El S2E cierra sus puertas

Tras cuatro días de actividad, el S2E ha cerrado sus puertas con un resultado desigual. El primer salón nacional dedicado al entretenimiento electrónico nos ha dejado un extraño sabor de boca, dulce, tal vez por ser el primer intento de organizar un evento de este tipo con vocación profesional, pero también agrio por la escasa cantidad de expositores y un contenido algo insulso (las empresas de telefonía móvil montaron grandes y llamativos stands, pero no lograron atraer al público). Los stands más visitados no pudieron ser otros que aquellos en los que se ofrecía la oportunidad de jugar, como la LAN de Virtual Toys, donde estaban demostrando Torrente Online y Torrente 2 para PS2 (en vídeo) y el espacio reservado a Nintendo, que tiró la casa por la ventana con más de 1.500 metros cuadrados dedicados sólo para los nuevos Pokemon Rubí y Zafiro, aun por llegar a España. Igualmente, Nintendo dispuso de decenas y decenas de puestos con Gamecubes y GBAs demostrando tanto juegos propios, como multiplataforma. Microsoft también tuvo su propio stand para Xbox y Sony-Ericsson ofreció la oportunidad de probar el nuevo Eye Toy para PS2 en los puestos que dispuso en su "corralillo". Por desgracia y a pesar de las ganas, el que firma este texto no pudo probar el proyecto Cyberia por problemas técnicos durante su (mi) corta estancia, una lástima.

La nota curiosa la ofreció la SGAE, que desplegó a varios hombres anuncio que armados con pantallas TFT y DVDs portátiles, iban mostrando mensajes en vídeo contra la piratería. ¿Lo más llamativo de la feria? Aparte de la aparición relámpago del Ministro de Nuevas Tecnologías, y, en un plano más "mundano", de la bicicleta de Indurain (llevada por Konami para promocionar el último juego de El Tour de Francia) no hubo mucho que resaltar. Bueno, sí, la muy rotunda Rosanna Walls (villana de la película Torrente 2) atendiendo en el stand de una conocida marca informática gracias por el llavero de AMD :P y la presencia de la siempre bienvenida Jill De Jong, modelo oficial de Lara Croft para todo tipo de exposiciones y pastiches.

Esperemos que en el futuro los expositores se animen algo y nos enseñen algo más que escotes sugerentes, que aunque siempre son bienvenidos por la prensa masculina, no tienen mucho que ver con el ocio electrónico.
En la mayoría de las fotos veréis muy poca gente, ésto es porque casi todas fueron tomadas el primer día del S2E antes de que las puertas se abrieran para el público, por lo que sólo había cuatro gatos de la prensa y poco más (aun así, la asistencia del jueves fue bastante baja).

Siento no haber puesto más imágenes (del stand de Nintendo por ejemplo, tenéis algunas máquinas detrás del de Virtual Toys) pero mi cámara se quedó sin pilas a las pocas instantáneas y la mayoría no merecen la pena...

Igualmente pido que disculpéis la redacción, pero debo de haber dormido unas diez horas en cuatro días entre pitos y flautas :p

PD: Si alguien pudo probar el Proyecto Cyberia que ponga sus impresiones.
Qué triste lo de la SGAE [fies] (pringao el chaval, espero que realmente necesitase mucho ese dinero).

No te disculpes por nada Alejo!! Están muy bien las fotos.

La feria no es gran cosa en sí, pero está currada. Habrá que ver cómo va evolucionando. No hay mucho, pero todo muy bien puesto y bien presentado ;) (sobre todo en Lara :_) )
Pues yo he estado hoy (domingo) durante la tarde y me decpcionado mucho. Estabamos en familia, habia mas gente organizando los eventos que visitantes, y despues de lo que ha dicho alejo me da la impresion de que no ha sido mucho el exito obtenido. Creo que principalmente el fracaso empieza por que no habia NADA que realmente valiera la pena. Para jugar con una GC me quedo en casa y me ahorro la entrada, joder, si es que habia mas en el SIMO con lo penoso que ya era de por si. Me niego a creer que el ocio electronico en este pais es lo que se ha mostrado en esta feria. Y encima los hombre-anuncio de la SGAE dando la nota por ahi. Me he tenido que marchar antes de empezar a vomitar pensando en cuando podremos tener una feria como dios manda dedicada al ocio electronico de verdad, apesadumbrado de que quizas realmente seamos unos emPALados merecidamente.
Si es que los stands mas grandes eran los de los pokemon con guarderia incluida (y luego Nintendo quiere hacer su consola para un publico mas "adulto") y el de amena anunciando el Scuba, un juego de esos java a los que jugaba yo ya con mi spectrum hace 15 años. :(

En fin esperemos que esta iniciativa tenga continuidad y vaya mejorando con el tiempo, aunque lo dudo y mucho. Una lastima, tendremos que seguir confiando en dar el pelotazo con el cupon y tener pasta para ir al ECTS.

EDITADO: y de Cyberia nada de nada, no funcionaba (para una cosa que merecia la pena...)
Escrito originalmente por Alejo I
Esperemos que en el futuro los expositores se animen algo y nos enseñen algo más que escotes sugerentes, que aunque siempre son bienvenidos por la prensa masculina, no tienen mucho que ver con el ocio electrónico. [/B]


Ahi ahi, que el SIMO si triunfa no es por los stands con sus nuevas tecnologias o ordenadores megaimpresionantes, sino por esas maravillosas azafatas, que hacen volar la imaginacion XD XD
seguro q el E3 ha sido 10000000000 veces mejor q esto...
Hombre, tampoco les vamos a comparar con el E3 :p :Ð

Saludos [oki]
Una autentica ..... de S2E, asi de simple. los q estaban en los stands, asi lo atestiguaron, el dia q mas hubo por lo visto, sabado tarde, y aquello era.... pauperrimo.. y tenian q quedarse hasta las 12.....no se pa q ...


Eso si... encuestadores pa aburrir.....


Lo q no me fije era lo q ponian los dos tios con el portatil colgao q llevaban.... si llego a saber q es de la SGAE.... igual le doy una colleja :P
La publicidad ponía "¿aburrido?"

Mi respuesta es "Sí, mucho."
años e lo kurran mas... pero bueno los principios de estas expos suelen ser dificiles.... en fin... demosles otra oportunidad...

salu2

SGAE [uzi]
esa no es la bici de miguel jeje, te lo digo yo esa es una para las expo pero no es la que llevaba por modelo y epoca en la famosa contrareloj de luxerburgo con solo ver los platos y bielas ya os digo yo que no, ademas de que la tiene su dueño pero vamos esto es como cuando vas al simo, salon del automovil etc etc y te ponen el coche carlos sainz, el arrows de la rosa etc etc que se parecen en las pegatinas XD XD

saludos y gracias por el reportaje
[qmparto] Pero k asco de SGAE! pobrecillo el chaval mira k ir cargao con el portatil ese pratocinando la antipirateria y eso (espero que no lo hiciera por voluntad propia, porke si no es pa pegarle 2 tortas xDDDD). Las fotos y eso no tan mal, hay pcoas pero se ven bien [oki]

Bueno, Un Saludo

[uzi] SGAE
Escrito originalmente por Funk
Lo q no me fije era lo q ponian los dos tios con el portatil colgao q llevaban.... si llego a saber q es de la SGAE.... igual le doy una colleja :P [/B]


XD XD XD
Ya lo diras de coña, que el chico-anuncio no tiene la culpa, e igual estaba por cuatro duros ....

[buaaj] SGAE
Obviamente es de coña :P


Pos imaginate.... los de Intel cobraban 900 pelas la hora.... y tienen q estar 7 al dia...
Por las fotos que ha puesto alejo parece que estaba todo muy vacio, la lara esa no se como pero parece que se esta muriendo de asco de una manera descomunal.....
¿alguien se acuerda del salon de los videojuegos? que se celebro en la Farga de l'Hospitalet, eso fue algo que nacio muerto, vaya mierda de salon, solo habia Sega DC, y lo mas jodido de todo, es que no se hizo promocion del salon.

Porque lo que esta claro, es que yo me acabo de enterar ahora del S2E, y ni lo he visto anunciado en la tele ni nada de nada.
Pos en la tele si ha salido (en todos los telediarios el viernes) y aqui se hizo publicidad de el, con una noticia en portada....
ýo fui desde granada expresamente pa ver eso y ver algo de madrid ,(me gusto mas el espectaculo de madrid que el S2E) y lo que me encontre nada mas llegar son crios chicos jugando al pokemon , pense que me habia metido en una guarderia,despues subi a la planta de arriba , se animaba algo mas la cosa,disfrutabamos de unas xbox interconectadas entre si(por los webs) y algunos stands pero nada mas que eso.Uno se pensaba que iba a igualarse al simo .Despues llega la hora de comer ,tenias la opcion de disfrutar de un dilicioso menu para el paladar mas exigente de un bocadillo de ensaladilla rusa con una coca cola mas caliente que fria.Si te gustaba derrochar el dinero podias llegarte al buffet de al lado que te ofrecian un menu por 15 € con algunas ensaladas o algo asi.
Mi conclision es que han faltao mas stands ,mas novedades ,no lo que tengo ya en casa, y un puto robot mas . [burla2]
DrPs2 please reduce el status ( o ponle espacios ) que se va el margen...

Sorry por el Offtopic

Fdo- An0n1m0
Pues yo si ke pude probar el proyecto cyberia y me parecio ke estaba debuti,le di mi enhorabuena a los chaveles de bilbao porke me parecio ke estaba muy currado,con mas presupuesto y mas tiempo de desarrollo habria sido una maravilla.

enhorabuena a SQUISHED SHEEP SOFTWARE
Escrito originalmente por stimpy
[B
tendremos que seguir confiando en dar el pelotazo con el cupon y tener pasta para ir al ECTS.

[/B]


El ECTS no es sólo para profesionales? Es que voy a estar por UK en esas fechas y estoy pensando en ir aunque sea colándome...
alejo, si tan aburrida estaba lara, pq no le hiciste un poco de compañia? [buenazo] [burla2]
en vista del exito de este año, esperemos que el año que viene se apunten algunos mas y que no se vayan los de este año, sino estamos apañaos.
respecto a cyberia, que es lo que me llamaba mas la atencion, mas que por el resultado por la ilusion que llevaban los chicos, es una pena que no les rulara bien el proyecto en ciertos dias, pero bueno, asi son las cosas, si algo puede ir mal, ira mal.
Escrito originalmente por Cosmar


El ECTS no es sólo para profesionales? Es que voy a estar por UK en esas fechas y estoy pensando en ir aunque sea colándome...


es como el SIMO "solo profesionales" pero un amigo fue como "distribuidor" con los datos de la tienda de ordenadores de su pueblo... :Ð
Hace mucho, una vez en el Game 40 comentaron que no era nada dificil entrar en el ECTS y que cualquier que se lo montara no demasiado bien podía entrar perfectamente con su paso de prensa
También no se donde se comento que en el E3 (hace varios veranos ya) había una taquilla la mar de escondida donde podías pillar una entrada por 5 billetes de los de antes, claro que alomejor fue solo ese año [beer]
Al E3 puede entrar quien quiera. Pagas y entras. Eso sí, la entrada no es barata... pero que nada barata.
La verdad es que yo solo he ido una vez a otra exposición en el palacio de cristal y la verdad es que tampoco me gustó mucho :(. De todas formas al S2e si que quería ir, pero por examanes (sí, todavía), y por otras cosillas no pude ir.

Siendo el primer año tampoco me habría esperado mucho, pero bueno, a ver si el año que viene mejora, lo conoce más gente, y si lo ponen en los pabellones del Juan Carlos I pues mejor (me pilla más cerca [carcajad] )
Escrito originalmente por stimpy


es como el SIMO "solo profesionales" pero un amigo fue como "distribuidor" con los datos de la tienda de ordenadores de su pueblo... :Ð


Interesante... me pondré a buscar a ver que hace falta para acreditarse...
Escrito originalmente por Dexter2
Al E3 puede entrar quien quiera. Pagas y entras. Eso sí, la entrada no es barata... pero que nada barata.


Sólo prensa y debidamente acreditada.
Que ilusion soy el que sale en la foto del corralillo justo de espaldas jugando al eye toy vestido de negro, estoy emocionao jeje :D

Por cierto ¿a quien le pedimos la foto de jill de jong? Gracias... :P jeje
Escrito originalmente por Urashima


Sólo prensa y debidamente acreditada.

No exactamente, también puedes acudir como expositor o si estás relacionado de alguna forma con el mundillo (lo mismo eres diseñador web para una empresa o tienes una tienda de videojuegos). La diferencia es que mientras que el pase de prensa es gratuito y con el puedes acceder a todas las conferencias etc. con los otros pases tienes acceso limitado y no te libra NI DIOS de pagar los 325 dólares de la entrada más barata (el pase semi-equiparable al de prensa sale por cerca de 600)
que pacha curtis!!
a mi tb me hace ilusion, soy el de azul a la izkierda. la verdad es q en esa foto solo salen amigos nuestros (salvo los dos de la derecha).
kien nos envio la foto de jill de jong [oki] ?? seguro q fue de EOL (lo llegamos a saber y le pedimos un autografo xDDDD, te tenias q haber llevado la camiseta de EOL, Curtis jejejeje) gracias por enviarnosla.

Un saludo!!
jajaja q wapo yo soy el de la izkiera el de los pantakas "cortos" de la foto del corraliyo o en su defecto el pelos q sale alado del pelos rubio jajaja, ese curtis! q salimo en el otro lado!amos padrino!

Hey el de la foto de jill gracias tio!! [oki]

Xcierto de comentario: q estubo de puta madre y las pivas ma aun [amor] noe vemos xavales!!



Las dos f´s domina mi mundo... Final fantasy!
yo tambien probe el cyberia, pero era mu poco jugable al apuntar donde queria el raton.
En general estuvo bien, pero habia pocas cosas y la mitad eran moviles
PD: para que pusieron tantos pokemon?
Escrito originalmente por drPS2
Uno se pensaba que iba a igualarse al simo .Despues llega la hora de comer ,tenias la opcion de disfrutar de un dilicioso menu para el paladar mas exigente de un bocadillo de ensaladilla rusa con una coca cola mas caliente que fria.Si te gustaba derrochar el dinero podias llegarte al buffet de al lado que te ofrecian un menu por 15 € con algunas ensaladas o algo asi.
Mi conclision es que han faltao mas stands ,mas novedades ,no lo que tengo ya en casa, y un puto robot mas . [burla2]


Tu has estado en el simo del ultimo año? has visto lo qe tenian de videojuegos?

en cuanto a la comida, creo qe como en el buffet del IFEMA no te robaran mas (o en los puestos del pasillo central clarop, qe peacho precios por una lata de coca cola..).

Vamos, esto fue como un simo, pero dedicado exclusivamente a lo qe nos interesa. Novedades y juegos qe no tienes en casa habia, pero obviamente eran españoles, si buscabas el ultimo de id soft mal andabas.. o esqe acaso tu tienes el juego de arvirago (compañia de gonzo, el creador de pyro studios y commandos) en tu casa??

hubo cosas muy interesantes, pero relacionadas con nuestra industria, me temo qe el problema de la feria era qe estaba orientada a los desarrolladores españoles, y esos no os molan :P
Escrito originalmente por seryu


Tu has estado en el simo del ultimo año? has visto lo qe tenian de videojuegos?


Si he estado en el ultimo Simo y tenian mas juegos que en la meirda esa que se llama s2e

Escrito originalmente por seryu



en cuanto a la comida, creo qe como en el buffet del IFEMA no te robaran mas (o en los puestos del pasillo central clarop, qe peacho precios por una lata de coca cola..).


yo solo lo comparo con el simo en mas cosas expuestas no en los precios de las latas .

Escrito originalmente por seryu


Vamos, esto fue como un simo, pero dedicado exclusivamente a lo qe nos interesa. Novedades y juegos qe no tienes en casa habia, pero obviamente eran españoles, si buscabas el ultimo de id soft mal andabas.. o esqe acaso tu tienes el juego de arvirago (compañia de gonzo, el creador de pyro studios y commandos) en tu casa??

hubo cosas muy interesantes, pero relacionadas con nuestra industria, me temo qe el problema de la feria era qe estaba orientada a los desarrolladores españoles, y esos no os molan :P


No buscaba el ultimo juego de id soft ni el de torrente .solo buscabo alguna novedad adelantada de juegos internacionales al menos ...no los de aqui y no habia ninguna y pa estar viendo a los pokemon me voy a la guarderia de mi sobrino que me pilla mas cerca y me llevo la consola alli a jugar
se nota q eres de x-box trnko. la feriestubo bastante bien, es verdad q no es un e3 pro yo m lo pase de puta madre, algo se pasaron cn los pokemon x q habia un huevo, pro tampoco estaba de mas un puesto q otro de este juego...
ademas q entre gratis [poraki]
Escrito originalmente por seryu


Tu has estado en el simo del ultimo año? has visto lo qe tenian de videojuegos?

en cuanto a la comida, creo qe como en el buffet del IFEMA no te robaran mas (o en los puestos del pasillo central clarop, qe peacho precios por una lata de coca cola..).

Vamos, esto fue como un simo, pero dedicado exclusivamente a lo qe nos interesa. Novedades y juegos qe no tienes en casa habia, pero obviamente eran españoles, si buscabas el ultimo de id soft mal andabas.. o esqe acaso tu tienes el juego de arvirago (compañia de gonzo, el creador de pyro studios y commandos) en tu casa??

hubo cosas muy interesantes, pero relacionadas con nuestra industria, me temo qe el problema de la feria era qe estaba orientada a los desarrolladores españoles, y esos no os molan :P


Seryu, la feria fue mas que "discreta" por decirlo de un modo suave. Al menos en el simo habia un pabellon de xbox como dios manda con un avance del splinter cell, y me lleve un dvd con la demo para casa en primicia. Pero es que en el s2e lo mas exotico que habia era el soul calibur 2 GC, y para lo unico que me sirvio es para darme cuenta de que la version de ps2 es identica, y que no encuentro muchas diferencias con la maravillosa primera parte de DC (y ya han pasado unos años, no se que cojones ha estado haciendo namco).

Por lo demas, el cuento de todas las ferias, comida mala y cara, azafatas-bollito (amenaaaaa [babas] [babas] [babas] )en el stand de las telecos y poco mas.
vaya yo que me habia echo ilusiones de que igual molaba y todo.
P.D:esa no es la bicicleta de indurain, al menos la ultima "que la llevara de pequeño o algo asi eso ya no lo se" :D
Pues a mi me pareció una feria estupenda. Como expositor estuve allí una media de 13 horas al día, durante 5 días, y la verdad es que me quedé con ganas de verlo todo un poco más.

Es verdad que no ha sido una feria enorme ni con grandes novedades, pero hay que tener en cuenta que es la 1ª edición. Para el año que viene se están preparando ya cosas muy interesantes (lo sé de buena tinta).

Sobre el cyberia... cuando estemos un poco más descansados nos pondremos a escribir una pequeña crónica de nuestra aventura. Sólo adelantaros que tuvo bastante éxito. Gracias a todos los que os pasasteis a probarlo.

P.D.: ¿alguien de aqui estuvo en el taller que hicimos? Fue bastante tronchante [qmparto] .
Escrito originalmente por Zhul
P.D.: ¿alguien de aqui estuvo en el taller que hicimos? Fue bastante tronchante [qmparto] .

No. ¿Qué tal fueron los talleres en general?

Me los perdí todos, y eso que me interesaba bastante el dedicado a juegos en plataformas móviles...
Escrito originalmente por drPS2
Si he estado en el ultimo Simo y tenian mas juegos que en la meirda esa que se llama s2e


si empiezas descalificando vulgarmente apaga y vamonos, no tengo nada mas que hablar.

en fin, yo ya estoy esperando la del proximo año [oki]
Escrito originalmente por Zhul
Pues a mi me pareció una feria estupenda. Como expositor estuve allí una media de 13 horas al día, durante 5 días, y


Bueno, me toca..y como no yo tb tengo mi critica para S2e...por cierto zhul...nos conocimos en S2e jejeje, estuve en Cyberia mas tiempo que en el gabinete.. [burla3]

Aun habiendo sido yo una de las personas que en su dia vendió S2e, tengo q reconocer que a mi tb me defraudo en parte...y digo en parte, pq la idea de S2e no me parece mala...de hecho me parece que lo que els falló fue la falta de novedades y el precio que pusieron...

DE tamaño, para ser la primera vez me parecio bien, pero creo que la planta de nintendo se podia haber puesto arriba y agruparlo todo en la segunda planta, ya que se veia demasiado espacio "vacio".

Respecto a la idea de poner diferentes areas con las diferentes consolas a mi me gustó, pero creo que faltaron juegos de importación, o presentar alguno nuevo...

Yo estuve dentro desde las 9 hasta las 10 cada dia y puedo decir que no vino la gente q se esperaba, pero supongo q en parte tuvieron much culp al poner 6 euros a un salon que es nuevo...

En fin, se que si se vuelve a hacer el proximo año van a mejorar muchas cosas, de ello estoy segura. Ya que ideas hay muchisimas. El año que vien yo no estare dentro, pero deberiamos tener en cuenta que es la primera vez que se hace, que ha sido un tanteo de por donde pueden ir los tiros ..y que puede que el año que viene se den cuenta en todo lo que han fallado.

REspeto todas las criticas que habies hecho, y yo misma reconozco que al S2e le faltó chicha, pero tb estoy segura de que cambiará a mejor.

Un besillo.
Escrito originalmente por Zhul
Pues a mi me pareció una feria estupenda. Como expositor estuve allí una media de 13 horas al día, durante 5 días, y la verdad es que me quedé con ganas de verlo todo un poco más.

Es verdad que no ha sido una feria enorme ni con grandes novedades, pero hay que tener en cuenta que es la 1ª edición. Para el año que viene se están preparando ya cosas muy interesantes (lo sé de buena tinta).




O sea, eres expositor... no viene ni dios, y es una feria estupenda? Q tas fumao amparo?

Ha sido un bluff como un campano de grande... y no sera, pq no se divulgo bien en los periodicos, telediarios.....

Yo estuve hablando con un colega tuyo de cyberia, y dijo q aquello era una real mierda (hable con el muchas cosas tecnicas del proyecto, engine,etc....) asi q ......
Escrito originalmente por Funk



O sea, eres expositor... no viene ni dios, y es una feria estupenda? Q tas fumao amparo?

Ha sido un bluff como un campano de grande... y no sera, pq no se divulgo bien en los periodicos, telediarios.....

Yo estuve hablando con un colega tuyo de cyberia, y dijo q aquello era una real mierda (hable con el muchas cosas tecnicas del proyecto, engine,etc....) asi q ......


A mi me gustó mucho la feria al igual que a Zhul, no se con quien has hablado del grupo, pero dudo que hayamos dicho algo asi, ya que si algo nos pareció malo, fué nuestra propia organización, que relataremos en la cronica proximamente, y que constó entre otras cosas en ordenadores q no funcionaban, proyectores que no daban el angulo que queríamos, etc.... por no hablar de los turnos de 13 horas al día que nos metíamos entre pecho y espalda. En fin, cosas que suceden la 1º vez q se expone.

Lo que no se puede es ir al S2e esperando un E3, ni ir desprestigiando asi la feria, ya que nosotros sabemos el curro que se ha invertido y la verdad es que se lo han currado.
Escrito originalmente por TheSeeker

Lo que no se puede es ir al S2e esperando un E3, ni ir desprestigiando asi la feria, ya que nosotros sabemos el curro que se ha invertido y la verdad es que se lo han currado.


por fin alguien hablando con propiedad.. ;-)
44 respuestas