El Realme X50 Pro 5G se hace oficial con Snapdragon 865, pantalla a 90 Hz y carga a 65 W por 599 ...

La jornada de hoy sigue siendo de escenario para los eventos de no-apertura del MWC. Realme es otra de esas marcas que ha programado su propia conferencia a pesar de las circunstancias, en su caso para dar a conocer al nuevo Realme X50 Pro 5G. Este teléfono de gama alta llega con todo lo que se le puede pedir a un buque insignia, pero con un precio más bajo de lo habitual.

De diseño bastante anónimo, a excepción tal vez de su doble cámara frontal en isla, el Realme X50 Pro 5G hace gala de unas prestaciones que ya empiezan a ser comunes en el segmento en el que milita. Su pantalla de 6,44 pulgadas brinda una tasa de refresco a 90 Hz para brindar una mayor fluidez con juegos, hay un Snapdragon 865 hecho, derecho y con su sistema de refrigeración por cámara de evaporación, se pueden montar hasta 12 GB de RAM y posee un sistema de cámara avanzado.

Imagen

Su ficha técnica es la siguiente:

  • Pantalla 6,44 pulgadas (2400 x 1080) a 90 Hz, Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 865
  • 8/12 GB de RAM LPDDR5
  • 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.0
  • Cámara trasera de 64+12+8+2 MP con zoom híbrido 10x y retrato B/N
  • Cámara frontal de 8+32 MP (normal y gran angular 105º)
  • USB-C y 3,5 mm
  • Lector dactilar en pantalla y NFC
  • Batería de 4.200 mAh con carga rápida
  • Android 10
  • 158,96 × 74,24 × 8,9 mm, 205 gramos

Imagen Imagen

A nivel técnico es un móvil mucho más que competente. De hecho, se permite el lujo de destacar en dos aspectos concretos: viene con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, que todavía no está muy extendido en su ventana de precios, e incorpora carga rápida SuperDart a 65 W (10 V y 6,5 A), que viene a ser una de las tasas más rápidas hasta la fecha. Según el fabricante, la batería se carga al 100 % en 35 minutos. También soporta Quick Charge a 18 W y VOOC 3.0 a 30 W (Oppo).

Realme, que apunta a competir con Xiaomi con una política que próximamente le llevará también a lanzar wearables y dispositivos ajenos a lo estrictamente telefónico, ha dispuesto una escala de precios muy agresiva. El Realme X50 Pro 5G de 8+128 GB saldrá por 599 euros, el 8+256 GB por 669 euros y el 12+256 GB por 749 euros. La tienda oficial ya tiene abiertas las reservas.



Fuente: Realme
Esas cargas ultra-rápidas son poco recomendables. La mejor opción de cara a la salud de la batería es la de Apple y su carga inteligente. Así puedes dejar por la noche cargando con tu cargador lento, y si durante el día está un poco bajo le metes un chupón en un momento, ya que hasta el 80% de la batería se cargan bastante rápido, es a partir de ahí cuando es mucho más duro y hace que se cristalicen, especialmente si le metemos tanta potencia.
Que sistema operativo usa ? mi 3t empieza a fallar y one plus se ha subido a la parra ultimamente.
Son 600€, pero ya no son los mas de 1000 de la competencia.
Tiene todo lo que debe tener un gama alta
Se podrían haber estirado con el almacenamiento en el modelo de 749€, y meter 512GB.

@darksch Apple no es la única que tiene los dos modos de carga, los Samsung más modernos también tienen el fast charge on/off (yo tengo un Note 9 y lo trae desde el primer día que lo compré).
mattt escribió:Que sistema operativo usa ? mi 3t empieza a fallar y one plus se ha subido a la parra ultimamente.

ColorOS, una pena que no le metan el de los 1+.
Pues visto la competencia, la relación calidad/precio va a ser de lo mejor de esta nueva remesa.

Ahora a ver que tal la personalización del SO y el software de la cámara, porque la potencia sin control no sirve de nada XD


Salu2
AdrianEOL escribió:
mattt escribió:Que sistema operativo usa ? mi 3t empieza a fallar y one plus se ha subido a la parra ultimamente.

ColorOS, una pena que no le metan el de los 1+.



No, antes si era así pero ahora llevan uno propio, bautizado como Realme UI
(mensaje borrado)
@Mikel24 Vaya, no lo sabía. Pero es muy diferente de ColorOS o sólo le han cambiado el nombre?
AdrianEOL escribió:@Mikel24 Vaya, no lo sabía. Pero es muy diferente de ColorOS o sólo le han cambiado el nombre?



Primos/Hermanos con ligeros cambios haciéndolos mas similar a Android Stock (eso si se agradece) , soy de los que opinan que estos trastos con OygenOS serian la Bomba
AdrianEOL escribió:@Mikel24 Vaya, no lo sabía. Pero es muy diferente de ColorOS o sólo le han cambiado el nombre?


Es una experiencia muy muy parecida a android stock.
En eso ha mejorado realme.

A mí la cámara me sigue echando muy para atrás. Y más por 600€ que por ese precio ya se empiezan a ver galaxy note 10+.
darksch escribió:Esas cargas ultra-rápidas son poco recomendables. La mejor opción de cara a la salud de la batería es la de Apple y su carga inteligente. Así puedes dejar por la noche cargando con tu cargador lento, y si durante el día está un poco bajo le metes un chupón en un momento, ya que hasta el 80% de la batería se cargan bastante rápido, es a partir de ahí cuando es mucho más duro y hace que se cristalicen, especialmente si le metemos tanta potencia.


Tienes razón, pero posiblemente esa carga rápida se pueda desactivar. Yo en un Note 10+ se la tengo desactivada y solo la activo si un día tengo prisa. Y aun así, al menos en el caso de Samsung esa carga rápida es adaptativa, si activas la carga rápida cuando la batería está a un 80% por ejemplo va a durar lo mismo en cargar que si tienes la carga rápida desactivada, cuando carga más rápido realmente es cuando la batería esta más descargada, el tramo final va a ser más lento para cuidar la batería.
@agron no es lo mismo. Samsung te la la opción de activar la carga rápida, cosa que desde el S4 o Note 4 tienen metido, y lo agradezco mucho cuando tengo un movil de Samsung. En iPhone te carga hasta el 80% y el 20% lo carga mas lento horas antes de que te despiertes para que acabe de cargar justo al 100% antes de cogerlo. Vamos, que aprende de tu uso para no joder la bateria. A mi me gustan ambas opciones, me gusta mas la del iPhone porque me desentiendo y listo. El resto de fabricantes no suele darte a escoger, ni tienen una protección como la de Apple, deberian ponerla porque según mi experiencia, la bateria se degrada mas con carga rápida.
Se han venido arriba, esos precios no tienen ni pies ni cabeza, misma cámara y pantalla que el x2 pro por 220€ más?

Como Xiaomi saque el mi10 a 599€ no van a vender una mierda estos señores de realme.
@krl1995 no es lo mismo claro, en Apple no puedes desactivarlo o activarlo al gusto. Te tienes que fiar de que el teléfono lo va ha hacer por ti. Eso es ideal para ciertos tipos de usuarios, no es mi caso [oki] yo prefiero poder decirle al teléfono lo que tiene que hacer en cada momento y que no decidan por mi si tienen que bajar el rendimiento del terminal por degradarse la batería, cosa que nunca ha pasado en Apple [hallow]
Mikel24 escribió:
AdrianEOL escribió:
mattt escribió:Que sistema operativo usa ? mi 3t empieza a fallar y one plus se ha subido a la parra ultimamente.

ColorOS, una pena que no le metan el de los 1+.



No, antes si era así pero ahora llevan uno propio, bautizado como Realme UI


El sistema operativo sigue siendo Android (en este caso, Android 10), a lo que os referís es a la capa, ya sea Color OS, Realme UI, Miui...
bueno si, se sobre entiende
agron escribió:@krl1995 no es lo mismo claro, en Apple no puedes desactivarlo o activarlo al gusto. Te tienes que fiar de que el teléfono lo va ha hacer por ti. Eso es ideal para ciertos tipos de usuarios, no es mi caso [oki] yo prefiero poder decirle al teléfono lo que tiene que hacer en cada momento y que no decidan por mi si tienen que bajar el rendimiento del terminal por degradarse la batería, cosa que nunca ha pasado en Apple [hallow]

Creo, y solo creo, que entendiste como quisiste el mensaje. Pero bueno, cada uno a su rollo. Un saludo. [bye]
Parece que al no haber MWC todas las compañías estan publicitando sus nuevos móviles por su cuenta. A ver que se trae entre manos Xiaomi con su gama media-baja. Estos móviles de 500, 600 y 1000 y pico de euros carecen de sentido para mi.
Yo estaba esperando, pero con estos precios me merece mucho más la pena el x2 pro... es que solo pierdes el 5g, en todo lo demás no veo suficiente margen de mejora como para justificar tanta diferencia de precio en la versión de 12/256
Para desactivar la carga rapida es cuestion poner cargador cutre o dos tomas...
Pintaca tiene buena pinta y se ve buen vicho a ver como se comporta [beer] [beer]
Se les ha ido la olla con los precios, y todo seguramente por culpa de incluir 5G, que es inútil a día de hoy.
Con tan poca diferencia respecto al X2 Pro, no merece la pena pagar un 50% más. De 400€ nos vamos a 600€. Me parece que se han columpiado mucho con el precio.
Me parecen horribles las cámaras en pantalla y si son 2 peor obviamente. Para mí las pantallas totalmente limpias, todo pantalla y planas sin curvas, con marcos mínimos a ser posible. El resto empeora la experiencia. Incluso prefiero tipo periscopio, en mi caso total no la uso (como mucho para el reconocimiento facial, pero con lector de huellas me vale) así que se quedaría dentro casi siempre, el mecanismo como nuevo y la pantalla aprovechada 100 %. Con lo que molestan los pixels muertos que son mínimos como para tener esos pedazo de agujeros (no sólo en este smartphone, en todos los de ese estilo que empiezan a ser bastantes).
25 respuestas