el raton optico hace falta tenerlo encima de la alfonbrilla?

pues eso, el raton optico hace falta tener encima d ela alfombrilla por eso de q se pueden ensuciar? o da lo mismo al ser optico?
siempre y cuando la superficie en la que lo muevas tenga el suficiente contraste y no refleje demasiado.

Saludos!
madera pulida de la mesa?

X cierto es un Sonytec, y le puesto ls pilas q traia, y l averdad sq a veces el teclao falla, vamos q lo tengo q acerkar un poco mas el receptor, yo creo q estan mu cerca, sabeis xq puede? las pilas?aunq sean nuevas pueden ser malas? o q? o q no tiene muxa distancia?

Edito: sabeis xq cuando minimizo, maximizo o cierro una ventana el raton se kedda pillao unas milesimas de segundo asta q sa cerrao por completo?o seda un tironcillo cuando abro un navegador?

gracias
Pues no hace falta. La utilidad de la alfombrilla es para que los ratones de bola se ensucien lo mínimo posible por lo que al ser óptico la alfombrilla deja de tener utilidad. Si tienes una superficie cómoda no hace falta alfombrilla. En cuanto a lo de que se queda pillado y no recibe bien la señal pues yo te diré que yo he usado teclados inalámbricos de la marca GENIUS y al pulsar la tecla "alt" el puntero del ratón se queda pillado. Yo solo se que mi teclado LOGITECH jamás me ha dado ni 1 solo problema. Por experiencia si quieres olvidarte de malos rollos compra siempre LOGITECH.

Salu2
si, suponia que era por eso, bueno sq envie un raton yteclado inalambricos (de bola el raton) a reparar por averia xq taba en garantia y me dieron teclao yraton nuevos inalambricos y opticos, asiq no los voy a tirar, ademas no d amuxos problemas, pero la verdad sq la proxima vez q compre algo d esto, comprare logitech sin duda.
Logitech sin problemas de retraso... y un trust de un amigo me desespera :)

Saludos!
hablando de ratones inalambricos...

sabies si hay en el mercado algun modelo optico e inalambrico pero q trabaje por radiofrecuencia, y no por infrarrojos???

yo recuerod q el primer teclado y raton q tuve inalambrico (raton de bola) eran de logitech, funcionaban por radiofrecuencia y tenian un alcance de unos 10 metros.

ahora el mio va por infrrarrojos y en cuanto lo alejo un poco pierde conexion.
Que yo sepa. los logitech van todos por radiofrecuencia y, en los mejores casos, por Bluetooth.

Saludos!
x cierto, xq mi raton y teclao cada vez q apago y enciendo el pc le tengo q dar a reconectar la conexion con el receptor xq sino no se mueven?

Edito: sabeis xq en los juegos no puedo ir en diagonal?
Supongo que sera por la "calidad" del dispositivo. Como comentaba antes, eso es otra cosa que le pasa al Trust de un amigo y no le pasa a mi Logitech.

Saludos!
9 respuestas