El Realme 6 Pro llega a España con Snapdragon 720G y pantalla a 90 Hz por 329 euros

A comienzos de marzo numerosos fabricantes celebraron su particular "no-MWC" con el debut de un buen número de teléfonos con lanzamiento internacional programado para los próximos meses. Este fue el caso del Realme 6 Pro, que se estrenó entonces en la India, mercado últimamente prioritario para los fabricantes chinos, y ahora llega a España con el Realme 6 base ya a la venta.

Las similitudes entre el Realme 6 convencional y el nuevo modelo Pro son importantes, aunque su hermano mayor le quiere sacar dos dedos de ventaja en prácticamente todos los aspectos. Así, la pantalla del Realme 6 Pro tiene 6,6 pulgadas en lugar de 6,5 pulgadas, el chipset es un Snapdragon 720G con prestaciones gaming en vez de un MediaTek y hasta tiene doble cámara frontal en lugar de un único sensor.

Imagen


  • Pantalla de 6,6 pulgadas, 2400x1080, 90 Hz y Gorilla Glass
  • MediaTek Helio G90T (base) o Snapdragon 720G (Pro)
  • 8 GB de RAM LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliables)
  • Cámara trasera de 64+12+8+2 MP
  • Cámara frontal de 16+8 MP
  • Lector dactilar en botón de encendido
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.300 mAh con carga a 30 W
  • Android 10 con realme UI
  • 163,8 x 75,8 x 8,9 mm, 202 gramos

Imagen

Realme ha querido dar un mayor énfasis al apartado fotográfico de su nuevo modelo incorporando cuatro sensores: un captor principal de 64 MP con seis elementos ópticos, un ultrapanorámico de 8 megapíxeles, un tele con capacidad de aumento óptico de 2x y un pequeño sensor macro de 2 megapíxeles que permite tomar fotos a 4 cm de distancia. Lamentablemente ninguno de estos sensores cuenta con estabilización mecánica para evitar trepidaciones.


Otros detalles destacables del Realme 6 Pro son la presencia de un lector dactilar en el botón de encendido en lugar de en posición trasera o integrado bajo la pantalla, el uso de una batería de 4.300 mAh con carga a 30 vatios y la presencia de un receptor GPS de doble frecuencia para mejorar la precisión de la navegación (aspecto que pasó algo desapercibido durante su presentación inicial).

El Realme 6 Pro ya está disponible en España con un PVP de 329 euros. Competirá de forma más o menos directa con modelos como el Redmi Note 9S 6/128 GB, que por 269 euros ofrece el mismo chipset y una batería de 5.020 mAh, pero prescinde de la doble cámara frontal, carece de zoom óptico y se conforma con 6 GB de RAM en lugar de 8 GB.

Imagen


Fuente: Realme
No está mal pero el agujero, y sin 5G lo descartan para mi en el futuro. Es mas insisto creo que hay mercado para moviles con 1 cámara trasera y SoC modesto pero con pantalla contundente de 90 Hz e incluso menos RAM.
Un poco caro para las diferencias...

Por cierto, un apunte, el Realme 6 a secas, también tiene 90 Hz, el que no los tiene es el más basico, el ''6i''

Salu2
Esas camaras frontales son horrorosas.
Ahí, ahí en la barrera de las 7" con las que llevan años vendiendo tablets [carcajad]
A mí estos teléfonos me parecen como llevar un spyware en el bolsillo y a lo bestia. Además no tienen nombre que mantener. Me estoy acordando de la noticia de como Xiaomi manda todos tus datos
Me espero al redmi real pro note one 7 pro S?
REALMEnte no me gustan las cámaras como agujero en pantalla y si es doble mucho menos. No entiendo en qué piensan los diseñadores de móviles, un fabricante saca uno y el resto a copiar lo mismo. A mí ya me molesta un pixel muerto/vago como para tener eso en la pantalla, prefiero un pequeño marco o notch antes que esa solución (o periscopio aún mejor). No creo que sea el único que prefiere ver la pantalla completa sin perder parte por estas historias......
Carísimo, ca-rí-si-mo ese PVP. Quitando la pantalla a 90Hz y la mejor cámara frontal, comparte chipset con el Redmi Note 9S que vale 200€ y que de oferta se puede conseguir sobre los 150, y con más batería.

155 he pagado yo hace dos semanas por el Realme 5 Pro y no está nada lejos en potencia (del Snapdragon 712 al 720G la diferencia es pequeña).
Realme va por el camino de Xiaomi con un teléfono cada semana o cada dos semanas, espero que los precios sigan en línea porque este producto no lo esta. Sobretodo porque esta en oferta el X2 con el 855 a 349 €
Goncatin escribió:A mí estos teléfonos me parecen como llevar un spyware en el bolsillo y a lo bestia. Además no tienen nombre que mantener. Me estoy acordando de la noticia de como Xiaomi manda todos tus datos


Realme es una marca propiedad de uno de los gigantes mundiales de la telefonía, OPPO. Venden más teléfonos en China que Apple o Xiaomi y fabrican cantidad de cosas aparte de teléfonos. Son muy gordos como para decir que "no tienen nombre que mantener". Vamos, que Realme tiene tanta fiabilidad como la pueda tener One Plus (mismos propietarios)
@supremegaara Es que opino lo mismo de OnePlus. Son submarcas que igual que vinieron se pueden ir.
Goncatin escribió:@supremegaara Es que opino lo mismo de OnePlus. Son submarcas que igual que vinieron se pueden ir.


Sí, igual que Blackberry o Nokia. Y eran lo que eran.

Básicamente, cualquier compañía se puede ir de un mercado en concreto. A Sony no creo que le quede mucho haciendo smartphones y es Sony. Así que esa lógica no tiene ningún sentido. Lo que hay que ver es el crecimiento actual y el estado de una marca.

https://m.gsmarena.com/cr_realme_is_the ... -39834.php

https://m.gsmarena.com/xiaomi_leads_in_ ... -41277.php

Realme lidera a nivel mundial el crecimiento de una marca de smartphones. One plus es una marca afianzada en el mercado. Vamos, que actualmente dudar de su presencia a medio plazo (mínimo) es una tontería.
Para usar telegram y whatsapp tengo bastante, aparte la mayoria de gente cambia de movil todos los años, no se por que alguno se complican tanto la vida con algo que van a cambiar en un plis plas
No hay forma de que saque un movil conpleto a buen precio.
Y el único que lo cumple todo,el Realme X50 5G, solo está en versión China.
Maravilloso.

A este le falta pantalla Amoled.
Al Mi 10 Lite le faltan los 90hz.
Al One Pluz Z el precio.
Al Mi Note 10 Lite le falta 5G.

Es que no hay forma de un buen móvil completo calidad/precio.

@mamideck
Los gams alta de Xiaomi y Realme del año pasado están cojonudos por sus precios , pero no hay aue olvidar que no son 5G.
Que ahora nos la suda,pero me da que en 6 meses o 1 año no mos la va a sudar tanto y te vas a ver con un móvil "anticuado" en velocidad de datos.
A mí gastarme 350€ para luego querer 5G y no tenerlo...Va a ser que no.
Ahora en Junio liberan ya las bandas para implementarlo.

Si no,eñ X2 pro sería LA COMPRA.
supremegaara escribió:
Goncatin escribió:A mí estos teléfonos me parecen como llevar un spyware en el bolsillo y a lo bestia. Además no tienen nombre que mantener. Me estoy acordando de la noticia de como Xiaomi manda todos tus datos


Realme es una marca propiedad de uno de los gigantes mundiales de la telefonía, OPPO. Venden más teléfonos en China que Apple o Xiaomi y fabrican cantidad de cosas aparte de teléfonos. Son muy gordos como para decir que "no tienen nombre que mantener". Vamos, que Realme tiene tanta fiabilidad como la pueda tener One Plus (mismos propietarios)

No vayamos a negar que Realme es bastante casual que se parece a RedMi por mucho nombre que tenga OPPO
hh1 escribió:No hay forma de que saque un movil conpleto a buen precio.
Y el único que lo cumple todo,el Realme X50 5G, solo está en versión China.
Maravilloso.

A este le falta pantalla Amoled.
Al Mi 10 Lite le faltan los 90hz.
Al One Pluz Z el precio.
Al Mi Note 10 Lite le falta 5G.

Es que no hay forma de un buen móvil completo calidad/precio.

@mamideck
Los gams alta de Xiaomi y Realme del año pasado están cojonudos por sus precios , pero no hay aue olvidar que no son 5G.
Que ahora nos la suda,pero me da que en 6 meses o 1 año no mos la va a sudar tanto y te vas a ver con un móvil "anticuado" en velocidad de datos.
A mí gastarme 350€ para luego querer 5G y no tenerlo...Va a ser que no.
Ahora en Junio liberan ya las bandas para implementarlo.

Si no,eñ X2 pro sería LA COMPRA.


La verdad es que dudo mucho que en 2-3 años sea imprescindible del 5G como para sentirte obsoleto..

Para ver unos vídeos en YouTube de momento con 4g cumple de sobra, y si obligatoriamente necesitases el 5G por la calidad de los vídeos, debería de ir acompañado de una tarifa ilimitada (que están apareciendo, pero todavía nos queda).

Personalmente acabo de comprar el X2 PRO, que lo tenía todo menos el 5G, pero para dentro de 2/3 años el cambio de teléfono será obligatorio y el 5G no será novedad, por lo que tendremos terminales que lo incluyan sin pagar el sobrecoste que nos piden ahora por la novedad.
No entiendo estos móviles nuevos. Si te puedes comprar por el mismo precio o incluso más barato un Realme X2 Pro que es mejor en todo.
Mientras que año a año ha habido una contención de precios añadiendo más novedades, este año están recuperando de golpe todo el margen que perdieron anteriormente.
Y con la situación actual, como bien decía antes un compañero, creo que hay espacio para un móvil con una única cámara de cierta calidad, un chipset competente (que permita hacer el 90% de las cosas bien) y una buena pantalla de 90Hz. Un móvil así por 200€ arrasaría con la gama baja y la media que no quiere tener 4 cámaras detrás que jamás usa.
A ver cuándo pasa la moda de los agujeros en las pantallas, bordes curvados, 8 camaras...sigo con mi Huawei Mate 9 otro año más.
Madre mía cuantos modelos existen ya ?
jojuevaz escribió:No entiendo estos móviles nuevos. Si te puedes comprar por el mismo precio o incluso más barato un Realme X2 Pro que es mejor en todo.
Mientras que año a año ha habido una contención de precios añadiendo más novedades, este año están recuperando de golpe todo el margen que perdieron anteriormente.
Y con la situación actual, como bien decía antes un compañero, creo que hay espacio para un móvil con una única cámara de cierta calidad, un chipset competente (que permita hacer el 90% de las cosas bien) y una buena pantalla de 90Hz. Un móvil así por 200€ arrasaría con la gama baja y la media que no quiere tener 4 cámaras detrás que jamás usa.


En realidad cualquier cosa con una sola cámara está fuera de la corriente de ventas. Lo trending es lo que marca las ventas de un teléfono. Guste o no. Igual que cualquier cosa que tenga unos marcos considerables. Así que no arrasaría con nada. Además, a la realidad me remito que tener una sola cámara no hace que esta vaya a ser necesariamente mejor. El usuario medio quiere varias cámaras porque es "lo que mola", a una minoría es a la que os da igual que la tenga.
202 Gramos, tengo uno de 190 y al salir a pasear tengo que llevarlo en la mano que en el bolsillo es una losa.
zeprofi escribió:
hh1 escribió:No hay forma de que saque un movil conpleto a buen precio.
Y el único que lo cumple todo,el Realme X50 5G, solo está en versión China.
Maravilloso.

A este le falta pantalla Amoled.
Al Mi 10 Lite le faltan los 90hz.
Al One Pluz Z el precio.
Al Mi Note 10 Lite le falta 5G.

Es que no hay forma de un buen móvil completo calidad/precio.

@mamideck
Los gams alta de Xiaomi y Realme del año pasado están cojonudos por sus precios , pero no hay aue olvidar que no son 5G.
Que ahora nos la suda,pero me da que en 6 meses o 1 año no mos la va a sudar tanto y te vas a ver con un móvil "anticuado" en velocidad de datos.
A mí gastarme 350€ para luego querer 5G y no tenerlo...Va a ser que no.
Ahora en Junio liberan ya las bandas para implementarlo.

Si no,eñ X2 pro sería LA COMPRA.


La verdad es que dudo mucho que en 2-3 años sea imprescindible del 5G como para sentirte obsoleto..

Para ver unos vídeos en YouTube de momento con 4g cumple de sobra, y si obligatoriamente necesitases el 5G por la calidad de los vídeos, debería de ir acompañado de una tarifa ilimitada (que están apareciendo, pero todavía nos queda).

Personalmente acabo de comprar el X2 PRO, que lo tenía todo menos el 5G, pero para dentro de 2/3 años el cambio de teléfono será obligatorio y el 5G no será novedad, por lo que tendremos terminales que lo incluyan sin pagar el sobrecoste que nos piden ahora por la novedad.

Imprescindible no hay nada.
Pero a mí un móvil me dura tiempo y 300-400€ es dinero.
Si pago eso, debe ser lo más completo posible.

El sobrecoste te lo van a meter por la novedad del 5g o por otra cosa.
Ahí tienes gamas altas 5g a 600€ y hasta 1700€ del Note 20 porque ellos lo valen.
El 5g encarwce, pero más.emcarece la cara que le echan.
Así que, el sobrecoste te lo meterán por otra cosa.
La evolución de los precios va así.
Hasta que la gente no pare de pagar esos pastizales...

Con suerte esta crisis lo frena un poco.
Yo hay una cosa que alucino. El pro lleva un procesador menos potente (el MTK G90T es una bestia) y le han metido un sobreprecios brutal. Que tiene de pro, no hay quien lo entienda.
Yo si tuviera que pillarme un móvil? De cabeza!
tuve un realme x2 pro y la verdad que la calidad/precio del movil era buenisima. A ver si no se contaminan con las subidas de precio.
Yo lo veo caro y me molesta especialmente. Hace apenas 6 meses, los teléfonos de Realme eran cojonudos en especificaciones y precio. De pronto sacan la siguiente gama y los encarecen una barbaridad, haciéndolos peores. Parece que se hicieron el nombre con los Realme 5 y X2 con sus versiones Pro, solo para vender caro lo siguiente. Se suponía que iba a competir con Xiaomi, no con su compañera del grupo OnePlus.

El X2 y X2 Pro tenían AMOLED, pero estos tienen IPS. ¿Qué problema hay? Pues que no hay LED de notificaciones y que en un panel AMOLED puedes usar el AOD para eso, pero en un panel IPS no y sin notificaciones te toca encender la pantalla constantemente.

Además, cada vez mayores. ¿Alguien puede sacar un Xiaomi Mi 9 SE actualizado con una batería decente? La potencia me daría bastante igual y que tuviera 10 cámaras también. Solo busco móvil pequeño (5,8-6") con NFC y con buena autonomía UNA cámara decente que no cueste más de 300€. ¿De verdad no hay mercado para eso?
Madre mía carísimo y esas cámaras frontales son terribles.
konosoke escribió:Yo lo veo caro y me molesta especialmente. Hace apenas 6 meses, los teléfonos de Realme eran cojonudos en especificaciones y precio. De pronto sacan la siguiente gama y los encarecen una barbaridad, haciéndolos peores. Parece que se hicieron el nombre con los Realme 5 y X2 con sus versiones Pro, solo para vender caro lo siguiente. Se suponía que iba a competir con Xiaomi, no con su compañera del grupo OnePlus.

El X2 y X2 Pro tenían AMOLED, pero estos tienen IPS. ¿Qué problema hay? Pues que no hay LED de notificaciones y que en un panel AMOLED puedes usar el AOD para eso, pero en un panel IPS no y sin notificaciones te toca encender la pantalla constantemente.

Además, cada vez mayores. ¿Alguien puede sacar un Xiaomi Mi 9 SE actualizado con una batería decente? La potencia me daría bastante igual y que tuviera 10 cámaras también. Solo busco móvil pequeño (5,8-6") con NFC y con buena autonomía UNA cámara decente que no cueste más de 300€. ¿De verdad no hay mercado para eso?

Suben de precio por el 5G.
Pero si te fjas, Realme ,subiendo recios, sigue teniendo los precios más bajos junto a Redmi.

Este móvil por lo visto la caga un poco en la IPS y en la mala optmización del Mediatek.

Y yo estoy como tú.Viendo los precios de las gamas altas, me valdría un gama media en condiciones , pero es que no lo hay.

No encuentras un 5G, con Amoled , cpu gama media (Miatek Dimension 800, SD 765/768, no el 730G que ya no es 5G), que tenga pantalla Amoled de más de 60HZ, que venga con una batería de 4200 MAH o más y una carga rápida de al menos 30w.
Lo más cercano es un Mi 10 Lite que aún ni se vende aquí, con el SD 765G pero la pantalla es de 60Hz y la carga rápida de 20W.

Luego, el que cumple, se va de precio, como el One Plus Z, que cumple con todo lo que le pido,aunque con la batería de 4000mAh algo "justita",pero me podría valer.Resulta que hablan de 500€...
Para 500€ , me voy a un gama alta.

Parece mentira que con toda la cantidad de móviles que hay, no exista uno como yo digo o algunos más "compactos".
Me parece un poquito caro para ser Realme...
Goncatin escribió:A mí estos teléfonos me parecen como llevar un spyware en el bolsillo y a lo bestia. Además no tienen nombre que mantener. Me estoy acordando de la noticia de como Xiaomi manda todos tus datos

Cómo mandan tus datos?
W23 escribió:
Goncatin escribió:A mí estos teléfonos me parecen como llevar un spyware en el bolsillo y a lo bestia. Además no tienen nombre que mantener. Me estoy acordando de la noticia de como Xiaomi manda todos tus datos

Cómo mandan tus datos?


https://hipertextual.com/2020/04/xiaomi ... n-usuarios
Goncatin escribió:
W23 escribió:
Goncatin escribió:A mí estos teléfonos me parecen como llevar un spyware en el bolsillo y a lo bestia. Además no tienen nombre que mantener. Me estoy acordando de la noticia de como Xiaomi manda todos tus datos

Cómo mandan tus datos?


https://hipertextual.com/2020/04/xiaomi ... n-usuarios


Joder...
32 respuestas