El ROG Phone 8 se hace oficial con un diseño más fino, Snapdragon 8 Gen 3 y hasta 24 GB de RAM

La conferencia de ROG en el CES ha estado colmada de novedades. La filial gaming de Asus tiene por costumbre inundar la feria de Las Vegas con una vastísima cantidad de lanzamientos que en ocasiones resulta difícil de resumir, y entre todos esos productos destaca la nueva familia ROG Phone. Sí, familia, porque son tres modelos. Hablamos de los ROG Phone 8, ROG Phone 8 Pro y ROG Phone 8 Pro Edition, unos móviles de alto rendimiento y orientación lúdica que también miran al consumidor corriente.

Aunque siguen definiéndose como smartphone gaming hechos y derechos, los nuevos ROG Phone 8 empiezan a hacer guiños al mercado generalista con unas especificaciones que invitan a un uso corriente, sirvan como referencia un grosor bastante reducido (8,9 mm frente a los 10,49 mm del ROG Phone 7), menos peso (225 gramos) y la incorporación de prestaciones como resistencia al agua IP68 y carga inalámbrica.

ImagenROG Phone 8 Pro

El resto de su ficha técnica apunta muy alto, equipándose con lo último en chipsets y la fastuosa cantidad de 24 GB de RAM.

  • Pantalla: AMOLED 6,78 pulgadas 2400x1080, 165 Hz, Gorilla Glass Victus 2
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 3
  • Memoria: 12/16/24 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento: 256/512 GB/1 TB UFS 4.0 (no ampliable)
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, OIS, f/1.9
    • Gran angular: 13 megapíxeles, 120º
    • Zoom: 32 megapíxeles, OIS, f/2.4, zoom x3
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles
  • Batería: 5.500 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Medidas: 163,8x76,8x8,9 mm, 225 gramos
  • Otros: Android 14 with ROG UI, conector de 3,5 mm, lector dactilar en pantalla, Bluetooth 5.3, 802.11 be/ax/ac/a/b/g/n, NFC

ImagenROG Phone 8 (base)

Las diferencias entre los modelos Pro y el base residen en la cantidad de memoria y el diseño de la parte trasera, que en todos las versiones tiene una función única: disipar el calor generado por el chipset. Para ello se vale de un nuevo disipador de nitruro de boro y cobre que transfiere el calor de forma más eficiente (hasta un 20 % más, según ROG), aunque para las sesiones de juego más largas puede ser recomendable acoplar la base de refrigeración AeroActive incluida, que reduce la temperatura en 26 ºC.

Otras características reseñables de estos teléfonos es el uso de inteligencia artificial, aunque su utilidad puede ser algo discutible. Subiéndose a este carro, ROG ha incluido IA para reconocer texto dentro de los juegos y copiarlo al portapapeles para facilitar la búsqueda de tutoriales, y también se utiliza para mejorar los resultados de las búsquedas en la galería, el lanzador de aplicaciones y la configuración del sistema.

ImagenVentilador opcional AeroActive Cooler X

El ROG Phone 8 estará disponible próximamente con los siguientes precios:

  • ROG Phone 8 12/256 GB: 1.099 euros
  • ROG Phone 8 Pro 16/512 GB: 1.199 euros
  • ROG Phone 8 Pro Edition 24 GB/1 TB: 1.499 euros



Fuente: ROG
En cualquier gama alta se puede jugar, no le veo ningun sentido a estos moviles sinceramente.

Por precio un S23 Ultra del año pasado se lo merienda sobretodo en fotografía que para mi es lo más importante en un móvil junto con pantalla y bateria
defensivepepe escribió:En cualquier gama alta se puede jugar, no le veo ningun sentido a estos moviles sinceramente.

Por precio un S23 Ultra del año pasado se lo merienda sobretodo en fotografía que para mi es lo más importante en un móvil junto con pantalla y bateria


Todos los gama alta tienen siempre thermal throttling, que es lo que evitan estos modelos gaming.

Comparado con el S23 ultra, que es un telefonazo, este móvil tiene mejor pantalla para jugar (mejor respuesta táctil), más duración de batería (me baso en el modelo anterior), una caída de rendimiento por temperatura mucho menor (muy importante en sesiones largas de juego) y el procesador es el que llevará el S24 ultra, no el del S23 Ultra.

Son móviles para cosas distintas, aún que ahora este ha dado un buen salto en cámara, no para competir con la gama alta pero bastante mejor conjunto de cámaras.

Salu2.
defensivepepe escribió:En cualquier gama alta se puede jugar, no le veo ningun sentido a estos moviles sinceramente.

Por precio un S23 Ultra del año pasado se lo merienda sobretodo en fotografía que para mi es lo más importante en un móvil junto con pantalla y bateria

Bueno ,pero esto es para jugar mejor.
Muchas veces hemos visto a móviles tops bajando rendimiento por exceso de calor.
Este no tiene ese problema

También ayudan bastante los dos gatillos que lleva ,que no llevan los móviles normales.

La respuesta táctil es superior.

Y la resolución FHD+ ayuda a que los juegos se mantengan a mas FPS que los gamas altas de 1,5k o QHD.
Por no hablar de que llega a 165hz ,y los otros se suelen quedar en 120hz

Con una 3060Ti se juega , pero con una 4080 se juega mejor.
Esto es lo mismo.
defensivepepe escribió:En cualquier gama alta se puede jugar, no le veo ningun sentido a estos moviles sinceramente.

Por precio un S23 Ultra del año pasado se lo merienda sobretodo en fotografía que para mi es lo más importante en un móvil junto con pantalla y bateria


Es que no eres el target de este modelo. Si tu prioridad es la cámara, obviamente un teléfono para jugar no es lo que necesitas. Y viceversa.

Como te han explicado los teléfonos de este segmento tienen una serie de ventajas a la hora de jugar, con las consiguientes desventajas en otras áreas.
Con lo que vale, si el objetivo es jugar, mejor un rog ally y te sobra pasta
Yo sigo sin entender para que quiere un móvil 24 gigas de ram.

Al precio que cobra Apple la RAM no me quiero imaginar lo que valdría un iPhone con 24 gigas de RAM.
Si cuando me toque renovar movil lo tienen disponible en mi compañia la verdad me lo pillaria.
Lo de hacerlo feo es parte de hacerlo "gaming" ?

Que horror porfavor
Sergioelviciao escribió:Con lo que vale, si el objetivo es jugar, mejor un rog ally y te sobra pasta


Yo lo veo bien. Un móvil de 300-400€ con una cámara aceptable y la Rog ally para jugar. Tienes algo muy equilibrado la verdad.

hugoboss69x escribió:Si cuando me toque renovar movil lo tienen disponible en mi compañia la verdad me lo pillaria.


Yo tuve el Rog phone 3 y en Rog phone 5.
Lo primero es que son móviles muy alargados la verdad, comparado con el iPhone.
Luego la pantalla me parecía aceptable y el led de notificaciones súper recomendable.
La duración de la batería era francamente buena, llegando a los dos dias sin ningún problema, a veces incluso tres.
Yo no jugaba más allá del candy crush y algún juego morralla de estos de zombies de pay to win.
El sonido era simplemente brutal, diría que lo mejor del móvil.
Lo único malo eran las cámaras, más bien catastróficas.

En este Rog phone 8 parece que la han mejorado. No sé si al punto de merecer la pena, pero se ven equilibradas.
Eso si, como han dicho más arriba, para jugar esporádicamente me pillo el s23 ultra (qué lo tiene mi hermana) y va de locos, un iPhone y ya tienes móvil para años.
Yo sigo con mi iPhone 13 pro Max y lo que me queda (creo que llevo ya dos años con el).
Es increíble la cantidad de memoria y almacenamiento que tienen los teléfonos actuales.
Por lo que vale, mejor un iPhone.
Es un pepino y el diseño me parece muy bonito, como los anteriores, pero lo veo como un derroche innecesario de componentes y el precio final...

No sé si verdaderamente les renta sacar estos teléfonos. Es para un target muy muy específico.
doblete escribió:Por lo que vale, mejor un iPhone.


O no… hay gente que busca Android por su amplitud, y otra que prefiere un entorno Apple.
Yo uso todo Apple y muy contento, pero está claro que Android, al ser un SO libre también tiene sus ventajas…
@ajbeas no ya si yo tengo el 14 Pro y anteriormente tenía el XS Max, son los que más tiempo me duran, realmente no creo que lo comprara llegado el momento [carcajad] ya que como bien dijiste pa eso la Ally, que la tengo.
Yo tengo el rog phone 7 ultimate y es una maravilla. Exceptuando la cámara que es muy regular por lo demás de merienda a cualquier Samsung y a cualquier IPhone.
Mucho hablar pero las pruebas de Antutu ahí están.
La batería carga en un pestañeo y me dura dos días si no le metes mucha caña.
Los 165hz son una maravilla y tiene las ultimas funciones de conectividad, el sonido es soberbio.
Dos puertos de carga usb c, 16 gb de ram, es un exceso de medios.
La verdad que muy contento y el software dedicado es una maravilla.
He tenido los últimos iphone y los últimos Samsung y se nota que estás ante un terminal fuera de serie.
16 respuestas