El router que era gangoso

Os quería comentar un problema que tengo con mi router Xavi de Movistar. Lo tengo ya desde hace un par de años y no funciona mal. De hecho funciona como cabe esperar que funcione un router "de una compañía". El problema que tiene es muy raro y muy puntual. Cada vez que lo reinicio yo, coge conexión, resuelve DNS y tal, y a los 30 minutos, se reinicia solo. No se reinicia totalmente, sino que me quedo sin conexión 2 minutos, en los cuales ha renovado IP.
Ocurre SIEMPRE. Es uno de los motivos por lo que ya no quiero reiniciar nunca el router, porque por la mañana, cuando me levanto, es imposible echar una partida online o descargar algo (ya que a los 30 minutos se va a reiniciar solo). Por supuesto, no vuelve a ocurrir en todo el día y ya funciona perfectamente. Obviamente, si no lo reinicio, no ocurre.

La respuesta que me podéis dar es que dé parte a Movistar, que sería lo lógico. Pero prefiero no hacerlo por un motivo muy sencillo. Este modelo de router (xavi) es bastante potente en temas de configuración, torrents, etc. He tenido otros modelos de Movistar que eran una auténtica basura, a los cuales que me costó sudor y lágrimas acceder por Telnet o por Navegador. Por ello, sin alargarme más, la pregunta es sencilla: ¿alguna idea de por qué ocurre esto? He pensado en actualizar firmware, pero no tengo idea.

Un saludo.
¿Has probado a reconfigurarlo de 0?
el_ssbb_boy escribió:¿Has probado a reconfigurarlo de 0?

¿Te refieres a hacerle un reseteo de fábrica? Si es así, sí. Lo que no he probado es a configurarle yo los datos del ISP. Entre otras cosas porque el firmware lo saca Telefónica y ya vienen con él todos los datos relativos a la conexión.
Mira que no tenga condensadores inflados, estos modelos de Xavi son bazofia y ademas de usar condensadores de muy mala calidad. yo e visto muchos routers xavi fallando por los condensadores, si puedes exige a telefonica que te cambie el router, pideles que te pongan el homestation, este router te lo recomiendo es muy fácil abrirle los puertos y va de coña. este lo tengo yo, estoy muy contento con el.
Saludos
3 respuestas