El romance entre Nintendo y Xbox

A día de hoy, Minecraft se promociona en el canal de Nintendo y Xbox con el mismo trailer y saliendo la marca de xbox en Nintendo y viceversa.

Sabemos que esto no acaba aquí, ya que tambien permiten el crossplay en juegos como fortnite, paladins etc...


Tambien se viene rumoreando desde hace tiempo una 'gran' colaboración de Nintendo y Xbox, donde suena que banjo o incluso steve podrían estar en smash u otra cosa.


¿Vosotros que pensais de este 'romance' de dos compañias rivales pero que por lo visto, han creado una buena amistad?
Con que saquen un remake del Banjo y el nuevo Battletoads para Switch, por mí que haya romance y que tengas descendencia
Si se fusionasen en la siguiente generación, sacando una consola de potencia next gen con exclusivos de microsoft y Nintendo, aderezado con las thirdpartys se comían con patatas a Sony [fumando]
Chopsui escribió:Si se fusionasen en la siguiente generación, sacando una consola de potencia next gen con exclusivos de microsoft y Nintendo, aderezado con las thirdpartys se comían con patatas a Sony [fumando]


Siempre lo pensé, Nintendo tiene las marcas y sus exclusivos que junto a los de ms tapan las carencias de títulos que sufren ambas, Ms encima pone el potencial al crear máquinas y la infraestructura y consolon, pero eso jamás pasará, yo vería bien un futuro donde poder jugar todos juntos xbox y swirch a todos los juegos, ojalá pusiesen también el fífa y así además hacen que aumente l comunidad de switch online en ese juego
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Algarro14 escribió:
Chopsui escribió:Si se fusionasen en la siguiente generación, sacando una consola de potencia next gen con exclusivos de microsoft y Nintendo, aderezado con las thirdpartys se comían con patatas a Sony [fumando]


Siempre lo pensé, Nintendo tiene las marcas y sus exclusivos que junto a los de ms tapan las carencias de títulos que sufren ambas, Ms encima pone el potencial al crear máquinas y la infraestructura y consolon, pero eso jamás pasará, yo vería bien un futuro donde poder jugar todos juntos xbox y swirch a todos los juegos, ojalá pusiesen también el fífa y así además hacen que aumente l comunidad de switch online en ese juego

Yo tambien he comentado a veces que me gustaria esa fusion, pero claro, siempre que Nintendo no pierda poder de decidir que es lo que va a sacar.
Estos de Microsoft son capaces de convertir a Nintendo en otra Rare... [mad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo y Xbox son complementarias, la Switch podría ser la portátil de Xbox y la Scorpio la Nintendo ultra potente para ver los juegos a máxima calidad 4K. En los twiters de ambas compañías se puede ver el lema "Mejor juntos" con fotos de ambas consolas.

Imagen
urtain69 escribió:Estos de Microsoft son capaces de convertir a Nintendo en otra Rare... [mad]

No creo hombre, pero lo que estoy viendo me hace ser optimista para que en un futuro M$ le ceda las licencias de los juegos de Rare que salieron en anteriores consolas de Nintendo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo y Xbox están construyendo algo ambicioso, lo anuncian a todo el mundo en twiter [amor]

Imagen
Por mí que sigan haciéndose amiguitos. PlayStation nació del "divorcio" de Nintendo y Sony. ¿Qué podría resultar de la unión de Nintendo y Microsoft? La verdad es que no sé que pensar. Por un lado me daría pena que Nintendo dejase de fabricar su propio hardware para sobremesa y lo delegase en Microsoft. Pero por otro lado jugar a los juegos de Nintendo en Windows/PC sería algo muy tentador [amor]
Ahora mismo no le daría demasiado bombo a la noticia más allá de que van a permitir jugar online entre ambas plataformas. Es de todos conocidos la dureza y rigidez en las colaboraciones de Nintendo (De echo, de esa rigidez, se debe de estar todavía arrepintiendo, pues nación PSX).

Por ahora le darán bombo de que ellos colaboran para que elijas la consola que elijas, puedas jugar con ese amigo que ha elegido otra consola, y dejar así en evidencia a Sony (Cosa curiosa, porque lo que Sony hace con MS, es devolverle la jugada de la generación anterior a MS).
Lo que nunca debería de dejar de hacer Nintendo son portátiles
Me parece perfecto que "se lleven bien" (como si fueran personas, en fin...) y que hagan cosas como el juego cruzado. Lo dudo mucho pero colaboraciones a nivel de hacer algún juego que comparta IP o algo así molaría.

Ahora, lo que algunos desean de una especie de fusión para hacer una consola juntos ni de coña. Nintendo no puede juntarse así con una empresa como Microsoft y pretender seguir manteniendo la independencia. No creo que sea bueno ni para el mercado de consolas, donde se limitaría la competencia pasando de 3 a 2 competidores. Además la filosofía de hard es diametralmente opuesta.

¿Colaboraciones? Las que quieran pero juntos, no revueltos.
Siempre pueden dejar la switch como la opción portatil y juntarse para hacer la siguiente consola. [amor]
lo que no es normal es joder a tus usuarios y secuestrar cuentas poniendo excusas rancias cuando todos saben que lo haces por los billetes y que tus usuarios te la sudan por delante y por detras, lo de permitir juego cruzado es totalmente logico y del año en el que estamos que tiene internet hasta las neveras
Vaya película montada por una ínfima colaboración. Es poco habitual, pero no creo que llegue a nada más que lo anunciado..
Ójala me equivoque, daría lo que fuera por un Perfect Dark en la Switch xD
kurko escribió: Es de todos conocidos la dureza y rigidez en las colaboraciones de Nintendo (De echo, de esa rigidez, se debe de estar todavía arrepintiendo, pues nación PSX).


Justamente ese ejemplo no es el mas correcto...
Fue Sony la que queria tangarlos quedandose la mayor parte de beneficios de la Nintendo PlayStation y dandole a Nintendo poco mas que las migajas. Y todo eso medio escondiendolo en la letra pequeña del contrato que tenian que firmar...
Normal que los mandaran a tomar por culo...
urtain69 escribió:
kurko escribió: Es de todos conocidos la dureza y rigidez en las colaboraciones de Nintendo (De echo, de esa rigidez, se debe de estar todavía arrepintiendo, pues nación PSX).


Justamente ese ejemplo no es el mas correcto...
Fue Sony la que queria tangarlos quedandose la mayor parte de beneficios de la Nintendo PlayStation y dandole a Nintendo poco mas que las migajas. Y todo eso medio escondiendolo en la letra pequeña del contrato que tenian que firmar...
Normal que los mandaran a tomar por culo...


Quizad este mal informado, pero yo no tenia entendido eso;

Si no recuerdo mal, el divorcio vino por el lector de cd, que fue lo que propicio el matrimonio, desarrollado el prototipo nintendo quiso tener control total sobre el precio de cada lector y su montaje y sony no paso por el aro ante el temor de vender con perdidas... nintendo corto de raiz el proyecto y sony lo continuo a raiz de su lector y alumbro psx...
@indigo_rs No te lo digo a malas pero todos los post que escribes da la sensación que esperas una "fusión" de ambas compañias y de ver los exclusivos de una en la otra... olvidate de eso xD.

En la foto que has puesto antes has dado en el clavo "survive together", si se están "uniendo" es por que les hacen falta incentivos para que la gente compre sus plataformas en vez de la competencia. El "temor" de la gente es que no haya mucha gente en la comunidad y por eso muchas veces la gente en juegos multi tiran por Sony al tener la mayor comunidad, si ahora estas dos se juntan es para tener una comunidad que rivalice con la otra y que anime a la gente a quedarse en su plataforma.

Los juegos exclusivos no los van a soltar ni en broma por que es la razón principal de atraer a la gente a su terreno y por muy "amigitas" que aparentan ser no van a arriesgarse a ceder sus exclusivos para que se vayan a la otra en vez de la suya xD.

Aqui cada empresa barre para su terreno y se unen en el cross-play por que les interesa tener una comunidad grande. A ver por que te crees que la generación pasada Sony quería el cross-play y el resto no mientras que ahora se han invertido los roles...

Yo no me caliento la cabeza con estas console wars por que es un caso perdido y absurdo xD, tengo una PS4 para jugar casi únicamente a sus exclusivos y la Switch para lo mismo y por el tema portátil... a los juegos de Xbox los puego jugar en PC asi que no problem y todos los multi los pillo para PC por que es la plataforma que mas ventajas me da.

Juego para divertirme y la plataforma me importa mas bien poco por que ninguna me da de comer xD, pero vamos casi siempre sale ganando el PC (en mi caso) por que no tengo que pagar putas suscripciones para jugar online xD.

NeoAlberto escribió:Vaya película montada por una ínfima colaboración. Es poco habitual, pero no creo que llegue a nada más que lo anunciado..
Ójala me equivoque, daría lo que fuera por un Perfect Dark en la Switch xD


Marketing puro... quieren quedar bien por que saben perfectamente que Sony no va a entrar en el juego y por eso hacen estos paripes para quedar bien y hacer quedar mal a la competencia. Ni que fuera el primer juego en la historia que tiene cross-play...

Es mas estoy convencido que prefieren que no se una Sony... por que si lo hacen les joden todo el tinglado xD pero claro... saben que no va a hacerlo.

Saludos!
dandocc escribió:Quizad este mal informado, pero yo no tenia entendido eso;

Si no recuerdo mal, el divorcio vino por el lector de cd, que fue lo que propicio el matrimonio, desarrollado el prototipo nintendo quiso tener control total sobre el precio de cada lector y su montaje y sony no paso por el aro ante el temor de vender con perdidas... nintendo corto de raiz el proyecto y sony lo continuo a raiz de su lector y alumbro psx...

Sacado de la Wikipedia:
"El gigante de los videojuegos, sin embargo, rompió con la tecnológica japonesa, neófita entonces en la industria, porque consideraba que cedía demasiado en el control y beneficios derivados de la venta de juegos en CD."

Vamos, que Sony se queria quedar con gran parte de los beneficios de los juegos que saliesen en cd y de la misma consola y se la intento colar en la letra pequeña del contrato. Yamauchi se dio cuenta y fue cuando se puso a negociar con Philips.
En realidad yo siempre he sido de PC y Nintendo. Y el entorno más jugón de ordenadores es Windows. Por tanto, claro que Microsoft y Nintendo se complementan bien, pero no me iría a Xbox, me quedo en Windows 10 y su store si hace falta.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Nintendo esta generación se ha bajado del tren de las sobremesa, microsoft nunca a lanzado una portatil.

¿Qué haría yo?

Si fuera microsoft le diría a nintendo:

-Mira Sony esta arrasando, trabajemos juntos. No es ni perder tu identidad ni yo la mía. Es lo que se viene llamando sinergias. Tu lo petas con las portatiles y yo no quiero lanzar nada en portatiles, cedeme el uso de algunas licencias. No hace falta que sean todas, y yo te cedo infraestrutura en la nube e IP´s tecnológicas.

No olvidemos que microsoft tiene su propio laboratorio de silicio donde desarrolla soluciones altamente customizadas, y tiene toda la infraestructura necesaria para el stremaing que nos viene. No olvidemos tampoco que nintendo tiene poco desarrollo en hardware, la switch es una tegra y punto.

Además microsoft quiere comenzar a plantear ese mundo de los juegos como servicios accesibles desde cualquier dispositivo, xq no ejecutar via streaming los juegos del game pass de micro en una swtich (ya se ejecuta doom) una locura no es.

A mi todo me huele a eso, a quid pro quo! ( O como se escriba)

Microsoft ya lo ha hecho con otras marcas. Por ejemplo ha cedido patentes a lenovo y otras para que lancen sus propios visores de realidad aumentada que a su vez facilitan la implantación de la RA de windows.
indigo_rs escribió:Nintendo y Xbox son complementarias, la Switch podría ser la portátil de Xbox y la Scorpio la Nintendo ultra potente para ver los juegos a máxima calidad 4K. En los twiters de ambas compañías se puede ver el lema "Mejor juntos" con fotos de ambas consolas.

Imagen


Hoy por hoy eso es ciencia ficción. La base de la noticia es una colaboración puntual, poco más.

Mientras las consolas sigan existiendo como tal, Nintendo llevaría las de perder en una hipotética sociedad. Lo que la mantiene viva tras tantos años es la fuerza de sus IPs exclusivas.

Ahora, si por ejemplo en el futuro se concretase una posible solución de juego en streaming a través de un set top box o algo parecido, como lo que mencionó Xbox en el E3, sí que vería muy claro una sociedad Nintendo-MS donde una ponga sus IPs disponibles y la otra gestione todo el hardware, servidores y los servicios online de todo tipo (justo donde Nintendo no tiene conocimientos comparables a los de competencia).


La filosofía de hardware de una y otra son totalmente opuestas (Nintendo busca hard fiable y barato y MS lo puntero aunque sea más caro), pero si eliminásemos el hardware de la ecuación, no veo por qué no pueden asociarse.

Para mí sería un puntazo tener en un mismo sistema los juegazos de Nintendo y las IPs y multis que corren en Xbox.
Lo mejor es lo que le contesta el ceo de minecraft a Microsoft y Nintendo, en traducción libre a la pregunta que se lanzan «¿Qué construimos ?» les responde construiros un hotel...xdd
dandocc escribió:
urtain69 escribió:
kurko escribió: Es de todos conocidos la dureza y rigidez en las colaboraciones de Nintendo (De echo, de esa rigidez, se debe de estar todavía arrepintiendo, pues nación PSX).


Justamente ese ejemplo no es el mas correcto...
Fue Sony la que queria tangarlos quedandose la mayor parte de beneficios de la Nintendo PlayStation y dandole a Nintendo poco mas que las migajas. Y todo eso medio escondiendolo en la letra pequeña del contrato que tenian que firmar...
Normal que los mandaran a tomar por culo...


Quizad este mal informado, pero yo no tenia entendido eso;

Si no recuerdo mal, el divorcio vino por el lector de cd, que fue lo que propicio el matrimonio, desarrollado el prototipo nintendo quiso tener control total sobre el precio de cada lector y su montaje y sony no paso por el aro ante el temor de vender con perdidas... nintendo corto de raiz el proyecto y sony lo continuo a raiz de su lector y alumbro psx...


dandocc, no estoy mal informado porque en definitiva, es lo que he comentado. Nintendo quiso tener más control sobre el sistema, distribución y beneficios del CD (cosa también entendible, mañana Sony se ponía a las bravas y tenía en el mercado un sistema secuestrado). Además, Sony no fué del todo avisada del divorcio, puesto que Nintendo anunció colaboración con Philips, y de ahí ya el mosqueo final de Sony con Nintendo.
yo tengo entendido que es porque sony poco menos que se queria adueñar del alma de nintendo, yamauchi se enteró y los mandó a tomar por culo bien lejos, las negociaciones no las llevaba el en principio
27 respuestas