El reproductor multimedia de PS4 Pro se actualiza para ejecutar vídeos en 4K

Este martes el reproductor multimedia de PS4 Pro se actualizará para permitir la reproducción de vídeos en 4K en formato .mp4, que se encuentren almacenados en una unidad USB o en un servidor doméstico. Hay que tener en cuenta que los dispositivos USB que ya hayan sido formateados como almacenamiento extra para PS4 solo pueden ser usados para guardar juegos y aplicaciones, puesto que no se pueden emplear para guardar y reproducir vídeos.

La actualización también permitirá a los propietarios de PlayStation VR reproducir vídeos de realidad virtual en 4K. Según Sony, la resolución del display de PS VR es 1920 x RGB x 1080, por lo que los vídeos de realidad virtual en 4K se mostrarán en una calidad superior que los vídeos de realidad virtual en HD.

Comparte esta noticia en tu red social

Ya lee BluRay 4K? Por fin!
Lee películas 4K desde un Pendrive no desde el disco físico no se si ne explico.

Para que lo entiendas mejor, no lee pelis 4K como la Xbox One S.
ArielArashi escribió:Ya lee BluRay 4K? Por fin!

No. Sólo para archivos mp4 resolución 4K.
Para Blu-ray 4k (UHD) necesitaría un lector cuyo hardware lo soportase. Si te refieres a discos físicos, no los lee.
Saludos.
Pregunta de novato total: Qué tal se lleva con ficheros MKV y archivos de subtitulos desde un pendrive?

Gracias.
Sólo MP4?? todos los ficheros con resolución 4K que tengo y conozco son mkv..., me parece que esto no sirve de nada...
MKV no es un formato de vídeo, es un contenedor (que dentro puede ir incluido el vídeo en mp4, por ejemplo).
Eso sí, desconozco si la PS4 reproduce ese tipo de archivos.
PS4 sí reproduce MKV.
sexto escribió:MKV no es un formato de vídeo, es un contenedor (que dentro puede ir incluido el vídeo en mp4, por ejemplo).
Eso sí, desconozco si la PS4 reproduce ese tipo de archivos.

Yo había entendido mp4 como contenedor también.., como que tenían que ser ficheros con extensión mp4.

Que bueno al fin y al cabo te paras a pensar y yo creo que todas las teles 4k te reproducen todo desde el puerto USB. Yo tengo una Sony en plan sencillo que costaba sobre los 1000 euros y aún no me he topado con ningún tipo de archivo que no sea capaz de reproducir ...
El reproductor no puede reproducir blurays 4k con una actualización, no es cuestión de software. Esa decisión fue una cagada total desde el principio, pero en caso de tenerlo hubiese encarecido más la consola.

Y lo que comentan... Para esto ya tenemos la propia TV...
Ya iba siendo hora que se pudiera ejecutar vídeos en 4K, parece que lo sacan ahora para no quedarse atrás con respecto al reproductor 4k de xbox one S.
A ver Qtal se lleva con la reproducción 4K por red con servidor plex

Actualmente mi Samsung serie ku6000 solo lee 4K por usb; conectada a mi servidor plex no lee 4K, solo fullhd
modez escribió:A ver Qtal se lleva con la reproducción 4K por red con servidor plex

Actualmente mi Samsung serie ku6000 solo lee 4K por usb; conectada a mi servidor plex no lee 4K, solo fullhd

Por red si tú tv no tiene red gigabit o tu servidor Plex tampoco la tiene complicado
berny6969 escribió:
modez escribió:A ver Qtal se lleva con la reproducción 4K por red con servidor plex

Actualmente mi Samsung serie ku6000 solo lee 4K por usb; conectada a mi servidor plex no lee 4K, solo fullhd

Por red si tú tv no tiene red gigabit o tu servidor Plex tampoco la tiene complicado


toda la red es gigabit y doy por hecho que la tv lleva gigabit, espero no equivocarme!
Mañana salimos de dudas
No creo que le dé uso, pero bueno cualquier mejora bienvenida sea.
modez escribió:
berny6969 escribió:
modez escribió:A ver Qtal se lleva con la reproducción 4K por red con servidor plex

Actualmente mi Samsung serie ku6000 solo lee 4K por usb; conectada a mi servidor plex no lee 4K, solo fullhd

Por red si tú tv no tiene red gigabit o tu servidor Plex tampoco la tiene complicado


toda la red es gigabit y doy por hecho que la tv lleva gigabit, espero no equivocarme!
Mañana salimos de dudas


En la web no lo pone pero si pone que es

ConnectShare™ (USB 2.0) así que dudo que sea gigabit
berny6969 escribió:
modez escribió:
berny6969 escribió:Por red si tú tv no tiene red gigabit o tu servidor Plex tampoco la tiene complicado


toda la red es gigabit y doy por hecho que la tv lleva gigabit, espero no equivocarme!
Mañana salimos de dudas


En la web no lo pone pero si pone que es

ConnectShare™ (USB 2.0) así que dudo que sea gigabit



estos coreanos ahorrando en estas minucias, año 2016 y usb 2.0 y sin gigabit... [decaio]
modez escribió:
berny6969 escribió:
modez escribió:
toda la red es gigabit y doy por hecho que la tv lleva gigabit, espero no equivocarme!
Mañana salimos de dudas


En la web no lo pone pero si pone que es

ConnectShare™ (USB 2.0) así que dudo que sea gigabit



estos coreanos ahorrando en estas minucias, año 2016 y usb 2.0 y sin gigabit... [decaio]


Fíjate el livebox de Orange un solo puerto de 1000 para la ont y los otros de 100 xddd
pues de momento nada! de las 4k que he probado no va ni una, todas mkv
modez escribió:pues de momento nada! de las 4k que he probado no va ni una, todas mkv


Al final va a ser lo que dije yo.., lo mismo el contenedor tiene que ser mp4 y pasar un mkv de 50 gigas a mp4 a parte de ser un engorro seguro que pierdes calidad de imagen.., y para un 4K tampoco es plan...

Espero equivocarme.., pero como sea lo que digo va a ser una cagada tremenda
yo probe ayer...y no vi ninguna actualizacion, ni me salto nada.
@pyrumano

Se supone que el que se compra una pro tiene una buena tele pero no se aqui ya nada me sorprende.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me voy a pillar la pro por el renove, y me encantaria que el reproductor pudiese correr pelis mkv en 4k (para oirlas por los cascos de la ps4 oficiales), pero por lo que veo, no funciona ni una ¿no? [facepalm]
22 respuestas