El retraso de The Witcher 3 no afecta al desarrollo de Cyberpunk 2077

Una de las grandes preguntas que el retraso de The Witcher 3: Wild Hunt ha dejado en el aire es cómo afectará el cambio de agenda al título de rol Cyberpunk 2077, también a cargo de CD Projekt Red. El cofundador y CEO del estudio polaco, Marcin Iwinski, ha salido al paso sobre el asunto asegurando que ambos juegos siguen caminos distintos y que el retraso de la nueva entrega de las aventuras de Geralt de Rivia no implica a Cyberpunk.

"Cyberpunk 2077 lo desarrolla un equipo separado dentro de CD Projekt RED, así que el desarrollo de Cyberpunk 2077 realmente no se ve afectado", explica Iwinski confirmando la estructura de del estudio que había revelado el gerente de ventas Rafal Jaki hace unos meses. En aquel entonces, Jaki sugirió que Cyberpunk 2077 "probablemente" llegaría a las consolas de nueva generación además de a PC.

Sin embargo, Iwinski también ha reconocido que la envergadura del proyecto de The Witcher 3 ha requerido la ayuda de algunos desarrolladores de Cyberpunk 2077, pero esto también funciona al revés: "Para poder lanzar un RPG enorme necesitamos la ayuda de ciertos miembros del equipo en los dos. Funciona de esta manera en Cyberpunk 2077 y en The Witcher 3".

El "traslado" de talentos entre equipos servirá para terminar elementos "clave" según el desarrollador, pero reitera que "no ha perjudicado" a Cyberpunk 2077. "Estamos trabajando duro para entregar un RPG sobresaliente y sin lugar a dudas utilizaremos todas las enseñanzas de The Witcher 3 en el desarrollo de Cyberpunk 2077".
Yo lo que espero es que NO llegue a las consolas de "nueva generación" para así no verse lastrada la versión de PC, especialmente en lo que a gráficos se refiere.
De los pocos estudios de desarrollo que mantienen mi interés por cada nuevo trabajo que anuncian....

¿Saldrá para Wii U??

fuera bromas... espero que tanto este juego como The Witcher 3, expriman mi PC a fondo...
Eso espero! The Witcher 1 y 2 me gustaron mucho (sobretodo el 2), pero el RPG de Cyberpunk le tengo muuuuchas más ganas :)
Bundis escribió:Yo lo que espero es que NO llegue a las consolas de "nueva generación" para así no verse lastrada la versión de PC, especialmente en lo que a gráficos se refiere.

En eso estoy de acuerdo, ya que cada vez esta mas claro que los juegos next gen que se fueron presentando en los dos ultimos años fueron presentados sobre un pc ultrapotente, el cual se suponia que iba a ser esas consolas, pero entre que MS racaneo en la grafica y la memoria (la grafica al parecer es una 7770) y sony aunque fue mas generoso en el tema de memoria (directamente le metio un volador por la velocidad que operaba), en la grafica le casco una 7870 y como se ha visto en muchos articulos, una r280x (o 7970 ya que al final es la misma tarjeta) era mas potente que dos 7870 en cross-fire. Al final, cuando los desarrolladores le han intentado meter los efectos que se veian en los trailers (los efectos climaticos por ejemplo), se han visto que tienen que hacer un downgrade grafico a los juegos, de ahi por ejemplo lo ocurrido con watch dogs o el retraso de witcher, y ni que decir que probablemente sea la razon de que el motor Unreal 4 no este del todo acabado ya que tienen que optimizarlo para una next gen que ha quedado simplemente como pcs de hace cuatro años que presumian de mover Metro 2033 o crysis (y hablo del 1) a full
Bundis escribió:Yo lo que espero es que NO llegue a las consolas de "nueva generación" para así no verse lastrada la versión de PC, especialmente en lo que a gráficos se refiere.


Pues lo llevas claro porque llegar llegarán seguramente. Tu deseo me parece absurdo porque puede llegar en PC en todo su esplendor y después en consolas con los recortes que crean necesarios. Y ya que el consumidor decida si quiere jugarlo en PC o en consola. Que para eso son dos mercados diferentes. Witcher 2 llegó a 360 después de PC con sus recortes y sus cosas pero la versión fue decente y disfrutable. No veo problema en esto.

Si pensáis que van a hacer un juego de PC que funcione en gráficas de segmento alto para que cuatro gatos lo jueguen lo lleváis claro. Aún en PC los juegos necesitan ser escalables para una gran variedad de configuraciones.
Bundis escribió:Yo lo que espero es que NO llegue a las consolas de "nueva generación" para así no verse lastrada la versión de PC, especialmente en lo que a gráficos se refiere.

Hombre lo que podrían hacer es terminar la versión de PC y luego hacer downgrade a consolas...
No es que me alegre del retraso de Witcher 3, ni mucho menos, pero me alegra leer esta noticia. Todavía tengo pendientes los dos primeros Witcher porque me quiero terminar los libros primero así que, a mi al menos, no me viene mal este retraso [+risas]
Asi me dara tiempo para terminar mi Witcher 2 .
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bundis escribió:Yo lo que espero es que NO llegue a las consolas de "nueva generación" para así no verse lastrada la versión de PC, especialmente en lo que a gráficos se refiere.


Ole
Qué pintaza tiene el Cyberpunk 2077. Seguro que lo hacen bien. Cuando The Witcher 3 acabe el desarrollo posiblemente le destinen más recursos.
Tiene una pinta increíble, el juego. ¿ se sabe algo de su trama?
Lo quiero para ya xD Confío en que sea, al menos, un juego bastante notable... [sonrisa]
12 respuestas