El recibo de la luz subirá entre un 6% y un 7% a partir del 1 de abril

Pues eso, y lo mejor es que la subida es para todos menos para las grandes empresas, para estas la subida es mucho menor.

Tengo un pequeño bar familiar y si yá nos están sangrando, no quiero imaginar dentro de un par de años... [mad]

Saludos!
Por 100€:
Cosas que el PP haya criticado a muerte que haya hecho el PSOE en los últimos ocho años y que aún no hayan hecho en los 3 meses que llevan ellos en el gobierno. 1,2,3, responda otra vez!

Qué cara más dura tienen estos farsantes.

Saludos
Retroakira escribió:Por 100€:
Cosas que el PP haya criticado a muerte que haya hecho el PSOE en los últimos ocho años y que aún no hayan hecho en los 3 meses que llevan ellos en el gobierno. 1,2,3, responda otra vez!

Qué cara más dura tienen estos farsantes.

Saludos

Desde la oposición todos los politicuchos Españoles ven todo distinto [+risas] . Ahora bien, está claro que la Luz iba a subir, y seguirá subiendo, porque tenemos el dichoso déficit tarifario y al igual que se tira dinero en infraestructuras se ha tirado dinero en subvenciones carísimas a energías poco rentables... y además tenemos una dependencia exterior bestial, y la gran mayoría de la energía se produce con fuentes fósiles...
Un saludito
miky1986 escribió:Desde la oposición todos los politicuchos Españoles ven todo distinto [+risas] . Ahora bien, está claro que la Luz iba a subir, y seguirá subiendo, porque tenemos el dichoso déficit tarifario y al igual que se tira dinero en infraestructuras se ha tirado dinero en subvenciones carísimas a energías poco rentables... y además tenemos una dependencia exterior bestial, y la gran mayoría de la energía se produce con fuentes fósiles...
Un saludito

Qué energías se han subvencionado?

Según tengo entendido con las primas a las renovables se creó una burbuja bestial, la peña se subió al carro y se hizo bastante pasta por el tema de las subvenciones, por eso se quitaron y muchas empresas e instalaciones se fueron a pique (ahora está pasando en alemania). Por otro lado este tema de las subvenciones viene pasando toda la vida con el carbón, una industria deficitaria que intuyo que se mantiene porque beneficia a quién beneficia. Pero bueno, estoy espumeando, realmente no tengo muy claro como funciona el tema y si hay alguien que pilote más se agradecería una explicación.

Y por otro lado, tampoco tengo claro que puedas hacer una instalación para autoconsumo, toda la energía que produces se la tienes que vender a la compañía? por qué?

salud
No, es la que te sobra la que vendes...o eso creo
l42l escribió:Qué energías se han subvencionado?

Según tengo entendido con las primas a las renovables se creó una burbuja bestial, la peña se subió al carro y se hizo bastante pasta por el tema de las subvenciones, por eso se quitaron y muchas empresas e instalaciones se fueron a pique (ahora está pasando en alemania). Por otro lado este tema de las subvenciones viene pasando toda la vida con el carbón, una industria deficitaria que intuyo que se mantiene porque beneficia a quién beneficia. Pero bueno, estoy espumeando, realmente no tengo muy claro como funciona el tema y si hay alguien que pilote más se agradecería una explicación.

Y por otro lado, tampoco tengo claro que puedas hacer una instalación para autoconsumo, toda la energía que produces se la tienes que vender a la compañía? por qué?

salud

Antes el kWh de energías renovables estaba subvencionado por el gobierno, vamos por nuestro bolsillo, para hacer rentables energías poco rentables como la solar fotovoltaica y demás. Lo del carbón Español es de juzgado de guardia, porque nos cuesta un pastón sacarlo de España, sale MUCHÍSIMO MÁS BARATO traerlo de Sudáfrica, y además el carbón de Sudáfrica es de mucha más calidad... el carbón español tiene unas niveles de azufre que nada más que las instalaciones para depurar los humos riquieren un dinero curioso... Pero nada mantengamos industrias no rentables como la minería del carbón en España... que es más fácil callar bocas con dinero que montar otra industria para dar empleo a esos mineros...
Puedes hacer una instalación para autoconsumo en lugares donde no llegue la red eléctrica, pero en verdad a ti realmente te interesa estar enganchado a la red, porque el kWh te lo pagan a un precio establecido y tú lo pagas a ese mismo precio, si por casualidad en cierto momento no consumes todo lo que produces y la red lo demanda, entonces estarías ganando dinero, de la otra manera estarías tirando dinero, además de que por la noche por ejemplo, tendrías que tirar de baterías carísimas ó de generadores de diésel o gasolina
Estas subidas así en plan discriminado no tendrá nada que ver con que luego políticos terminen siendo altos cargos de dichas empresas no?
Placas solares .... yo he visto claro que en mi futura casa como en el negocio ... tenemos que hacer una inversion de unos 10.000 euros ... pero en 5 años esta sobradamente amortizado ... ya os lo digo ahora.
Ya te adelanto que para una vivienda "normal", las placas solares no son la solución para el autoabastecimiento.
4 placas con un sistema de baterias, y tienes todo el suministro que necesitas siempre y cuando vivas en algun lugar como Mallorca, que hace sol practicamente a diario. El problema es que quieras darle suministro a todo y teniendo todo en funcionamiento.

Ya estoy informado, y da de sobra, es mas, con mas de 4 placas, el resto de energia la revendes.
Edy escribió:4 placas con un sistema de baterias, y tienes todo el suministro que necesitas siempre y cuando vivas en algun lugar como Mallorca, que hace sol practicamente a diario. El problema es que quieras darle suministro a todo y teniendo todo en funcionamiento.

Ya estoy informado, y da de sobra, es mas, con mas de 4 placas, el resto de energia la revendes.

De que tamaño estamos hablando? Ten en cuenta que un metro cuadrado solar en las mejores horas del día te puede dar unos 130W... el problema es que tengas una placa de vitrocerámica, que eso consume de lo lindo, y tener varios fuegos se te puede ir la cosa a los 5000 W. Dices que la inversión se recupera en unos 5 años, esos cálculos los has hecho con el precio del kWh actual, o como?
Un saludito
Se entiende, que si pones 4 placas que te saquen unos 6/8 metros cuadrados, que el resto de los componentes sean de clase A, como una de induccion, y no una vitro (que deberian estar prohibidas venderlas ...)

Esto mi arquitecto ya me comento, que para sistemas de calefaccion central, puedes ahorrar mucho en sistemas de placas solares, (obligatorias en obras nuevas) y por tanto, ya que pones, haces una buena inversion ... pero viendo lo que sube la factura, esta mas que amortizado a 20 años vista.

Saludos.
Edy escribió:4 placas con un sistema de baterias, y tienes todo el suministro que necesitas siempre y cuando vivas en algun lugar como Mallorca, que hace sol practicamente a diario. El problema es que quieras darle suministro a todo y teniendo todo en funcionamiento.

No lo tomes a mal, solo son comentarios:

¿Has tenido en cuenta en el calculo de los watios necesarios cosas como una lavadora, un horno, un microondas u otras menos necesarias como un aire acondicionado? ¿Sabes que las baterias las tienes que ir cambiando? ¿Sabes que una placa solar con el tiempo baja su rendimiento hasta que a los 20 años esta para cambiar?

Son cosas a tener en cuenta antes de empezar a depender solamente de placas solares.

Saludos
Como se nota que ya somos un poquito más europeos, ya hasta nos quieren gastar bromas el primero de abril, ¿o no? ¬_¬
No no, la idea no es depender unicamente de energias renovables, porque de hecho no permiten tener una vivienda sin contador de luz.

A lo que me refiero, es al hecho del ahorro a largo plazo si continuan subiendo las facturas mensuales con el mismo consumos. Es decir, cada vez se consume mas (o lo mismo) pero cada vez nos cuesta mas caro el mismo consumo (logicamente).

Lo que es evidente, es que si puedes auto-generar parte de lo que consumes, pero ademas puedes revender parte de lo que generas ... ahorras si o si. Por lo consiguiente, ese ahorro es beneficioso para tu bolsillo y para el medio ambiente.
Pues nada, ya sabemos todos que mes no van a ir a tomar la lectura del contador, para cobrarlo al nuevo precio [buuuaaaa]
pues nada sin luz ya mismo sin agua y sin gas y en bicicleta que es mas sano viendo el precio de las gasolinas, luces apagadas y a hacer el amor todo el dia, a los 9 meses como no hay para condones tampoco a aumentar la población, no se donde vamos a llegar.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
con razon este mes me ha venido la mitad de lo habitual, para el mes que viene cobrarme la lectura ''real'' con el nuevo precio

Malditos ladrones de mierda
Con esta subida ya tenemos la luz más cara de Europa, ¿no?
Hace poco mas de un año en un pais no muy lejano....

Sánchez (PP) critica la subida de la luz y la achaca a un Gobierno "desbordado" que "da palos de ciego"
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha calificado de "malísima noticia" la medida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de subir el recibo de la luz un 9,8 por ciento ya que "es un consumo básico de máxima necesidad.

http://www.20minutos.es/noticia/915943/0/

Esto como va, ahora ya no es un consumo básico de máxima necesidad?? O es que ahora como ya han enchufado a sus maridos, familiares etc... tienen que devolverles los favores
Pues ahora le toca el turno al gas, Gas Natural tiene otra demanda puesta en los juzgados alegando lo mismo que las eléctricas (y los jueces les ha dado la razón).
Esto pasa por haber tirado el dinero en subvencionar energías poco rentables, pero como los molinillos, placas solares y demás mierdas son muy de izquierdas nos tenemos que callar.
Si, será mejor llenar el pais de centrales nucleares... ¬_¬
22 respuestas