El rootkit de Sony utiliza código de DVD Jon (Actualizado)

Hace tiempo que la palabra culebrón dejó de ser frívola para referirnos a todo lo que se está cociendo alrededor del bendito rootkit de Sony y las últimas noticias no hace sino confirmar esta opinión. Por Slashdot nos enteramos de que el sistema DRM de Sony utilizaría sin permiso no solo parte del código de LAME, sino también líneas de VLC escritas por DVD Jon.

La genial idea de meter un rootkit en sus CDs de música para controlar las copias le puede salir muy cara a Sony, después de que se haya sabido que centenares de miles de ordenadores en todo el mundo han quedado expuestos a ataques, incluyendo máquinas de oficinas gubernamentales y militares.

Ante el escándalo Sony BMG está retirando los discos del mercado, además de intentar lavar su imagen con una web sobre el tema, pero el daño ya está hecho y parece que nada ni nadie va a poder frenar la montaña de demandas que se le vienen encima.

Actualización: En Kriptopolis han publicado un completo artículo en el que se repasa toda la historia.
Y luego dicen que son independientes los creadores de los virus, ... no se que es peor, ... veremos que les cae a estos tipejos, que lo unico que quieren es controlarlo todo, y lo peor es que no son capaces de hacerlo por si mismos, tienen que copiarle codigo de unos y otros para hacer su propio rootkit ... ya lo que faltaba.
Edy escribió:Y luego dicen que son independientes los creadores de los virus, ... no se que es peor, ... veremos que les cae a estos tipejos, que lo unico que quieren es controlarlo todo, y lo peor es que no son capaces de hacerlo por si mismos, tienen que copiarle codigo de unos y otros para hacer su propio rootkit ... ya lo que faltaba.


Toda la razon.
O es k faltan ideas y copian,o no kieren gastarse dinero en gente k programase su propio codigo.
Aun asi sony la a cagado
No me había reido en todo el día hasta ver esta noticia.


You may be aware of the recent attention given to the XCP content protection software included on some SONY BMG CDs (click here for list of titles). This software was provided to us by a third-party vendor, First4Internet. Discussion has centered on security concerns raised about the use of CDs containing this software.


Primera linea del manual de emergencias ante un error: échale la culpa a otro.
ke se prepare sony para la lluvia [reves]
Ojala les caiga una buena, de las que hacen historia, aunque no creo que pase gran cosa la verdad porque la mayoria de los daños son a particulares, y ya se sabe que no tenemos derechos en comparacion a las grandes y poderosas mega-corporaciones.
Lo peor es que siendo realistas sony saldra de rositas tras gastarse un dineral y cuando hagan balance quizas deciden acabar con las secciones de le empresa que no dan mucho beneficio a corto plazo [¿play3 quizas?] :-(

Ya sabeis.... los consumidores acabaremos pagandolo.
Tambien os olvidais de la mejor parte:

Que hayan cogido LAME, pues vale, en cierto modo es LGPL y la licencia no te obliga a dar todo el codigo fuente, pero si a indicar claramente que version usas de LAME en tu producto, y si la has modificado dar las fuentes.

Pero donde si han metido la pata es con el codigo de VLC de DVD-Jon. Ese codigo es bajo GPL extrictamente, con lo cual deben dar el código fuente del programa, del rootkit. Como esto no lo han hecho, aqui tenemos el chiste:

Sony vulnerando el copyright de otros, pero no aguanta que vulneren el suyo.

En Slashdot llevan ya varias semanas con el tema, y la popularidad de Sony cae en picado al vacio.

Ademas se avecinan demandas pero no solo de los usuarios, sino de organizaciones como la EFF y la FSF (encargada de velar por el complimiento del copyright de los productos opensource).
Lo peor es que siendo realistas sony saldra de rositas tras gastarse un dineral y cuando hagan balance quizas deciden acabar con las secciones de le empresa que no dan mucho beneficio a corto plazo [¿play3 quizas?]


A pesar de mantenerse dentro de la marca Sony, las diferentes secciones o marcas registradas para cada linea de productos son independientes unas de otras. Desconozco la manera de trabajar de Sony en concreto, sin embargo, una definicion general "del libro de las incorporaciones" (resumida) separa compañias, asi como los beneficios o pérdidas que puedan tener, reservando una cantidad fijada por la linea ejecutiva cada cierto tiempo-como bien dices en el balance general, no en el propio de cada linea - para el desarrollo de la empresa.

Por cierto, desde psx que Sony Computer Entertainment Inc. es la filial de la marca que mas pasta le ha generado a la marca (y salvandole el culo de una buena crisis economica que arrastran desde hace algun tiempo)

Y desupes de este macrotocho (uf) vamos al hilo: Lo que han hecho estos acaparadores se lo tienen merecido: si haces un movimiento que puede resultar polémico y te sale mal, acarrea las consecuencias -porque ellos sabían perfectamente lo que hacían, pero si colaba, pues colaba-

Pero no me sorprende, esto lo hacen todas (y cosas peores que nunca se demostrarán). welcome to the jungle , como dirian los Guns N' Roses.

Salu3 [bye]
Les cae que ni al pelo, por impresentables, que una empresa como sony se dedique a hacer estas cosas es para darles caña y no parar, si es que es lo de siempre a ver al final del todo que es lo que les pasa.
Al leer la noticia, me he quedado de piedra. Está claro que sony se va a tener que esforzar mucho para ganar la popularidad que tenia antes. Yo por mi parte no pienso comprar ningun CD de Sony/BMG, porque que será lo proximo ? que te explote el pc al intentar hacer 2 copias ? ... madre mia, espero que tomen de su propia medicina, y que las multinacionales aprendan ... pero lo veo algo dificil que eso ocurra :(
Y como y donde podems presentar nosotros una demanada? , es que aunque no sea un afectado, soy capaz de comprarme uno9 de esos cd's solo para denunciarlos ( a ver si quitan el sistema tan inutil de anticopia... digo inutil por que aun así se copia y solo jode al que compra original)

Saludos
Raven2K escribió:

A pesar de mantenerse dentro de la marca Sony, las diferentes secciones o marcas registradas para cada linea de productos son independientes unas de otras. Desconozco la manera de trabajar de Sony en concreto, sin embargo, una definicion general "del libro de las incorporaciones" (resumida) separa compañias, asi como los beneficios o pérdidas que puedan tener, reservando una cantidad fijada por la linea ejecutiva cada cierto tiempo-como bien dices en el balance general, no en el propio de cada linea - para el desarrollo de la empresa.

Por cierto, desde psx que Sony Computer Entertainment Inc. es la filial de la marca que mas pasta le ha generado a la marca (y salvandole el culo de una buena crisis economica que arrastran desde hace algun tiempo)

Y desupes de este macrotocho (uf) vamos al hilo: Lo que han hecho estos acaparadores se lo tienen merecido: si haces un movimiento que puede resultar polémico y te sale mal, acarrea las consecuencias -porque ellos sabían perfectamente lo que hacían, pero si colaba, pues colaba-

Pero no me sorprende, esto lo hacen todas (y cosas peores que nunca se demostrarán). welcome to the jungle , como dirian los Guns N' Roses.

Salu3 [bye]


Y no se si es más patético que los fans de Sony intenten justificarla, separar las secciones, y con un "lo hacen todas" te quedas tan a gusto. Pues no, no lo hacen todas, por ahora, la única que se sabe que lo ha hecho a ciencia cierta es Sony, asi que deja de justificar a los H de P de Sony, que algunos parece que vais a sueldo.
Esto ya es el colmo, ya no es que metan un rootkit en sus cd´s.

Encima están utilizando codigo GPL y lo ponen como propietario... aunque no se de que me sorprendo, seguro que cierta empresa con cierto sistema operativo está haciendo lo mismo...

Y supongo que ahora esperarán que les perdonemos con la reacción que tienen los niños en plan "yo no he sido, ha sido el" me parece que microsoft acaba de ganar un nuevo cliente de XBOX 360. Seguro que microsoft tambien tiene trapis de estos por un tubo, pero al menos se lo curran y no les pillan. los de Sony encima de trapicheos, son torpes [qmparto] [qmparto]
Alejo I escribió:Ante el escándalo Sony BMG está retirando los discos del mercado, además de intentar lavar su imagen con una web sobre el tema, pero el daño ya está hecho y parece que nada ni nadie va a poder frenar la montaña de demandas que se le vienen encima.


Permítanme la expresión: que se j*dan. A ver si salen escarmentados con unos cuantos puros.
Esto es lo que se llama:

Salirles el tiro por la culata...

Ir por lana y salir trasquilado...


Lo que me acojona es... habran tomado nota las demas?
Si la han tomado, lo habran hecho para no hacerlo, o para hacerlo de modo mas oculto aun?
Preparara tito Bush una nueva ley que prohiba hacer publico estos tipos de abusos?

Dentro de nada los cd's de musica vendran con un ciberpicoleto integrado y una capsula de bacterias de esas come-compacts... te saldra en la pantalla del win el bigotudo (me temo q esta vez no es mario amigos de nintendo..) diciendo algo asi como: " si ud piratea soltaremos los bichillos para que den buena cuenta de sus copias piratas, ladron!"

Joder! encima voy y les doy ideas....
Lo peor de todo es que seguramente las denuncias caigan en saco roto, como han dicho ellos el soft viene de terceras partes , osea que tienen ya un cabeza de turco. No creo q en realidad les afecte mucho, pero esperemos q tanto sony como el resto de compañías q tuviesen ideas parecidas en mente recapaciten.

SAludos
Ultimamente los niveles de prepotencia de sony no tienen nada que envidiar a los del tio billy en sus mejores tiempos.
Señoreeeeeeeeeeeeeeees

Que a mi me ha tocado uno de esos CDs!!! jejejjejeje

Exactamente el G3 Live in Tokyo. Por una vez que mi novia acierta en regalarme algo y encima me va a joder por toas partes...


Que heavy....

Salus!
JAJAJAJAJAJAJAJA y JA, q se jodan bien jodidos, espero q las demandas les cuesten una millonada bien gorda...."la avaricia rompe el saco" por si no lo sabia SONY ahora ya lo sabe.
Deberían ser denunciados igual que los que cuelan los troyanos; al fin y al cabo: ¿Qué diferencia hay entre colarle un troyano y esto? Ah ya, el dinero que ellos tienen, se me olvidaba.
supermoves escribió:Tambien os olvidais de la mejor parte:

Que hayan cogido LAME, pues vale, en cierto modo es LGPL y la licencia no te obliga a dar todo el codigo fuente, pero si a indicar claramente que version usas de LAME en tu producto, y si la has modificado dar las fuentes.

Pero donde si han metido la pata es con el codigo de VLC de DVD-Jon. Ese codigo es bajo GPL extrictamente, con lo cual deben dar el código fuente del programa, del rootkit. Como esto no lo han hecho, aqui tenemos el chiste:

Sony vulnerando el copyright de otros, pero no aguanta que vulneren el suyo.

En Slashdot llevan ya varias semanas con el tema, y la popularidad de Sony cae en picado al vacio.

Ademas se avecinan demandas pero no solo de los usuarios, sino de organizaciones como la EFF y la FSF (encargada de velar por el complimiento del copyright de los productos opensource).


Exacto.

Por cierto, insisto, y eso que me gusta tener originales de todo pero, ¿cómo vamos a comprar productos originales si son de peor calidad que los que te puedes bajar?
yanosoyyo escribió:
Exacto.

Por cierto, insisto, y eso que me gusta tener originales de todo pero, ¿cómo vamos a comprar productos originales si son de peor calidad que los que te puedes bajar?


Totalmente de acuerdo! parece que tener el original es un castigo, que lo que te da son pegas. No es el primer ejemplo, tenemos el Macrovision, el STEAM del Half Life 2, etc...
El lío que había que hacer para reproducir un DVD en linux, la genial ocurrencia de que para jugar a un juego de pc tengas que tener el lector ocupado (y pensemos que los portátiles no tienen muchos lectores, que digamos), que muchos juegos vengan con bugs y no se molesten lo más mínimo en darles soluciones a los usuarios, ...

Hasta el infinito. ¡Y más allá!
Pero pobrecitos, hombre... no les déis tanta caña [666]

¿No véis que seguramente no tengan ni idea de lo que significa una licencia GPL?
Y no se si es más patético que los fans de Sony intenten justificarla, separar las secciones, y con un "lo hacen todas" te quedas tan a gusto. Pues no, no lo hacen todas, por ahora, la única que se sabe que lo ha hecho a ciencia cierta es Sony, asi que deja de justificar a los H de P de Sony, que algunos parece que vais a sueldo.


Tranquilizate buen hombre, a mi Sony no me paga el sueldo del mes. Leete detenidamente el post, y veras que no me estoy casando con nadie.

Y si, me quedo tan a gusto. Habla con cualquier abogado laborista o con cualquier licenciado en empresariales. El uso de este tipo de artimañas que se mueven por el borde de la ilegalidad o por vacios legislativos lo hacen TODAS las empresas, y no solo las de videojuegos. Y en Japon las puñaladas traperas entre empresas son mucho mayores. Asi es esta mierda de mundo en el que vivimos.

salu3 [bye]
Raven2K escribió:
Y si, me quedo tan a gusto. Habla con cualquier abogado laborista o con cualquier licenciado en empresariales. El uso de este tipo de artimañas que se mueven por el borde de la ilegalidad o por vacios legislativos lo hacen TODAS las empresas, y no solo las de videojuegos. Y en Japon las puñaladas traperas entre empresas son mucho mayores. Asi es esta mierda de mundo en el que vivimos.

salu3 [bye]

Y como lo hacen todas las empresas, no tenemos derecho a protestar.
Como todos los políticos son unos ladrones, debemos estarnos calladitos.
Como todos los ciclistas de élite se dopan, no debemos escandalizarnos.
...
Y como lo hacen todas las empresas, no tenemos derecho a protestar.
Como todos los políticos son unos ladrones, debemos estarnos calladitos.
Como todos los ciclistas de élite se dopan, no debemos escandalizarnos.
.


Por supuesto que podemos y DEBEMOS protestar, en ningun momento se ha dicho lo contrario.

¿Sabes lo que ocurre? que son tantas las trabas para que nadie se queje que al final los que lo hacen de verdad (y no me vale un comprendio de firmas en una web de gente comodamente ubicada en el sillon de su casa) son cuatro gatos. Es vergonzoso.

Decidme cuantos medios se hicieron eco de la noticia sobre la última concentracion protesta contra el canon en los cd´s. O sobre la descarga publica de algunas canciones frente a la SGAE... todas estas cosas me hubiese gustado verlas en las noticias del amigo Matias.

Y lo que es peor: ¿cuanta gente estuvo alli?

Volviendo al hilo y terminando: Estas tecnicas son deleznables, ruines, y motivo suficiente para meter la cabeza de la directiva de Sony en la fosa séptica de un pub de heavy metal, pero en mundo empresarial aplicado a los videojuegos, a la automoción, textil, carburantes...hoy dia lo que importa es el jodido beneficio -son muchos millones en juego-, y quien no quiera ver la realidad de las cosas y siga peleandose con su vecino por ver que consola es mejor, lleva una venda en los ojos.

salu3

salu3 [bye]
Ha esa gente les importa tres huevos liarla, son una pandilla de orgullosos y si les meten un paquete, el dinero de la multa para ellos es calderilla.
Los ricos no entran en la carcel y los pobres no salen.
Salu2
Aqui lo que han de hacer es crujirlos a demandas y un buen multazo a esta gente...pero lo más importante es la lección que han de aprender los de SONY y todas las demás empresas...

NO TODO VALE EN LOS NEGOCIOS!...y que los derechos del usuario estan por encima de toda la calaña y chorradas que se inventan para que unos pocos no puedan copiarse los originales (cosa que no se enteran que el que quiere tener una copia pirata la tiene incluso antes de salir al mercado).

¿Cuando introducirán en la formula de negocios que es mejor bajar el precio de los productos a gastarse millonadas en sistemas anticopia?
Alguien "descubre" un ajugero y se aprovecha de el y le cae prisión ( supongo que recordais el tema) , ahora quien va a ir a prision? El trato no es el mismo ni es justo... esta claro

Jonkoman escribió:Encima están utilizando codigo GPL y lo ponen como propietario... aunque no se de que me sorprendo, seguro que cierta empresa con cierto sistema operativo está haciendo lo mismo...
Y supongo que ahora esperarán que les perdonemos con la reacción que tienen los niños en plan "yo no he sido, ha sido el" me parece que microsoft acaba de ganar un nuevo cliente de XBOX 360.


Jejeje eso es coherencia.. primero te quejas de una empresa y luego dices que le vas a comprar un producto... Si quieres comprarte la X360 estas en tu derecho igual que estan en el suyo los que compren PS3 , pero no mezcleis cosas ni justifiques la compra de tu proxima consola basandote en la cagada de Sony por que si lo haces bajo ese criterio... me parece que solo podrias comprar consolas de 1 empresa y no es ninguna de las implicadas en este post.

Saludos
escufi escribió:Alguien "descubre" un ajugero y se aprovecha de el y le cae prisión ( supongo que recordais el tema) , ahora quien va a ir a prision? El trato no es el mismo ni es justo... esta claro

Jejeje eso es coherencia.. primero te quejas de una empresa y luego dices que le vas a comprar un producto... Si quieres comprarte la X360 estas en tu derecho igual que estan en el suyo los que compren PS3 , pero no mezcleis cosas ni justifiques la compra de tu proxima consola basandote en la cagada de Sony por que si lo haces bajo ese criterio... me parece que solo podrias comprar consolas de 1 empresa y no es ninguna de las implicadas en este post.

Saludos

Tal vez no haya puesto la suficiente ironia que hubiese querido al POST de todas formas tienes toda la razón. Pero es que lo de no comprar la Revo no se me pasa ni por la ante camara del cerebro. Puede que sea el siguiente Virtua Boy de Nintendo pero no seré yo el que se lo pierda. Además la razón por la que no tengo la XBOX es porque no tengo sitio material para colocarla q sino ya habia caido :-)

Además no necesito justificar la compra de la X360 pero me parece que Sony está muy subida a la parra y creo que se está pasando de rosca con su poder absoluto, q si Blu-ray q si esto, q si lo otro. Vaaale Microsoft tampoco es la modestia transformada en empresa pero en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

Que cada uno puede comprar lo que le de la gana y tampoco me gustaria convertir este hilo en Xboxers VS Sonyers Vs Cubers
Para ironía esto: Sony ha metido una protección en los CDs de música para intentar vender mas haciendolos mas dificiles de copiar para el usuario...
Ellos piensan que Menos copias == Mas ventas de originales

...y despues de lo que han hecho, quien sabe si encima vendan menos discos por la mala imagen y los riesgos de seguridad que ofrecen sus productos. Y puede que incluso pierdan bastante dinero en juicios.

Y lo mas cachondo es que quienes realmente quieran copiarlo pueden seguir haciendolo pues esa protección no afecta ni a Mac ni a Linux.

Es decir, otro ejemplo más de que las protecciones de CD no compensan a nadie, son un gasto inutil que encarece el producto, joden al consumidor y perjudica a la propia empresa.

Seguro que esto les esta haciendo mas daño que el P2P.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no compreis original...ya no pk te jodan el ordenador es por moral civica.copia ,copia y copia.
anecdota cierto grupo death ke actuo aki hace mas bien poco nos hicimos coleguitas...les dije ke me baje sus cds de internet cuando me propucieron firmarnoslos....se kedaron de piedra....pero les molomas ke les invitasemos a dos rondas de cubatas...ke aprenda la moraleja el ke pueda. [idea]
Bueno, es logico que Sony le eche la culpa al desarrollador. La tiene, es quien lo ha codificado. Pero Sony tambien por no haber revisado lo que compra. Aunque ninguna lo hace. Ahora lo que pasara es que los usuarios demandaran a Sony, y Sony demandara a First4Internet por la pasta que pierda y alguna mas, y como First4Internet no soltara esa pasta ni jarta de vino de jumilla, mas que nada porque ni la habra visto junta en su vida, tendra que chapar. Y echar a la puta calle al programeitor o programeitors que la han liado. Y sabeis que? que me parece dabuten que

1.- la peña demande a Sony
2.- Sony demande a First4Internet
3.- First4Internet cierre o quede jodida en un 90%
4.- a la puta calle con el/los programeitors por vagos, con el jefe de proyecto de XCP por empanao y al jefe tecnico de First4Internet por no saber que hace su peña

Sin embargo lo que tambien me pareceria de pm que pasara pero casi seguro que no va a pasar es

1.- que Sony deje de poner mierda en los cedeses o deuvedeses
2.- que algun mandamas de Sony se vaya a la calle o al trullo
3.- que algun mandamas de First4Internet se vaya al trullo
4.- que Sony suelte pasta a los que la demanden

En fin, nada es 100% justo nunca..
k se jodan sony bgm por cabrones [nop]
Ojala les caiga una buena, de las que hacen historia, aunque no creo que pase gran cosa la verdad porque la mayoria de los daños son a particulares, y ya se sabe que no tenemos derechos en comparacion a las grandes y poderosas mega-corporaciones.


Eso es aqui en España. Pero en USA a los jueces les pone burro el tema de empapelar de mala manera a grandes corporaciones. Ejemplos los hay a punta pala. Y no hace mucho que a Sony le cayó una por algo referente a la PS2.




Saludos
¡Descarado!
¿En qué país se va a celebrar el supuesto juicio?
Porque Sony podría ser demandada por varías personas de distintos países. ¿Se celebraría un juicio por país?
Respecto a lo que decis alguno, acerca de que Sony pague las consecuencias, ya lo esta haciendo, ha tenido que retirar los discos infectados. Eso son millones de discos que tendran que retirar, millones de euros que perderan, y me parece muy bien que les pase esto por haber sido tan cabrones y manipuladores.

Lo peor es que se resisten a disculparse o a admitir que su mierda de DRM pueda entrañar el mas minimo peligro, cuando esta más que demostrado que codigo malicioso puede aprovecharse del rootkit (permite cheats en el WoW). Y aun no han proporcionado un desinstalador. Y es esta prepotencia la que me pone enfermo.

Y sobre el tema del codigo GPL, ya mejor ni hablo, eso ya es acojonante, pero estoy seguro de que en la FSF estaran revolucionados y preparando la artilleria pesada, para demandarles a Sony/BGM hasta la pelusa del ombligo. Y ojala lo consigan. [beer]
hahahah me duele la panza hahahahaha esto esta muy gracioso hahhahahaha aa sony se va a joder hahaha perdon es que no aguante las ganas hahahahahahah sony tiene mucho que perder y siempre van a sacar sus cagadas ya ven se dice o a la mejor lo imagine que los discos de ps2 traeran una proteccion especial(como todas ni una sirve solo jode) y que la ps3 traira drm a ver que pasa hahahah XD.
Quien las hace las paga, tarde o temprano. Espero que la broma le salga bien cara a $ony [uzi]
ke bajo cayo Sony [poraki] a ver en cuantos millones de USD$ les va a salir la demanda [carcajad]
También es triste ver que compañias que supuestamente trabajan en el mercado de la seguridad como McAffee, Synmatec y la propia Microsoft otros no han hecho absolutamente nada para solucionar los problemas de seguridad que conlleva este rootkit,
Que recordemos lleva mas de un año circulando en millones de ordenadores de todo el mundo. Asi que no es nada nuevo.
http://www.kriptopolis.org/node/1467
McAfee no añadió código de detección hasta el 9 de Noviembre, y a día 15 no elimina el rootkit, sólo su ocultación

La respuesta de Symantec al rootkit ha -por decirlo amablemente- evolucionado. Al principio la empresa no consideraba a XCP malware en absoluto. No fue hasta el 11 de Noviembre que Symantec publicó una herramienta para eliminar la ocultación.

Se podría esperar que Microsoft fuese la primera empresa en condenar este rootkit. Después de todo, XCP corrompe las interioridades de Windows de una forma bastante fea. Es el tipo de conducta que podría conducir fácilmente a caídas del sistema (caídas que los clientes achacarían a Microsoft). Pero no fue hasta el 13 de Noviembre, cuando la presión del público era demasiado grande como para ignorarla, que Microsoft anunció que actualizaría sus herramientas de seguridad para detectar y eliminar la parte de ocultación del rootkit.


¿Es que Sony son los buenos y a ellos SI se les deja manejar lo que el usuario haga o deshaga en su equipo?
¿Realmente confias tu seguridad a empresas con esta forma de discernir entre lo ilegal y lo aceptable?

Mapa del desastre (zonas desde donde el rootkit ha llamado a casa):

USA
http://www.doxpara.com.nyud.net:8090/planetsony_usa.JPG

Europa
http://www.doxpara.com.nyud.net:8090/planetsony_europe.JPG

Asia
http://www.doxpara.com.nyud.net:8090/planetsony_asia.JPG

Ah, y se me olvidaba. Tambien ha infectado ordenadores del ministerio del interior de los USA. Eso es algo realmente grave y penado por las leyes de aquel pais por comprometer su seguridad.

UPDATE: Para mas inri, segun el contrato de licencia (CLUFF) que llevan los discos de sony, no puedes obtener mas de 5$ en concepto de indemnizaciónes.

Si esto es decente, que baje dios y lo vea.
supermoves escribió:UPDATE: Para mas inri, segun el contrato de licencia (CLUFF) que llevan los discos de sony, no puedes obtener mas de 5$ en concepto de indemnizaciónes.

Si esto es decente, que baje dios y lo vea.

En todo caso, no podrás obtener más de 5$ de indemnización por un problema relacionado con los discos. Pero si el mandamás de Sony te da un golpe en el coche, tendrá que pagarte todos los desperfectos, por muchos CDs de Sony que tengas en tu casa.
Aquí el problema no es en los discos. Los discos en sí están perfectamente. Las denuncias serían por violación de la propiedad privada, o algo así.
Kriptopolis escribió:No todos los CDs musicales protegidos de Sony llevan el infame XCP que tanto está dando que hablar. Algunos utilizan el MediaMax de SunnComm.
Pero la situación es parecida. Se instalan varios megabytes de ficheros sin pedir permiso, "llama a casa" cada vez que el usuario pone un disco, etc. Tampoco se ofrece la opción de desinstalar y también hay que intercambiar un montón de emails con Sunncomm para que te proporcionen un desinstalador. ¿Nada nuevo, verdad?.
Pues tampoco hay nada nuevo en los resultados de la desinstalación, porque lo que se crea es otro enorme agujero de seguridad en el sistema, calificado ya como "altamente crítico" por Secunia, puesto que también proporciona acceso total al sistema a un eventual atacante...
Sony afirmó ayer que SunnComm había retirado el desinstalador de la Web, y que estaba intentando contactar con los 223 consumidores que lo habían descargado mientras estuvo disponible.


Fuente: http://www.kriptopolis.org/node/1476
Flavvz escribió:Respecto a lo que decis alguno, acerca de que Sony pague las consecuencias, ya lo esta haciendo, ha tenido que retirar los discos infectados.


Me gustaria puntualizar algo. Los discos no estan infectados: son sus discos los que infectan los ordenadores de los usuarios.

QUE SE VAYAN A TOMAR POR C****. Mira que compro CD´s originales. A partir de ahora ni uno mas de SONY.
Lo unico que se puede pedir, es que se les haga pagar lo que han hecho. [toctoc]
Me ha encantado el enlace de kriptopolis, claro que eso para mí tp es novedad :-P .

En fins ke kosas hay ke leer.. espero ke le bajen las ventas a sony por esta tropelia.

Un saludo
48 respuestas