El Samsung Galaxy S5 podría contar con lector de huellas dactilares

El Samsung Galaxy S5 se presentará oficialmente la semana que viene en la feria WMC de Barcelona durante el evento de la compañía surcoreana. Pero dada la enorme anticipación alrededor del terminal, los rumores sobre sus características no dejan de aparecer aún a unos días de la cita de presentación.

Hace unas semanas, Bloomberg acompañaba el anuncio de la fecha de lanzamiento del terminal (que llegará a finales de marzo) con pistas sobre el posible uso de tecnología de reconocimiento de iris en el teléfono, posteriormente desmentidas por fuentes internas. Hoy es el turno para otro rumor que gira alrededor de un sensor de huellas digitales en el Galaxy S5.

Según la web Sammobile, fuentes internas de la compañía habrían confirmado que el smartphone coreano implementará el lector de huellas digitales en el botón home del terminal. Esto contradice a rumores previos sobre esta funcionalidad que aseguraban que el S5 usaría la pantalla entera como un sensor de huellas.

La revista online explica que el sensor funcionará al deslizar el dedo verticalmente por el botón para reconocer la huella única de cada usuario. Samsung habría implementado un sistema de software que utiliza nuestra huella para desbloquear el teléfono, pero también como clave para acceder a archivos cifrados y como acceso directo a aplicaciones.

Los chicos de Sammobile han adelantado algunas posibles limitaciones de este sensor, entre las que se encuentra la sensibilidad a la humedad de los dedos, que necesitarán estar completamente secos para permitir una correcta lectura. Del mismo modo, habrá que deslizar el dedo de la base a la punta a una velocidad moderada para no entorpecer el registro. Pero por supuesto, Samsung ha incluido otras opciones de identificación segura y desbloqueo como patrones geométricos o un PIN.

El registro de huellas dactilares parece ser una tendencia cada vez más asimilada por los fabricantes de teléfonos inteligentes, siendo ya una realidad en la última iteración del iPhone de Apple y el HTC One Max. Veremos con qué nos sorprende finalmente Samsung el próximo lunes.
Qué raro, Samsung copiando en lugar de innovando.
Un poco descarados no?
Venga ahora una manada de trolls, diciendo que Apple es una mierda y defendiendo a Samsung , la empresa mas innovadora del planeta [+risas] [+risas] [+risas]
Esta bien, así el que te robe el telefono también te cortará un trozo de dedo para poder usarlo XD
soulforged escribió:Qué raro, Samsung copiando en lugar de innovando.



Supongo que Apple tb copiaría a Motorola el lector de huellas, ya que sacó un móvil con lector de huellas un par de años antes que Apple.
Lo de las huellas dactilares lo veo bien, pero creo que debería de copiar también las cosas buenas del iphone:

- Mejora de los materiales de construcción: Menos plástico y mas metal tipo iPhone
- Mejora de la conexión microUSB. Es hora de sacar un conector reversible y con mejor anclaje, como el del iphone 5
- No meter capas de mierda personalizadas encima del S.O.
Podría o no podría. No-ticia.
lo que tienen que hacer es mejorar touchwiz
soulforged escribió:Qué raro, Samsung copiando en lugar de innovando.

Motorola Atrix (Android Gingerbread): 22 de Febrero de 2011.
iPhone 5S: 20 de Septiembre de 2013.

Echa cuentas.
La Real Academia EOL de la Lengua nos saca de dudas.

Si una marca que odiamos utiliza algo utilizado previamente por nuestra marca favorita:
Copiar miserablemente.

Si una marca cualquiera utiliza algo utilizado previamente por nuestra marca favorita:
Copiar.

Si nuestra marca favorita utiliza algo previamente utilizado por una marca cualquiera:
Innovar.

Si nuestra marca favorita utiliza algo previamente utilizado por una marca que odiamos:
Mentira todo troll de mierda.

Espero que haya quedado claro y dejemos de perdernos en estos laberintos semánticos.
gelon escribió:Motorola Atrix (Android Gingerbread): 22 de Febrero de 2011.
iPhone 5S: 20 de Septiembre de 2013.

Echa cuentas.

Lo siento, no tienen nada que ver un lector con otro, ni en tecnología ni en funcionamiento.

Sería como comparar un pantalla resistiva con una capacitiva, pero con aún más diferencias.

No repitáis cosas como loros sin haber pensado un poco antes.
coke escribió:Lo siento, no tienen nada que ver un lector con otro, ni en tecnología ni en funcionamiento.

Sería como comparar un pantalla resistiva con una capacitiva, pero con aún más diferencias.

No repitáis cosas como loros sin haber pensado un poco antes.

¿Has deducido la tecnología de Samsung por esta noticia? Joder, qué jefe.
gelon escribió:
coke escribió:Lo siento, no tienen nada que ver un lector con otro, ni en tecnología ni en funcionamiento.

Sería como comparar un pantalla resistiva con una capacitiva, pero con aún más diferencias.

No repitáis cosas como loros sin haber pensado un poco antes.

¿Has deducido la tecnología de Samsung por esta noticia? Joder, qué jefe.

Lee un poco, anda. Estoy citando un comentario que compara la tecnología de Motorola que usó en el Atrix con la de Apple.

Ni he mencionado a Samsung, aunque si hay que deslizar el dedo seguirá siendo una tecnología desfasada respecto a la de Apple. Un reconocimiento de iris si sería un avance y mejora.
coke escribió:Lee un poco, anda. Estoy citando un comentario que compara la tecnología de Motorola que usó en el Atrix con la de Apple.

Ni he mencionado a Samsung, aunque si hay que deslizar el dedo seguirá siendo una tecnología desfasada respecto a la de Apple. Un reconocimiento de iris si sería un avance y mejora.

No he dicho que ambas tecnologías se parezcan o no. Apple no inventó el reconocimiento de huellas (como casi nada de lo que se le atribuye) en teléfonos móviles. Samsung se habrá montado al carro pero desde luego no a un carro que haya lanzado Apple ni que haya popularizado Apple. Y ni siquiera se puede afirmar que Samsung vaya a utilizar la misma tecnología.

O igual sí, quizá 'elotrolado' hace referencia a las capacidades de videncia de sus usuarios.
gelon escribió:
soulforged escribió:Qué raro, Samsung copiando en lugar de innovando.

Motorola Atrix (Android Gingerbread): 22 de Febrero de 2011.
iPhone 5S: 20 de Septiembre de 2013.

Echa cuentas.


Ese lector es como el de los ordenadores de hace años, no tiene ni punto de comparacion con el lector en pantalla que metio apple a su iphone 5s
gelon escribió:
coke escribió:Lee un poco, anda. Estoy citando un comentario que compara la tecnología de Motorola que usó en el Atrix con la de Apple.

Ni he mencionado a Samsung, aunque si hay que deslizar el dedo seguirá siendo una tecnología desfasada respecto a la de Apple. Un reconocimiento de iris si sería un avance y mejora.

No he dicho que ambas tecnologías se parezcan o no. Apple no inventó el reconocimiento de huellas (como casi nada de lo que se le atribuye) en teléfonos móviles. Samsung se habrá montado al carro pero desde luego no a un carro que haya lanzado Apple ni que haya popularizado Apple. Y ni siquiera se puede afirmar que Samsung vaya a utilizar la misma tecnología.

O igual sí, quizá 'elotrolado' hace referencia a las capacidades de videncia de sus usuarios.

Vamos, que has ido de listo y no tienes la decencia ni de pedir perdón porque has metido la pata con tu comentario anterior y te sales por la tangente contestando una tontería :-|.

Y ya que te pones, ¿me dices un teléfono que use la detección de huellas que ha implementado Apple con el 5S? Venga, te doy todo el tiempo que quieras ;).
coke escribió:Vamos, que has ido de listo y no tienes la decencia ni de pedir perdón porque has metido la pata con tu comentario anterior y te sales por la tangente contestando una tontería :-|.

Y ya que te pones, ¿me dices un teléfono que use la detección de huellas que ha implementado Apple con el 5S? Venga, te doy todo el tiempo que quieras ;).

Te lo pongo fácil. Apple no ha inventado el reconocimiento de huellas en móviles, solo lo ha mejorado. Samsung lo mejorará, o no, pero no copiará una tecnología -no igual- que ya existía antes que el iPhone 5S.

Me encanta la forma de pensar de los usuarios de Apple. Innovación en Apple significa cambiar o mejorar algo, ya sea la función cortar/pegar o la tecnología táctil. Ahora, si el resto innovan en algo tienen que hacer algo completamente nuevo y diferente a lo que hubiera antes.
gelon escribió:
coke escribió:Vamos, que has ido de listo y no tienes la decencia ni de pedir perdón porque has metido la pata con tu comentario anterior y te sales por la tangente contestando una tontería :-|.

Y ya que te pones, ¿me dices un teléfono que use la detección de huellas que ha implementado Apple con el 5S? Venga, te doy todo el tiempo que quieras ;).

Te lo pongo fácil. Apple no ha inventado el reconocimiento de huellas en móviles, solo lo ha mejorado. Samsung lo mejorará, o no, pero no copiará una tecnología -no igual- que ya existía antes que el iPhone 5S.

Me encanta la forma de pensar de los usuarios de Apple. Innovación en Apple significa cambiar o mejorar algo, ya sea la función cortar/pegar o la tecnología táctil. Ahora, si el resto innovan en algo tienen que hacer algo completamente nuevo y diferente a lo que hubiera antes.

La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero estás poniendo en mi boca cosas que ni siquiera he escrito.

Para mi innovar es crear algo nuevo, ya sea una nueva tecnología para detectar huellas dactilares, un escáner de iris miniaturizado en un teléfono o una pantalla curva (aunque no valga para nada en mi opinión).

Para ti podrá ser lo que sea y allá tú con lo que pienses. Puedes seguir contestándote a ti mismo si quieres ;).
Lo que es vergonozoso es el precio de estos terminales. Me da igual samsung que apple. Vergonzoso!!! El otro dia voy a mirar el samsung mini s4 y 379€!!
Pero de que vamos. Solo espero que los fabricantes chinos se metan a saco en europa y destrocen a estas dos compañias con sus precios mucho mas asequibles
Pues como se pueda falsear el login dactilar tan fácil como con el terminal de apple...
Ahora es cuando la gente que le gusta Samsung dice que es una tontería , cuando hace unos meses cuando salió para el iPhone 5S decían que era un poco bobada [carcajad] . Para mi Samsung es lo que es , no imnovan nada . Solo sacan un Hardware puntero y listo , lo demás lo copiamos de una marca , de otra y de otra y a decir que somos los mejores del mercado [carcajad]
a ver en que se queda , esperemos que inoven mas que solo en 3 o 4 detalles
sonyfallon escribió:Ahora es cuando la gente que le gusta Samsung dice que es una tontería , cuando hace unos meses cuando salió para el iPhone 5S decían que era un poco bobada [carcajad] . Para mi Samsung es lo que es , no imnovan nada . Solo sacan un Hardware puntero y listo , lo demás lo copiamos de una marca , de otra y de otra y a decir que somos los mejores del mercado [carcajad]


por no innovar nada samssung, los de apple utilizan un gran cantidad de componentes fabricados por samsung, en sus gamas de computadores, y dispositivos (sera que tendran un proceso de creación de componentes que otros no son capaces) , otra cosa son las pijadas típicas de yo lo he sacado primero, pero eso no quiere decir que este inventado por ellos. ( como la tonteria de pasar paginas con los ojos sin tocar la pantalla..)
SaaMTricK escribió:
sonyfallon escribió:Ahora es cuando la gente que le gusta Samsung dice que es una tontería , cuando hace unos meses cuando salió para el iPhone 5S decían que era un poco bobada [carcajad] . Para mi Samsung es lo que es , no imnovan nada . Solo sacan un Hardware puntero y listo , lo demás lo copiamos de una marca , de otra y de otra y a decir que somos los mejores del mercado [carcajad]


por no innovar nada samssung, los de apple utilizan un gran cantidad de componentes fabricados por samsung, en sus gamas de computadores, y dispositivos (sera que tendran un proceso de creación de componentes que otros no son capaces) , otra cosa son las pijadas típicas de yo lo he sacado primero, pero eso no quiere decir que este inventado por ellos. ( como la tonteria de pasar paginas con los ojos sin tocar la pantalla..)



A mi esque que saquen en el S5 el dectector de huellas , que quieres que te diga . No me parece ninguna novedad , eso ya lo hay en otros productos . Quiero ver cosas nuevas . Baterías de serie que duren 2 días sin cargar con el 4G y un buen uso , cosas así que de verdad mejore el mercado de los Smartphone . Nada de mejoras de potencia y demás que eso ya está muy visto y no hace falta mas potencia de momento !
Me parece un acierto, siempre he pensado que es algo bueno que detecte tu movil tus huellas y poder desbloquearlo o por ejemplo poder comprar cualquier producto
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ya he reservado 20.
A mi este tipo de forma para identificarse siempre me ha dado mal rollo, no me gustaría que me cortasen el dedo para tener acceso a los datos [mad]
Jajajajaja, ¿de verdad? ¿en serio?

Y ahora una primicia. Tendrá grabación de video slow motion.

Ahí queda eso.
Espero que mejoren mas que en unos simples detalles, eso si viendo las ventas venderán como rosquillas aunque le pongan 0.1 pulgadas mas y fundas de colores
Otra tontería que se puede romper. Personalmente yo no le tengo ningún código de desbloqueo a mi teléfono. Si alguien se encuentra un teléfono bloqueado lo apaga y ya verá... Si alguien se lo encuentra sin desbloqueo puede mirarlo o puede apagarlo. Pero como en España somos todos unos cotillas, está asegurado que quien sea lo va a encender para mirar. Aquí es donde entra en juego el Cerberus instalado en la rom. Me llega un correo, lo geolocalizo, saco fotos... Hala. ¿Qué mejor antirrobo que no tener códigos? xD
lo unico bueno de que cada año saquen un modelo nuevo es que los anteriores bajan de precio, porque realmente desde el galasy s2 se necesita mas telefono, quitando la opcion del 4g el q tenga cobertura.
ocihc escribió:Jajajajaja, ¿de verdad? ¿en serio?

Y ahora una primicia. Tendrá grabación de video slow motion.

Ahí queda eso.



Ostras otra cosa mas con la que imnovan X-D
ocihc escribió:Jajajajaja, ¿de verdad? ¿en serio?

Y ahora una primicia. Tendrá grabación de video slow motion.

Ahí queda eso.


Teniendo en cuenta que el s4 ya podía hacerlo, es de esperar que éste tb incorpore dicha posibilidad.
Donde esta la noticia?

Porque poner en portada un rumor...esto ya es el despiporre!!! [hallow]

Y tan anchos [fumando]
ocihc escribió:Jajajajaja, ¿de verdad? ¿en serio?

Y ahora una primicia. Tendrá grabación de video slow motion.

Ahí queda eso.


Vaya fail ... el s4 de serie ya lo hacia y salio bastante antes que el 5s xd
Actualmente el lector de huellas del iPhone no tiene competencia en cuanto a smartphones, Motorola pudo ser el primero pero no hizo las cosas bien, y ahora Samsung esperó que al menos use Windows phone, por que realmente android no es para nada seguro, sería borrar el equipo y ya está a diferencia del iOS que al día de hoy así lo borren no podrá ser activado
sensor de huellas dactilares y procesador de 64 bits. no se de que me suena :) supongo que ahora esas tecnologias "molaran"
No entiendo porque tanto drama porque una compañia tome de otra ideas, conceptos, etc.
Mientras copien cosas buenas por mi buenisimo! Y si encima las mejoran o las implementan por menos precio entonces mejor todavia.
Ojala todo el mundo pueda disfrutar de las misma cosas buenas que ofrece un determinado producto mas alla de la marca que elijan...
Ahora esto de las huellas dactilares yo lo veo innecesario, pero bueno al que le guste y le sea util ahi lo tiene para comprarlo.
sonyfallon escribió:
ocihc escribió:Jajajajaja, ¿de verdad? ¿en serio?

Y ahora una primicia. Tendrá grabación de video slow motion.

Ahí queda eso.



Ostras otra cosa mas con la que imnovan X-D


Tengo todavía por ahí un Samsung Wave (año 2010) con grabación a cámara lenta a 120fps.


xjhoan escribió:Actualmente el lector de huellas del iPhone no tiene competencia en cuanto a smartphones, Motorola pudo ser el primero pero no hizo las cosas bien, y ahora Samsung esperó que al menos use Windows phone, por que realmente android no es para nada seguro, sería borrar el equipo y ya está a diferencia del iOS que al día de hoy así lo borren no podrá ser activado


¿Sabes lo que es Knox? ¿Sabes que con eso un teléfono Samsung con Android es más seguro que cualquier Windows Phone?

Joder, que yo tenga que defender a Samsung...
Polleces que no van a ningún sitio.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
"Podria".
Porque se empeñan en meter lector de huellas. Basar la seguridad en una información permanente y invariable no es una buena idea...

Si alguien consigue tu huella dactilar estas jodido. Por no hablar de guantes...
Y siguen copiando a Apple... Samsung siempre sera el quiero y no puedo de los smartphones.
ROTOR escribió:lo que tienen que hacer es mejorar touchwiz


Lo que tienen que hacer es erradicar Touchwiz. Y sí, son muy descarados copiando las ideas del rival. Y no me vengáis con tonterías como que los lectores de huellas ya existían desde hace muchos años, que si Motorola, que si la abuela fuma. ¿de qué sirve una tecnología sin un buen uso o una buena idea? Apple tampoco inventó las pantallas táctiles, pero mira el nuevo uso que les ha dado... y después todo dios copiando el estilo iphone, los multi-touch, el diseño de las carcasas de aluminio (y no, Apple no inventó el aluminio), etc.

Con esto es lo mismo. Apple se aprovecha del tirón que tiene ahora el rollo seguridad (aunque en realidad no sirve de nada, pues ya hemos visto que la NSA se pasa por el forro de los cojones cualquier medida de seguridad) y monta algo que ya existía desde hace un montón de años pero implementado de otra forma, y voila... la gente lo quiere. ¿Y qué hace Samsung al respecto? Por supuesto, lo mismo. Si al final no lo lleva me comeré mis palabras pero no me extrañaría nada que lo hiciese, dado su CV...

Dicho esto, insisto, Apple pone hardware y software en una sola pieza de forma magistral, como si fuesen UN elemento en lugar de dos. Hasta ahora nadie ha conseguido ese nivel de integración y sensación para el usuario. Y os lo dice un usuario de Galaxy S3 con acceso a iPhone, iPad, MacBook Pro, iMac... etc. Es el segundo Android que tengo y sólo he tenido un iPhone (yo personalmente, pero insisto que tengo acceso diario a nuevos iPhone), pero sé lo que digo y por qué lo digo.

Siento un poco el off-topic, y no es que pretenda aquí defender a ninguna empresa (sobretodo si no me paga), pero las cosas como son.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
cada vez los tlfs samsung levantan menos expectacion.ç [maszz]
Yo tengo un S3 que me compré libre en su momento, pero si llego a saber de los "chinos" que están saliendo ahora, lo hubiera comprado así sin dudarlo.

Tienen unos precios que me parecen acojonantes, y según la marca, las características y los acabados pueden ser muy buenos y el precio bastante menor, es cuestión de buscar. Tal vez cuando se me joda, se ami próxima renovación, efectivamente se pasan bastante en el precio de los terminales.

Saludos.
La verdad que para mi la novedad estuvo con el galaxy s3, continuar sacando uno cada año como hace Apple es querer vernos la cara, además....lo de las huellas dactilares, no es una app q te podías descargar? Incluso creo recordar, pero no es fijo, el 3 no traía entre las maneras de bloqueo la lectura de huella ya por entonces?
49 respuestas