El Quijote

Encuesta
Don Quijote (Cervantes)
50%
5
50%
5
 0%
0
 0%
0
Hay 10 votos.
Este libro, de Miguel de Cervantes Saavedra, El Manco de Lepanto, es la obra de la literatura española más internacional que existe, cuyo título completo es (si no me equivoco ;)) Las Aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Qujote de la Mancha, es uno de mis últimos cartuchos hasta que renueve mi actual marco literario, y es uno de los que vamos a ver que opciones tiene en los rankings XD ;)

Bueno, pues este libro trata de un personaje que está "medio loco" (aunque más cuerdo que lo que algunos puedan pensar) debido a su incesante lectura sobre libros de caballería. Trata del viaje que hacen él y su amigo y "escudero" Sancho Panza.
En ese viaje le pasan miles de cosas y todo lo hace por el amor de Dulcinea (del Toboso), y transcurre en tierras manchegas.

Bueno, decir que no me lo he leido de un tirón (como es lógico, y no creo que nadie lo haya hecho), y no me acuerdo de todas las cosas (hay algunas que me leí hace mucho y que no me interesaron demasiado :-| ;)), y aun así creo que alguna parte me he saltaado :-| :-| ;).... pero bueno... ese no es el asunto XD ;)
He de decir que las partes que más me gustaron y que más recuerdo son la del principio (como todo el mundo.... creo) en donde comienza su viaje, lucha contra los "gigantes", contra los ladrones del camino, cuando le dan la paliza.... etc. Y también me gustó la parte en la que a Sancho se le presentan (como alcalde de un pueblo.... creo) los casos de justicia a los que tiene que hacer frente (o esto era de la segunda parte??? ein? :? :?).

A título personal se que este libro a cambiado la forma de ver la literatura, no solo en España, si no en el resto del mundo (en aquel momento en Europa.... y con el paso del tiempo en todo el mundo). Que decir de él que no se haya dicho..... aunque me parece muy pesado en ciertas ocasiones, y no tan bueno (desde un punto de vista propio, y no como los críticos ;)) como otros libros que a mi me parecen mejores. Aunque ha hecho que la literatura española tenga una obra de la que enorgullecerse..... nos guste o no.

Bueno, pues espero que le pongais entusiasmo a la votación XD ;)
Se me ha olvidado decir lo que he votado (aunque los votos pueden ser secreto si queréis ;) XD)...

Pues imprescindible... depende.... si os refereis a lo que ha significado para la literatura, pues lo es.... pero a mi no me lo parece.
Para pasar el rato no lo veo.... porque me parece en ciertos momentos un poco coñazo.
No malgaste su tiempo.... yo pienso que es una obra tan conocida y nombrada que nadie perdería su tiempo leyéndola...


.... con lo que nos queda.... NO SE LO PIERDA.... muy dipomático y votado por descarte XD XD ;)
yo si creo ke es imprescindible intente leerlo en mis tiempos de colegial enano y la verdad es ke me aburria y siempre lo dejaba de lado pero cuando por fin consegui agarrarme a el me arrepenti de no haberlo hecho antes luego he visto la version televisiva y tal pero no me lleno como lo hizo el libro
salu:p
Pues yo he votado "no se lo pierda". Leí sólo la primera parte hace ya tiempo, no me acuerdo de mucho. Pero cuando lo leí me di cuenta de que no es mi estilo, quizás por la época, me pasa lo mismo con Shakespeare, simplemente no me llegan mucho.

Destacar que es una obra universal poco "explotada" si tenemos en cuenta la importancia que los anglosajones dan a Shakespeare. Es tan válida como las obras del inglés, pero no sé por qué tiene menos repercusión. Será cuestión de márketing.

Aún así, creo que es interesante leer al menos fragmentos, para darnos cuenta de que es una obra revolucionaria -se juntan realismo, sátira, fantasías mil...-

Por cierto, fantástica serie de dibujos animados la que salió hace ya unos añitos, verdad?

Saludos.
la verdad es que supongo que por el renombre que tiene debería darle un imprescindible, pero la verdad es que no me lo he leído entero...debe ser como la biblia, el típico libro que todo el mundo tiene en casa pero que no se lee ni Dios...
Originalmente enviado por Demiurgo
la verdad es que supongo que por el renombre que tiene debería darle un imprescindible, pero la verdad es que no me lo he leído entero...debe ser como la biblia, el típico libro que todo el mundo tiene en casa pero que no se lee ni Dios...
XD XD XD XD XD XD XD XD XD (jeje, yo no me atrevía a decirlo)
pues no he votado...porque yo no me la e leido nunca...yo tengo una extensa version en comic con fotos reales y personajes dibujados...de una calidad tremenday bastante estenso ocho tomos mas de doscientas paginas cada uno...osea que la version esta muy bien....y era y es de mi padre que es vieja de cojones...esa es la que me he leido...la de la tele tambien la vi ;-)

Es que a mi como Shakespeare se me atragantan por el castellano ese casi medieval...

asi como no lo e leido no voto ...si estuviera la opcion tu mismo, pues eso tu mismo.
Pues casi podría decir que es mi libro favorito.
Creo que hay un poco de confunsión sobre este libro... Mucha gente piensa que es un libro plasta para eruditos y sinceramente es uno de los libros mas divertidos.
Vamos que me he pegao mogollón de panzadas de reir con este libro.

Además ese castellano antiguo le da mas gracia al libro... Y los momentos escatologicos son épicos:

"Tras esto, alzó la camisa lo mejor que pudo, y echó al aire entrambas posaderas,que no eran muy pequeñas. Hecho esto ... le sobrevino otra mayor , que fue que le pareció que no podía mudarse (cagar XD) sin hacer estrepito y ruido .... al cabo al cabo, vino a hacer un poco de ruido... oyolo Don Quijote y dijo : Que rumor es este Sancho? .... se halló libre de carga que tanta pesadumbre le habia dado .... peor es meneallo, amigo Sancho" XD XD
(muy recortado el fragmento por cierto)

O la famosa frase antes de cargar contra los molinos "Non fuyades , cobardes y viles criaturas , que un solo caballero es el que os acomete" XD XD

O las potadas mutuas con el bálsamo de Fierabras...

Vamos que quiero decir con estos fragmentos, que olvidaros de que os obligaron a leerlo de mala gana en el cole, y que es un libro de mucha risa :)

Y aquí está online
http://quijote.micronet.es/indice.htm

PD: Ni que decir que voto imprescindible :)

Salu2 ;)
Pues yo me temo que estoy como la mayoria (por lo que se ve), que tampooc me lo he leido entero... ;-) y me he leido pues las partes tipicas que te obligaban en el cole, o que se leian en clase y cosas asi... y es una pena, pero lo que dice demiurgo es 100% verdad, es el tipico libro que asusta, lo ves ahi, tan grande, tan bonito (ademas es el tipico libro que todo el mundo tiene una edicion ahi supercurrada, con las tapas con letras de oro y eso) , tan... no se, que da miedo empezar a leerlo, ademas, se notaria un hueco en el salon dificil de llenar durante el tiempo que lo leas... XDXD

Por otro lado, yo no creo que este poco explotado, es verdad que para la calidad que tiene ein? ein? (aunque no tenga ni idea de lo que digo) igual esta menos explotado que Sahkespeare o gente asi, pero el Quijote esta traducido a 15.000 idiomas u mas XD, es el libro mas universal de la historia, y como he leido en algun lado en la Biblioteca de Londres habia como 100 ediciones del quijote traducidas a 30 idiomas... asique yo creo que explotado si que esta, creo yo...


Salu2222222222
8 respuestas