El Razer Blade Stealth 13 se anuncia como el primer Ultrabook para juegos, con Ice Lake y GTX 1650

Razer ha aprovechado la siempre receptiva IFA de Berlín para dar a conocer una actualización bastante notable de su equipo más ligero. Se trata del Blade Stealth 13, un ordenador para juegos que tiene el singular honor de convertirse en lo que la compañía describe como World’s First Gaming Ultrabook. De hecho, la firma estadounidense hasta se ha tomado la molestia de añadirle un ™ al final del hito (algo bastante Razer, por otro lado).

La clasificación del Blade Stealth 13 como Ultrabook es interesante, puesto que dicho concepto se guía por una serie de especificaciones marcadas por Intel (peso, duración de la batería, grosor) y los fabricantes que quieren utilizarlo en sus descripciones han de satisfacer los debidos requisitos. Se entiende por tanto que este es el primer equipo para juegos en cumplir todas esas exigencias.

Imagen

Títulos y prebendas aparte, el Blade Stealth 13 es un equipo interesante. En sus 15,3 mm de grosor y menos de 1,5 kg de peso alberga un nuevo procesador Ice Lake y dos posibles configuraciones de pantalla: Full HD o 4K. Todas ellas cubren el 100 % del espectro sRGB y tienen un tamaño de 13,3 pulgadas. La versión 4K es además táctil y viene con una lámina de cristal Gorilla Glass.

Razer ofrecerá una versión básica sin gráficos dedicados. Este modelo tendrá un procesador Core i7-1065G7 que deberá exprimir la nueva iGPU Gen11 de Intel. Los otros dos modelos (FHD avanzado y 4K) integrarán una GTX 1650 con 4 GB (se entiende que en su adaptación Max-Q). También incrementarán su espacio almacenamiento a 512 GB frente a los 256 GB del equipo Mercury White, que es el más sencillo.

Toda la gama posee 16 GB de RAM y un repertorio de puertos que incluye un Thunderbolt 3, un USB-C 3.1 para alimentación y dos USB 3.1 de diseño convencional.

Imagen

Como referencia, la generación anterior del Blade Stealth 13 equipaba procesadores Core U de bajo consumo y, como máximo, una GeForce MX150. El salto es por tanto generacional.

Razer parece haber ampliado la disponibilidad internacional de su gama de portátiles, aunque por ahora seguimos sin tener un lanzamiento oficial en España. Esto quiere decir que los interesados en uno de estos equipos deberán adquirirlo a través de Francia, Alemania o los países nórdicos y lidiar luego con el teclado.

El precio base (FHD sin GeForce) será de 1.679 euros.

Imagen


Fuente: Razer
Bastante inflado en mí opinión.
1679 sin gráfica dedicada.
Muy inflado sí, precios equivalentes al Macbook Pro de 13'
Refused escribió:Muy inflado sí, precios equivalentes al Macbook Pro de 13'

Razer gonna Razer.

Lo que quiero ver es una imagen térmica tipo FLIR de la versión GTX.
Póngame 7, uno para cada día de la semana. [amor]
Habrá que ver el sistema de refrigeración del aparato. En cualquier paso me parece un completo engañabobos con ese precio y una tarjeta gráfica de gama media/baja que hoy por hoy da buenos resultados pero de aquí a un año con las nuevas consolas va a empezar a estar desfasado.

Más si tenemos en cuenta que tanto Nvidia como Intel han firmado los procesos de fabricación de 7nm para 2020/2021 con sus consiguientes mejoras significativas en consumo y calentamiento respecto a los 12nm y 10nm de este ordenador.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Pues a mi me parece un equipazo, una solucion increíble que muchos llevamos tiempo buscando.
Un equipo pequeño, muy portable y con esas capacidades.
Actualmente poseo una surface pro y un alienware 15, con lo que este equipo viene a sustituir un poco a los dos que uso habitualmente.
PAra los que criticais el precio, solo teneis que fijaros en los macbook, el doble de caros por la mitad de potencia y no veo a nadie quejarse de precio [fumando] [fumando]
Ya solo por el asunto de no hacerlos con teclado ES, se los pueden comer. A esos precios, lo menos, es que venga con el teclado en tu idioma...
Para pagar 1700 mortadelos por la versión básica, hay otras opciones mejores, sin salirse de PC, Dell en portátiles es una gran marca.
Sin teclado español y modelo básico por ese precio. Los xps se lo comen
agron escribió:Ya solo por el asunto de no hacerlos con teclado ES, se los pueden comer. A esos precios, lo menos, es que venga con el teclado en tu idioma...
Para pagar 1700 mortadelos por la versión básica, hay otras opciones mejores, sin salirse de PC, Dell en portátiles es una gran marca.


Goncatin escribió:Sin teclado español y modelo básico por ese precio. Los xps se lo comen



¿En serio sin teclado ESP? Que les den, ya no quiero ni uno. [enfa]
PussyLover escribió:
agron escribió:Ya solo por el asunto de no hacerlos con teclado ES, se los pueden comer. A esos precios, lo menos, es que venga con el teclado en tu idioma...
Para pagar 1700 mortadelos por la versión básica, hay otras opciones mejores, sin salirse de PC, Dell en portátiles es una gran marca.


Goncatin escribió:Sin teclado español y modelo básico por ese precio. Los xps se lo comen



¿En serio sin teclado ESP? Que les den, ya no quiero ni uno. [enfa]

Vamos, que es la segunda vez que comentas y ni te has leído la noticia por lo que se vé [facepalm]
Aritsu escribió:
PussyLover escribió:
agron escribió:Ya solo por el asunto de no hacerlos con teclado ES, se los pueden comer. A esos precios, lo menos, es que venga con el teclado en tu idioma...
Para pagar 1700 mortadelos por la versión básica, hay otras opciones mejores, sin salirse de PC, Dell en portátiles es una gran marca.


Goncatin escribió:Sin teclado español y modelo básico por ese precio. Los xps se lo comen



¿En serio sin teclado ESP? Que les den, ya no quiero ni uno. [enfa]

Vamos, que es la segunda vez que comentas y ni te has leído la noticia por lo que se vé [facepalm]


¿Que es lo que no se ha leído?
@Goncatin pues se acaba de enterar por el comentario de otra persona que no tiene teclado en castellano, cuando lo dice la propia noticia.
Aritsu escribió:@Goncatin pues se acaba de enterar por el comentario de otra persona que no tiene teclado en castellano, cuando lo dice la propia noticia.


Es que me ha entrado por la vista la foto y ya he dicho que lo quería. [looco]
Si no tiene teclado en Español, quizás sólo vayan a distribuír el ordenador en países con alto nivel adquisitivo?
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Entiendo que los que decís lo del teclado español en la vida tendríasis pensado comprarlo y os vale de excusa para no sentiros mal por no poder tenerlo... Porque vaya tela, yo llevo escribiendo años en teclados con layout de todo tipo y ya ves tu ue problema. Las teclas están en el mismo sitio de siempre, aunque tengan otro caracter serigrafiado. No entiendo el problema, a no ser que seas de los que escribes con el índice y vas buscando la tecla por todo el teclado.
Menuda ridiculez más grande [poraki] [poraki] [poraki]
JuanDeMAriana escribió:Entiendo que los que decís lo del teclado español en la vida tendríasis pensado comprarlo y os vale de excusa para no sentiros mal por no poder tenerlo... Porque vaya tela, yo llevo escribiendo años en teclados con layout de todo tipo y ya ves tu ue problema. Las teclas están en el mismo sitio de siempre, aunque tengan otro caracter serigrafiado. No entiendo el problema, a no ser que seas de los que escribes con el índice y vas buscando la tecla por todo el teclado.
Menuda ridiculez más grande [poraki] [poraki] [poraki]


Es que si llevara el teclado en español, podrías pensar que le interesas como comprador a la marca. Queda claro que no le interesamos a Razer, pues a mí tampoco me interesan sus productos. Hay más vida en portátiles por 1700 mortadelos, con teclados en español y garantía nacional con recogida en casa (Dell mismamente).

Yo hace años que dejé de mirar el teclado, pero según tu comentario, el que no se haga 200 pulsaciones por minuto, ¿no tiene derecho a usar un ordenador? Pues vaya, tendrían que hablar contigo los de marketing de Razer y que solo lo saquen con teclado UK ISO, total, los alemanes y los suecos (para los que Razer si que tiene teclado) ya se espavilaran.

Ah, y con mi pasta hago lo que me sale de los cojones. Y no me sale de los cojones dársela a Razer. Me hace mucha gracia que nos taches de muertos de hambre sin saber siquiera, yo en casa tengo 2 equipos que valen más que ese portátil...
16 respuestas