El RPG dieselpunk Insomnia: The Ark estará disponible el 27 de septiembre

Después de ocho años de trabajo y un discreto Kickstarter que logró recaudar poco más de 65.000 euros, el equipo ruso Mono Studio puede anunciar que Insomnia: The Ark estará disponible para Windows PC mediante Steam el jueves 27 de septiembre de 2018. El juego, que hace unas horas estrenaba un tráiler repasando sus principales características, será editado por HeroCraft (Warhammer 40,000: Space Wolf) y tendrá un precio de 29,99 euros.

Insomnia: The Ark es un juego de rol y acción con ambientación dieselpunk retrofuturista que sitúa su acción en Objecto 6, una inmensa estación espacial que partió en un viaje de 400 años con el objetivo de hallar un nuevo hogar para sus pasajeros. El jugador despertará de un sueño criogénico para descubrir que en la metrópolis espacial se ha desarrollado una distópica sociedad que lucha por sobrevivir a una extraña enfermedad que afecta a todos los viajeros.


Mono Studio promete que Insomnia: The Ark ofrecerá grandes dosis de exploración que puede llevar a conseguir recursos o descubrir lugares peligrosos y un rico universo con una historia compleja y no lineal con "puntos de no retorno”, amenizada con paisajes apocalípticos y una banda sonora de jazz noir. El sistema de combate en tercera persona con estrategia en tiempo real ofrecerá zonas de cobertura, mientras que el protagonista totalmente personalizable deberá ser equipado en función del estilo de juego y necesidades.

Insomnia: The Ark presenta más de 60 horas de contenido, una historia con 12 finales diferentes, 70 localizaciones únicas, 250 personajes con más de 200.000 palabras de diálogo y más de 80 objetos y armas para equipar. La campaña del juego se puede completar solo o en modo cooperativo acompañado por tres NPCs.

Se desconoce por ahora si Mono Studio y HeroCraft tienen intención de llevar Insomnia: The Ark a las actuales consolas.
Cuando un RPG que parece un shotter en tercera persona que gráficamente deja mucho que desear necesita decir todo lo que tiene, lo que puedes hacer y la ropita que puedes mezclar, es por que es lo mismo que creías al principio del vídeo....una mierda pinchada en un palo.

es mi opinión por supuesto.
Que leches es "dieselpunk"?

Las nomenclaturas me han adelantado por la derecha y me quedé detrás ya....
shingi- escribió:Que leches es "dieselpunk"?

Las nomenclaturas me han adelantado por la derecha y me quedé detrás ya....


Lo mismo pensaba yo, me hago viejo.
Cuando vaya a tomar algo y al camarero le suene a chino lo que le pida, sabré que ha llegado mi hora.
Tiene que ser duro estar 8 años con semejante mojón.
shingi- escribió:Que leches es "dieselpunk"?



Es para ahorrar costes, sino seria superpunk
shingi- escribió:Que leches es "dieselpunk"?

Las nomenclaturas me han adelantado por la derecha y me quedé detrás ya....


Venía a preguntar lo mismo.

PD: "distrópica sociedad" --> Le sobr la r
Si hubiera sido gasolinapunk me lo habría pillado....
Distopía GasolinaPunk o DieselPunk - asumo y desde la ingorancia más extrema - que se referirá a distopías tipo Mad Max, donde la gente se ha vuelto loca por los coches y la chofa xD

Aún así, me parece un refrito malo (y leeeento, mirad a qué velocidad se mueven) de Mass Effect
Se conoce como dieselpunk a la subcultura y al movimiento artístico y literario que combina las diferentes estéticas comprendidas entre 1920 y 1950, con aquellas encontradas en nuestro presente.

Sacado de la wikipedia, yo tampoco tenia ni idea xD.
Viendo el presupuesto con el que contaban tampoco esta tan mal, la jugabilidad un poco tosca, pero la historia pinta bien.
Hubiera sido 'aceptable' hace varios años, hoy me parece no esta a la altura para hacerse un hueco en un mercado tan competitivo... (y tanto dato técnico en el video, no solo no ayuda si no que multiplica el desencanto por lo visto)
shingi- escribió:Que leches es "dieselpunk"?

Las nomenclaturas me han adelantado por la derecha y me quedé detrás ya....
Dieselpunk, Steampunk, Cyberpunk... son estilos, pon esos nombres en google y mira imagenes, y flipa un poco de paso, para bien o para mal, flipa como quieras XD

Este tema lo hablaba en el hilo de Cyberpunk 2077 y un compi entendido en el tema me habló precisamente de Steampunk y Dieselpunk [+risas]
interesante, hoy he aprendido un palabro nuevo.
Pues no lo conocía pero me ha parecido llamativo e interesante, además a un precio asequible comparado con los precios de lanzamiento del resto de juegos. Voy a informarme un poco más y quizás lo compre.
Steampunk, sociedad retrofuturista,que sienta las bases en tecnología impulsada por vapor,socio culturalmente es como si se hubieran quedado anclados en la revolución industrial y en el Londres victoriano.

Dieselpunk, cambia la tecnología de vapor por tecnología de combustión,socioculturalmente se inspira en la Europa pre-primera guerra mundial.

Son términos asociados a la literatura de ciencia-ficción.
14 respuestas