El remake de Resident Evil 3 no tendrá ni modo mercenarios ni múltiples finales

La versión totalmente renovada de Resident Evil 3 que se pondrá a la venta el 3 de abril para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam) no presentará el mismo contenido que la versión original de 1999, según ha explicado el productor Peter Fabiano a la revista oficial de Playstation en el Reino Unido. En concreto, se eliminará el modo mercenarios y los múltiples finales.

La desaparición del modo mercenarios del remake de Resident Evil 3 se explica, en parte, por el añadido de Resident Evil Resistance, un complemento multijugador asimétrico online 4 vs 1. En este nuevo modo de juego cuatro participantes se ponen en la piel de un superviviente, cada uno con sus habilidades especiales, cuyo objetivo es escapar de una serie de experimentos controlados por un quinto jugador en el papel de Mastermind. Este último manipula el entorno y dispone de una baraja de cartas para colocar criaturas y poner trampas. Además, puede controlar directamente a G-Birkin y Tyrant.

En cuanto a la eliminación de los múltiples finales, Fabiano no ha entrado en detalles, así que por ahora se desconoce si el equipo de desarrollo de Capcom ha decidido descartarlos todos menos uno o crear una conclusión nueva. De ello dependen varias cosas, como la supervivencia o no de ciertos personajes.

Durante la entrevista el productor ofrece más detalles sobre el juego, incluyendo que el remake de Resident Evil 3 conservará su jugabilidad lineal, pero también ofrecerá más oportunidades de exploración en varias áreas de Raccoon City. En cuanto al Nemesis, afirma que ha sido recreado para poder escanearlo mediante fotogrametría y usará una versión mejorada de la inteligencia artificial que se desarrolló para Tyrant del remake de Resident Evil 2.

Además, Fabiano confirma que Carlos Oliveira se mantendrá como personaje jugable y todo parece indicar que su trama tendrá más importancia que en el juego original. En cuanto al apartado gráfico y como ya se sabía, el remake de Resident Evil 3 se sirve de RE Engine, que ya hemos podido ver en Resident Evil 7 biohazard, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. Capcom también promete introducir “mecánicas de juego modernizadas”.

Fuente: reddit
Mientras tenga una calidad similar al Remake del 2 bienvenido sea, aunque yo hubiera esperado un poco mas para lanzarlo, se juntan varios titulos interesantes por esas fechas (FF7 Remake para PS4, Cyberpunk 2077 etc..) y quizás pierda algo de Hype por parte de los usuarios.
Entiendo que lo han hecho para poner ese final como canon de RE3... Pero son decisiones que disminuyen muchísimo la re jugabilidad.

Igualmente el tener un modo online no quita que pudiesen haber dejado el modo mercenarios, pues es un clásico de la saga y no obstaculiza en ningún momento el modo online... Encima debe ser muy fácil de crear el mercenarios al usar escenarios y personajes reciclados.
Espero que no nos vendan medio juego como con el remake del 2.
El original no tenia multiples finales, solamente tenian los diferentes epilogos de los personajes (que eran una simple imagen con texto) que se conseguían al pasarse el juego bastantes veces, pero lo que es la secuencia final era siempre la misma, sin importar las decisiones tomadas previamente
lo meteran por dlc probablemente
mogurito escribió:Espero que no nos vendan medio juego como con el remake del 2.


¿Qué le pasó al RE2? A mi me prestaron la biblioteca en steam para jugarlo y me lo pasé entero con los dos personajes ¿Sacaron más contenido después del lanzamiento?
Inexplicable lo de eliminar los múltiples finales, ¿les costaba mucho hacer unas imágenes nuevas con los mismos epílogos o qué? :-?


Ho!
Darkcaptain escribió:Mientras tenga una calidad similar al Remake del 2 bienvenido sea, aunque yo hubiera esperado un poco mas para lanzarlo, se juntan varios titulos interesantes por esas fechas (FF7 Remake para PS4, Cyberpunk 2077 etc..) y quizás pierda algo de Hype por parte de los usuarios.


Está bien así de lanzamiento o mejor antes. Personalmente espero mil veces más el Re 3 que el FF VII y no digamos ya que el CP 2077.....
SuperPadLand escribió:
mogurito escribió:Espero que no nos vendan medio juego como con el remake del 2.


¿Qué le pasó al RE2? A mi me prestaron la biblioteca en steam para jugarlo y me lo pasé entero con los dos personajes ¿Sacaron más contenido después del lanzamiento?



en el juego original las 4 misiones estan diferenciadas, en el remake estan repetidas y realmente son 2 misiones
SuperPadLand escribió:
mogurito escribió:Espero que no nos vendan medio juego como con el remake del 2.


¿Qué le pasó al RE2? A mi me prestaron la biblioteca en steam para jugarlo y me lo pasé entero con los dos personajes ¿Sacaron más contenido después del lanzamiento?


Supongo que se refiere a que no hay "cuatro" escenarios como en el original que se habría agradecido pero de ahí a decir que nos vendieron medio juego hay un trecho larguísimo. Sobretodo cuando pusieron varias campañas extra que no estaban en el original.

Es una lastima que no lleve modo mercenarios, tenia muchas ganas de ver como seria con la jugabilidad actual de RE.
mogurito escribió:
SuperPadLand escribió:
mogurito escribió:Espero que no nos vendan medio juego como con el remake del 2.


¿Qué le pasó al RE2? A mi me prestaron la biblioteca en steam para jugarlo y me lo pasé entero con los dos personajes ¿Sacaron más contenido después del lanzamiento?



en el juego original las 4 misiones estan diferenciadas, en el remake estan repetidas y realmente son 2 misiones


Ah vale, creía que te referías a que sacaron algún DLC con nueva trama que me había perdido. [+risas]
kenshin88 escribió:
SuperPadLand escribió:
mogurito escribió:Espero que no nos vendan medio juego como con el remake del 2.


¿Qué le pasó al RE2? A mi me prestaron la biblioteca en steam para jugarlo y me lo pasé entero con los dos personajes ¿Sacaron más contenido después del lanzamiento?


Supongo que se refiere a que no hay "cuatro" escenarios como en el original que se habría agradecido pero de ahí a decir que nos vendieron medio juego hay un trecho larguísimo. Sobretodo cuando pusieron varias campañas extra que no estaban en el original.

Es una lastima que no lleve modo mercenarios, tenia muchas ganas de ver como seria con la jugabilidad actual de RE.


Bueno más o menos es lo mismo, es cierto que en el original Mr X sale en el segundo escenario y no en el primero, pero poco más. En el Remake aparece en un momento diferente y también cambian localizaciones de objetos y puzles.
Sabio escribió:Inexplicable lo de eliminar los múltiples finales, ¿les costaba mucho hacer unas imágenes nuevas con los mismos epílogos o qué? :-?


Ho!


A ver, resident evil 3 nunca a tenido multiples finales, solo una pequeña variable al final. Lo que si tenía eran los epílogos, (como bien dices) y que realmente no aportaban excesivamente a la historia y que no afecta en absoluto a la trama del juego. A si que yo me pregunto ¿A dia de hoy, con el resto de la saga ahí, importa que no esten? Yo creo que no, asi que si se lo quieren ahorrar, no importa mucho ¿No crees? [beer]

Un saludo.
legionpsm escribió:
Sabio escribió:Inexplicable lo de eliminar los múltiples finales, ¿les costaba mucho hacer unas imágenes nuevas con los mismos epílogos o qué? :-?


Ho!


A ver, resident evil 3 nunca a tenido multiples finales, solo una pequeña variable al final. Lo que si tenía eran los epílogos, (como bien dices) y que realmente no aportaban excesivamente a la historia y que no afecta en absoluto a la trama del juego. A si que yo me pregunto ¿A dia de hoy, con el resto de la saga ahí, importa que no esten? Yo creo que no, asi que si se lo quieren ahorrar, no importa mucho ¿No crees? [beer]

Un saludo.


NO.

Y bueno, los multiples finales aunque practicamente identicos ya se perdieron asi que adios a que sea decision del jugador matar a Nicolai (en el canon vive), aunque seguramente CrapCom lo mate porque no a veces parece que no se conoce ni su propio canon XD. Pero jugablemente, mantendran las decisiones? o esas tambien les vamos diciendo adios [triston] ? (seguramente se van [enfa] )
No creo que fuese necesario eliminar el modo mercenarios, uno de los aspectos que más disfruté del juego original, para meter ese modo multi (que habrá que ver como funciona, pero pinta bien).

Algo me dice que unos meses tras el lanzamiento veremos el modo mercenarios y quizás también los finales alternativos en forma de DLC de pago; espero equivocarme.
Cada vez que veo la cara que le han puesto a Jill, muero un poco por dentro.
Y no es que sea una chica fea, para nada, es simplemente que miro y no veo a Jill.
legionpsm escribió:A ver, resident evil 3 nunca a tenido multiples finales, solo una pequeña variable al final. Lo que si tenía eran los epílogos, (como bien dices) y que realmente no aportaban excesivamente a la historia y que no afecta en absoluto a la trama del juego. A si que yo me pregunto ¿A dia de hoy, con el resto de la saga ahí, importa que no esten? Yo creo que no, asi que si se lo quieren ahorrar, no importa mucho ¿No crees? [beer]

Sí importan, porque esos distintos finales eran un aliciente para jugar de nuevo el juego tratando de tomar distintas decisiones. Era una de las principales gracias de esta entrega.


Ho!
A nadie más le duele que hayan quitado el modo mercenarios? Me cago... Yo he pasado más tiempo jugando al mercenarios del RE3 que otros juegos enteros.
Sabio escribió:
legionpsm escribió:A ver, resident evil 3 nunca a tenido multiples finales, solo una pequeña variable al final. Lo que si tenía eran los epílogos, (como bien dices) y que realmente no aportaban excesivamente a la historia y que no afecta en absoluto a la trama del juego. A si que yo me pregunto ¿A dia de hoy, con el resto de la saga ahí, importa que no esten? Yo creo que no, asi que si se lo quieren ahorrar, no importa mucho ¿No crees? [beer]

Sí importan, porque esos distintos finales eran un aliciente para jugar de nuevo el juego tratando de tomar distintas decisiones. Era una de las principales gracias de esta entrega.


Ho!


Ya pero es que comparan este remake con el juego de 1999 que te lo cepillabas entero en 3-4 horas y ya ni te cuento como el tiempo se reducia a la mitad al rejugar cuando ya conocias todos los posibles eventos y memorizabas todo el juego de principio a fin, esta claro que este remake tendra una duracion mucho mas larga para que el rejugar sea solo por gusto

La unica razon para extrañar los epilogos es por nostalgia absurda porque, despues de tantos años y cambios en la saga, algunos directamente ya ni son canonicos como el de Ada y el de Sherry xD

Por otro lado la falta del modo mercenarios tampoco es para quejarse, ya tienen el otro mini juego llamado Resistance, a mi no me gusta nada pero bueno ahi esta para el que quiera probar algo diferente al juego principal, eso si, seria guapo que en ese minijuego aparecieran personajes secundarios como Ben Bertolucci, Robert Kendo, Marvin Branagh o Dario Rosso solo como guiño a esos personajes que nadie quiere xD

Quien sabe, tal vez y sorprenden con algun escenario extra en forma de precuela/prologo cuando los mercenarios recien llegan a Raccoon City, quizas hasta se les vea hablando con Chief Irons y sean jugables Mikhail y Nikolai como guiño al mini juego omitido
Sabio escribió:
legionpsm escribió:A ver, resident evil 3 nunca a tenido multiples finales, solo una pequeña variable al final. Lo que si tenía eran los epílogos, (como bien dices) y que realmente no aportaban excesivamente a la historia y que no afecta en absoluto a la trama del juego. A si que yo me pregunto ¿A dia de hoy, con el resto de la saga ahí, importa que no esten? Yo creo que no, asi que si se lo quieren ahorrar, no importa mucho ¿No crees? [beer]

Sí importan, porque esos distintos finales eran un aliciente para jugar de nuevo el juego tratando de tomar distintas decisiones. Era una de las principales gracias de esta entrega.


Ho!


Pues no se, aunque en su momento me hice todos, hasta el diario de Jill, no fué un impedimento para continuar jugandolos, ya que este y el 2 no se ni cuantas veces me lo pasé cada uno y sigo haciendolo, y los epílogos, como ya he dicho, no aportan mucho ¿Que tuvo su gracia en su momento? Si, claro, pero hoy por hoy, que ya se sabe como siguió la historia, no tienen mucho sentido ¿Que van a expliar que no se sepa ya? Como ejemplo actual, el remake del 2 me lo he pasado una docena de veces, más o menos, ambos escenarios y el hecho que no haya nada más no me impide volver a jugarlo, al igual que el original. Si un juego te gusta, no hay que buscar excusas para jugarlo.

@Machinicle, no se como lo llevas tu, pero el 2 remake, una vez que desbloqueas el lanza cohetes, puedes acabarlo en menos de dos horas y media, (Un escenario, claro) yo lo he hecho y seguro que el 3 rondara lo mismo una vez hagas lo mismo [ginyo]

Un saludo.
pues este RE3 lo espero con ansias la verdad, en su momento me lo salte (no se muy bien porque la verdad...) y la historia me pillara de nuevas :D

que llegue pronto abril!
nekuro escribió:Cada vez que veo la cara que le han puesto a Jill, muero un poco por dentro.
Y no es que sea una chica fea, para nada, es simplemente que miro y no veo a Jill.


Tiene una retirada a Milla Jovovich. Además para nada, porque ella no es la que interpreta a Jill en las películas.
Vamos no me jodas, el modo mercenarios era de lo mejor que tenia el juego y lo quitan.

Ya pueden meter mas horas de juego o algo para compensar. El modo salchichero nuevo ese no me vale que es un juego aparte que meten con calzador al ver que por si solo no lo iba a jugar ni dios.
Como empiecen a meter dlcs conmigo que no cuenten, esperare a ver lo que pasa antes de comprarlo

Benzo escribió:Capcom también promete introducir “mecánicas de juego modernizadas”.


Que mal rollo da esa frase, no se a que se refieren con eso de mecanicas, pero como pretendan convertirlo en un juego al estilo resident evil 4 o 7 reitero de nuevo que conmigo que no cuenten. REMAKE.

Remake es remake. Por cierto, hubiese preferido el modo mercenarios antes que el rollo online.
Pues me han jodido pero bien, el online quizá lo pruebe pero hubiera preferido más un modo mercenarios, con las mecánicas actuales podría haber quedado algo muy chulo.
ZedHqX4 escribió:
legionpsm escribió:
Sabio escribió:Inexplicable lo de eliminar los múltiples finales, ¿les costaba mucho hacer unas imágenes nuevas con los mismos epílogos o qué? :-?


Ho!


A ver, resident evil 3 nunca a tenido multiples finales, solo una pequeña variable al final. Lo que si tenía eran los epílogos, (como bien dices) y que realmente no aportaban excesivamente a la historia y que no afecta en absoluto a la trama del juego. A si que yo me pregunto ¿A dia de hoy, con el resto de la saga ahí, importa que no esten? Yo creo que no, asi que si se lo quieren ahorrar, no importa mucho ¿No crees? [beer]

Un saludo.


NO.

Y bueno, los multiples finales aunque practicamente identicos ya se perdieron asi que adios a que sea decision del jugador matar a Nicolai (en el canon vive), aunque seguramente CrapCom lo mate porque no a veces parece que no se conoce ni su propio canon XD. Pero jugablemente, mantendran las decisiones? o esas tambien les vamos diciendo adios [triston] ? (seguramente se van [enfa] )


Aquí tengo la duda. Porque, a no ser que esté equivocado, la única prueba de su supervivencia, es una mención en un file de RE SURVIVOR, fechado el 6 de octubre. Pero es que en el file japonés, la entrada de dicho día, lo firma un tal "JEFE DE OPERACIONES DE UMBRELLA", que no tiene porque ser Nicholai.
Darkcaptain escribió:Mientras tenga una calidad similar al Remake del 2 bienvenido sea, aunque yo hubiera esperado un poco mas para lanzarlo, se juntan varios titulos interesantes por esas fechas (FF7 Remake para PS4, Cyberpunk 2077 etc..) y quizás pierda algo de Hype por parte de los usuarios.


Oh si FF7 remake incompleto por fasciculos que a saber cuando lo terminaran, anda y que le peten a square, desde luego comprando fasciculos en vez de juegos a si nos va luego.
jajaja a ver, si lo jugaron?

solo dos decisiones afectan el final del juego (las demás decisiones solo pedazos de trama), dando 3 finales, por así llamarlos.

A estas altura no creo que sea spoiler lo siguiente, pero aviso :p [angelito]
Esta el final donde huyen solo Carlos piloteando el helicóptero (Nemesis asesina a Nikolai)...

El final donde Barry los rescata; pero este final varia un poco antes de acuerdo a una toma de decisión extra, donde decides si luchar contra Nikolai o pelear con el (donde también puede huir). entonces nos da tres finales.

Pero el Canon, es este final el oficial, Barry nos rescata y Nikolai vive.

Entonces supongo que si dejara solo este final como el bueno en el remake.
baronluigi escribió:Aquí tengo la duda. Porque, a no ser que esté equivocado, la única prueba de su supervivencia, es una mención en un file de RE SURVIVOR, fechado el 6 de octubre. Pero es que en el file japonés, la entrada de dicho día, lo firma un tal "JEFE DE OPERACIONES DE UMBRELLA", que no tiene porque ser Nicholai.


Te doy algunos detalles en spoiler por si alguien aun no ha jugado esos juegos

Independientemente de quien lo firmo el archivo habla como si se tratase de Nikolai, aunque la primera parte hace mencion de cosas que muchos otros personajes de Umbrella podrian saber como incidente de la mansion que inicio en mayo y termino en julio con la destruccion de la misma o la aparente muerte de Wesker y los STARS intentando revelar la cosas a la prensa y su jefe de policia (Irons) la segunda parte describe las cosas como si el autor lo hubiera vivido, dice que en ese momento(30 de septiembre) se encuentra en la torre del reloj, la ciudad infestada de zombis y que sospecha que todo fue provocado intencionalmente por Birkin, vamos que solo habian 3 posibles personas en la torre y esta claro que Jill no fue y Carlos dudo que haya sido el autor, asi que Nikolai como autor es muy muy acertado

Capcom siempre expreso que Nikolai muere abordo del helicoptero y tiene mucho sentido ya que el mejor final que se puede obtener que es donde aparece Barry con un helicoptero para salvar a Jill solo se puede obtener siguiendo la ruta que le permite a Nikolai robar el helicoptero que Jill y Carlos planeaban usar para escapar pero debido a que nunca cuidaron el canon de la saga a detalle muchos agujeros en la trama con este han surgido a lo largo de los años, pero desde el prologo de RE 0 los eventos de Sheena Island son canonicos y el reporte de Nikolai tambien asi que debio sobrevivir y escapo en ese helicoptero ya que la ultima entrada del reporte tiene fecha del 6 de octubre que es 5 dias despues de la destruccion de Raccoon City


Hay muchos ejemplos como ese en otros juegos de Capcom como por ejemplo Megaman X 6 que se hizo sin consultar a Inafune quien planeaba dejar la saga concluida en X5 y seguir en Megaman Zero pero como salio X 6 antes de Zero se tuvo que cambiar y adaptar este ultimo la trama que dejo el X 6

Ya veremos si en este remake sin eventos y finales alternativos finalmente dejan bien claro cual fue el destino de Nikolai xD
Que vagos, ya que haces un remake hazlo completo, no creo que les costase mucho poner todos los finales de juego orginal y el modo mercenaries.
No importa en absoluto, estos "remakes" son otra cosa con el mismo nombre, si quiero el "feeling" del re2 original pues juego el de hace 20 años.
Creo que la prueba de fuego para comprobar que un remake es bueno, es que cuando termines de jugar al re2/re3 remake no te queden ganas de jugar al de hace 20 años, pero eso no ocurre.
CASTIGADOR escribió:
Darkcaptain escribió:Mientras tenga una calidad similar al Remake del 2 bienvenido sea, aunque yo hubiera esperado un poco mas para lanzarlo, se juntan varios titulos interesantes por esas fechas (FF7 Remake para PS4, Cyberpunk 2077 etc..) y quizás pierda algo de Hype por parte de los usuarios.


Oh si FF7 remake incompleto por fasciculos que a saber cuando lo terminaran, anda y que le peten a square, desde luego comprando fasciculos en vez de juegos a si nos va luego.


Hablo en general, mirando desde el punto de las compañías y las ventas, que veo que algunos preferís RE3 por delante de FF7 Remake, Cyberpunk etc.. no entro a valorarlos, pero a nivel de ventas creo que si se lanzara en otras fechas sería mas favorecedor para Capcom.
nekuro escribió:Cada vez que veo la cara que le han puesto a Jill, muero un poco por dentro.
Y no es que sea una chica fea, para nada, es simplemente que miro y no veo a Jill.

chica? esa barbilla, con super planos e irreales trapecios me hacen dudar mucho lo sea ¬_¬
¡Qué decepción que no vayan a incluir el modo mercenarios! :(
El modo mercernarios se incluirá como DLC de pago, sino tiempo al tiempo, que hablamos de capcom y no es tonta....
@Machinicle Éste juego va a ser una reimaginación, así que poco va a importar. Aún así, gracias por la explicación.

Pero creo que lo de la firma final, lo hicieron aposta. Encaja en ambas formas.

Así contentan a todas las partes.
Spain Fox Unit escribió:El modo mercernarios se incluirá como DLC de pago, sino tiempo al tiempo, que hablamos de capcom y no es tonta....

No, tonta no es, es avariciosa y de puto asco,
Yo pienso que el remake va más allá del simple juego, sino de reconstruir la saga con una historia más menos nueva y poder retomar con remakes el resto de la saga con las nuevas mecánicas. Después del 3 un Code: Veronica remake también se lo tiene merecido, luego ya a partir del 4 la historia es una locura de introducir cosas nuevas, a pesar de que el 4 fue un juegazo.
Siempre fui un enamorado de capcom y sus juegos, al tiempo me alejé un poco pero la cabra siempre tira para el monte.

Me embobaba con sus cgi's, en realidad de todo lo que hacían, todavía no he probado el remake del 2 y el 7.
Deseando ver nas noticias del 3 por que fue de los que más me gustó.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La versión CODEX vendrá para casa directa desde la red como viene siendo costumbre :)
La palabra remake vende, pero ya en su día los mismos directores dijeron (en diversas entrevistas y mareando la perdiz) que Resident Evil 2 (2019) no era un remake como tal, este Resident Evil 3 (2020) tampoco es un "remake".
Aunque Resident Evil 2 (2019) me gustó, no fue lo yo esperaba, me molestó que lo anunciaran como un remake para luego hacer lo que les diese la gana, por lo menos con Resident Evil 3 (2020) son claros desde el principio.
Tuned Play escribió:La palabra remake vende, pero ya en su día los mismos directores dijeron (en diversas entrevistas y mareando la perdiz) que Resident Evil 2 (2019) no era un remake como tal, este Resident Evil 3 (2020) tampoco es un "remake".
Aunque Resident Evil 2 (2019) me gustó, no fue lo yo esperaba, me molestó que lo anunciaran como un remake para luego hacer lo que les diese la gana, por lo menos con Resident Evil 3 (2020) son claros desde el principio.


No entiendo el que digas que no es un remake. No es un remake 1:1 igual que no lo fue el del RE original. Es un remake como debe ser... actualizando el juego a los tiempos actuales y haciendo lo que no pudieron en su dia por limitaciones tecnicas o de tiempo.

Pero vamos es remake ( volver a hacer algo de zero basándose en el original ) si o si, ¿que hicieron lo que les dio la gana? la historia es la misma cambiando algun detalle para que encaje mas en el lore actual pero no han hecho ningun cambio como para decir que han hicieron "lo que les diese la gana". Otra cosa es que te guste o no.
kenshin88 escribió: No entiendo el que digas que no es un remake. No es un remake 1:1 igual que no lo fue el del RE original. Es un remake como debe ser... actualizando el juego a los tiempos actuales y haciendo lo que no pudieron en su dia por limitaciones tecnicas o de tiempo.

Pero vamos es remake ( volver a hacer algo de zero basándose en el original ) si o si, ¿que hicieron lo que les dio la gana? la historia es la misma cambiando algun detalle para que encaje mas en el lore actual pero no han hecho ningun cambio como para decir que han hicieron "lo que les diese la gana". Otra cosa es que te guste o no.


Me da la sensación de que te lo has tomado como una crítica cuando ya he dicho que a mí el remake me ha gustado (aunque no fuera lo que yo quería).
El remake del original no es 1:1, pues añade a Lisa Trevor, las armas de autodefensa, el tener que quemar a los zombis y alguna cosilla más, sin embargo, aun con los añadidos recrea fielmente el juego original en lo más esencial (argumento, ritmo, desarrollo, personajes, objetivos, localizaciones, etc...).

Eso de "haciendo lo que no pudieron en su día por limitaciones técnicas o de tiempo", me vas a perdonar pero ni Shinji Mikami, ni Hideki Kamiya, ni Noboru Sugimura (D.E.P), ni Keiji Inafune han participado en este remake, a saber lo que hubiesen hecho ellos ¿no crees?, eso si, valga la redundancia que por las limitaciones técnicas incluso hoy en día cualquier videojuego queda limitado a lo que veremos dentro de 20 años...

R.E 2 "remake" reimagina el juego original, NO recrea el mismo (como en el remake de la primera entrega para GC), es decir, dicho por los mismos directores (‎Yasuhiro Anpo y Kazunori Kadoi) partiendo del juego original se ha construido una nueva aventura, lo mismo ocurrirá con el "remake" del 3.
Aunque ambos lleguemos al mismo lugar si tu vas en coche y yo en moto viviremos el viaje de diferente forma, ¿mismo trayecto?, SI, ¿mismo destino?, también, ¿distinta experiencia?, DESDE LUEGO, eso es lo que se pretendían con este remake.

En 1998, fuimos en moto.
En 2019, fuimos en coche.

Las diferencias entre R.E 2 original y R.E 2 "Remake" van más allá de solo añadir o quitar algo, si has jugado a ambos me darás la razón en eso.
Repito, a mí me ha gustado el "remake" del 2 como de seguro que también me gustará el "remake" del 3, pero una cosa no quita a la otra, son experiencias muy distintas a la originales.

Lo que no me convenció del "remake" de R.E 2:

Los modos A y B están puestos por obligación y mal implementados (dejándonos sin las diferentes muertes de los personajes secundarios, entre otros).
La incoherencia de hacer los mismos combates contra Birkin en los 4 modos (excepto en los dos finales de Claire cuyos combates son exclusivos de su aventura).
La incoherencia de la muerte de Mr.X (Kazunori Kadoi confirmó que solo hay un Mr.X en el juego, ¿como puede morir por un lado y seguir apareciendo por otro si las aventuras de Leon y Claire transcurren al mismo tiempo?, chapuceros)
Las alcantarillas y esas armas "G" (cansinas a más no poder), no hay cuervos ni arañas y las plantas pasan a ser esas "hiedras", te cargas a unos enemigos y te sacas a otros de la chistera ¿porqué?, ah! si, problemas "técnicos"...
Las cintas de tinta solo son de uso obligado en el modo Extremo (y en los modos Asistido y Estándar el juego crea puntos de guardado automáticos).
La BSO del juego (Shusaku Ochiyama), por favor... es que es INCOMPARABLE al trabajo del señor Masami Ueda.
No poner de entrada los trajes originales como primera elección (eso y poner una BSO remasterizada del original como hicieron con el remake de GC hubiese ayudado a digerir los cambios).

PD: El "lore" actual es destrozar todo lo viejo pensando que lo nuevo será mejor per se.
Yo soy de los que piensan que si se hace un remake debe hacerse igual al original, aunque se meta algún contenido u opción adicional, pero nunca recortando...
"Yo lo veo bien que no esté el modo mercenarios y tal"
Unos meses después de la salida: "Nuevo DLC para RE3 Remake que incorpora el modo mercenarios"
Vaya chapuza de Capcom y los niños ratas diciendo que lo ven bien mientras tenga graficazos [facepalm]
... siendo sincero, creo que me importa un huevo que tenga los mercenarios, siempre y cuando no lo metan luego vía dlc, ya sea de pago o gratis. Es posible que, hace unos años, hubiese puesto el grito en el cielo por ello, también con razón, pero la verdad que, últimamente, me satura tanto contenido secundario que meten a los juegos y casi que prefiero que esos recursos los inviertan pero centrándose en su parte principal.

También, quizás, sea muy pronto para sacar un 3 clavado al remake del 2; hubiese preferido un 8 y, a poder ser, diferente a lo visto hasta ahora.

Tengo tanta hartá de juegos, y ocios, que creo no tendré prisa en jugarlo.

Lo que si espero es que no metan nigún gazapo más como el del remake del 2, de necesitar un machete para quitar un poco de cinta americana, esas cosas o se justifican más o sobran hoy en día.

Y, en su día, jugué mucho ese mercenarios, pero la verdad que los extras del remake del 2 no me han llamado la atención.
Para mi el RE 2 Remake ha sido la sorpresa del año, de momento "solo" he podido jugarlo 8 horas porque tengo 2 bebés y tengo poco tiempo, pero muy intensas las sesiones, hacía años que no disfrutaba tanto.

Con el 3 haré lo mismo, esperaré a que lo bajen de precio, mientras jugare a los remaster del 1 y 0, y al RE 4 que está con el Game Pass.
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