La literatura posee una belleza propia. Son las raíces del hombre, es la capacidad de transmitir durante generaciones el pensamiento, es el saber humano, la capacidad de transmitir en el tiempo unos sentimientos que sin tinta ni papel, morirían inevitablemente. La literatura es bella por sí misma, porque tiene tantas facetas, tantos modos de ser vista... Que una simple palabra, una simple frase, tiene cientos de significados.
La literatura sirve para expresarnos y no morir olvidados, para decir. El hombre necesita comunicarse, es un animal social. Creo que la literatura es algo realmente importante en nuestras vidas. Puede que alguien amante de las cifras y las ciencias no esté de acuerdo conmigo, pero esta es mi visión del mundo. Y lo bueno del mundo es la cantidad de matices y formas de ser visto que tiene.
Literatura es crear, es inventar una historia o plasmar en papel algo ya sucedido. Es expresar sentimientos, al fin y al cabo, un medio de escape para muchos, un medio de evasión... Y me parece maravilloso la cantidad de estilos, formas de escritura, recursos, ... Que el hombre ha sido capaz de crear para expresar esos sentimientos. Ahí reside el encanto de la literatura: que ha sido el hombre quien la ha inventado, y aún está avanzando y evolucionando.