El Realme 5 llega a España luciendo batería de 5.000 mAh y cuatro cámaras por 169 euros

La compañía china Realme perteneciente al grupo BBK Electronics (Oppo, Vivo y OnePlus), ha anunciado que el teléfono móvil Realme 5 ya se encuentra disponible en Europa por un precio de 169 euros, que se verán rebajados hasta los 159 euros desde el 27 de noviembre y hasta el 2 de diciembre con motivo del Black Friday. El nuevo dispositivo, que destaca por su batería de 5.000 mAh y cámara cuádruple, se postula como un rival para el Redmi Note 8T o incluso el Xiaomi Mi A3.

El Realme 5 presenta un diseño exterior muy similar al de su hermano mayor Realme 5 Pro, pero con un notch tipo gota más discreto que sin embargo no evita una relación pantalla / cuerpo algo menor. El panel LED de 6,5 pulgadas se tiene que conformar con una resolución de 1600 x 720 con 269 ppp y un brillo máximo de 480 cd/m2, según indica el fabricante. En su interior late un chipset Qualcomm Snapdragon 665, el mismo que encontramos en el Redmi Note 8T y Xiaomi Mi A3, acompañado de una configuración única de 4 GB + 128 GB.

Más que por sus especificaciones técnicas, el Realme 5 sobresale por su autonomía gracias a una batería de 5000 mAh, que sin embargo debe ser alimentada mediante una carga rápida 10 W. Una cifra que podría quedarse corta debido al tamaño de la pila. El dispositivo también destaca por su configuración de cuatro sensores fotográficos, con una cámara principal de 12 MP, un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y una de retrato de 2 MP. En la parte frontal figura un sensor de 13 MP. Todo ello gobernado por ColorOS 6 Realme Edition basado en Android 9 Pie.


Las características técnicas al completo del Realme 5 son las siguientes:

  • Pantalla LCD 6,5 pulgadas (16,5 cm) con resolución 1600 x 720 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665 AIE (11 nm) hasta 2,0 GHz
  • 128 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta 256GB
  • 4GB de RAM
  • Cámaras traseras
    • Cámara principal de 12 MP, apertura f/1.8, lente de 5P, PDAF y zoom digital 10X
    • Cámara de gran angular de 8 MP, apertura f/2.25, lente de 5P
    • Cámara para retratos de 2 MP
    • Cámara macro de 2 MP con distancia de disparo de 4 cm
  • Cámara frontal de 13 MP, apertura f/2.0 y lente de 5P
  • Micro-USB y jack de 3,5 mm para auriculares
  • Lector dactilar trasero
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W (cable incluido)
  • Wifi 2.4/ 5.1/5.8 GHz y Bluetooth 5.0
  • Android 9 Pie con ColorOS 6 Realme Edition
  • Dimensiones 164,4x75,6x9,3 y 198 gramos de peso
Cuidadin con las specs y la relación precio. Tiene una pinta excelente.
Si funciona bien es un gran teléfono a un precio ajustado.
La resolución es paupérrima hoy en día, la verdad. Mi teléfono de hace 4 años tiene mejores especificaciones.
Solo le faltó el NFC para ya ser la Ostia, aunque por ese precio tampoco le podemos pedir peras al olmo
Hunky Mattel escribió:La resolución es paupérrima hoy en día, la verdad. Mi teléfono de hace 4 años tiene mejores especificaciones.

Yo tengo el redmi 7 también con 720 y que quieres que te diga se ve igual o mejor que la pantalla 1080 del móvil de la parienta. Tanta resolución en algo tan pequeño para que? Para consumir más bateria
Lo malo de realme es que de momento en temas de actualizaciones mal...

El otro día se publicó una lista de terminales que pasarán a colors7, y solo aparecen dos modelos, el X2 y X2 pro, y encima para bien entrado 2020...el 3 pro, este 5, el 5s y el 5 pro ni aparecen...
Que móvil recomendáis de este precio o menos?
Me molaria un poco mas de resolución peero grab aparato por el precio. Lo malo tengo algo mejor desde hace 3 xD. Y en segunda mano hay mucho aparato nuevo que tb tiene mucho que decir...
Peca en la resolución pero anda que no es un bicho, con un uso normal y a 720p cuanto te durará la batería? 3 días?
Carax está baneado por "Troll"
Un sin sentido la resolución..mi redmi note 4x es 1080..
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Como pueden cargarlo solo con 10W? Con 5000mhz? Es un buen móvil pero necesita tener un software mucho mejor para captar mas clientes.
Carax escribió:Un sin sentido la resolución..mi redmi note 4x es 1080..

Comento igual que el de mas arriba, en ese tamaño de pantalla, salvo que literalmente pegues la cara a la misma casi ni lo notas.

Tengo un proyector de 80' y una tele de 37' que son 720p y las veo estupendamente.
leonxx escribió:
Carax escribió:Un sin sentido la resolución..mi redmi note 4x es 1080..

Comento igual que el de mas arriba, en ese tamaño de pantalla, salvo que literalmente pegues la cara a la misma casi ni lo notas.

Tengo un proyector de 80' y una tele de 37' que son 720p y las veo estupendamente.

que tu no lo distingas no quiere decir que la diferencia no sea brutal, para los que si vemos esas diferencias se nota un monton, porque la diferencia existe y es enorme
Los que critican la resolución creo que no han visto el precio, no sé si esperan pantallas 4k por 170€

Además lo que vende este móvil es la batería, al igual que sus flamantes móviles con pantallas 4k de 500€ tienen baterías "paupérrimas" de 3000-3500 mah , bah! Si hay móviles de 170€ que duran el doble , cof cof XD que los suyos el triple de caros
Y habrá alguien que note los 4k,. 1080p o 720p en ese tamaño de pantalla,?? [360º] En una tv grande si se nota pero en un puto mobil ? ¬_¬
por ese precio esta muy bien incluso mejor que un moto G7power que para la gente normal que quiere gran autonomía. Yo lo que odio de mi s10+ es estarlo cargando cada medio día, por el precio que pague por el la batería debería tardar por lo menos una semana. [Ooooo]

Abra alguien que espere en estos tiempos ver 4k en un teléfono de poco menos de 200 pavos cuando eso solo se ven en teléfonos que valen un riñon? [Ooooo]
Yo es que con tanta tecnologia cada dia estoy mas perdido pero pensaba que la carga rapida solo era por usb-c y por lo que me ha parecido leer este tiene carga rapida por usb normal.... No me entero de nada.
Luego habla de que el cargador tiene que ser de 10w (o eso he entendido) pero que solo te dan el cable....¿?¿?¿
La pregunta del millon es ¿cuanto tarda en cargarse completamente de 0 al 100%?
Por lo demas un buen movil a un buen precio, siempre he pensado que comprarse un movil de 600 pavos es un capricho como puede ser comprarse unos calzoncillos por 200. Los manchas igual y en menos de un año te toca comprar otros (y eso si los lavas antes de vez en cuando XD )...
A falta de escuchar opiniones sobre la marca, garantia y su servicio tecnico podria ser mi proximo movil.
Yo creo que va a vender muy bien,la gente busca mucha pantalla y muchas cámaras y mucha batería a muy bajo precio,justo todo lo que tiene este móvil.
Muy buena relacion calidad precio, va a dejar de parecerme buena opcion Aliexpress.
El 5 pro está bastante mejor por 20€ más...y a la espera estoy de que baje esos 20€ este BF para comprar 2.
Muy buen precio sólo falta saber si es un buen terminal y romperá el mercado
jerrymh escribió:Y habrá alguien que note los 4k,. 1080p o 720p en ese tamaño de pantalla,?? [360º] En una tv grande si se nota pero en un puto mobil ? ¬_¬
por ese precio esta muy bien incluso mejor que un moto G7power que para la gente normal que quiere gran autonomía. Yo lo que odio de mi s10+ es estarlo cargando cada medio día, por el precio que pague por el la batería debería tardar por lo menos una semana. [Ooooo]

Abra alguien que espere en estos tiempos ver 4k en un teléfono de poco menos de 200 pavos cuando eso solo se ven en teléfonos que valen un riñon? [Ooooo]


Está demostrado que hay diferencias notables (y no hace falta tener ojo de águila) entre 720p, 1080p y 1440p en teléfonos móviles. 4K ya no porque los límites percibibles de densidad por pulgada hacen que no se note está resolución. En la gama media de entre los 150-200€ está más que estandarizada la resolución 1080p por lo que esta pantalla sí está algo por debajo de la media.

leonxx escribió:
Carax escribió:Un sin sentido la resolución..mi redmi note 4x es 1080..

Comento igual que el de mas arriba, en ese tamaño de pantalla, salvo que literalmente pegues la cara a la misma casi ni lo notas.

Tengo un proyector de 80' y una tele de 37' que son 720p y las veo estupendamente.


Claro hamijo! Yo veo pelis en VHS y a no ser que te pegues, se ve estupendamente [looco]
supremegaara escribió:
jerrymh escribió:Y habrá alguien que note los 4k,. 1080p o 720p en ese tamaño de pantalla,?? [360º] En una tv grande si se nota pero en un puto mobil ? ¬_¬
por ese precio esta muy bien incluso mejor que un moto G7power que para la gente normal que quiere gran autonomía. Yo lo que odio de mi s10+ es estarlo cargando cada medio día, por el precio que pague por el la batería debería tardar por lo menos una semana. [Ooooo]

Abra alguien que espere en estos tiempos ver 4k en un teléfono de poco menos de 200 pavos cuando eso solo se ven en teléfonos que valen un riñon? [Ooooo]


Está demostrado que hay diferencias notables (y no hace falta tener ojo de águila) entre 720p, 1080p y 1440p en teléfonos móviles. 4K ya no porque los límites percibibles de densidad por pulgada hacen que no se note está resolución. En la gama media de entre los 150-200€ está más que estandarizada la resolución 1080p por lo que esta pantalla sí está algo por debajo de la media.

leonxx escribió:
Carax escribió:Un sin sentido la resolución..mi redmi note 4x es 1080..

Comento igual que el de mas arriba, en ese tamaño de pantalla, salvo que literalmente pegues la cara a la misma casi ni lo notas.

Tengo un proyector de 80' y una tele de 37' que son 720p y las veo estupendamente.


Claro hamijo! Yo veo pelis en VHS y a no ser que te pegues, se ve estupendamente [looco]

Lo mismo es, hamijo! [looco]
Carax escribió:Un sin sentido la resolución..mi redmi note 4x es 1080..


Que digas justo eso con el redmi note 4x, cuya pantalla es una mier**, manda cojones.
23 respuestas