El Q.O.S. y si de verdad nos roba un 20% de ancho de banda.

Hola.

Veréis, navegando por un foro, he visto que se puede hacer una cosa para que Windows nos deje de robar un 20% de ancho de banda que por lo visto, se destina al Q.O.S. (Quality Of Service) o algo así, qu eno es más que las actualizaciones y cosas así. Mirad, copio y pego:

APROVECHAR BANDA WINDOWS XP

notas: El Quality of service (Q.o.S) es un servicio de windows xp que reserva un 20% de nuestro ancho de banda. de forma predeterminada para actualizaciones, notificaciones y tonterias...
Esto nos jode bastante la linea y para lo que vale no merece la pena desperdiciar ancho de banda.
Bueno pos para deshabilitar esta funcion tenemos que hacer unos cuantos pasos muy sencillos:

1ºInicio-ejecutar gpedit.msc (Nos aparecera el menu "Directiva de Grupo"

2ºvamos cliquando en -Configuracion del equipo-plantillas administrativas-Red-Programador de paquetes Q.o.s-Limitar acho de banda reservado. (Nos aparecera un nuevo menu "Propiedades de limitar banda de ancho reservado"

3ºEn este menu deberemos bajar en "limite de ancho de banda" de 20% a 0%.

Lo que no sé es si al hacerlo abres algún bug de Windows o algún agujero. ¿Qué opináis? ¿Cómo veis esto?

Sólo me queda deciros que al meterme a mí me pone que está No Configurado y se le puede dar a Habilitar, con lo que sale 20% y No Habilitar.

Saludos.
Con win UE que va ya super aligerado de mierda, ese "tweak" ya lo tiene hecho.
Ese 20% es solo para intranet, no tiene nada que ver ni afecta a internet.
FanDeNintendo escribió:Qué es Win UE.

Unattended Edition

Mejor busca en google, porq por aquí no se puede hablar de esa "versión" del XP.
PR0[3R escribió:Ese 20% es solo para intranet, no tiene nada que ver ni afecta a internet.

Por favor, si pudieras explicarlo, me gustaría. Ya que hay muchas opiniones al respecto. Es más, en páginas como PC Actual, te recomiendan que lo dejes al 1% y no a 0 como tradicionalmente se afirmaba y hablan de efectos positivos en la banda.

Gracias.
kyubi-chan escribió:
Por favor, si pudieras explicarlo, me gustaría. Ya que hay muchas opiniones al respecto. Es más, en páginas como PC Actual, te recomiendan que lo dejes al 1% y no a 0 como tradicionalmente se afirmaba y hablan de efectos positivos en la banda.

Gracias.

El QoS (Quality of Service) "Calidad de Servicio" garantiza el rendimiento "throughput" de la red ethernet.

De ahí que se reserve el 20%.

Dicho 20% es usado solo cuando es requerido por alguna proceso, no esta siempre en funcionamiento.

Lo ideal es ponerlo a 1% si no se tiene una red ethernet creada.

Es obvio que no interfiere en el ancho de banda que tenemos contratado con nuestro ISP.

Y demostrarlo es bien fácil, si tienes 1MB contratado, o lo que es lo mismo 128KB/s y el QoS te retuviera el 20% de ese ancho de banda, nunca obtendrías una transferencia superior a 102,4KB/s, algo totalmente falso, y fácilmente comprobable con un test de ancho de banda (BASpeed, por ejemplo).

Usa el BASpeed (con el FTP RedIris) y luego has lo mismo cuando hayas limitado el QoS a 1%.
6 respuestas