El SCT (Servei Catala de transit) , esos "amigos"

Pues bueno, una mas (y van ........)

Me acaba de llegar ahora mismito (ni 5 minutos hace ) una multa de 220€ (dos cientos veinte) por circular a 116Km/h en un sitio limitado a 80Km7H.

Y vosotros direis, hombre normal, si está limitado a 80 !!!!

Lo que hay que tener en cuenta es que se trata de una autopista de 3 carriles, sin ningun cruce, desnivel, barrera, pejae ni zoologio varipinto cercano.
Es mas, en la autopista desde que entras estás limitado a 80Km/h , y solo te dejan ir a 120Km/h cuando faltan unos 800 metros para el primer peaje.
Imagino que debe ser para que los que llevamos 2 horas a 80km/h no nos podamos cagar en la madre de nadie por pagar un pejae cuando no podemos ir a la velocidad que deberiamos en una via rapida.

Mirad, este es el radar que me ha hecho la foto......es F L I P A N T E :

http://www.youtube.com/watch?v=f27u9ZdXVHU&feature=player_embedded

Por suerte no me han quitado ningun punto , poer como cojones se puede ir a 80Km/h en una autopista de 3 carriles........yo me mantenia a 116km/h que creo que es mas que razonable, y respetando dentro de lo normal los limites de velocidad, poer ya he provado a ir a 80km/h por esas zonas y te sientes como si el resto de coches te fueran a atropellar

Bueno, en fin, imagino que habran opiniones de todos los gustos como siempre, poer es que ahora mismo siento que me han robado en mi puta cara, y ya llevo unas cuantas.
Al final me pondre un letrero en el coche pidiendo disculpas al resto de conductores, peor haré una huelga de celo y cumplire a rajatabla todas las señales de velocidad, a ver cuanta gente me pita por ir pisando huevos
Los límites de velocidad en España son de risa, igual te encuentras eso que dices que un límite de 90 por carreteras echas polvo que tienen ya más tierra que asfalto.

Creo que dijeron que iban a subir los límites a 140 pero solo en autopistas, espero que sea verdad.

Saludos
Esta limitada a 80km/h que puede ser discutible, que lo es, pero tu quien te crees que eres para decidir cual es el limite adecuado a la via?? 116, pues si esta limitada a 80 que esperabas? yo cuando voy por esa via pongo el controlador de velocidad a 80 y listo, y no parece que todos te vayan a atropellar, mas que nada porque casi todo el mundo va a esa velocidad, en serio que no se de que os sorprendeis algunos, os saltais el limite a la torera y despues llorais, pues vale.
Xavisu escribió:Esta limitada a 80km/h que puede ser discutible, que lo es, pero tu quien te crees que eres para decidir cual es el limite adecuado a la via?? 116

Relajate muchacho, el ring de boxeo queda a tu izquierda
Yo no me creo nada, me parece un sacacuartos y el limite a 80 en una autopista de 3 carriles, sin cruces, ni incorporaciones es una putada para todos.
Así que baja esos humos y si tienes ganas de discutir con alguien buscate a otro

yo cuando voy por esa via pongo el controlador de velocidad a 80 y listo

Lo mismo que yo, poer no voy todo el rato tocando botones, y mira, ese dia no lo hice.
Haz un escrito y pide que me retiren el carnet por imprudente o por aplacar esa rabia que llevas, por mi ningun problema

, y no parece que todos te vayan a atropellar, mas que nada porque casi todo el mundo va a esa velocidad

Como queda patente en el video, todos van a 80km/h y respetando ese margen tan normal para UNA AUTOPISTA DE PAGO !!!!

, en serio que no se de que os sorprendeis algunos, os saltais el limite a la torera y despues llorais, pues vale.

Yo solo me sorprendo de la poca educacion de algunos y de que vayan con el dedo de la verdad acusando a los demás de llorar

Ale, que te vaya bien con tu control de velocidad
Luego te quejaras de alguna chuminada peor que esta, a ver quien llora entonces

Joder, como esta EOL, que ya ni criticar esots limites tan surrealistas puede uno.

Para la proxima me creo un hilo criticando a los catalanes o a ZP, que así al menos no me tengo que leer al taliban de turno con semejante soberbia
dundermiflin escribió:Yo no me creo nada, me parece un sacacuartos y el limite a 80 en una autopista de 3 carriles, sin cruces, ni incorporaciones es una putada para todos.

toda la razón, poner en una autopista un limite por debajo de 120 y justo poner un radar sólo en esos tramos no tiene otro sentido que para recaudar
Yo tengo que ir a 80 durante un año y no me ha entrado un cáncer, no corras y punto, que luego vienen los lloros.
Hispalense escribió:Yo tengo que ir a 80 durante un año y no me ha entrado un cáncer, no corras y punto, que luego vienen los lloros.

ir a 116 es correr?
Hostias que risas el video.

Pues sí, es una vergüenza que la mayoría de los radares estén puestos en lugares que precisamente no son problemáticos, con claro afán recaudatorio. Ahora, sabiendo de antemano que tienes que ir a 80, tú tampoco tienes excusa.
Bueno 116km/h en una autopista de 3 carriles no es descabellado.
Que tendrías que respetar e ir a 80 a sabiendas? si.
Que es afán recaudatorio a tenor de lo visto en el video? si, y a mi juicio es una tomadura de pelo que sólo provoca atascos y dinero para los hamijos.

Ahora en caliente yo que tú no haría mucho caso a las opiniones. A mí hace poco me multaron por ir 5 minutos a comprar el pan por dejarlo encima de la acera ya que estaba lloviendo a mares. Lo único que tenía ganas en ese momento era de ir y matar a alguno xD.
socram2k escribió:
Hispalense escribió:Yo tengo que ir a 80 durante un año y no me ha entrado un cáncer, no corras y punto, que luego vienen los lloros.

ir a 116 es correr?

No, pero sabiendo que al ir a esa velocidad te multan (y visto lo visto no es la primera vez), es una tontería.
Se deberian de revisar los limites de velocidad en España, creo que 120 como maximo es poco, seria mas realista 140 y hay tramos donde 80 esta justificado, pero en otros que muchas veces tienen radar como decia Coolpix son meramente maquinas sacaperras no radares por la seguridad vial.
Toda autovía construida desde los años 80 usan la norma técnica de obligado cumplimiento 3.1-IC, en la cual se especifica que todo trazado curvo de un vial esta diseñado tal que: (la velocidad de diseño + 20 km/h) * indice de seguridad (especifico por tramo) si es de nuevo diseño tiene un factor de seguridad común.

Así que en una autovia (la cual se diseña para 120 km/h, exceptuando autovías de montañas y pequeñas excepciones) puedes ir SIN PELIGRO ALGUNO a 140 km/h (en los tramos de 120) y en los tramos de 100 a 120km/ h. Normalmente se diseñas las curvas de las autovías de 120Km/h para velocidades de hasta 150km/h con total seguridad y comodidad para el usuario.

Todo esto es a título informativo.

Cuando yo veo velocidades ridiculas en tramos que son claramente tramos de 120km/h me hierve la sangre. Y ahora que venga aquí alguien diciendo eso de quien soy yo para decir cual es la velocidad en una autovía... que lo mio me ha costado sacarme la carrera.
sin llegar a cuestionar la velocidad a la que circulabas, estoy completamente deacuerdo, que los radares los situan en zonas con mero afan recaudatorio.

hay puntos negros en la geografia española, con un alto indice de accidentes y nadie hace nada por solucionarlos.

hace falta dinero y esta es una manera legal y segura de hacerlo. ;)

a mi me paso un caso similar al tuyo. radar a 80 en una recta de una via de circunvalacion con tres carriles en cada sentido. me pillaron a 100 :p
dundermiflin escribió:
Relajate muchacho, el ring de boxeo queda a tu izquierda
Yo no me creo nada, me parece un sacacuartos y el limite a 80 en una autopista de 3 carriles, sin cruces, ni incorporaciones es una putada para todos.
Así que baja esos humos y si tienes ganas de discutir con alguien buscate a otro

A ver si te crees que yo disfruto llendo a 80, pero lo que no voy a hacer es ver que esta limitada a 80, decidir que la velocidad adecuada es 116 y despues quejarme que me han puesto una multa

dundermiflin escribió:Haz un escrito y pide que me retiren el carnet por imprudente o por aplacar esa rabia que llevas, por mi ningun problema

Yo diria que el unico que esta rabioso en este hilo eres tu, hamijo

dundermiflin escribió:Yo solo me sorprendo de la poca educacion de algunos y de que vayan con el dedo de la verdad acusando a los demás de llorar

Si no te gusta la verdad no la leas, pero si, has creado el hilo para llorar porque te han puesto una multa por ir a 116 sabiendo que el limite era 80.
Tengo que decir, que esa zona del video es la entrada a un tunel, llevas yendo ya unos 5-10km a 80km/h, y unos 500 metros depues se unen varias entradas a las rondas de barcelona (dalt/litoral) y salidas a las autopistas en diferentes direcciones, y que se lian unos follones de vehiculos tremendos, es perfectamente normal que sea una zona de 80km/h. Ademas si circulas por el carril de la derecha no saltan los radares (fijate la proxima vez que pases, las 3 lineas del suelo).

siento que estes enfadado por la multa, da muchisma rabia la verdad :(
No te enfades hombre, es por la "Seguridad" de recaudar.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dundermiflin escribió:Pues bueno, una mas (y van ........)

Me acaba de llegar ahora mismito (ni 5 minutos hace ) una multa de 220€ (dos cientos veinte) por circular a 116Km/h en un sitio limitado a 80Km7H.

Lo que hay que tener en cuenta es que se trata de una autopista de 3 carriles, sin ningun cruce, desnivel, barrera, pejae ni zoologio varipinto cercano.
Es mas, en la autopista desde que entras estás limitado a 80Km/h , y solo te dejan ir a 120Km/h cuando faltan unos 800 metros para el primer peaje.
Imagino que debe ser para que los que llevamos 2 horas a 80km/h no nos podamos cagar en la madre de nadie por pagar un pejae cuando no podemos ir a la velocidad que deberiamos en una via rapida.

Por suerte no me han quitado ningun punto , poer como cojones se puede ir a 80Km/h en una autopista de 3 carriles........yo me mantenia a 116km/h que creo que es mas que razonable, y respetando dentro de lo normal los limites de velocidad, poer ya he provado a ir a 80km/h por esas zonas y te sientes como si el resto de coches te fueran a atropellar

Bueno, en fin, imagino que habran opiniones de todos los gustos como siempre, poer es que ahora mismo siento que me han robado en mi puta cara, y ya llevo unas cuantas.
Al final me pondre un letrero en el coche pidiendo disculpas al resto de conductores, peor haré una huelga de celo y cumplire a rajatabla todas las señales de velocidad, a ver cuanta gente me pita por ir pisando huevos

Puedes decir donde es eso? viniendo de Badalona hacia Barcelona?
Creoq ue no se ha dado cuenta nadie de varias cosas....

El límite ese no está puesto para que no se corra sino por la contaminación http://www.motorpasion.com/seguridad/ba ... s-a-80-kmh

Te ha pillado un radar fijo, el cual está debidamente señalizado.... e indicado en bastantes webs ademas de las oficiales http://www.gencat.cat/transit/radars.htm si me dices de un radar escondido movil para pillar pues vale, pero vamos que te pille un radar fijo es de ser poco avispado :) y mas sabiendo que ese es uno de los radares mas famosos de España, que ha salido mil veces en las noticias ;)

Asi que nada mala suerte y ya sabes dónde no tienes que pasar ade 80 ;)
daniel_5 escribió:Creoq ue no se ha dado cuenta nadie de varias cosas....

El límite ese no está puesto para que no se corra sino por la contaminación http://www.motorpasion.com/seguridad/ba ... s-a-80-kmh

Te ha pillado un radar fijo, el cual está debidamente señalizado.... e indicado en bastantes webs ademas de las oficiales http://www.gencat.cat/transit/radars.htm si me dices de un radar escondido movil para pillar pues vale, pero vamos que te pille un radar fijo es de ser poco avispado :) y mas sabiendo que ese es uno de los radares mas famosos de España, que ha salido mil veces en las noticias ;)

Asi que nada mala suerte y ya sabes dónde no tienes que pasar ade 80 ;)

Ese radar no era uno que fallaba? Si vas por la derecha a 116 km/h? tambien salta?
daniel_5 escribió:El límite ese no está puesto para que no se corra sino por la contaminación http://www.motorpasion.com/seguridad/ba ... s-a-80-kmh

¿Ahora le llaman así a recaudar? xD

Saludos
Thierry Henry escribió:Ese radar no era uno que fallaba? Si vas por la derecha a 116 km/h? tambien salta?

Pues dependiedno del radar pilla uno dos tres 4 o x carriles los hayq ue te hacen la foto de frente los qu ete la hacen de culo los qu et emiden cuanod has pasado, antes de pasar o cuando pasas al lado, depende del radar, pero vamos que por uqe un radar esté situado a la izquieda no quiere decir que no haga fotos a todos los carriles ;)
dark_hunter escribió:
daniel_5 escribió:El límite ese no está puesto para que no se corra sino por la contaminación http://www.motorpasion.com/seguridad/ba ... s-a-80-kmh

Saludos

Es la excusa perfecta :), la contaminación, todo bien manipulado pa que sea asi.
Thierry Henry escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Es la excusa perfecta :), la contaminación, todo bien manipulado pa que sea asi.

Llamadlo como querais pero el radar está bien indicado el que no sabe que está ahi es por que no quiere
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Una pregunta, en el video parece que encima el puto radar esta en cuesta abajo, ¿es así o es por la inclinación de la cámara?
Es una bajada me suena mucha pero me podriais decir donde es?
Para los "antiradaresrecaudadores"

Thierry Henry escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Que no, que no es recaudador.

Como en los de la entrada de la A7 a Barcelona, son radares que:
- Están a una velocidad bastante más baja, con 30 señales de prohibido ir a más de 80.
- Están señalizados
- Todo el mundo los conoce.

No entro a discutir el tema de la contaminación, pero cierto es que mi coche en 5ª a esa velocidad gasta bastante menos, aparte de eso, sin radares, sed sinceros, ¿quien coño respetaría ese límite en concreto? Pues nadie, evidentemente, así que me parece perfecto que lo pongan.
Joder, es como los bolardos en las aceras, un mal menor en este país de incivilizados.
Un radar recaudador es aquel que se pone sin avisar, sin venir a cuento y cada vez en un sitio... pero de esos hay pocos, algunos móviles y poco más.
Yo he pasado por los famosos radares "a 80 en una autovía de 3 carriles" más de 20 veces, y nunca me han puesto una multa... será que me fijo en las señales, será que no soy un ingenuo... pero lo cierto es que cuando veo al típico A3 yendo a 120 (o Alfas Mito, Golfs, etc.) me entran ganas de reír... el tipo se pensará que todos somos tontos, pero el más tonto es él y aún no lo sabe...

En fin, al autor del hilo, de verdad lo siento, la próxima vez no te pasará, pero es que si no te multasen esto sería un cachondeo y los pringaos pasaríamos a ser la mayoría de coches que SI vamos a la velocidad permitida... gente que ya te digo yo que querría ir a más de 80, pero se aguantan.
El día que salte el flash por no ir por la derecha...ese día sí que recaudarán...
dundermiflin escribió:Pues bueno, una mas (y van ........)

Ese radar no me cuadra con lo que tú dices. Está en la b-20 en el tunel de santa coloma, dirección barcelona. Lo de coger los 120 antes del peaje es el la otra dirección, saliendo de barcelona.
Sobre los 80km/h en vías de 3 carriles, hace años que están esas limitaciones. Quiero decir, a mi no me viene de nuevo. Llevo unos 10 años con el carnet, y a lo mejor cuando se implantó sí, pero ahora, vas a 80-90 de marcador y en absoluto te pitan por ir pisando huevos. A 90km/h de marcador (en mi caso 85-86km/h reales) adelantas a un 75% de los otros vehículos.
Por lo demás, este radar hubo un tiempo que estuvo descalibrado, saltaba aún cuando los coches pasaban a velocidad correcta, y se hicieron varios vídeos entonces. No puedo asegurar que este vídeo corresponda a ese periodo de tiempo, pero diría que sí.
Lo siento por la pasta. Ánimo.
Estan a 80 por la contaminacion, ya que mi coche en 4rta en 80 contamina menos que a 90 en 5ª... esque aligual. ( a 80 con 5ª esta apuradisimo mi coche)
Entonces cuando al responsable del SCT se le dijo esto dijo que esto depende del vehiculo y que no solo circulan coches. Vamos que no saben que excusa poner.
Eso si, lo de la velocidad variable si que ha mejorado la circulacion donde esta implementada evitando retenciones.
A mi los radares para no contaminar me parece que es la excusa para recaudar, pero cuela lo mismo que si fuera a 80 para contemplar las amapolas, pero recaudar suena mejor, aunque sea la misma bacala.
Yo debo pasar semanalmente por esa vía... y te puedo asegurar que ir a 80 es....

Sentir que la abuela del carrito aquel en mano, sí la del supermercado que compra la fruta fresca, y que dada su precariedad de movimiento consigue hacer que se genere cola en la fruteria misma... esa abuela, te está adelantando y encima pidiendo explicaciones con el puño alzado, y maldiciendo tu nombre.
Todo esto andando claro está no en su coche, faltariamos.

A ver ahora seriamente, el límite de velocidad de ese tramo (y digo tramo para ser simpático porque tela su longitud) es simplemente un sacacuartos, y ya está, argumentar que el límite es ese esta muy bien, pero si en una autopista en perfectas condiciones, con 3 metros de margenes a cada lado, asfalto equiparable al de alta competición, sin ninguna curva, ni fricción, ni otros coches, y todo lo que quieras más, vamos la situación ideal, te ponen un cartel de "no pases de 50 km/h" obviamente deberia ir a esa velocidad porque, al loro, lo pone el cartel.

Yo creo que lo que aquí se discute no es que se saltara la limitación de velocidad, sino si es correcta, joder que son tela kilometros sin una puñetera curva alguna, 3-4 carriles para cada sentido de la marcha (según los tramos hay más o menos carriles) y te piden ir a 80, eso siempre en los tramos rectos, y curiosamente la limitación a 120, en donde aparece hermanos¿ EN UNA PUTA CURVA!

En serio una cosa es intentar ser buen conductor respetar a los demás y hacerles la vida más fácil tanto a ellos como a tí mismo, yo creo que lo soy (creo xD), pero esa carretera es una broma de mal gusto, una trampa para aumentar el dinero de esta gente, porque si quieren que no corramos, simple señalizar en donde estan los radares y avisadlo, siempre en los tramos de mayor "conflicto" o "peligrosidad" así te aseguras que en esos tramos para la "seguridad" de los conductores, frenen, porque lo he visto en andalucia miles de veces, radares avisados y hasta con margen en plan "5km para radar fijo", y te puedo asegurar que en cuanto se llega a esa altura los coches, espera espera que esto es mágico.... frenan! oh my god!!

Nada que odio la "seguridad" vial actual (se nota? xD), porque a mi me gustaria tener cierta seguridad en la carretera eso es cierto, y me considero una persona que al menos al volante es muy respetuosa con los demás, pero es ver como abusan de nosotros que me hierve la sangre, pero hierve de verdad, porque una cosa es la buena fe y la otra que te tomen por imbecil, o que crean que te sobra el dinero.

saludos
shingi- escribió:Yo debo pasar semanalmente por esa vía... y te puedo asegurar que ir a 80 es....

Sentir que la abuela del carrito aquel en mano, sí la del supermercado que compra la fruta fresca, y que dada su precariedad de movimiento consigue hacer que se genere cola en la fruteria misma... esa abuela, te está adelantando y encima pidiendo explicaciones con el puño alzado, y maldiciendo tu nombre.
Todo esto andando claro está no en su coche, faltariamos.

A ver ahora seriamente, el límite de velocidad de ese tramo (y digo tramo para ser simpático porque tela su longitud) es simplemente un sacacuartos, y ya está, argumentar que el límite es ese esta muy bien, pero si en una autopista en perfectas condiciones, con 3 metros de margenes a cada lado, asfalto equiparable al de alta competición, sin ninguna curva, ni fricción, ni otros coches, y todo lo que quieras más, vamos la situación ideal, te ponen un cartel de "no pases de 50 km/h" obviamente deberia ir a esa velocidad porque, al loro, lo pone el cartel.

Yo creo que lo que aquí se discute no es que se saltara la limitación de velocidad, sino si es correcta, joder que son tela kilometros sin una puñetera curva alguna, 3-4 carriles para cada sentido de la marcha (según los tramos hay más o menos carriles) y te piden ir a 80, eso siempre en los tramos rectos, y curiosamente la limitación a 120, en donde aparece hermanos¿ EN UNA PUTA CURVA!

En serio una cosa es intentar ser buen conductor respetar a los demás y hacerles la vida más fácil tanto a ellos como a tí mismo, yo creo que lo soy (creo xD), pero esa carretera es una broma de mal gusto, una trampa para aumentar el dinero de esta gente, porque si quieren que no corramos, simple señalizar en donde estan los radares y avisadlo, siempre en los tramos de mayor "conflicto" o "peligrosidad" así te aseguras que en esos tramos para la "seguridad" de los conductores, frenen, porque lo he visto en andalucia miles de veces, radares avisados y hasta con margen en plan "5km para radar fijo", y te puedo asegurar que en cuanto se llega a esa altura los coches, espera espera que esto es mágico.... frenan! oh my god!!

Nada que odio la "seguridad" vial actual (se nota? xD), porque a mi me gustaria tener cierta seguridad en la carretera eso es cierto, y me considero una persona que al menos al volante es muy respetuosa con los demás, pero es ver como abusan de nosotros que me hierve la sangre, pero hierve de verdad, porque una cosa es la buena fe y la otra que te tomen por imbecil, o que crean que te sobra el dinero.

saludos

Gracias, no pensava contestar mas en el hilo, poer veo que por fin alguien comprende mi sensacion de que nos estan robando.

Si, ya se que estan indicados, ya se que pone 80Km/h , pero eso ni es excusa ni se sostiene por ningun sitio.
Que es culpa mia por haber ido a 116Km/h no lo he discutido en ningun momento.
Quizás es por tener un coche de esos que no te das cuenta, y sin hacer ruido ni nada se te ponen en 140, sin ni tan siquiera haber tocado el acelerador.

El motivo de ahber abierto este hilo fué por la rabia que me dio recibir OTRA MULTA MAS de esa puta trampa sacacuartos que es esa autopista.

Una autopista como bien dices, con carriles cojonudos, espacio de sobras, rectas visibles, asfalto impecable, y que te señalizan a 80km todo el camino hasta que , llegas a la ultima curva justo antes de llegar al pejae y te ponen una señal de 120Km, como cachondeandose de ti.

Ese video lo saqué de youtube, por lo que desconozco cuando ha sido hecho, si falla o njo falla, poer vamos, que si os dais una vuelta pore cualqueir foro se habla de esa autopista y es acojonante la recaudacion de esos tramos.

Ahora podeis seguir diciendo que es culpa mia por no haber respetado la señal (nadie discute eso) , poer me gustaria veros a vosotros cada dia en esa autopista, no pudiendo pasar de 80 durante casi 40Km de distancia, y que algun dia te despistes , te pongas a 110km y te casquen 200€.
Eso si, luego llegas al peaje de VIA RAPIDA y tengas que pagar 2-3-4€ o los que sean por (se supone) ir a alta velocidad

Y de verdad, os felicito a todos , por ser tan buenos conductores (que digo buenos, COJONUDOS mas bien) y respetar siempre todas las señales aun cuando os durmais al volante en una via de tres carriles vacia y en recta
Os felicito tambien por entender tambien que el gobierno se preocupe por nuestra salud medio-ambiental y en lugar de obligar a fabricantes a hacer coches que no contaminen y no pasen de 120, nos cosasn a radares absurdos con velocidades absurdas.
Alemanis debe ser el pais mas contaminado del universo, donde no existen limites de velocidad y los conductores pasan a diarios de los 200Km/h.
Ahh, y debe ser tambien el pais copn el indice de accidentes mas alto del mundo tambien, muy por encima de España tambien.
No entro a discutir el tema de la contaminación, pero cierto es que mi coche en 5ª a esa velocidad gasta bastante menos, aparte de eso, sin radares, sed sinceros, ¿quien coño respetaría ese límite en concreto? Pues nadie, evidentemente, así que me parece perfecto que lo pongan.

La conducción eficiente es a 90km/h por lo que no creo que lo hagan para reducir la contaminación. Por otro lado en el video ya se ve que no todo el mundo sabe que está ahí.

Saludos
Yo no se que tiene que ver el gobierno ahora en esto :P si esos límites y esas normas y esos radares son de la Comunidad de Cataluña ;)

Yo cuanod he ido a Barcelona he circulado a 80 por dónde lo indica, que es una velocida baja, si, nadie lo discute y mas para autovía, eso si indicado está y desde hace tiempo ;)

De todas formas yo lo que haría es configurar mejor el detector de radares :)

viewtopic.php?f=11&t=1272365&p=1716830642#p1716830642
daniel_5 escribió:Yo no se que tiene que ver el gobierno ahora en esto :P si esos límites y esas normas y esos radares son de la Comunidad de Cataluña ;)

Y yo no se que tiene que ver ahora que mezcles las churras con las merinas.

Yo no he hablado del gobierno ESPAÑOL, ni he nombrado/culpado/señalado a nadie.
La palabra Gobierno en generico como he hecho yo sirve para referirse a quien "Gobierna" , en este caso, la Generalitat, Saura o perico de los palotes.
Acaso he dicho yo algo de que sea Culpa de ZP, de Aznar, o que NO sea culpa del gobierno autonomico ??

daniel_5 escribió:De todas formas yo lo que haría es configurar mejor el detector de radares :)

http://195.78.228.226/viewtopic.php?f=1 ... 1716830642

El detector de radares va muy bien, poer cuando tienes que actualizarlo cada semana, y conectar los cables, ponerlo en el parabrisas y toda la historia a veces ni te acuerdas, otras te lo has dejado en casa, otras ni lo pones.

Pero bueno, esta bien que recuerdes que existen esos cacharros.

De verdad, yo no se si soys automatas programados, poer parece que os cuesta entender que , yo, como humano que soy, a vces no pienso en binario ni voy "protocolizado" por la vida.
A veces uno va pensanndo en sus cosas, en sus quebraderos de cabeza y mira, o no pongo el control cruise, o no pongo el avisador de radares.

Al final me hareis cree que realmente ir a 116km/h (en una autopista con 3 carriles como tres soles) es una locura digna de prision, o de 200€urazos

Espero que esos que van a 160km/h no se crucen nunca con ningun EOLiano, no se que la hareis
Creo que cualquiera puede discutir una situación absurda, por absurdad. Que te han multado con la ley en la mano, pues sí, a pagar y no hay otra. Pero el derecho a protestar por una situación ridícula no puede ser negado ni criticado. Yo paso todos los días por una autovía con límite a 90 y es una putada, sobre todo a la 1 de la mañana cuando no hay ni dios circulando.

Pero hay cosas peores. En las calles de la urbanización en la que vivo el límite velocidad es de 10Km/h, sí habeis leído bien. Sólo hay un problema, mi coche no puede ir a 10Khm/h, la única manera es acelera un poquito y dejarlo en punto muerto para que el coche se mueva por la inercia, porque como metas una marcha, se pone a 15-20 y como bajes, el motor ya se queja y se te cala.

Ah, pero como es la ley, pues hale, a callarse. Que pongan el límite a 2Kmh/h, hombre, todavía más seguridad.
dundermiflin escribió:
daniel_5 escribió:Yo no se que tiene que ver el gobierno ahora en esto :P si esos límites y esas normas y esos radares son de la Comunidad de Cataluña ;)

Y yo no se que tiene que ver ahora que mezcles las churras con las merinas.

Yo no he hablado del gobierno ESPAÑOL, ni he nombrado/culpado/señalado a nadie.
La palabra Gobierno en generico como he hecho yo sirve para referirse a quien "Gobierna" , en este caso, la Generalitat, Saura o perico de los palotes.
Acaso he dicho yo algo de que sea Culpa de ZP, de Aznar, o que NO sea culpa del gobierno autonomico ??

Para el caso es lo mismo... como siempre digo que te pille un radar fijo es de ser poco avispado será que no estén anunciados.

En cuanto al detector... pues no se ya que lo tienes y te fue bien y cuando lo utilizabas no te multaron, pue syo lo seguiría usando, prefiero gastar 5 minutos de mi tiempo a no 200€ de mi cuenta
daniel_5 escribió:Para el caso es lo mismo...

Pos no se.....eres tu el que decia no se que de la Generalitat y no se que mas.

como siempre digo que te pille un radar fijo es de ser poco avispado será que no estén anunciados.

Señalizados no estan, otra cosa es que haya una lista publica de donde estan.
perdon por ir pensando en mis cosas e intentando conducir en lugar de ir fijandome en los postes y farolas a ver si hay camaritas de estas

En cuanto al detector... pues no se ya que lo tienes y te fue bien y cuando lo utilizabas no te multaron, pue syo lo seguiría usando, prefiero gastar 5 minutos de mi tiempo a no 200€ de mi cuenta

Pues claro, para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.

Lo voy a intentar explicar una vez mas.
Yo , lo que estoy intentando "debatir" es lo absurdo, ridiculo de esta medida que es robarnos el dinero en nuestra propia cara.

Mañana puede salir una ley nueva que te multe con 3000€ cada vez que estornudes en la calle, con la excusa de prevenir los contagios en la ciudadania.
Luego, cuando te llegue la multa a casa y tengas que pagar 3000€ por haver estornudado a ver que gracia te hace que venga yo y te diga "Chico, será que no estas avisado, que la ley se publico hace ya haberte aguantado el estornudo"....en lugar de decirte "Pues si, oye te comprendo, estos cabrones ni prevenir contagios ni nada, estan robando a manos llenas y esa ley no tiene ni pies ni cabeza"....pues lo mismo que nos metan una autopista de 3 carriles, en linea recta y con algo de pendiente y te metan un radar que se dispara si superas los 80Km/h.
Que es "legal", pues vale..................peor todos los argumentos peregrinos que esgrimis, es que yo no se si soy el rarto o es que vosotros os la sujetais con papel de fumar, porque vamos.........me gustaria ver realment si vais respetando las señales de velocidad con tanto escrupulo como parece que pretendeis

A ver si con este tonto-ejemplo se me entiende un poquito mejor
Suerte que no te quitan puntos, antes los quitaban, pero luego se consideró agrabio comparativo con el resto del estado así que se decidió no quitar los puntos, pues en autopista lo lógico sería ir a 120... pero dejaron los rádares y las multas las siguen poniendo.
NWOBHM escribió:Creo que cualquiera puede discutir una situación absurda, por absurdad. Que te han multado con la ley en la mano, pues sí, a pagar y no hay otra. Pero el derecho a protestar por una situación ridícula no puede ser negado ni criticado. Yo paso todos los días por una autovía con límite a 90 y es una putada, sobre todo a la 1 de la mañana cuando no hay ni dios circulando.

Pero hay cosas peores. En las calles de la urbanización en la que vivo el límite velocidad es de 10Km/h, sí habeis leído bien. Sólo hay un problema, mi coche no puede ir a 10Khm/h, la única manera es acelera un poquito y dejarlo en punto muerto para que el coche se mueva por la inercia, porque como metas una marcha, se pone a 15-20 y como bajes, el motor ya se queja y se te cala.

Ah, pero como es la ley, pues hale, a callarse. Que pongan el límite a 2Kmh/h, hombre, todavía más seguridad.

Y si no recuerdo mal, esta prohibido ir a menos de la mitad de lo permitido no? Osea que si vas solo tienes que ir entre 5 y 10 xD...

salu2
Los límites de velocidad deberían revisarse en muchos tramos, y actualizarse.

También los radares deberían ubicarse todos correctamente en aras a mejorar la seguridad vial y no en aras a recaudar.

Ahora bien, dicho esto, si uno se salta el límite de velocidad, me parece correcto que si le pillan, pague.

He visto también varias veces a gente que por querer correr, poner en peligro a los demás, no respetando distancias de seguridad, apechugando al de delante para hacerle pasar el límite, pitando... los camioneros, al menos alguno, son especialistas en estas prácticas, aunque también hay turismos fitipaldis así.

¿Que los límites no me parecen correctos en bastantes casos? Pues sí, y deben cambiarse.

¿Que si la haces la pagas (si te pillan)? Pues también; al menos, puedes desahogarte en los foros.
40 respuestas