El remake de Lollipop Chainsaw no cambiará la historia ni la estética del juego

Desde el anuncio del remake de Lollipop Chainsaw algunos jugadores han expresado dudas y preocupaciones sobre el trato que Dragami Games le dará el juego. Para abordar estas inquietudes Yoshimi Yasuda, productor del proyecto y responsable del equipo de desarrollo, ha publicado un mensaje donde habla sobre los cambios en la historia y la estética y la censura. El resumen rápido es que se busca ofrecer un juego lo más parecido posible al original.

“El objetivo principal del remake de Lollipop Chainsaw es permitir que los jugadores interesados en jugar al título puedan hacerlo fácilmente, no desarrollar un nuevo título de Lollipop Chainsaw”, dice Yoshimi Yasuda. “Por supuesto, lo ideal sería una remasterización del juego original sin cambiar nada”. Sin embargo, Dragami Games no puede usar las 16 canciones con licencia que en opinión de Yasuda son una parte muy importante de Lollipop Chainsaw, así que se decidió hacer “un remake lo más parecido posible a un remaster”.

La banda sonora de Lollipop Chainsaw es importante por muchos motivos. El principal es que los antagonistas están asociados al rock and roll o a un género derivado de este como el heavy metal, el rock psicodélico o el punk rock. Los interesados podéis escuchar la banda sonora del juego en YouTube. Dragami Games deberá sustituir las 16 piezas. Por otro lado, las luchas contra los jefes tienen música propia compuesta por Jimmy Urine, líder de la banda de rock electrónico Mindless Self Indulgence, un trabajo que se debería mantener en el remake.

Respecto a la historia y la estética, Dragami Games no tiene la intención de alterar nada. Yoshimi Yasuda afirma que tanto para ellos como para la comunidad el guion es una parte del juego muy apreciada. “En consecuencia, la historia no cambiará en el remake”, asegura Yasuda. Lo mismo pasa con la estética. Cuando Dragami Games dijo que su intención era conceder a los gráficos un enfoque más realista se refería al uso que le darán a la tecnología de renderizado actual. “No queremos cambiar el diseño de Juliet”, asegura Yasuda

El tercer tema es la censura, un punto que Dragami Games aún no ha discutido con los titulares de las plataformas, así que no pueden decir nada sobre ello. Yoshimi Yasuda sí avanza que su intención es que “el juego sea lo más parecido a la versión original”. Para terminar, no está de más recordar que Dragami Games está compuesto por muchos de los integrantes de Kadokawa Games, el estudio que trabajó en Lollipop Chainsaw, así que su apego al juego y los personajes es igual o superior al de los jugadores.

Fuente: Gematsu
Ya advierten que van a hacer un copiar/pegar en medida de lo que puedan.
¿Quién ha sido el que ha pedido remake de esto?
bainomamueles escribió:¿Quién ha sido el que ha pedido remake de esto?

Pues cualquiera que quiera jugarlo en PC por ejemplo.
bainomamueles escribió:¿Quién ha sido el que ha pedido remake de esto?


Teniendo en cuenta que la única forma de jugarlo es en 360 o en PS3 (no es retrocompatible en posteriores consolas ni salió en PC), yo diria que este es de los remakes/remasters mas justificados, porque es un juego bastante entretenido.

Una pena lo de la banda sonora porque tengo un recuerdo claro y conciso de usar un cortacesped de esos enormes matando zombis al ritmo de You Spin Me Round de Dead Or Alive.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
bainomamueles escribió:¿Quién ha sido el que ha pedido remake de esto?


Teniendo en cuenta que la única forma de jugarlo es en 360 o en PS3 (no es retrocompatible en posteriores consolas ni salió en PC), yo diria que este es de los remakes/remasters mas justificados, porque es un juego bastante entretenido.

Una pena lo de la banda sonora porque tengo un recuerdo claro y conciso de usar un cortacesped de esos enormes matando zombis al ritmo de You Spin Me Round de Dead Or Alive.

Un saludo,

En PC casi seguro que habrá mod para incluir las originales de alguna manera. al igual que pasó con DB Kakarot y la BSO de la serie que podías incluirla en el juego. [oki]
Para los que juguemos en PC la banda sonora no creo que sea un problema. Este tipo de contenido es de los más facil de recuperar con mods. Ya pasó algo parecido con los juegos de Yakuza que en su versión occidental no tiene muchas de las canciones usadas originalmente al no tener Sega los derechos para usarlas fuera de Japón, pero no tardo mucho en salir un mod que restaura las canciones originales
bainomamueles escribió:¿Quién ha sido el que ha pedido remake de esto?

Yo mismamente.
Dos grandes razones para adquirir el juego.
Vaya.
En la noticia del anuncio había tantos comentarios lloriqueando sobre la inevitable censura woke del remake, y resulta que al final nada.

A ver si aprendemos a no sacar conclusiones precipitadas.
@bainomamueles Yo mismo, ya no poseo esas consolas, y el juego se me pasó completamente, además dicen que es divertido pues habrá que echarle un tiento.

Saludos.
Hombre, en Pc se puede jugar...Usando el emulador de Ps3[y de hecho va fino, fino [+risas]] pero siempre viene bien tener un port "Nativo" en Pc para este tipo de juegos. [Y mas para meterle mods]
Por eso es una genialidad el FFVII Remake, un juego cuyo argumento es que es imposible hacer un Remake de FFVII

A ver este juego era divertido sin pretensiones, pero el remake es innecesario, tendría mucho más sentido que se invierta ese tiempo, dinero y talento en un juego nuevo de este corte que ahora mismo son inexistentes
O sea, que no cambiará la es "tetica".
Bueno pues otro juego más del que me aburre ya, estoy cansado de la industria que no para de hacer remakes. El hacer una continuación o uno nuevo si eso para otro día. Aún así me alegro para quien no lo jugará y quiero hacerlo.
bainomamueles escribió:¿Quién ha sido el que ha pedido remake de esto?

Jajaja lo mismo he pensado.

No sé si será el caso, pero estos remakes que interesan a poquisima gente, luego los traen en digital, sin localizar, etc, porque saben que realmente no es algo que se vaya a vender mucho.
Rock Howard escribió:Dos grandes razones para adquirir el juego.

Sutil...
Ojalá que sea así, pero como siempre digo, creo en los hechos y no en las palabras, así que cuando lo vea con mis propios ojos pués ya daré mi opinión.
Bueno, por que son japos. En España la tía ahora seria negra, trans y con 6 empresas a su nombre.
Cuando remakean con cambios, quejas. Cuando no hay cambios, quejas. Hijos mios, mirad la bipolaridad [carcajad]
ElSrStinson escribió:Cuando remakean con cambios, quejas. Cuando no hay cambios, quejas. Hijos mios, mirad la bipolaridad [carcajad]


+999999999999.

Lo más cachondo: alguien nos dirá algo o habremos molestado a alguien. [+risas] [carcajad]
Jota182SP escribió:Bueno, por que son japos. En España la tía ahora seria negra, trans y con 6 empresas a su nombre.

Fuente: la Cibeles.
Odioregistrarme escribió:Vaya.
En la noticia del anuncio había tantos comentarios lloriqueando sobre la inevitable censura woke del remake, y resulta que al final nada.

A ver si aprendemos a no sacar conclusiones precipitadas.



El tercer tema es la censura, un punto que Dragami Games aún no ha discutido con los titulares de las plataformas, así que no pueden decir nada sobre ello.



Creo que eres tú el que debería aprender a no sacar conclusiones precipitadas. Al menos leer las noticias completas antes de ir de listo.
Al mínimo de censura el juego quedará relegado al más absoluto ostracismo. Go woke, go broke, eso está pasando en bastantes productos, y este es bastante susceptible de ello. Yo lo jugué en su día y me lo pasé, no recuerdo nada censurable o que me impactara ciertamente, pero da que pensar en que en un juego tan contemporáneo se pueda estar pensando en censura por a saber qué. Quizas tenga mala memoria y no recuerde algo.
Jota182SP escribió:Bueno, por que son japos. En España la tía ahora seria negra, trans y con 6 empresas a su nombre.


Si no recuerdo mal, el personaje principal esta basado en una persona real así que dudo que lo fueran a cambiar.

Saludos!
Este juego en PC con los mods será lo máximo XD
Lord Duke escribió:
Jota182SP escribió:Bueno, por que son japos. En España la tía ahora seria negra, trans y con 6 empresas a su nombre.


Si no recuerdo mal, el personaje principal esta basado en una persona real así que dudo que lo fueran a cambiar.

Saludos!


Ya, y James Bond tiene historia de la hostia en el cine... y mira lo que se viene... [qmparto]
Yo me lo pasé muy bien con el original. Es muy divertido. Pero un remake tampoco hace falta, creo yo.
Tengo ganas de jugarlo haber si anuncian fecha
28 respuestas