El Realme GT3 se hace oficial con Snapdragon 8+ Gen 1 y la carga más rápida del mundo en un móvil...

Hace algunas semanas se presentó en China el Realme GT Neo 5, un interesante teléfono móvil que tenía la peculiaridad de ofrecerse de forma opcional con un sistema de carga a 240 W que pasa por ser el más rápido del mundo en un smartphone comercial (y hacemos énfasis, porque la tecnología no se detiene ahí). Ahora la compañía aprovecha su presencia en el Mobile World Congress 2023 para dar a conocer el Realme GT3, que no es otra cosa que su versión global.

Con unas prestaciones que lo sitúan muy cerca de la cabeza del segmento (aunque no totalmente en lo más alto), el Realme GT3 se dota con un chipset Snapdragon 8+ Gen 1, hasta 16 GB de RAM y un máximo de 1 TB de almacenamiento. La pantalla tampoco se queda muy descolgada, con un panel OLED de 6,74 pulgadas y 2772 x 1240 píxeles bastante rápida, con una velocidad de refresco de 144 Hz.

La cámara tal vez sea la parte menos llamativa del conjunto, pudiendo destacar si acaso la presencia de un sensor estabilizado Sony IMX890 de 50 MP.

Imagen


  • Pantalla: AMOLED de 6,74 pulgadas, 1240 x 2772, 144 Hz
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1
  • Memoria: 8/12/16 GB
  • Almacenamiento: 128/256/512 GB/1 TB
  • Cámaras traseras
    • Gran angular de 50 MP estabilizada
    • Ultragrán angular de 8 MP (112º)
    • Macro de 2 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Batería: 4.600 mAh con carga rápida de 240 W
La parte trasera tiene todo el protagonismo a nivel visual. No solo aloja el ligeramente protuberante módulo de cámara; también una "ventana" a un falso chipset Snapdragon (el real está cubierto por el sistema de refrigeración) rodeado por un anillo luminoso que puede programarse para mostrar notificaciones de llamadas entrantes, mensajes, la cuenta atrás para el disparo de la cámara y el proceso de carga.

Imagen

Este último punto es uno de los aspectos más diferenciadores del Realme GT3. Utiliza un cargador de 240 W y un cable especial de 12 amperios para alimentar una batería de 4.600 mAh. El proceso de carga se completa en nueve minutos y medio.

Realme asegura que la degradación de la batería es escasa, hasta el punto de que retendría el 80 % de su capacidad original tras 1.600 ciclos de carga rápida a 240 W.

Realme no ha comunicado los precios para España de su nuevo teléfono, limitándose a señalar que el modelo base, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tendrá una tarifa internacional de 650 dólares.




Fuente: Realme
Vaya burrada, aunque lejos de los 450W de las RTX4090.

Eso sí, no veo móviles de 100/150€ que hayan anunciado.
Para que luego digan que los 300W de Xiaomi se quedan en "prueba conceptual".
Si empezamos a meter lucecitas y pantallas en la parte trasera normal que haga falta la carga rápida para aguantar el día. [+risas]
Manint escribió:Para que luego digan que los 300W de Xiaomi se quedan en "prueba conceptual".

Se quedan en una prueba conceptual el de xiaomi porque ningún producto lo lleva (por ahora). Esto si está en un producto que sale a la venta.
Hay una guerra que me parece muy absurda por ver quién tiene la carga más rápida. Al final en la práctica cuánto te da a mayores esto respecto a un cargador de 60w? Al final esos 240 son el pico de carga, el tiempo total de carga no es 4 veces menor. Cuántas veces habéis necesitado tener cargado el 100% del móvil desde 0 en 5 minutos?? En serio no os bastaría con tener un 50-60 en esos 5 minutos o esperar 5 minutos más? Quién anda tantísimo apurado de tiempo?
Yo veo cámara macro en lo que debería ser un gama alta de 2023 y automáticamente lo descartaría. Dudo muchísimo que este teléfono valga menos de 600€ y lleva un macro. Penoso.
Como cargador extra para momentos puntuales me parece que puede tener una utilidad.

@mulder07 Habitualmente no será necesaria una carga tan rápida, pero en situaciones excepcionales o por trabajo puede tener un sentido.
A día de hoy, ¿hay algún móvil calidad-precio que merezca la pena? Porque los precios se están poniendo por las nubes.
Pues como decís más arriba... precios muy locos todos los móviles que se están anunciando.
Hola? Si bomberos? Quería comentarles algo sobre mi teléfono [jaja]
Es que esto de los móviles se parece cada vez más al cachondeo de las tarjetas gráficas...
JAGV escribió:A día de hoy, ¿hay algún móvil calidad-precio que merezca la pena? Porque los precios se están poniendo por las nubes.


Hombre claro, la mayoría de gamas media o económica te van a ir de puta madre si lo usas para lo que la mayoría lo utiliza: whatsapp, navegar por alguna web y youtube.
Prefiero que la carga sea lenta ... y me dure todo el día ... que en 5 minutos se cargue entero y al cabo del día tenga que cargarlo 3 veces ...

Seguro que alguno sabe porque lo digo ...
@Edy Venía a decir lo mismo, mi teléfono si lo cargo con carga rápida se ventila el 70% de la batería a lo largo del día y si lo cargo con un cargador viejo me dura la batería casi dos días enteros
Si no tiene Jack de 3'5 no interesa. Next
@Van Buuren Yo ando en las mismas. Por eso aun conservo mi S7 y lo usaré hasta que no funcionen las aplicaciones.
gran movil pero se me va presupuesto
16 respuestas