El remake de Live A Live ya se encuentra disponible en PS4, PS5 y PC

Después de vender más de 500.000 unidades en Nintendo Switch, el RPG HD-2D Live A Live celebra con un tráiler de lanzamiento que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC mediante Steam a cambio de 49,99 euros. El título de Square Enix está verificado para Steam Deck y los interesados en echarle un vistazo encontrarán una demo en Steam, PlayStation Store y la eShop cuyos datos pueden ser transferidos.

Live A Live es un RPG narrativo con combates por turnos originalmente lanzado en 1994 para SNES que nunca salió de Japón. Ahora lo hace con un remake creado con la tecnología HD-2D, la misma que lucen Triangle Strategy y Octopath Traveler, para ofrecer una experiencia de rol clásica visualmente actualizada que combina el estilo pixel art con los gráficos modernos. Además de un remozado gráfico, el título cuenta con una banda sonora reversionada bajo la supervisión de la compositora original del juego, Yoko Shimomura. Del equipo original también se recupera al director Takashi Tokita, que en el remake ejerce de productor.

Live A Live cuenta con subtítulos en español entre otros idiomas.

La historia de Live A Live tiene un formato episódico, así que permite abordar las ocho campañas con sus respectivos ocho personajes y periodo histórico de la forma que cada uno quiera. No hay ningún orden establecido e incluso se puede jugar a varios capítulos en paralelo. Además, el sistema de combate es estratégico y en cada capítulo hay que dominar una serie de mecánicas de juego, como el sigilo, el suspense o el uso de trampas. Las ocho historias ambientadas en diferentes épocas que componen Live A Live son:

  • Prehistoria: el joven de una tribu alcanza la madurez y en un mundo sin palabras confía en sus sentidos para sobrevivir.
  • China imperial: un maestro de kung-fu busca un digno heredero y para encontrarlo parte de su hogar en la cima del monte Aspiración.
  • Ocaso del período Edo: un shinobi se enfrenta a una misión secreta en la que debe aventurarse en un castillo lleno de trampas para liberar un prisionero.
  • La edad media: hace tiempo un héroe derrotó al Señor Oscuro. Ahora el mal ha vuelto y el mundo busca un nuevo campeón.
  • El salvaje Oeste: un pistolero solitario a cuya cabeza han puesto precio lucha por su vida mientras se enfrenta a una banda de cuatreros.
  • El presente: un luchador que usa las habilidades del resto de maestros aspira a convertirse en el más fuerte de todos.
  • El futuro cercano: un joven con poderes psicocinéticos se involucra en una oscura conspiración.
  • El futuro lejano: en la nave de carga Cogito Ergo Sum una unidad de apoyo autónoma recién construida busca sobrevivir.
Un juego aburrido de jugar. El planteamiento es chulo, pero lo dejé sin terminar. Igual en la era de la SNES si valía mucho la pena, pero ahora no creo que merezca vuestro dinero.
A mi me pareció una maravilla, es un juego de la vieja escuela muy bien actualizado. Las historias son muy buenas y variadas con buenos finales, la banda sonora también es una joya.
Caerá. Ese estilo es amor!
St. Anger escribió:Un juego aburrido de jugar. El planteamiento es chulo, pero lo dejé sin terminar. Igual en la era de la SNES si valía mucho la pena, pero ahora no creo que merezca vuestro dinero.

Suscribo lo dicho palabra por palabra. Lo pillé con muchas ganas pero tras 2 episodios lo dejé.
Muy buen juego. La parte del ninja se me hizo algo pesada pero la experiencia con el resto de episodios es muy amena y el final (finales) una pasada. Además es un juego repleto de referencias a la cultura pop de la época.

Gracias a este juego tenemos octopath traveler
Gracias a Square y su política de lanzamientos excluyentes de Xbox, me ahorro mucho dinero al poder jugarlo en versiones "libres" para ordenador, algo bueno tenía que salir de todo este
Toda una joya muy especial.
Lo bueno de este juego es que no es muy largo, para gente con poco tiempo, y que si te aburre una historia, la pasas y tienes todas las otras
del 94 y 500000 unidades vendidas, lo bueno nunca envejece
9 respuestas