, aqui la cuestion es, conseguir dinero sin pegar palo al agua



Comedores de colegios cerrando por falta de medios. Niños que la unica comida decente que podian hacer al dia se quedan sin ella.

Directores de cine viviendo de hacer mierda de peliculas que no ve ni cristo, pero viviendo a todo lujo de las subvenciones que les da el gobierno... que te cagas... me voy a dedicar yo a eso... a no, que si no eres amigod e sinde nada
España, pais de borregos y de vividores
skorox está baneado por "troll multinicks"
faco escribió:Yo sigo diciendo que la solución no es perseguir la piratería (cosa harto difícil por no decir imposible) si no que los medios legales sean interesantes...

Cuando ponen la oferta de la fiesta del cine, las salas se petan y las colas son kilométricas... y la gente paga en vez de piratear...

Cuando hay una peli buena en el cine, la gente va al cine en vez de piratear...

Pero si pones mierdas a precio de Oro, ya le puedes cortar internet a toda España, que no va a ir a verla ni el Tato...

Sobre todo ahora, que estamos en crisis... si pones en la balanza comer o ver una peli, luego no te sorprendas si la gente elige comer...

Si el problema fuera la piratería, no venderían entradas ni las buenas pelis...


+1000000
Se puede decir más alto, pero no más claro.
faco escribió:Yo sigo diciendo que la solución no es perseguir la piratería (cosa harto difícil por no decir imposible) si no que los medios legales sean interesantes...

Cuando ponen la oferta de la fiesta del cine, las salas se petan y las colas son kilométricas... y la gente paga en vez de piratear...

Cuando hay una peli buena en el cine, la gente va al cine en vez de piratear...

Pero si pones mierdas a precio de Oro, ya le puedes cortar internet a toda España, que no va a ir a verla ni el Tato...

Sobre todo ahora, que estamos en crisis... si pones en la balanza comer o ver una peli, luego no te sorprendas si la gente elige comer...

Si el problema fuera la piratería, no venderían entradas ni las buenas pelis...


Tienes razón.

Lo mismo piensan que si cortan internet la gente no se informara e irán a ver muchos de los bodrios que sacan en cine.
Es lo que tiene poner al frente de la cultura a un inculto, que encima no hace más que poner el oido y el culo ante los que quieren proteger a toda costa sus negocios obsoletos. Cada empresa nueva que surja en España debe ser bajo el paraguas de los de siempre. Las multinacionales ocuparán el hueco que los españoles no están llenando, y dentro de diez años, la única forma de conseguir contenido cultural digital de calidad en nuestro país será a través de empresas extranjeras.

Claro que todo parece indicar que lo que le interesa al ministerio es que la gente no tenga ninguna cultura. En ese sentido lo están haciendo de puta madre.
Cuando el sector cultural español (cine) deje de ser subvencionado, me plantearé pagar por él; no lo voy a pagar dos veces, con mi dinero y con mis impuestos. Aunque antes tendría que interesarme ver cine español. [burla2]
Que digan, la verdad, que les importa una mie... la Cultura. Así que se dejen de tonterías.

Salu2
Imbéciles profundos, si no puedes con la piratería, únete a ella, en vez de llorar por que hay foros/webs de descarga de archivos con copyright, crea tu propio foro/web de descargas y sube tus propias obras, aprovéchate de la publicidad y del cobro por click y tus ingresos no dependerán de cuantos quieran comprar tu mierda, si no de cuantos se la quieran bajar. Netflix y demás mierdas pa que? Si haciendo las cosas con cabeza podemos seguir teniéndolo todo gratis y que los llorones sigan teniendo perras para sus mansiones y sus fiestas con coca y putas.
Aquí hace falta la llegada de Netflix para consumir contenidos en casa. Y precios populares en los cines. Hoy estaba el cine a 3,9€ por la fiesta del cine y menuda cola me trague para coger entradas. Por que a esos precios la gente va al cine, y si una entrada cuesta (que no vale) 8€, pues la gente se piensa si va o no, o solo va si la peli merece mucho la pena.
skorox está baneado por "troll multinicks"
mica_1990 escribió:Aquí hace falta la llegada de Netflix para consumir contenidos en casa. Y precios populares en los cines. Hoy estaba el cine a 3,9€ por la fiesta del cine y menuda cola me trague para coger entradas. Por que a esos precios la gente va al cine, y si una entrada cuesta (que no vale) 8€, pues la gente se piensa si va o no, o solo va si la peli merece mucho la pena.


+100
Eso todavía no les entea en la cabeza a los empresaurios...
No lo llames cultura, llámalo ocio ;-)

Menuda panda de caraduras. Que este sector se autodenomine "cultural" me parece increible a estas alturas. Hasta google es más cultural que esta "panda".

Luego se preguntan porqué les va tan mal.

Un saludo.
Y aunque "suspendan" seguirán haciendo lo que quieran.
21 respuestas