El remake de Story of Seasons: Friends of Mineral Town anunciado para PC y disponible el 14 de julio

Los jugadores de PC también recibirán una versión de Story of Seasons: Friends of Mineral Town el 14 de julio, el mismo día que el juego desarrollado por Marvelous se pondrá a la venta para Nintendo Switch. Esta no es una nueva entrega de la saga de simulación y agricultura conocida en Japón como Bokujo Monogatari, sino que se trata de un remake del título originalmente creado para Game Boy Advance y que se puso a la venta en 2003.

La versión para PC de Story of Seasons: Friends of Mineral Town se distribuirá mediante Steam bajo el sello de Marvelous Europe y ofrecerá soporte para resolución hasta 4K, múltiples opciones gráficas (que no han sido detalladas) y soporte para teclado y ratón. Respecto a la localización, hay traducción para ocho idiomas, incluyendo el español, inglés, francés, alemán, japonés, coreano, chino tradicional y chino simplificado.


Story of Seasons: Friends of Mineral Town transporta a los jugadores hasta Ciudad Mineral, un asentamiento rodeado de naturaleza donde el protagonista del juego vuelve después de unos años para gestionar la granja de su difunto abuelo con el objetivo de devolverle su antiguo esplendor. Hay que ocuparse de los cultivos y el ganado para después vender los productos.

Cuando no se esté implicado en las labores de la granja, el jugador deberá visitar Ciudad Mineral para compartir momentos con los amigos y vecinos, entablar nuevas amistades y hacer regalos. También hay otras actividades como pescar, preparar comida casera y visitar las fuentes termales. Además, en caso de buscar pareja se pueden tener citas con los solteros y solteras, con la opción de casarse y formar una familia.

La versión de Story of Seasons: Friends of Mineral Town para PC solo se ofrecerá en formato digital, mientras que la de Nintendo Switch también se podrá adquirir en físico. En la eShop la reserva del juego se bonifica con el Cow Costume Outfit, mientras que en las tiendas tradicionales el juego estará acompañado de un conjunto de pegatinas.
Guapisimo, el original Harvest Moon FoMT lo disfrute a lo grande en GBA SP, este lo comprare en PC sin dudarlo [tadoramo]

Y ya que el nombre Harvest Moon parece que hoy en dia es sinonimo de mierda apestosa tendre que acostumbrarse al nuevo nombre Story of Seasons, espero que pronto tambien traigan a PC los Rune Factory [amor]
Muy bonito aunque me quedare con la version fisica de Switch, espero [angelito]
A ver si sacan los ultimos rune factory para ver si con suerte cae parche de la comunidad
Machinicle escribió:Guapisimo, el original Harvest Moon FoMT lo disfrute a lo grande en GBA SP, este lo comprare en PC sin dudarlo [tadoramo]

Y ya que el nombre Harvest Moon parece que hoy en dia es sinonimo de mierda apestosa tendre que acostumbrarse al nuevo nombre Story of Seasons, espero que pronto tambien traigan a PC los Rune Factory [amor]


¿Porque lo dices?


Solo conocia Harvest Moon desde la SNES sin haber jugado al completo y el tema siempre me ha llamado.

Ahora mis hijos juegan al Harvest Moon de la 3DS y el Story of Seasons (creo que prefieren este último).
Hace poco que estan probando el Rune Factory de DS.

Imagino que esas 3 franquicias son de la misma empresa y que tienen en comun por la tematica, ¿no?

@silfredo ¿qué parche es ese?
Solinete escribió:
Machinicle escribió:Guapisimo, el original Harvest Moon FoMT lo disfrute a lo grande en GBA SP, este lo comprare en PC sin dudarlo [tadoramo]

Y ya que el nombre Harvest Moon parece que hoy en dia es sinonimo de mierda apestosa tendre que acostumbrarse al nuevo nombre Story of Seasons, espero que pronto tambien traigan a PC los Rune Factory [amor]


¿Porque lo dices?


Solo conocia Harvest Moon desde la SNES sin haber jugado al completo y el tema siempre me ha llamado.

Ahora mis hijos juegan al Harvest Moon de la 3DS y el Story of Seasons (creo que prefieren este último).
Hace poco que estan probando el Rune Factory de DS.

Imagino que esas 3 franquicias son de la misma empresa y que tienen en comun por la tematica, ¿no?

@silfredo ¿qué parche es ese?


Según tengo entendido Harvest Moon fuera de Japón se llama Story of Seasons porque la empresa que los distribuía antes dejó de hacerlo pero se quedó los derechos del nombre fuera de Japón.
¿La desarrolladora sigue siendo la misma? Es decir Natsume.
Benzo escribió:Los jugadores de PC ...
De Windows PC :-|

Suerte que es Steam y hay altas posibilidades de poder jugar con proton. Y la verdad es que me interesa.
Solinete escribió:¿La desarrolladora sigue siendo la misma? Es decir Natsume.


Natsume no era la desarrolladora, era la distribuidora del juego fuera de japón. Y precisamente fue Natsume la que dejó de distribuir Harvest Moon quedándose con los derechos del nombre de Harvest Moon (en japonés es Bokujō Monogatari). Supongo que cuando Ubisoft compró Natsume tuvo la brillante idea de quedarse el nombre pero no distribuir los juegos...

Como sea, que sí, que Story of Seasons es Harvest Moon sin los derechos del nombre Harvest Moon (nombre que se inventó la distribuidora, no tiene nada que ver con la desarrolladora ni con los juegos originales). Es decir, son la misma serie de juegos. Y sí, la desarrolladora es la misma, Victor Interactive Software, que pasó a ser de Marvelous (y que de hecho ahora Marvelous también es la distribuidora).

Más o menos para aclarar conceptos y por concretar lo que ya dijo @Ario Vaqu[erick]zo.
Solinete escribió:
Machinicle escribió:Guapisimo, el original Harvest Moon FoMT lo disfrute a lo grande en GBA SP, este lo comprare en PC sin dudarlo [tadoramo]

Y ya que el nombre Harvest Moon parece que hoy en dia es sinonimo de mierda apestosa tendre que acostumbrarse al nuevo nombre Story of Seasons, espero que pronto tambien traigan a PC los Rune Factory [amor]


¿Porque lo dices?


Solo conocia Harvest Moon desde la SNES sin haber jugado al completo y el tema siempre me ha llamado.

Ahora mis hijos juegan al Harvest Moon de la 3DS y el Story of Seasons (creo que prefieren este último).
Hace poco que estan probando el Rune Factory de DS.

Imagino que esas 3 franquicias son de la misma empresa y que tienen en comun por la tematica, ¿no?

@silfredo ¿qué parche es ese?

El de traducción ya que los rune factory están en inglés
Como se nota que Starew Valley bebe de estos juegos, vamos que el propio autor lo tiene dicho, que cogio lo mejor de varios (para el) y lo metio en un mismo juego, Rune factory y Harvest Moon y no se si uno mas por ahi.

Lees la descripcion de lo que hace este juego y es como leer la de Stardew Valley XD
Veo que empieza a notarse la mano de Tencent dentro de Marvelous paga que empieze a sacar estos juegos multiplataforma.

A ver si se animan y los sacan tambien para las demas consolas
No sabía de la existencía de este juego, habrá que probarlo.
Solinete escribió:¿Porque lo dices?


Solo conocia Harvest Moon desde la SNES sin haber jugado al completo y el tema siempre me ha llamado.

Ahora mis hijos juegan al Harvest Moon de la 3DS y el Story of Seasons (creo que prefieren este último).
Hace poco que estan probando el Rune Factory de DS.

Imagino que esas 3 franquicias son de la misma empresa y que tienen en comun por la tematica, ¿no?


Harvest Moon es un nombre/marca registrada por Natsume y bajo el cual trajeron a occidente esta saga de juegos desarrollada por Marvelous que en japon se llama Farm Story, sin embargo Natsume ya no trabaja con Marvelous desde 2013 por lo que ya no pueden usar el nombre de Harvest Moon asi que Marvelous le dio el nombre Story of Seasons a su saga Farm Story para occidente

Por otro lado Natsume ha desarrollado y lanzado por su cuenta juegos bajo el nombre de Harvest Moon, los cuales me parecen que han bajado bastante de calidad respecto a los de Marvelous, por eso dije que hoy en dia el nombre de Harvest Moon es mierda, hasta ahora llevan 4 juegos hechos por Natsume, The Lost Valley, Skytree Village, Seeds of Memories y Light of Hope

Marvelous por su cuenta lleva 5 SoS: Story of Seasons, Trio of Town, este remake de Friends of Mineral Town y 2 basados en otras sagas, uno es de Popolocrois y otro es de Doraemon y por cierto ambos son muy guapos

Y los Rune Factory tambien son de Marvelous y son spin-off de su saga Story of Seasons, otros spin-off que tienen con esta tematica son Innocent Life y Hometown Story aunque son juegos unicos y no han tenido otra entrega pero eso si ambos me gustaron en especial el Hometown
@Machinicle Muchas gracias por la aclaración.

Viendo la colección de mis hijos, tenemos:
- Harvest Moon DS, que sería de los desarrolladores originales (Marvelous / Farm Story)
- Story of Seasons Trio of Towns
- Harvest Moon El pueblo del arbol celeste, imagino que sería el Skytree Village y efectivamente se nota la diferencia de los personajes respecto al original.


Esta curioso lo de Popolocrois, ¿se sabe si lo van a traer a ESpaña?
Ya vi la versión de Doraemon que mis niños lo quieren. Parece descatalogado en Amazon España.
14 respuestas