El rescate de España será 7 veces el de Irlanda.

Conclusiones del Consejo Europeo en cuanto al Gobierno de la economía en 2010.
Según el CoPresidente de Libertad y Democracia Nlgel Farge: El rescate de España será 7 veces el de Irlanda.
http://www.youtube.com/watch?v=EfmtC2ey-AA
Merece mucho la pena ver el video tan solo son 3 minutos y medio.
Nos van a rescatar y el dinero se lo vana repartir nuestros queridisimos politicos.

Menuda gracia.

Nos vamos a ir a tomar por culo.

El gobienro del pp no ha tomado ni una sola medida para luchar contra la corrupción de forma efectiva, cuando entren miles de millones van a a volar.
jas1 escribió:El gobienro del pp no ha tomado ni una sola medida para luchar contra la corrupción de forma efectiva, cuando entren miles de millones van a a volar.

El PSOE tampoco lo hizo.

Volviendo al tema principal, he visto varios discursos de este político y siempre me acojona diciendo eso de que se le está robando la democracia a la naciones. Y lo pero de todo es que es cierto, a golpe de rescate lo están consiguiendo.
jas1 escribió:Nos van a rescatar y el dinero se lo vana repartir nuestros queridisimos politicos.

Menuda gracia.

Nos vamos a ir a tomar por culo.

El gobienro del pp no ha tomado ni una sola medida para luchar contra la corrupción de forma efectiva, cuando entren miles de millones van a a volar.

Supongo que no van a entrar miles de millones: entrará "dinero" para pagar vencimiento de deuda que no podría pagarse de otra forma.

Espero que el gobierno reaccione e impida rescates como el de los otros países, porque eso nos llevará a estar como ellos.
Alpo escribió:
jas1 escribió:El gobienro del pp no ha tomado ni una sola medida para luchar contra la corrupción de forma efectiva, cuando entren miles de millones van a a volar.

El PSOE tampoco lo hizo.

Volviendo al tema principal, he visto varios discursos de este político y siempre me acojona diciendo eso de que se le está robando la democracia a la naciones. Y lo pero de todo es que es cierto, a golpe de rescate lo están consiguiendo.

Ya se que el psoe no lo hizo pero antes de un rescate es imprescindible tapar las fugas y quien debe hacer eso es el pp porque son los que gobiernan ahora.

Sino de poco va a servir, entrara dinero para tapar puas, pero como nuestro sistema seguirá siendo un coladero empezaran a empuarse nuevamente contruyendo aves, campos de gol, rontondas con esculturas de amiguetes, etc.

Ya tienen pensado regalarle al de eurovegas cientos de miles de hectáreas de suelo publico (hermosisimos para hacer colegios, hospitales, casas para ser destinadas a gente sin recusos) y 2500 millones.

Y como rajoy les ha recortado el endeudamiento alas CCAA tendrán que recortar en todo lo demás salvo en el mangoneo que no esta controlado.

Al no solucionarse le verdadero problema del pais: LA CORRUPCIÓN vamos a entrar en la misma dinamica que Grecia, rescate tras rescate.
Es curioso que esto le pase principalmente a países de perfil latino y sean anglosajones los "salvadores"; los sudamericanos, Grecia, Portugal, Italia... ¿Seremos más pringaos?

Igual es una chorrada, pero eso me parece. XD
gynion escribió:Es curioso que esto le pase principalmente a países de perfil latino y sean anglosajones los "salvadores"; los sudamericanos, Grecia, Portugal, Italia... ¿Seremos más pringaos?

somos muy corruptos, si te fijas aqui a la gente le importa un pijo la corrupcion nadie deja de votar a un partido porque robe, la excusa del autoengaño de la gente es:pp y psoe roban pero los votamos porque los demas tb robarian.

en los paises del norte se escandalizan y los politicos y los cargos caen si son corruptos, aqui no.
jas1 escribió:
gynion escribió:Es curioso que esto le pase principalmente a países de perfil latino y sean anglosajones los "salvadores"; los sudamericanos, Grecia, Portugal, Italia... ¿Seremos más pringaos?

somos muy corruptos, si te fijas aqui a la gente le importa un pijo la corrupcion nadie deja de votar a un partido porque robe, la excusa del autoengaño de la gente es:pp y psoe roban pero los votamos porque los demas tb robarian.

en los paises del norte se escandalizan y los politicos y los cargos caen si son corruptos, aqui no.

Pufff.. que me vas a contar.. si aquí en Baleares se han llevado todo lo que han querido (Entre urdangarín y matas, por ejemplo), y la gente super pasiva, como si no pasara nada; de hecho, ahora en el Govern está el PP.

Con eso te digo todo.
jas1 escribió:
Alpo escribió:

El PSOE tampoco lo hizo.

Ya se que el psoe no lo hizo pero antes de un rescate es imprescindible tapar las fugas y quien debe hacer eso es el pp porque son los que gobiernan ahora.

Sino de poco va a servir, entrara dinero para tapar puas, pero como nuestro sistema seguirá siendo un coladero empezaran a empuarse nuevamente contruyendo aves, campos de gol, rontondas con esculturas de amiguetes, etc.

Ya tienen pensado regalarle al de eurovegas cientos de miles de hectáreas de suelo publico (hermosisimos para hacer colegios, hospitales, casas para ser destinadas a gente sin recusos) y 2500 millones.

Y como rajoy les ha recortado el endeudamiento alas CCAA tendrán que recortar en todo lo demás salvo en el mangoneo que no esta controlado.

Al no solucionarse le verdadero problema del pais: LA CORRUPCIÓN vamos a entrar en la misma dinamica que Grecia, rescate tras rescate.

Esque ese es el problema de que se necesiten tantisimos millones, porque si el dinro fuera donde tocase, sin """"perderse"""" por el camino, pues haria falta la decima parte, pero como todo el mundo quiere llenarse los bolsillos, pues lo que llega, no basta, y hace falta mas.
Pues normal en Irlanda son 4.599.000 habitantes y en españa 40.000.000 o mas....

Sinceramente no creo que a España le haga falta el rescate ,con todas las reformas que se han realizado asevera bastar para ir siendo poco a poco :/

No soy simpatizante del PSOE y últimamente tampoco del PP. De echo en las ultimas elecciones no he votado a ninguno. Pero creo que donde dices PP, también deberías incluir "y PSOE". Ninguno de estos dos partidos políticos pueden tomar medidas contra la corrupción, ya que se estarían tirando piedras en su propio tejado. Las medidas deberíamos tomarlas nosotros. Saliendo a la calle. Pero es mas cómodo quejarse desde el sofá...

Saludos
Esto es antiguo, después de este hay otros muchos más bestias.
os van a rescatar y con el dinero de los rescates se lo va a repartir entre los bancos [toctoc]
Obviamente, tras los "rescates" previos no se le va a llamar rescate, se le llamará inyección de liquidez, eurobonos o lo que quieras pero de la palabra rescate olvidaos porque lo único que haría es devaluar el euro más de lo que está y alejar inversores de Europa.

Pero bueno, en 4 años votamos al PSOE y en vez de darnos con el muro de la derecha, nos lo damos con el de la izquierda.
CaronteGF escribió:Obviamente, tras los "rescates" previos no se le va a llamar rescate, se le llamará inyección de liquidez, eurobonos o lo que quieras pero de la palabra rescate olvidaos porque lo único que haría es devaluar el euro más de lo que está y alejar inversores de Europa.

Pero bueno, en 4 años votamos al PSOE y en vez de darnos con el muro de la derecha, nos lo damos con el de la izquierda.

¿Y crees que a los "inversores" se la colarán usando eufemismos? Eso lo hacen para que el populacho esté mas tranquilo. Los "inversores" hace mucho que se están yendo del país.
Lock escribió:
CaronteGF escribió:Obviamente, tras los "rescates" previos no se le va a llamar rescate, se le llamará inyección de liquidez, eurobonos o lo que quieras pero de la palabra rescate olvidaos porque lo único que haría es devaluar el euro más de lo que está y alejar inversores de Europa.

¿Y crees que a los "inversores" se la colarán usando eufemismos? Eso lo hacen para que el populacho esté mas tranquilo. Los "inversores" hace mucho que se están yendo del país.

Y los que no son inversores.

Como dice CaronteGF yo sigo pensando que la economía española tiene demasiadas repercusiones a nivel mundial como para que se realice un rescate de cara al público. Nos van a crujir de deuda pero no creo que se llegue a aplicar un rescate y salga como tal en las noticias aunque la prima se ponga a 1000.
No nos van a rescatar; ya lo ha asegurado Marciano Rajoy.

A no ser que sea otra mentira como las muchas que lleva desde que llegó al gobierno.
Lock escribió:

Claro, claro. Me refería a como dice Juanzo, nos meterán deuda hasta para comprar ropa y lo llamaran saneamiento de la deuda española.

De todas formas me alegro que no sea un rescate, porque si las condiciones de los prestamos a Grecia es un rescate... no me quiero imaginar lo que entiende el BCE por préstamo impagable.
jas1 escribió:Nos van a rescatar y el dinero se lo vana repartir nuestros queridisimos politicos

... y sus amigos (banqueros, pipol del mundo de las finanzas, etc.).
De vergüenza: deberíamos hacer como en Islandia y a tomar pol saco.
nonono, deberiamos hacer como en italia, y darle el final a los politicos que tuvo Mussolini alli, exactamente el mismo, sin un apice de piedad.
Gyzmo escribió:No nos van a rescatar; ya lo ha asegurado Marciano Rajoy.

A no ser que sea otra mentira como las muchas que lleva desde que llegó al gobierno.

El zapatitos se pego los ultimos 5-6 años negando la crisis.

Los recortes de hoy, son lo que plantamos en el pasado (plan E, 400 euros de voto, cheque bebe, corrupcion descontrolada, rotondas y esculturas, "ave a mi pueblo", aeropuertos fantasmas, rescate de bancos que se habian metido ellos solos en la ruina, y un largo etcetera, por no hablar de "si mi vecino vende por 10, yo por 11 minimo", o el tipico "ya que pides hipoteca, mete el bmw y el viaje a punta cana", y el siempre recurrente "compra que no baja").

Asi que por favor, seamos sinceros. Quizas si se hubiera dado un golpe de timon en el 2007-2008 en vez de seguir a toda maquina, ahora estariamos viendo la luz al final del tunel. No que todavia nos quedan 5 años como poco, gracias a zapatitos. Ah, y con recortes adicionales de regalo para pagar intereses.
Siete veces el de Irlanda... Ya... Entiendo... Eh... Game Over.
[quote="gynion"]Es curioso que esto le pase principalmente a países de perfil latino y sean anglosajones los "salvadores"; los sudamericanos, Grecia, Portugal, Italia... ¿Seremos más pringaos?

Igual es una chorrada, pero eso me parece. XD[/quot]

Antiguamente eramos denominados PIGS (cerdos) por los grandes de Europa. Portugal, Italy, Greece, Spain
eduy1985 escribió:...

Tú eres de los del crédito indefinido a Rajoy y de los que piensa que hasta el 2050 podemos seguir acordándonos del inútil de Zp...

Yo no.
chesterminator escribió:

Antiguamente eramos denominados PIGS (cerdos) por los grandes de Europa. Portugal, Italy, Greece, Spain

En el cual despues se incluyo a irlanda pasando a llamarse PIIGS.

De todas maneras, en irlanda, pese a estar muy desconectado de sus noticias, creo que no ha caido tanto como esta cayendo españa.

Saludos.

Gyzmo escribió:
eduy1985 escribió:...

Tú eres de los del crédito indefinido a Rajoy y de los que piensa que hasta el 2050 podemos seguir acordándonos del inútil de Zp...

Yo no.

Yo credito ya no le doy a ningun politico, y si, vote al pp en las elecciones andaluzas, a ver si pudieramos echar al nido de ratas que hay en la junta de andalucia, pero solo porque pienso que la corrupcion del psoe en andalucia ha llegado hasta el infinito y mas alla.

Como te digo, credito ninguno. Rajoy estara haciendolo mal, los recortes en sanidad y educacion me parecen de verguenza, y no esta atacando a la corrupcion y el amiguismo, que es el gran problema de este pais. Pero que lo que se sembro con zapatero (y con aznar, y con felipe gonzalez, es decir, la burbuja del ladrillo) lo estamos pagando hoy con rajoy.

Pero que te lo aseguro, que en 5 años se pueden cambiar las cosas, y no es lo mismo aguantar 5 años malamente, que 5 años a todo trapo y acabar pidiendo prestamos. No es lo mismo.

Si zapatero hubiera recortado, no estariamos tan tan mal. Mas hubiera valido recortar, avisar a la gente, y no esperar a que reventase todo en la cara.

En irlanda no veas como hablaban de la crisis los politicos. Y no la negaban. Y mientras tanto, en españa, zapatero salia en la tele en las elecciones diciendo que no habia crisis.

Pues asi estamos. (Sin restarle importancia a los actos de politicos pasados y futuros de zapatero).
eduy1985 escribió:De todas maneras, en irlanda, pese a estar muy desconectado de sus noticias, creo que no ha caido tanto como esta cayendo españa.

Sí que estás desconectado, sí: Irlanda cayó mucho más bajo de lo que nosotros incluso en este momento hemos caído, y de hecho aún hoy no pueden financiarse con normalidad fuera del circuito europeo del rescate, porque los intereses que les tocaría pagar serían elevadísimos.

También de Zapatero decir que los últimos 5-6 años se los pasó negando la crisis, es estar muy desinformado, porque los últimos dos, tras el giro copernicano tras Davos, precisamente negar fue lo que ya no hizo; diría que negando el verdadero alcance de la crisis que se nos había venido encima, cuando ésta ya era innegable, estuvo en 2008 (cuando todo estalló a nivel mundial y patrio) y 2009; a partir de Davos (2010) nos pusieron a hacer deberes.

De todas formas, en honor a la verdad, incluso compañías que manejaban informes internos que señalaba lo que se venía encima, no daban crédito, no querían dar crédito, al alcance de la misma... era (es) una crisis sistémica tan grave, que causaba incluso incredulidad asumirlo.
caren103 escribió:
eduy1985 escribió:De todas maneras, en irlanda, pese a estar muy desconectado de sus noticias, creo que no ha caido tanto como esta cayendo españa.

Sí que estás desconectado, sí: Irlanda cayó mucho más bajo de lo que nosotros incluso en este momento hemos caído, y de hecho aún hoy no pueden financiarse con normalidad fuera del circuito europeo del rescate, porque los intereses que les tocaría pagar serían elevadísimos.

También de Zapatero decir que los últimos 5-6 años se los pasó negando la crisis, es estar muy desinformado, porque los últimos dos, tras el giro copernicano tras Davos, precisamente negar fue lo que ya no hizo; diría que negando el verdadero alcance de la crisis que se nos había venido encima, cuando ésta ya era innegable, estuvo en 2008 (cuando todo estalló a nivel mundial y patrio) y 2009; a partir de Davos (2010) nos pusieron a hacer deberes.

De todas formas, en honor a la verdad, incluso compañías que manejaban informes internos que señalaba lo que se venía encima, no daban crédito, no querían dar crédito, al alcance de la misma... era (es) una crisis sistémica tan grave, que causaba incluso incredulidad asumirlo.

Sobre lo de irlanda, puede que financieramente esten fatal, pero tienen un 14% de paro por lo que veo.
En españa la cosa esta, mucho, mucho peor. Si, habra mucha economia sumergida, pero parados hay muchos.
Vale que la tasa de paro no lo es todo, pero es un indicador.

Sobre el tema de negar la crisis zapatero, evidentemente cuando le estallo en la cara, poco podia negar. Pero el plan E fue un derroche tremendo. Y un regalo para todos los amiguetes de cada ayuntamiento.
Y para finales de 2010 todavia seguia dando guerra el plan E.

Pero vaya, yo no soy muy bueno con las fechas. Admito que si, que en 2008 mintio, pero lo de "desaceleracion economica" se llevaba escuchando un buen tiempo.
Y no voy a negar que la crisis es mundial. Eso no lo voy a negar. Y que si no hubiera habido crisis mundial, la cosa seria diferente. Pero en españa se ha juntado la crisis de la burbuja inmobiliaria, con la crisis mundial.

Pero que en irlanda se ponian en lo peor cuando en el resto de españa era solo una desaceleracion.

Como digo, no soy bueno con las fechas. Y me he pasado con lo de 5 o 6 años. Pero que la crisis se veia venir, y no se puso control ni freno:

hilo_siempre-puedo-refinanciar_558642

Mira, aqui en mayo de 2006 se veia venir la ostia. Y se hizo algo? Acaso nadie podia imaginarse la que podia venir?
Pero si en este foro hemos tenido usuarios (muy notables, algunos mas trolls, otros no) que iban 2 años por delante que el resto de españa. Evidentemente unos conseguirian esa informacion por tener mas formacion, y otros por tener mejores fuentes.

Pero que en el 2006-2007 se sabia el percal, y no se hizo nada para cambiar la direccion.

Que evidentemente las cosas venian de hace tiempo (aznar y su politica, felipe gonzalez) pero en 2006 ya se veia la hostia venir.

Un saludo.
¿Otra vez este vídeo aquí? creo que se ha discutido tres veces ya..
¿El gobierno no rescató Bankia con una inyección de no se cuántos millones? Lo que me hizo gracia es que era con dinero público, para salvar una entidad privada. Pero sí que hacen recortes en sanidad y educación... [mamaaaaa]
Bueno tambien el PIB de españa es unas 10 veces mayor que el de Irlanda.

yonkipollas escribió:¿El gobierno no rescató Bankia con una inyección de no se cuántos millones? Lo que me hizo gracia es que era con dinero público, para salvar una entidad privada. Pero sí que hacen recortes en sanidad y educación... [mamaaaaa]

A Bankia todavia no se le ha dado nada, principalmente porque no se sabe de donde saldra, ademas el rescate de españa en principio seria a su sistema financiero, es decir, los bancos-
eduy1985 escribió:
Gyzmo escribió:No nos van a rescatar; ya lo ha asegurado Marciano Rajoy.

El zapatitos se pego los ultimos 5-6 años negando la crisis.

Los recortes de hoy, son lo que plantamos en el pasado (plan E, 400 euros de voto, cheque bebe, corrupcion descontrolada, rotondas y esculturas, "ave a mi pueblo", aeropuertos fantasmas, rescate de bancos que se habian metido ellos solos en la ruina, y un largo etcetera, por no hablar de "si mi vecino vende por 10, yo por 11 minimo", o el tipico "ya que pides hipoteca, mete el bmw y el viaje a punta cana", y el siempre recurrente "compra que no baja").

Asi que por favor, seamos sinceros. Quizas si se hubiera dado un golpe de timon en el 2007-2008 en vez de seguir a toda maquina, ahora estariamos viendo la luz al final del tunel. No que todavia nos quedan 5 años como poco, gracias a zapatitos y a todos los gobiernos autonómicos. Ah, y con recortes adicionales de regalo para pagar intereses.

Si añadimos la negrita estoy de acuerdo con tu mensaje.
Pero jamás, jamás, olvidemos que estos 8 últimos años nos han gobernado PP y PSOE. Unos en gobierno central y autonómicos, y otros en gobiernos autonómicos.

Igual es por la MIERDA en la que han convertido la Comunidad Valenciana que no me olvido del desastre de los gobiernos autonómicos.
[PeneDeGoma] escribió:¿Otra vez este vídeo aquí? creo que se ha discutido tres veces ya..

El protagonista es el mismo. El video no ;)
El economista jefe de Intermoney, en el programa "La noche en 24 horas" ha echado un jarro de agua fría sobre estas noticias optimistas en cuanto a rescate de bancos sin pasar por el Estado, y lo que se nos viene encima.

Básicamente, que en el caso de que se estuviera de acuerdo con esa fórmula, igual se podría tardar MÍNIMO 1 año en ponerla en marcha; pero resulta que a día de hoy no todos los miembros europeos están de acuerdo, con lo cual...

También ha dado palos a cómo se ha llevado el tema de Bankia, en línea con los palos que cualquiera con dos dedos de frente ha estdo dando estos días, en tanto en cuanto se presentaron de golpe unas cifras enormes sin presentar un plan claro, conciso, creíble y realista de cómo afrontar dicha recapitalización... plan que a día de hoy aún no existe.

Y eso, junto a las sorpresas autonómicas, etc., ha puesto a España en el centro de los focos, en el eje de la tormenta, en el miedo de los inversores que por tanto han estado sacando el dinero del país a capazos.

También ha dicho que el G7 ha convocado una reunión de urgencia para tratar un tema: España.
caren103 escribió:También ha dicho que el G7 ha convocado una reunión de urgencia para tratar un tema: España.

Yep
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 39084.html
jorcoval escribió:
Pero jamás, jamás, olvidemos que estos 8 últimos años nos han gobernado PP y PSOE. Unos en gobierno central y autonómicos, y otros en gobiernos autonómicos.

Igual es por la MIERDA en la que han convertido la Comunidad Valenciana que no me olvido del desastre de los gobiernos autonómicos.

Si, yo tampoco me olvido de chavez y sus tejemanejes, aunque en la junta de andalucia todavia quedan muchos.
Y el tio se ha ido de rositas por la puerta grande.

Es increible la impunidad que tienen. Y tienen la caradura de decir que ellos no sabian nada, ni de los ERE, ni de las recalificaciones, ni de las viviendas ilegales, ni de otras muchas cosas.
caren103 escribió:El economista jefe de Intermoney, en el programa "La noche en 24 horas" ha echado un jarro de agua fría sobre estas noticias optimistas en cuanto a rescate de bancos sin pasar por el Estado, y lo que se nos viene encima.

Básicamente, que en el caso de que se estuviera de acuerdo con esa fórmula, igual se podría tardar MÍNIMO 1 año en ponerla en marcha; pero resulta que a día de hoy no todos los miembros europeos están de acuerdo, con lo cual...

También ha dado palos a cómo se ha llevado el tema de Bankia, en línea con los palos que cualquiera con dos dedos de frente ha estdo dando estos días, en tanto en cuanto se presentaron de golpe unas cifras enormes sin presentar un plan claro, conciso, creíble y realista de cómo afrontar dicha recapitalización... plan que a día de hoy aún no existe.

Y eso, junto a las sorpresas autonómicas, etc., ha puesto a España en el centro de los focos, en el eje de la tormenta, en el miedo de los inversores que por tanto han estado sacando el dinero del país a capazos.

También ha dicho que el G7 ha convocado una reunión de urgencia para tratar un tema: España.

Me quedo con los palos que le ha dado al Gobierno por la desastrosa gestión de la crisis... Rajoy y cía deberían dimitir ya, antes de que la pringuen del todo. cawento
eduy1985 escribió:
jorcoval escribió:

Si, yo tampoco me olvido de chavez y sus tejemanejes, aunque en la junta de andalucia todavia quedan muchos.
Y el tio se ha ido de rositas por la puerta grande.

Es increible la impunidad que tienen. Y tienen la caradura de decir que ellos no sabian nada, ni de los ERE, ni de las recalificaciones, ni de las viviendas ilegales, ni de otras muchas cosas.

Lo de "no sabíamos nada" es una excusa tan vergonzosa que deberiamos matarlos a palos.

Es como cuando González dijo que se "habia enterado por los periódicos".

Suponiendo que sea cierto ¿Para qué coño gobiernan entonces, si no se enteran de nada?
Y ya ves, Chaves ahora a vivir la gran vida, con las pensionazas (en plural) que le habrán quedado
Espero que Bruselas aprenda de la mierda que están haciendo en Grecia y con el resto de países intervenidos, y cuando nos intervengan el país se dejen de recortes absurdos como los que esta haciendo el gobierno, porque lo único que hacen mermar la economía y pegar un frenazo al consumo, si se frena el consumo la economía va a peor y por su puesto menos puestos de trabajo...
Hay utilizar ese dinero para potenciar otros sectores como la investigación y el desarrollo de nuevos productos. Sino les va a pagar tato la deuda, lo único que van a conseguir como no cambien de idea es que si, se les dará dinero a los acreedores, pero al final nos vamos a tener dinero ni para comer.
Pena me va a dar de nuestro país cuando nos digan (espero que no) que tengamos que ser rescatados. Otro que se va a tener que tragar sus palabras. Espero que aunque lo esté haciendo, como lo está haciendo de mal, el rescate no sea una realidad en poco tiempo.
Si van a hacer algo estos hijos de puta que lo hagan ya que estamos con el agua al cuello.
GrimFandango escribió:Espero que Bruselas aprenda de la mierda que están haciendo en Grecia y con el resto de países intervenidos, y cuando nos intervengan el país se dejen de recortes absurdos como los que esta haciendo el gobierno, porque lo único que hacen mermar la economía y pegar un frenazo al consumo, si se frena el consumo la economía va a peor y por su puesto menos puestos de trabajo...
Hay utilizar ese dinero para potenciar otros sectores como la investigación y el desarrollo de nuevos productos. Sino les va a pagar tato la deuda, lo único que van a conseguir como no cambien de idea es que si, se les dará dinero a los acreedores, pero al final nos vamos a tener dinero ni para comer.

Bruselas (Alemania sobretodo, Francia, etc.) lo que quieren es cobrar a cualquier coste, y el deudor que aguante.

Ahora se ha abierto un rayo de que en un futuro indeterminado se reestructurará la UE para "la próxima"... pero eso no nos sirve ahora.

Si España es intervenida (y creo que lo será; deben estar negociando las condiciones), la UE puede aplicar recortes sin miramientos a fin de conseguir sacar dinero de hasta debajo de las piedras: eliminación de senado, diputaciones, reestructuración del Estado y de las Autonomías... supongo que esto es lo que el Gobierno está tratando de evitar, más que nada porque les hundiría el chiringuito que se tienen montado los grandes partidos políticos; por otra parte, también recorte drástico de pensiones, aumento de edad de jubilación, etc., serían otros puntos que tocarían, y supongo que aquí al gobierno le daría igual mientras no les toquen lo otro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 98106.html

"Alemania presiona a España para que pida el rescate de la banca

"Ellos no quieren. Son demasiado orgullosos. Es la arrogancia fatal"
Alemania da vía libre al impuesto a las transacciones financieras

Alemania está presionando a España para que acepte un rescate de la UE para ayudar a recapitalizar a los bancos con dificultades, según fuentes del G-7.

"Ellos no quieren. Son demasiado orgullosos. Es la arrogancia fatal", afirma la citada fuente sobre el Gobierno de Rajoy.

Los ministros de Finanzas de las siete mayores economías discuten hoy en teleconferencia sobre la situación de España.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "los hombres de negro no van a venir" porque, por el tamaño de la economía española, "técnicamente no es posible" ser rescatada.

Impuesto a las transacciones financieras

El sector financiero pagará su parte en la lucha contra la crisis en Alemania a través de un impuesto reclamado por la oposición y que esta mañana ha vencido sus últimas resistencias dentro del gobierno de Angela Merkel.

Los liberales del FDP, socios en la coalición de centroderecha que preside Merkel, cedieron en su tajante rechazo a una tasa a las transacciones financieras y están dispuestos a aceptarla siempre que se aplique en un buen número de otros países europeos.

"Funcionará si sólo unos pocos países no la aplican", señalaron fuentes del partido. La condición de los liberales es que "Alemania no se vea perjudicada como plaza financiera".

El impuesto fue una de las condiciones impuestas por la oposición de sociadelmócratas (SPD) y verdes a cambio de votar en el Parlamento el pacto de disciplina fiscal europeo. Merkel necesita ese apoyo para que Alemania ratifique el pacto, un proyecto de la propia canciller.

Merkel se reunirá el 13 de junio con líderes de su coalición y de la oposición para cerrar un acuerdo y decidir si el pacto se ratificará antes del receso estival.

La líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) ya había mostrado este fin de semana su disposición a la tasa, con la que la oposición pretende que también los mercados financieros contribuyan a la salida de la crisis.

La negociación sobre el pacto de disciplina fiscal permitió a la oposición forzar otro giro en la política de Merkel: su gobierno diseñó un pacto de crecimiento para la Unión Europea (UE) para complementar las recetas de austeridad y ahorro.

El documento, al que tuvo acceso la agencia dpa, prevé condiciones más duras para el sector financiero y un incremento de la inversión pública con apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI)."

http://www.expansion.com/2012/06/05/emp ... 95225.html

"Tensión en la banca: se seca la demanda de deuda española en las cámaras de compensación"

En resumen: España debe ser rescatada, pero el Gobierno Español (tras forzar la situación sacando números gordos de Bankia, déficits doblados en CCAA, y por tanto destruir la confianza en los datos españoles), supongo que con el fin de negociar las condiciones del rescate de forma que haya una intervención más suave (al menos, en el modelo de Estado del que chupan los partidos), está diciendo: vosotros veréis, que nosotros nos dejamos caer sin problema.

El problema es que tras la arriesgadísima estrategia seguida (demasiado arriesgada opino personalmente, porque nos abocaba al rescate sin paliativos, y si la negociación no sale bien, vamos a estar peor que si no se hubiera seguido dicha estrategia profundamente imbécil), se nos han estado secando las fuentes de financiación, y eso la UE lo puede usar también para dejarnos asar a fuego lento, ahogados sin financiación, y eso no hay gobierno que lo resista.

Y si la UE gana, pues pondrá las condiciones de la intervención que ya ha puesto a otros.

De momento, el próximo gobernador del Banco de España, al parecer será un hombre señalado al Gobierno por el BCE, en lugar del candidato que inicialmente prefería el Gobierno.
40 respuestas